Me imagino, que en lo referente a ir a salones de juegos o Bares, os tengo que pedir PERDON, y como mínimo TENER ENCUENTA, vuestras recomendaciones, ya que hay muchas opiniones en contra y solo una a favor. Procuraré ir lo menos posible, dedicarme a otras cosas, aunque conste que lo hacia, para intentar ayudar a alguno.
La única opinión a mi favor es esta.
30-10-05 PILAR DE MADRID 68 HOLA A TODOS
HOLA JAIME. ME ALEGRO MUCHO DE VER QUE SIGUES AQUI Y TU CUENTA SIGUE SUBIENDO.
YO, ESTOY UN POCO DESCONECTADA DE EL FORO. AHORA ESTOY UN POCO MAS CENTRADA EN LAS REUNIONES DE LOS SABADOS. J.C. ESTA AQUI COMIGO. TODO VA MUY BIEN. VENIMOS DE UNA SALA DE TRAGA. ESTAMOS HACIENDO UNA VISITAS QUE NOS A ACONSEJADO UNO DE LOS PSICOLOGOS DEL CENTRO Y PARECE QUE HEMOS SALIDO BIEN DE ESTA ODISEA. BUENO. ESPERO QUE TODOS EN GENERAL SIGAIS IGUAL DE BIEN, Y SI ALGUNO ESTA RESTANDO DIAS, MUCHO ANIMO, PODEIS CON ESTO, AHORA SI QUE ESTOY SEGURA DE QUE PODEIS SALIR.
(falta que algún día entre y clarifique este tema)
Estos son las opiniones en contra y que se que están dichas con buena intención:
1)Jose Maria (2-11-05)
por que siendo para el, tienes razon, que espera encontrar acudiendo todos los dias a salones de juego, en el fondo le dominan las ganasde jugar, el sabe que si juega perdera, pero sigue estando mas enfermo que nosotros, por que va a mirar todos los dias y con ello aumenta su enfermedad.-
""""Jaime, no vayas mas a los salones de juego y afronta de una vez que eres un ludopata y que te tienes que alejar completamente del mundo del juego.-""""
(un podo durilla, JOSE MARIA, no me enfado, se que me aprecias)
2)Victor(2-11-05)
Estimado Jaime.
La situación que cuentas sobre entrar en los Salones de Juego para luchar contra tu ludopatía no me parece la más acertada y, personalmente, no es un buen ejemplo para el resto de ludóptas que inteantamos salir del pozo.
(No quiero ser ejemplo para mal, tomo nota) Tu experiencia es de mucho tiempo.
3)MAYO 3-11-05
sinceramente,Jaime, tu metodo no me parace el correcto aunque si a ti te funciona me parece bien.Pero como comprenderás no tengo necesidad de ir a un salón porque para tomar algo me sobran sitios.El tabaco está omnipresente y a veces no queda más remedio.Es como si tienes hambre y no quieres comer y te metes a tomar algo en un restaurante con la comida delante de las narices.¿no es preferible ir a un bar normal?.Está claro que a veces no queda más remedio que enfrentarte a tus demonios.Pero ponerte enfrente del toro sin necesidad me parece absurdo y yo desde luego no lo recomendaría, yo lo llamaría masoquismo.Un abrazo.
