Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

"acabamos dando pena"... Estela  10/4/2005

Llegit: 1424  vegades
Respostes: 2
Valorat:vegades
Punts rebuts: 0
 

.........

66 años. Jubilado. Una regulación de empleo le dio demasiados días libres. La casa se le caía encima y él, cada vez que salía, gastaba unas 15.000 pesetas. Prefiere no calcular cuánto dinero ha dilapidado, pero reconoce que llegó a falsificar la firma de su mujer. Casado y con cuatro hijos, dice que su vida ha dado un giro de 180 grados desde que hace cuatro años dejó el juego. Ahora habla más y es un hombre tranquilo.
"Comencé a jugar con los boletos, luego con la lotería, las quinielas... Al final las máquinas tragaperras me absorbían tanto que me olvidé de los demás juegos. Me gastaba el sueldo entero. ¡Uf!, la regulación del empleo me hizo mucho daño; de repente, al trabajar sólo tres días a la semana, no paraba, cuando los hijos estaban en el colegio y la mujer en el trabajo, comenzaba a gastar. Cuando estás cerca de la máquina te atrae la luz, la música, había veces que no quería, lo digo en serio, y al final jugaba, sentía ansiedad, no por sacar el premio, sino porque sí, porque si sacaba el especial seguía jugando en la máquina de al lado. Andaba siempre irascible, saltaba a la mínima, no hablaba con nadie".
"Ahora hablo, soy más tranquilo. Me parezco a ese Emiliano de antes de jugar a los boletos. ¿Lo peor? Llegué a falsificar la firma de mi mujer para un préstamo... En ese momento no eres nadie, eres un zombi que sólo mete monedas en un armatoste de metal... Ahora lo veo, me enfrento. Sigo entrando en los bares, miro a la máquina, porque me tengo que enfrentar a ella, ¿me entiende? y pienso que sólo es un mueble. Nada más. Después de un año en la asociación, me considero rehabilitado. Ahora ayudo en casa, hablo más que antes, empleo mejor mi tiempo libre, mi vida ha dado un giro de 180 grados, no es tontería. Le dije a mi mujer: si consigo salir de la máquina no vuelvo a jugar nada. Y así ha sido... La máquina te consume. Recuerdo un día que me quedé sin dinero. Ya me iba, con la cabeza gacha. Me había dejado mucho. El dueño me dijo: `¡Oye, que si quieres te presto, que tiene que estar a punto de darte el especial!'. Y me tocó. Hijo, creo que le di pena, porque acabamos dando pena...".

Valoració media:

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: MAR  10/4/2005

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

NO LO DUDES ESTELA, DAMOS PENA. YO AHORA PIENSO EN LA CONSIDERACIÓN QUE TENÍAN LAS CHICAS DE LOS SALONES CONMIGO, HACEN DE "AMIGAS", TE ESCUCHAN Y SE ESCONDEN CUANDO PIERDES PARA NO TENER QUE PAGAR TU IRA O TU PENA. EN REALIDAD ELLAS ESTÁN TRABAJANDO, SOLO ESO. Y COMO CUALQUIERA QUE TRABAJA DE CARA AL PÚBLICO, AGUANTA Y ES AMABLE CON CUALQUIERA. PERO SI TE FIJAS ENTRE ELLAS NO HABLAN DEL JUEGO, NI DE MÁQUINAS, NI DE DINERO PERDIDO. HABLAN DE SUS FAMILIAS, DE LO QUE HAN GASTADO EN ROPA, ETC... ¿SABES POR QUÉ? PORQUE ELLAS NO JUEGAN. ELLAS NO JUEGAN PORQUE SABEN A LA PERFECCIÓN QUE A LAS MÁQUINAS NO SE LES GANA. ESTÁN HARTAS DE VERLO. GANAS UNA, PIERDES 1000. ESA ES LA PROPORCIÓN SOLO EN DINERO, CLARO ESTÁ, PORQUE ADEMÁS ESTÁN TODOS LOS PROBLEMAS AÑADIDOS QUE TE DA EL JUEGO. YA SABEIS A LO QUE ME REFIERO. Y TANTO QUE DAMOS PENA.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

תÂÖ³ýʪ»ú sdfsdfsdfsdf  10/17/2009 9:06:57 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

תÂÖ³ýʪ»ú תËÙ±í תËÙ¼Æ ×°Êι«Ë¾ ×°Êι«Ë¾ ×°Êι«Ë¾ ×°ÐÞ¹«Ë¾ ×°ÐÞ¹«Ë¾ ×°ÐÞ¹«Ë¾ ׶ÃæÄ¥´²

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar