Autor |
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 01:14
|
|
|
Ah se me habia olvidado 50 € mas de Guarderia del pequeño /mes y 13 €/mes de comunidad, pero no sigo, sino, me voy a ir a comprar un saco de pipas para comer los cuatro este mes.-
Si me podeis ayudar, de la siguiente manera:
ayudaros a vosotros mismos y me ayudareis a mi, no temo al futuro, si mi presente lo mantengo solido
un beso y una mirada de mis niños o de mi mujer en estos dias valen mas de 1000 € cada uno, y me los han dado, soy rico
En serio lo que hare cuando acabe esta baja por enfermedad, a finales de Noviembre si Dios quiere, quitare el telefono fijo, e internet, y a finales de noviembre quizas deje tambien la Asociacion, por que ese dinero significara la 1/4 parte de mi presupuesto mensual
y seguire sin jugar, sin jugar, sin jugar, sin jugar, sin jugar, sin jugar, sin jugar,sin jugar, y sin jugar
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 01:31
|
|
|
Me alegro de leer esto "no temo al futuro, si mi presente lo mantengo solido". Mantenlo asi, animo. Y me alegro de ver tambien que tu familia te apoya y que lo valoras.
Enhorabuena, Jose Maria.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 02:15
|
|
|
Jose Maria:
la propia angustia creada por tu situación económica es, sin duda, un
elemento más que te empuja al juego y CONTRA EL QUE DEBES LUCHAR...
no debes permitir que tu mente lo convierta en una EXCUSA para volver a
hacerlo.
Te diré una cosa y espero que SEPAS entenderme: yo creo que debes
REUNIFICAR las deudas en un solo pago de la mano de tu Banco o Caja, si
no mal recuerdo la CAM (nunca con una entidad desconocida que a lo que
se dedican es a la usura). Es tan sencillo como hacer una novación
modificativa de tu prestamo hipotecario, solicitando una nueva tasación
de tu vivienda. De este modo podrías tener una forma de volver a
empezar....
Pero una cosa MUY CLARA te quiero decir: BAJO NINGUN CONCEPTO DES
ESTE PASO hasta que no hayas dejado de jugar y tengas la vida más
ordenada. De disponer ahora, en tu situación, de dinero para gastos, está
muy claro donde terminaría.
Animo.
Editado por Carlos39 - 21 de Oc tubre de 2006 a las 07:43
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 02:36
|
|
|
si otro lleva la economía, que lo decida otro, ¿no?
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 03:17
|
|
|
Dificil situacion la que planteas Jose Maria, dificilisima.
Parte de razon hay en lo que dice Carlos, y quizas es la mas logica y definitiva, eso si, con los problemas del juego inicialmente estabilizados, cosa que por desgracia no se da en la actualidad.
Ojala nuestra enfermedad fuera otra, porque solo pensando en tus hijos, me parece que todos y cada uno de nosotros te ingresariamos en tu cuenta algun tipo de cantidad que te ayudara a, por lo menos, tener una nevera decente. Pero... esa no es por desgracia la ayuda que tu necesitas.
Jose Maria, al toro por los güevos, cogelo, agarralo, y si se escapa, se los arrancas.
Un abrazo amigo.
Editado por JosepGa - 21 de Oc tubre de 2006 a las 03:18
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 11:22
|
|
|
Gracias, aparte me gustaria si alguien sabe algo sobre darme en quiebra, segun la Ley reciente "Ley concursal", a la que pueden acogerse el deudor que se encuentra en insolvencia y no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles, en la demanda "se ha de justificar la situacion en la que te encuentras y el por que de ella" (Ludopatia).-
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 11:23
|
|
|
lo de la hipoteca y reunificar prestamos con una novacion de la misma, ahora mismo, no es posible, pues lo hice hace cosa de un año, y el valor de mi piso no da para mas.-
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 11:25
|
|
|
(Jose Maria:
la propia angustia creada por tu situación económica es, sin duda, un
elemento más que te empuja al juego y CONTRA EL QUE DEBES LUCHAR...
no debes permitir que tu mente lo convierta en una EXCUSA para volver a
hacerlo. ),
Carlos, eso es una de las cosas que me ha hecho recaer muchas veces, tienes mucha razon.-
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 12:29
|
|
|
hola josemaria,
solo queria decirte una cosa:como metodo de ahorro NO dejes la asociacion, es el menor de los gastos que tienes, y creo que el mas importante en cuanto a tu salud se refiere, me parece correcto que te quites internet o q intentes recortar de otro lado, pero no de la asociacion.
Un besote
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 20:19
|
|
|
Jose María:
si has novado recientemente la hipoteca solo te queda una solución: lo
que se denomina una Hipoteca de Maximo o Segunda Hipoteca sobre la
vivienda. Es dificil, pero a veces los Bancos lo conceden.
