Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 18:02
|
|
|
hola,
el año pasado mi novio estuvo ingresado en un centro,aqui en nuestra ciudad se llama Centro de solidaridad, y pertenece al grupo de proyecto Hombre.En principio esta dirigido a drogodependientes, pero a el le ayudaron con la ludopatia y se de personas alcoholicas que tambien estuvieron internados.
No se si hay este tipo de centro donde tu vives, del que hay aqui solo te puedo contar cosas positivas, para ingresar no es estrictamente necesario pagar una cuota fija, cada uno aporta lo que puede conforme a sus ingresos o lo que pueda pagar la familia, esto lo decide el centro tras hacer una evaluacion de la situacion.
Este tipo de centros son internos, al principio(un mes y medio) no se puede salir ni apenas recibir visitas, luego conforme se va evolucionando, se permiten salidas de fin de semana, controladas por un familiar, al cual se le llama "seguimiento" que debe estar pendiente en todo momento del enfermo.
Te podria contar mas cosas, en general a mi me parecio positivo, pero si existe un centro de estas caracteristicas en tu localidad, ellos te informaran de todo.Si quieres saber mas, no dudes en preguntarme a mi o mejor a mi pareja, rondamos habitualmente los dos por aqui.
Aunque desde luego a mi me parece mejor la opcion de la asociacion externa de ludopatas de las cuales hay mas opciones y ademas son dirigidas(o al menos ayudadas)por otros ludopatas ya rehabilitados que pueden entender perfectamente los sentimientos de tu pareja.
Te mando mucho animo
__________________ carmencita
|