Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

PARA ESTELA (ESTAR SEGURO) (Mens. nº 21) JAIME-82  10/23/2005 11:47:09 AM

Llegit: 1455  vegades
Respostes: 1
Valorat:vegades
Punts rebuts: 0
 

Referente a tu contestación, sobre mi mens.nº20 de ayer. Lo primero decirte que tu mensaje no me ha molestado, mas bien todo lo contrario, me parece muy bien escrito, y que profundiza, busca soluciones, no se si te sabre contestar bien, o si dejaré de contestar algo de lo que me preguntas,si me dejo algo, me vuelves a preguntar sobre lo que me deje, vamos al grano.

Hablas de desdeñar: (Quieres decir que yo descarto otras maneras de dejar de jugar,(asociaciones, sicologos, medicamentos), NO yo no descarto nada, lo único que veo que el que lo puede VER como Yo, TE ASEGURO, que es mas FACIL y sin temor a recaer (Para hacerlo como yo
lo estoy haciendo hay que estar SEGUROS, muy SEGUROS de que el juego nos engaña SIEMPRE, tenerlo en el PENSAMIENTO, siempre).

¿Por que he tardado 37 años en darme cuenta, en estar SEGURO y CONVENCIDO?
Tienes razón en esta pregunta, espero que los demas os deis cuenta YA, La explicación a esta pregunta es:
Yo jugaba, porque debia dinero y debia dinero porque jugaba y otras veces que no debia, a ver si ganaba. Si lo intentaba con cierto orden ganaba en una o dos máquinas y al final del dia lo perdia en otra, pero como ganaba en una o dos, pensaba
mañana no me pasará ganaré en una o dos y lo dejaré, pero que va el juego no se puede controlar, siempre a perder, Pensaba lo que deje el que esta jugando delante lo gánare yo y asi en otra y en otra, pero como no se puede controlar, pierde el que está delante y el que esta detras, SOLO GANA LA MAQUINA.

El hecho concreto (aunque como este o parecido me habian pasado 10.000 veces mas)
A finales de Julio de este año:
Un hijo me habia dejado 100 E mas otros 100E que
tenia yo (Sali creyendo el cuento de la lechera otra vez de las tropezientas mil veces) Empeze a jugar en un Bar donde hay dos máquinas, me daba premios, subia bajaba, al final perdi 120 Euros) no recuerdo porque me fui y a la tarde con los 80 E que me quedaban fui al salon de juegos
donde hay 15 0 20 máquinas, (Con mucho sufrimiento, gané a una 40 y a otra 60) ya tenia otra vez 180 E eran ya las 10 de la noche, podia devolver el dinero a mi hijo, pues no me fui al Bar de la mañana y pense ahora me lo tendrá que dar por narizes, pues si me daba premios, pero los duplicaba, ya estaban barriendo, para cerrar, lo perdi TODO, y me dije esto NO TIENE SOLUCION, Las maquinas van a GANAR siempre, pero a mi YA NO ME GANAN MAS. Yo llevaba tiempo queriedo salir del circulo, en mi ciudad no hay ASOCIACION, en Internet, PUSE un mensaje el 16 de Julio, pidiendo gente que le interesase para hacer una asociación en TOLEDO, y nadie me contesto. el dia 2.8.05, encontre este FORO, y aqui sigo.

Dices que no reconozco que esto es una ENFERMEDAD (Yo puse hace tiempo un mensaje diciendo que desde 1980 la OMS, reconoce a la LUDOPATIA como enfermedad), pero lo que si he visto es que a nivel médico de cábezera no le dan mucha importancia(aunque si la tiene), te dan un
volante para rel Sicologo para dentro de tres meses (Un ludopata, como he sido yo, necesitaba,
soluciones inmediatas) vamos yo en algunos momentos de mi desesperación lo que queria es que me llevasen a un MANICOMIO, yo no sabia a donde acudir.