Desde luego convengo contigo en que es dificl salir adelante así, pero
jugando es PEOR y eso ya lo sabes.
Chico.. no se que decirte. ¿Tu mujer no puede buscar trabajo?
Editado por Carlos39 - 21 de Oc tubre de 2006 a las 20:19
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 22:58
|
|
|
buscaria trabajo, si yo dejara de jugar por lo menos un año, pero no se fia de trabajar y dejar de ver a los niños para que yo recaiga de nuevo, y en eso le doy toda la razon, hasta que no estemos seguros no se puede hacer nada, solo gastar lo minimo y repartir las pagas extras en los otros meses, y como tengo concedida una minusvalia por mi comunidad del 33%, solicitar en mi empresa que me rebajen el I.R.P.F. cada mes lo mas que puedan.-
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2006 a las 04:08
|
|
|
Jose Marìa,
veo que tienes una situaciòn difìcil, pero recuerda que èsto es como el pez que se muerde la cola. Si econòmicamente estas mal, tendràs ansiedad para jugar porque asì "recuperaràs dinero". Como ya sabes que no se gana dinero, estarà todavìa peor tu situaciòn econòmica y entonces, te sentiràs tan agobiado que volveràs a tener ansiedad por jugar.
A si que, debes pensar, que los primeros cambios favorables que hay en una casa cuando el jugador deja de jugar, es el dinero. Yo creo, que eso es lo que màs ràpido se va notando. El cambio de la persona puede llevar mucho tiempo, pero el dinero, que lògicamente no se gasta, se nota en cuestiòn de pocos meses.
Respecto a lo de trabajar tu mujer, perdona, pero no lo he entendido muy bien. Si entiendo que no quiera dejar de ver a los niños y sacrificarse ella, ya que no tiene confianza en tì, pero mi opiniòn, es que si ella trabaja y gana SU DINERO, que por supuesto lo deberìa tener en una cuenta en la que tu no tengas acceso ninguno, ella se podrìa sentir màs desahogada porque ese dinero lo puede emplear en los niños o gastos extras. Bueno es sòlo mi opiniòn, cada uno sabe lo que tiene en su casa.
Yo, por ejemplo, al no tener confianza en mi pareja y mucho menos econòmica, prefiero tener por mi misma una estabilidad, pero como te he dicho, cada uno conoce sus cosas, porque tambièn es cierto, que yo por ahora no tengo hijos.
Estoy de acuerdo con lo que te dice Carmencita de la asociaciòn, sè que ese gasto te puede suponer mucho, pero es por tu recuperaciòn y a la larga eso no tiene precio. Aùn asì, no sè a que asociaciòn vas, pero sè que hay algunas en las que no tienes que pagar nada.
Animo Jose Marìa, piensa que si otros pueden ¿por què tu no?
Un abrazo |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 16:08
|
|
|
Vamos a ver jose, a los 300 euros de la hipoteca no se pueden hacer nada.
En cuanto a los 250 euros de un credito y los 150 euros del otro credito si.
Deberias primero enterarte del valor de tasación en que estaria tu piso ahora mismo(seguro que un 300 o 400% mas que hace 10 años)
A partir de ahi deberias renegociar con tu banco la hipoteca e introducir los dos creditos dentro de una nueva a 30 y si es posible a 35 años.
con eso lo que ganarias seria reducir los 400 euros a quizas unos 80 o 90 euros como maximo.
Si que es verdad que en vez de pagar intereses a 7 años los pagaras a 35 pero de esa manera tendras 300 euros para pasar el mes con los que no cuentas de momento.
en cuanto a los 100 euros del tabaco, pues chico reduce e intenta que solo sean 50 euros, con lo que tienes otros cincuenta euros mas, que te parece?
si sumamos 270 euros mas 350 euros más tienes 620 euros que quizas no es suficiente pero por lo menos no ahogan.
Si la asociación te esta siendo de ayuda entiendo que los 60 euros que pagas deberias seguir pagandolos.
Informate en tu banco de toda la vida sobre esto que te comento
Por cierto ni se te ocurra buscar soluciones con estas casas que tanto proliferan de que te reducen el gasto a la mitad porque son fraudulentas.
Espero ser de ayuda. Saludos, Xavi
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 17:19
|
|
|
¡ qué miedo me dais !
Todos las cábalas que se hizo Jose María en su día para poder sacar más dinero de hipoteca, préstamos personales, etc. fueron para jugar o para pagar deudas de juego.
Yo no le daría más ideas de cómo sacar más dinero de reunificaciones, y rehipotecas hasta que no tuviese claro que no tiene acceso al dinero que va a conseguir.
No digo que jure que va a dejar de jugar, porque eso no lo sabe ni él. Pero su dinero debería estar controlado por su mujer desde el primer al último céntimo, antes de que se acercase a la puerta del banco.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 17:24
|
|
|
Xavier:
JOSE MARIA escribió:
lo de la hipoteca y reunificar prestamos con una novacion de la misma, ahora mismo, no es posible, pues lo hice hace cosa de un año, y el valor de mi piso no da para mas.- |
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 17:34
|
|
|
ya veo, bueno entonces puede igualmente hacerlo pero con otra entidad que le proporcione el 100% del valor de tasación y no el 80% que es lo habitual en estos casos.
Saludos Carlos y gracias por la aclaración, se me habia pasado.
Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
salva Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 20:52
|
|
|
Haber jose maria con este panorama aun piensas en jugar, pon los pies en el suelo y mira al frente olvida el juego pues ya ves donde te ha metido, buscate algun trabajo extra para fines de semana y ratos libres pues hay varios, y de todos los gastos expuestos yo creo que puedes dar algun recorte en el tema de las asociacion te recomiendo que la dejes y te cambies ha otras que las hay que apenas te cobran 10 euros al mes mas te dire qiue otro motivo que tienes para cambiarte es que no te esta siendo efectiva como tu veas,aun lo tienes gris no negro animo y palante, un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:03
|
|
|
No sé, Salva.
Sobre el cambio de Asociación que comentas. Muchas veces no funcionamos en un determinado grupo porque nos planteamos, cargados de egoismo y prepotencia todavía, el dilema de entrar nosotros en la Asociación, en vez de aceptar que la Asociación entre en nosotros, dejarnos llevar durante unos primeros momentos.
Y este es el hilo de la tarjeta, así que porque no proponer la figura del "portadenei" o "teledenei": un chaval o chavala que nos acompañe, a distancia prudencial, llevándonos la documentación y no nos la dé a no ser que sea necesario para identificarnos ante la bofia o casos similares. Una especie de incapacidad autoadquirida y autoconsentida, antes que terminar en el trullo.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 22:09
|
|
|
Jose Maria la angustia de deudas te aseguro que no son escusas para ir a jugar, yo no estoy pasando por un buen momento economico y tambien tengo hipotecas, creditos y muchos mas gastos y me cuesta llegar a final de mes, pero eso no me es escusa para irme a jugar, por que lo unico que conseguiria seria empeorar esa economia no buena a muchisimo peor,intenta hablar con la entidad bancaria haber si ellos te pueden ofrecer alguna solucion y si en la entidad bancaria no te pueden ofrecer esa solucion intenta hablar con algun abogado haber como puedes intentar solucionar el problema, aya no se como ira la cosa pero aqui se puede hacer una consulta en el colegio de abogados gratuita y a razon de eso y de los ingresos que se tengan se puede pedir uno de oficio, yo lo hice.
Pero sobre todo no te agobies y te ballas a jugar por que te empeoraran las cosas. OK
Un abrazo y besote
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
agustin Usuario
Ingresado: 24 de Junio de 2006 Lugar: Andorra Mensajes: 207
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 23:30
|
|
|
Jose Maria....
La vida es muy dura, es cierto. Un amigo estuvo en una situacion parecida a la tuya, y en España hay mucha gente en esa situacion.
MI amigo, tenía que pedir alimentos y ayuda a caritas, pero al final lo solucionó de la siguiente manera.
Vendió el piso.... Y SE FUE A VIVIR DE ALQUILER.
De momento la vida les marcha muy bien, tenía casi 20 millones de pesetas en prestamos, y no les llegaba el mes (Ellos solo tienen un niño). Vendieron el piso por 32.000.0000 pts, osea, pagaron todos los prestamos,y todavía dejaron en el banco 12 millones de pesetas.
Ahora estan pagando 420 euros de alquiler, y no pagan nada de contribucion, ni seguros del piso, ni muebles...etc, etc.. Todo lo pone el que les alquila el piso. Segun me comento el otro día que estuve hablando con el, ahora vivien dignamente. Tienen un colchon en el banco de bastante dinero. Y encima ahora si que pueden ahorrar algo cada mes.
En españa tener una vivienda propia esta muy generalizado, pero en realidad no hace falta para vivir dignamente. Te explico.
En una casa te gastas alrededor del 50% del sueldo, HIPOTECA, SEGUROS, CALEFACION, CONTRIBUCION, LUZ, AGUA, MUEBLES, ELECTRODOMESTICOS, ETC, ETC, ETC... De alquiler solamente gastas el precio del alquiler y la luz, agua y calefaccion.
No te recomiendo vender el piso, pero es lo que ha hecho mi amigo. Ademas segun dicen en www.brubuja.info los precios de los pisos van a caer en picado en menos de un año, asi que esta solución puede ser buena si tu piso esta valorado en 30 millones de pesetas o así.
Pero imaginate que vendes el piso y dispones de 15 millones de pesetas para poder jugar.... Que miedo, dios mio, que miedo....
Suerte JOSE MARIA.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|