Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

MAÑANA... ESTELA  10/28/2005 5:49:45 PM

Llegit: 1736  vegades
Respostes: 0
Valorat:vegades
Punts rebuts: 0
 


Manifiesto "29 de Octubre" Día sin Juego de Azar

Manifiesto ¨Dia sin Juego":

Con motivo de la celebración del “29 de Octubre, Día Sin Juego de Azar” FAJER y todas las asociaciones que la integran, desarrollarán actividades para informar a la población en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar y virtual está produciendo en la población andaluza.

Desde el día 23 de octubre las asociaciones realizarán distintas actividades en todas las provincias andaluzas: instalación de mesas informativas, pegada de carteles y actividades lúdicas dirigidas a los menores donde se repartirá diverso material informativo y divulgativo.

El objetivo general de ésta campaña es concienciar a la población de los efectos tan negativos que está produciendo en los andaluces el uso abusivo del juego de azar y virtual, informándolos de que la adicción al juego es una enfermedad no un vicio.

Así mismo reclamamos a las administraciones sanitarias que asuman toda su responsabilidad, ya que por el número tan elevado de ciudadanos que padecen esta enfermedad (más de 100.000 en Andalucía) estamos hablando de un grave problema de Salud Pública y no solo de un problema social. Que la Red Pública Asistencial no sea desde los centros comarcales y provinciales de Drogodependencias, sino de los centros de Salud Mental (ya que la adicción al juego está recogida en todos los manuales científicos sobre la materia como un trastorno mental del control de los impulsos).

Además del carácter informativo de estas jornadas también hacemos las siguientes reivindicaciones:

1- Demandamos del Gobierno Andaluz la elaboración y aprobación de una nueva Ley del Juego andaluza.
2- Reclamamos de la Junta de Andalucía haga cumplir la actual y obsoleta Ley de Juego en materia de prohibición de acceso de los menores de 18 años al juego de azar.
3- Demandamos del Gobierno Andaluz que en la Ley de acompañamiento de los Presupuestos para el año 2005 modifique el régimen sancionador en materia de juego referente a menores.
4- Pedimos la retirada de las máquinas recreativas (tragaperras) de los locales de hostelería y se instalen en locales con control de acceso.
5- Solicitamos se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de juego (Bingos, Casinos, Salones de Juego, etc.)
6- Demandamos de las Administraciones Públicas competentes la puesta en marcha de forma inmediata de los mecanismos necesarios para impedir el acceso de los menores al juego de azar, para evitar siga aumentando el número de andaluces que caen en las redes del Juego Patológico.

Informamos a la población andaluza que, si tiene o cree tener problemas con los juegos de azar o virtual puede llamar al teléfono 900 713 525.

“29 de Octubre, Día Sin Juego de Azar”
“PREVENIR ES CURAR....... TÚ DECIDES”


FAJER
Federación Andaluza de Jugadores
de Azar Rehabilitados


Valoració media:

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


No existen respuestas para este mensaje.

Tornar