(Estamos a qui para debatir(como dice Paco49) u opinar, te aseguro que no lo hago por masoquismo, (aunque voy a tener cuenta vuestras opiniones)
4) PACO49 29-10-05
lo ideal es poder hacer lo mismo que cuando jugabamos pero sin jugar y eso es mas facil siguiendo algunas pautas (no llevar mas dinero que el nesesario,no visitar lugares de riesgos innecesariamente,no "morbosear" recreandonos en "otros" ludopatas,etc.etc.)lo ideal seria encontrar alguna actividad para esos ratos que no tenemos nada que hacer,pienso que tu juegas con fuego presisamente porque estas tan convencido si tuvieras la desgracia de caer te iba a ser muy dificil superarlo por lo tanto deberias no provocar situaciones peligrosas simpremente haz tu vida lo mas normal que puedas y dejate de ponerte continuamente a prueba vale olvidate de que existen ingnoralas o quizas nesecitas ver a esos pobres desgraciados para autoconvencerte de que has echo bien dejandolo en que quedamos no estas curado entoces no nesecitas convencerte hazme caso olvidate de las maquinas a todos los niveles buscate alguna labor mas positiva,(por ejemplo imprime algunos mensajes y repartelo entre esos desgraciados a los que sueles observar )a lo mejor consigues que alguno recapasite no es mas que una opinion te sigo respetando por tu tezon
(Ya lo debatimos, la tuya es otra mas, “morbosear”, que es la segunda vez que sale, creo que eso quiere decir que yo disfruto viendo que los demas pierden y que yo no pierda (a lo mejor teneis razón que mi subcosciente lo haga por eso, ) Normalmente intento pensar en lo que el jugador esta sufriendo y lo que pueda tener detras,
5)JL 24-10-05
Hola: aqui tienes uno. Y te dire mas no soy partidaroi de tu metodo, pero se que se puede logar. El unico defecto que le veo es que no es roto con la rutina solo las variado. que te quiero decir con esto. es que sigues viviendo en el mismo sitio, tienes los bares y locales en el mismo sitio y lo mas peligroso amigos y conocidos. ¿ tienes alguno tan intimo que en un momento de flaquesa te pueda ayudar?
(Otra opión, mas en contra, aunque dice que se puede lograr)
6) Estela 24-10-05)
Jaime, te felicito por estar tan seguro , pero no me parece que debes desdeñar los aportes en contra del juego que nos alcanzan a través de este Foro. y actualmente hasta te das el lujo de ir a mirar jugar sin sentir la menor inquietud por hacerlo, es decir ¿ han desaparecido esos impulsos casi irresistibles de jugar, nunca mas sientes la angustia de ir a sentarte frente a una máquina ?....para mi es muy difícil entenderlo. Lo intenté , no funcionó, y me ha llevado a mucho sufrimiento.
(Aquí Estela, me haces sentir un poco culpable por eso me estoy haciendo hoy estas reflexiones, se que me valoras y yo a ti tambien, por eso aquí seguiremos luchando lo mejor posible.
7)MAR 3-10-05
NO TE ENFADES JAIME, CREO QUE JOSE SOLO QUIERE AYUDAR DESDE SU EXPERIENCIA Y SU CONOCIMIENTO. NO PUEDES HACERLO TAN MAL CUANDO YA LLEVAS 60 DÍAS PERO ESTOY SEGURA QUE SE PUEDE HACER MEJOR. A MI POR EJEMPLO NO ME PARECE BUENO QUE SIGAS VIENDO COMO LA GENTE JUEGA, PORQUE ESO TE QUITA TIEMPO DE HACER OTRAS COSAS MÁS POSITIVAS. COSAS QUE TE ALEJEN MÁS Y MÁS DEL JUEGO. ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y A VECES HAY QUE SER DUROS HABLANDO PARA CONVENCER A LOS DEMÁS YA QUE DESDE LA RED NOS FALTA ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL LENGUAJE CORPORAL. NO TE ENFADES JAIME. TODO SEA PARA SALIR DE ESTO.
8)JOSE 1-10-05
No voy a insistir más, veo que estas convencido de tu forma de afrontar el problema, lo cual es encomiable, aunque personalmente me parezca incorrecto.
Lo que me preocupa son varias afirmaciones que haces en tus mensajes, las cuales pueden inducir a falsas esperanzas, pues no son las adecuadas para realizar una terapia que permita dejar el juego.
Por poner un ejemplo, tu dices "que puedo entrar en salones de maquinas recreativas y en Bares y si veo jugar lo único que me preocupa el sufrimiento del que esta jugando por el DINERO", esto es ponerte en una situación de riesgo, cuando cualquier terapia, te diría lo contrario, que evites ir a bares donde hayan máquinas.
En resumen hay 1 opión a favor (a falta de explicación) y 8 en contra, algunas al recibirlas en su dia, me pudierón parecer un poco duras, pero se seguro y estoy convencido que todos lo habeis hecho por mi bien y quien bien te quiere te hara llorar, por lo menos a mi me haceis reflexionar, para que haga las cosas lo mejor posible, a todos MUCHAS GRACIAS,
un abrazo JAIME-95
.
|