Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

Para JOSE JAIME-60  10/1/2005

Llegit: 1671  vegades
Respostes: 1
Valorat:vegades
Punts rebuts: 0
 

Te respondo:
Tu pregunta: No te conviene saber que el juego patologico es cronico? Mi respuesta: Yo ya estoy
convencido para "NO JUGAR", eso es lo que quiero
que sea cronico, el "no jugar". Tu pregunta: No te conviene pensar que es dificil salir? Mi respuesta:
Me conviene lo pienso y lo siento que es muy facil
salir. ypor eso intento con mensajes que lo vean igual que yo FACIL, no dificil.
Tu pregunta: No te conviene que tus allegados sepan tu problema: (mi familia ha sabido de mi ludopatia de los 37 años que he sido ludopata, por lo menos desde hace 20), pero el que lo esta solucionando soy YO. Tu pregunta: No te conviene pedir ayuda Profesional? Mi respuesta: Yo llevo intentado hace años, ir al medico, que te envia al sicologo, para dentro de tres meses.¿Tu crees que esa ayuda es practica para un ludopata?. Yo no, los LUDOPATAS, necesitamos respuestas INMEDIATAS, rapidas, por eso YO LE DOY MUCHA,MUCHA INPORTANCIA A ESTE FORO.
Tu Pregunta: En definitiva, no te conviene reconocer ante los demas que eres un jugador compulsivo? Lo he reconocido siempre, pero ahora
lo que me importa es que ya NO SOY JUGAGADOR(ACTIVO), ahora soy (inactivo).
Mira Jose: Tenemos que hacerlo, mas FACIL y se puede.
Yo no me escondo detras del ordenador, he sido
sincero en todo momento. y mi caso es REAL, he sido 37 años ludopata(activo) y llevo 60 dias (inactivo) y lo único que pretendo en este FORO, que vean los demás LUDOPATAS, como yo que
esto SE PUEDE SOLUCIONAR (Por convencimiento)
FACILMENTE.

un saludo

Valoració media:

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Para JOSE José  10/1/2005

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Hola Jaime

No voy a insistir más, veo que estas convencido de tu forma de afrontar el problema, lo cual es encomiable, aunque personalmente me parezca incorrecto.



Lo que me preocupa son varias afirmaciones que haces en tus mensajes, las cuales pueden inducir a falsas esperanzas, pues no son las adecuadas para realizar una terapia que permita dejar el juego.



Por poner un ejemplo, tu dices "que puedo entrar en salones de maquinas recreativas y en Bares y si veo jugar lo único que me preocupa el sufrimiento del que esta jugando por el DINERO", esto es ponerte en una situación de riesgo, cuando cualquier terapia, te diría lo contrario, que evites ir a bares donde hayan máquinas.



También dices "procuro ir con poco dinero (vamos ni me preocupo de lo que llevo en el bolsillo, mas bien poco, 15 a25 Euros)", realmente te controlan el dinero que llevas?, tienes acceso a cuentas y tarjetas?, si es así, es otra situación de alto riesgo, no faltaré a la verdad si digo que todos los que tenemos este problema, somos mentirosos, incluso con nosotros mismos, de ahí el que haya alguien que nos controle, y que nos administre el dinero.



En todas las terapias que funcionan, hay varias normas básicas, de obligado cumpliento.


- Reconocer que tienes problemas con el juego

- Pedir ayuda profesional y familiar

- Evitar situaciones de riesgo

- No jugar (en el más amplio sentido de la palabra, ni siquiera a las canicas, si por medio hay una apuesta)

- No mentir




Sinceramente, deseo de todo corazón, que sigas sin jugar muchos dias, meses y años, pero no puedo dejar que se creen falsas esperanzas con un método, cuanto menos, poco riguroso.



Te aconsejaría, a parte de utilizar el foro, que leyeras otros apartados de la página, como el titulado Consejos a jugadores



Un Saludo

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar