Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

Necesito orientación. marie  10/25/2005 9:39:49 AM

Llegit: 2243  vegades
Respostes: 3
Valorat:vegades
Punts rebuts: 2
 

He leido, alguno de vuestros mensajesy os agradeceria si alguno pudiera orientarme. Os explico....Mi padre es ludópata, no lo quiere reconocer y se muestra muy agresivo cuando mi madre o alguna de mis hermanas o yo queremos hablarle. Es una enfermedad que hace años que arrastra y que día a día a ido a peor, no sabemos cuanto llega a jugar, sabemos que juega a las tragaperras, y que se pone violento si algún familiar le distrae o le pilla jugando.
A mi madre le da largas para darle dinero para la casa.
Ellos viven solos en Barcelona, y a mi madre le preocupa ejercer alguna acción contra él por mieda a represalias.
He prometido ayudarla , pero no se´por donde empezar. No sé , como hacer que mi padre reaccione, y la verdad que lo veo negro , pues era yo adolescente y ya echaba los cambios en las dichosas máquinas. Creo el único modo y a la vez el que más le puede irritar es consiguiendo que su pensión de jubilación sea administrada por otra persona, tampoco sé si es posible este caso.
No me enrollo más si alguno de vosotros me lee y me puede aclarar las dudas. MUCHAS GRACIAS.

Valoració media:

Falto de interés

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Necesito orientación. paco.-49  10/25/2005 10:08:20 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

mira cada caso lleva unido infinidad de variantes por lo que es muy dificil tener un patron no optante te dare mi opinion,1º es importante que alguien al que el le tenga suficiente aprecio/confianza hable con el del tema 2ºaveriguar si realmente es ludopata 3ºsi es asi hacer que el entienda que esta enfermo 4ºplanificar los pasos a seguir para ayudarle. no se que mas puedo decirte solo insistir en que la ludopatia es una enfermedad muy grave y muy dolorosa y pada poder ayudar a un ludopata hay que estar totalmente convencido de que es asi y que la mayoria de las veces no somos dueños de nuestros actos sabemos que nos estamos haciendo daño y haciendoselo a quienes nos quieren pero no somos capaces de impedirlo por lo que nesecitamos mucha ayuda y mano dura y eso para el familiar que tiene que vivirlo es durisimo por eso ha de estar totalmente convencido de que se trata de una autentica enfermedad,imagino que algunos de mis compañeros sabran darte otros puntos de vista suerte y animo

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Necesito orientación. Jordi-12  10/25/2005 1:36:25 PM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Hola merie:

No se a que tipo de agresividad te refieres, si es a malas contestaciones, malas caras, o incluso insultos, creo que de alguna forma es parte de algunos casos de ludópatía, y que la fiera no es tan fiera como la pintan, los hay que agachan las orejas y enseguida piden perdón y los hay que intentan asustar para que se les deje en paz.
Si ese es tu caso, creo que deberíais de cogerlo en un día de esos tranquilos que seguro que tiene y hablar con él tranquilamente y sin necesidad de echarle nada en cara, si no que solo exponiendole a lo que se expone si sigue jugando, si quieres saber a lo que se expone si sigue jugando, solo tienes que leer unos cuantos mensajes de este foro, como de deudas imposibles, cambios repentinos de humor que no van con él, etc...
Si la agresividad a la que te refieres es más severa ( creo que nos entendemos), yo al menos no te puedo ayudar, pero tanto en un caso como en el otro, lo ideal seria que tu como familiar fueses a alguna asociación de tu ciudad, dices que tus padres viven en Barcelona, allí no tendrás problema con las asociaciones, pero si quieres información puedes ir a cualquier asociación mas cercana de donde tu vivas. Espero que pronto nos des buenas o mejores noticias y que todo empiece a arreglarse pronto. Un fuerte abrazo a ti, tus hermanas y sobre todo a tu madre que seguro que lo necesita, yo creo que una de las cosas más importantes, ya que la "peor parte" se la lleva tu madre darle muchos ánimos que seguro los necesita.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Necesito orientación. MAR  10/25/2005 2:54:37 PM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Mary no se si esto le servirá a tu madre pero ¿puede controlar la correspondencia del banco? ¿puede ver los movimientos en la cartilla? ¿puede ir al banco y ver los últimos movimientos? Por ejemplo si juega a la máquina sabrá que es un ludópata por la cantidad de veces que va al cajero el día que crea que ha jugado. Un día puede que tenga suerte pero todos no, y es mucho lo que se llega a echar a la máquina en el mismo día, con apenas unas horas de diferencia. Es una idea que se me ocurre.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar