Referente a tu contestación, sobre mi mens.nº20 de ayer. Lo primero decirte que tu mensaje no me ha molestado, mas bien todo lo contrario, me parece muy bien escrito, y que profundiza, busca soluciones, no se si te sabre contestar bien, o si dejaré de contestar algo de lo que me preguntas,si me dejo algo, me vuelves a preguntar sobre lo que me deje, vamos al grano.
Hablas de desdeñar: (Quieres decir que yo descarto otras maneras de dejar de jugar,(asociaciones, sicologos, medicamentos), NO yo no descarto nada, lo único que veo que el que lo puede VER como Yo, TE ASEGURO, que es mas FACIL y sin temor a recaer (Para hacerlo como yo lo estoy haciendo hay que estar SEGUROS, muy SEGUROS de que el juego nos engaña SIEMPRE, tenerlo en el PENSAMIENTO, siempre).
¿Por que he tardado 37 años en darme cuenta, en estar SEGURO y CONVENCIDO? Tienes razón en esta pregunta, espero que los demas os deis cuenta YA, La explicación a esta pregunta es: Yo jugaba, porque debia dinero y debia dinero porque jugaba y otras veces que no debia, a ver si ganaba. Si lo intentaba con cierto orden ganaba en una o dos máquinas y al final del dia lo perdia en otra, pero como ganaba en una o dos, pensaba mañana no me pasará ganaré en una o dos y lo dejaré, pero que va el juego no se puede controlar, siempre a perder, Pensaba lo que deje el que esta jugando delante lo gánare yo y asi en otra y en otra, pero como no se puede controlar, pierde el que está delante y el que esta detras, SOLO GANA LA MAQUINA.
El hecho concreto (aunque como este o parecido me habian pasado 10.000 veces mas) A finales de Julio de este año: Un hijo me habia dejado 100 E mas otros 100E que tenia yo (Sali creyendo el cuento de la lechera otra vez de las tropezientas mil veces) Empeze a jugar en un Bar donde hay dos máquinas, me daba premios, subia bajaba, al final perdi 120 Euros) no recuerdo porque me fui y a la tarde con los 80 E que me quedaban fui al salon de juegos donde hay 15 0 20 máquinas, (Con mucho sufrimiento, gané a una 40 y a otra 60) ya tenia otra vez 180 E eran ya las 10 de la noche, podia devolver el dinero a mi hijo, pues no me fui al Bar de la mañana y pense ahora me lo tendrá que dar por narizes, pues si me daba premios, pero los duplicaba, ya estaban barriendo, para cerrar, lo perdi TODO, y me dije esto NO TIENE SOLUCION, Las maquinas van a GANAR siempre, pero a mi YA NO ME GANAN MAS. Yo llevaba tiempo queriedo salir del circulo, en mi ciudad no hay ASOCIACION, en Internet, PUSE un mensaje el 16 de Julio, pidiendo gente que le interesase para hacer una asociación en TOLEDO, y nadie me contesto. el dia 2.8.05, encontre este FORO, y aqui sigo.
Dices que no reconozco que esto es una ENFERMEDAD (Yo puse hace tiempo un mensaje diciendo que desde 1980 la OMS, reconoce a la LUDOPATIA como enfermedad), pero lo que si he visto es que a nivel médico de cábezera no le dan mucha importancia(aunque si la tiene), te dan un volante para rel Sicologo para dentro de tres meses (Un ludopata, como he sido yo, necesitaba, soluciones inmediatas) vamos yo en algunos momentos de mi desesperación lo que queria es que me llevasen a un MANICOMIO, yo no sabia a donde acudir.
Dices que la ludopatia es mas dificil que el Tabaquismo y la drogadicción (A mi me dijo un amiguete de estos del salón de juegos, que un chico que erá drogadicto, habia dejado las drogas y el alcol y que con las máquinas no podia) Yo soy fumador, y la mayoria de los que hemos jugado o juegan son ffumadores, y ademas en exceso. A primeros de año en España, va ha estar prohibido fumar en los Centros de Trabajo, muchos Bares etc. ¿Porque no dejo yo el tabaco se que hace daño, en las cajetillas lo pone, ¿sabes porque porque no estoy seguró de que me haga daño? En cuanto que me de un infarto o me de cuenta de alguna manera lo dejaré. ESTANDO SEGURO DE UNA COSA, es todo mucho mas ffacil.
Algo me habre dejado o no te lo habre sabido contestar bien, pero aui seguiré para intentarlo nuevamente. Mensajes constructivos como tu contestación, haran que consigamos mejorar o erradicar nuestro problema definitivamente.
un fuerte abrazo, amiga Estela.
|