Hola Jaime
No voy a insistir más, veo que estas convencido de tu forma de afrontar el problema, lo cual es encomiable, aunque personalmente me parezca incorrecto.
Lo que me preocupa son varias afirmaciones que haces en tus mensajes, las cuales pueden inducir a falsas esperanzas, pues no son las adecuadas para realizar una terapia que permita dejar el juego.
Por poner un ejemplo, tu dices "que puedo entrar en salones de maquinas recreativas y en Bares y si veo jugar lo único que me preocupa el sufrimiento del que esta jugando por el DINERO", esto es ponerte en una situación de riesgo, cuando cualquier terapia, te diría lo contrario, que evites ir a bares donde hayan máquinas.
También dices "procuro ir con poco dinero (vamos ni me preocupo de lo que llevo en el bolsillo, mas bien poco, 15 a25 Euros)", realmente te controlan el dinero que llevas?, tienes acceso a cuentas y tarjetas?, si es así, es otra situación de alto riesgo, no faltaré a la verdad si digo que todos los que tenemos este problema, somos mentirosos, incluso con nosotros mismos, de ahí el que haya alguien que nos controle, y que nos administre el dinero.
En todas las terapias que funcionan, hay varias normas básicas, de obligado cumpliento.
- Reconocer que tienes problemas con el juego
- Pedir ayuda profesional y familiar
- Evitar situaciones de riesgo
- No jugar (en el más amplio sentido de la palabra, ni siquiera a las canicas, si por medio hay una apuesta)
- No mentir
Sinceramente, deseo de todo corazón, que sigas sin jugar muchos dias, meses y años, pero no puedo dejar que se creen falsas esperanzas con un método, cuanto menos, poco riguroso.
Te aconsejaría, a parte de utilizar el foro, que leyeras otros apartados de la página, como el titulado Consejos a jugadores
Un Saludo |