Dices que la ludopatia es mas dificil que el Tabaquismo y la drogadicción (A mi me dijo un amiguete de estos del salón de juegos, que un chico que erá drogadicto, habia dejado las drogas y el alcol y que con las máquinas no podia)
Yo soy fumador, y la mayoria de los que hemos
jugado o juegan son ffumadores, y ademas en exceso.
A primeros de año en España, va ha estar prohibido fumar en los Centros de Trabajo, muchos Bares etc. ¿Porque no dejo yo el tabaco se que hace daño, en las cajetillas lo pone, ¿sabes porque porque no estoy seguró de que me haga daño? En cuanto que me de un infarto o me de cuenta de alguna manera lo dejaré.
ESTANDO SEGURO DE UNA COSA, es todo mucho mas ffacil.

Algo me habre dejado o no te lo habre sabido contestar bien, pero aui seguiré para intentarlo nuevamente.
Mensajes constructivos como tu contestación, haran que consigamos mejorar o erradicar nuestro
problema definitivamente.

un fuerte abrazo, amiga Estela.

Valoració media:

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: PARA ESTELA (ESTAR SEGURO) (Mens. nº 21) ESTELA  10/24/2005 8:24:06 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Hola Jaime, me alegra y reconforta tu respuesta, veo que me entendiste, tu sabes que mis comentarios siempre tratan , aparte de ayudarme a comprender el problema del juego, de contribuir a que los demás lo entiendan.
Por lo que cuentas acerca de la última vez que jugaste, dentro de esos 37 años, tu indignación al ver que habías perdido fué tal que te motivó a dejar de hacerlo y... para siempre . Bueno pues , supongo que en ese momento no hiciste sino afianzar lo que venías sintiendo siempre que perdías...que las máquinas siempre ganan...lo que me parece increíble es la fuerza que tuvo en ti esa convicción para que sin mayor tratamiento hayas podido dejado de jugar y no sólo eso , sino que puedes ver a las máquinas y no sentirte atraído para nada a volver a jugar.
He leído tus mensajes desde que entraste al Foro y recuerdo algunos al principio donde te mostrabas muy deprimido, también recuerdo que tuviste una recaída, a la que felizmente no le diste mayor importancia y seguiste adelante.
De lo que si estoy segura es que el Foro te ha dado una gran fuerza para sobreponerte al juego, para ti ha sido providencial, como también lo ha sido y es para muchos de los que buscábamos ayuda, tu le diste impulso animando a muchos por lo menos a intentarlo y preocuparse del problema, creo que es como una retroalimentación positiva entre tu y el Foro.
Sin embargo la sensación que tengo, para nada en contra tuya, sino mas bien como una ”piedrecita en el zapato” es referente a tu actitud, percibo que sólo te diriges a nosotros para recalcar e insistir en tu método y lo fácil que es. ¡¡Por Dios!! no es así tan fácil Jaime. Se padece y mucho para salir y sobretodo para mantenerse fuera, sino ¿cómo explicas que pasaras tantos años, toda una vida, jugando sin poder salir cuando deseabas hacerlo?.
Es eso lo que quisiera que tu comprendas, que unos más , otros menos , tendremos diferentes modos y hasta tiempos de hacerlo.
Cada personalidad y cada caso son diferentes,
y si bien todos estamos de acuerdo en desear SALIR, lo que deberíamos es comenzar por tenernos paciencia a nosotros mismos y no desanimarnos porque no podemos hacerlo con la facilidad que tu lo estás haciendo. Por lo menos eso me pasó a mí, me sentí muy mal cuando recaí, al sentir que fracasaba en algo "tan fácil" para otros, me costó volver a intentarlo, porque recrudeció el impulso de jugar al aumentar la depresión por fallar.
.
Te pido disculpas por tan largo mensaje y agradezco tu paciencia, de nuevo te felicito por tus logros...quiero decirte que sigues siendo un buen ejemplo para mí, en cuanto a la perseverancia que tienes.
Un saludo afectuoso Jaime.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar