Autor |
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 09:42
|
|
|
Perdona atheenea, creo que me has entendido mal. No he querido decir que no me parezca correcto que quieras pasar las fiestas tranquila, sino que si piensas que las vas a pasar trankila dejandolo pasar estas equivocada.
Para lo del dinero hay soluciones. puedes pedirle que ingrese el dinero segun lo cobre y que pida un justificante de pago en la empresa para que tu puedas saber cuanto ha cobrado. Puede tener una tarjeta limitada a 10 euros diarios en la cual tu puedas controlar cuando saca y cuando no, puedes empezar a pedirle que justifique los gastos, aunque sea por telefono y cuando esteis juntos corroborarlo con los tickets. Solo hay que buscar la manera para que estas fiestas realmente pasen trankilas.
Un abrazo.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 10:15
|
|
|
creo que no esta convencido de que esta enfermo
mira amiga este punto es fundamental mientras no consigas que el este convencido de que esto es una enfermedad y de que clase de enfermedad se trata y que el padece esta enfermedad cualquier cosa que intentes sera en vano asi pues si quieres ayudarle tendras que poner toda tu atencion en que el reconozca esto solo entoces podreis tomar medidas efectivas
un abrazo y animos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
Ingresado: 30 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 52
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 16:12
|
|
|
cuando yo digo que mi novio no asumió su enfermedad me refiero a que el no esta dispuesto a justificarse mediante tickets ,no lo considera necesario ,lo del dinero que cobra en mano no lo puedo controlar porque el sale de cobrar y se lo gasta no tiene voluntad para llegar a casa con ello así que yo en ese tema no puedo hacer nada ,no creáis que soy una persona frívola que no da importancia al dinero pero es que en este momento lo que menos me importa es que se lo gaste todo ,lo único que quiero es que asuma que tiene un problema y que intente poner una solucion
y cuando digo que quiero estar tranquila estos dias me refiero a que si el no quiere hacer nada yo no voy a discutir por ello porque así lo único que consigo es estar peor ,cuando pienso que deje una semana de trabajo y lo que eso me supondría economicamente para nada me indigno por eso no quiero forzarle a nada cuando el quiera contara conmigo pero yo no puedo dar el primer paso por el y no quiero que pase como la semana pasada que me ponga excusas estupidas para no ir a la asociacion
un saludo
__________________ amor y comprension
|
Volver al comienzo |
|
|
sola Usuario
Ingresado: 28 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 16:29
|
|
|
Te entiendo muy bien cuando dices que quieres pasar unas fiestas tranquilas. Aprovechalas ahora que puedes. Por lo que dices sólo tienes dos opciones: disfrutarlas como si no pasara nada o ponerte a discutir para no solucionar nada y aguarte las fiestas.
De todas maneras mentalizate que una vez pasadas las fiestas seguirá el problema y entonces sí que tendrás que intentar hacer algo. Lo digo por experiencia: hace años que estoy con él, sin ser consciente del problema hasta ahora, veía que algo no iba bien. Dejaba pasar los días creyendo que el tiempo lo cura todo, pero en este caso es muy diferente, el tiempo lo ha empeorado. Al principio estábamos muy bien los dos, después empezaron los cambios de carácter que yo no entendía, y cada vez le han ido durando menos las épocas buenas. Ahora ya no podemos estar una tarde juntos sin discutir, se ha vuelto muy huraño, yo he ido perdiendo las ilusiones y ya no sé cómo vamos a acabar. Lo más seguro es que no pasemos ni la Navidad ni la Nochebuena juntos porque ya no nos apetece. Por esto te digo que espero que disfrutes de unas felices fiestas, pero debes ser consciente de puede que el próximo año, si no has podido mentalizarle del problema, es probable que el problema haya ido a más y ya no estéis lo bien que estáis ahora.
__________________ DICEN QUE LA VIDA ES MUY BONITA: ¿QUÉ DÍA PODRÉ VERLA ASí?
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 16:29
|
|
|
Pues si atheenea, quizas pudieras parecer frivola, pero para nada. Querer es poder... tu quieres, pero no puedes... el puede, pero (de momento) no quiere. Es complicado.
Yo te animo, de verdad, entiendo tambien las palabras de los demas foreros, si que es cierto que aunque hagamos del tema un tabu (algo de lo que no quermos hablar) no vamos a sentirnos mejor, pero si que al no forzarlo... no provocaras ni sufriras discusiones que no llevan a ningun sitio.
Si que probaria a darle un ultimatum respecto a ese dinero que va a cobrar... decirle muy claro, oye, si no traes ese dinero a casa, es cuando realmente voy a pensar que te estas riendo de mi, que me dices que quieres salir, pero que no lo haces. Asi que, mas te vale traerlo a casa o perdere la poca confianza que me queda en ti.
Quizas asi... reaccione. Si se lo dices en un buen momento, de buenas maneras... lo podria entender como un "oye, no te voy a presionar para que hagas esto o lo otro, pero si que necesito una pequeña muestra de que eso de que quieres dejarlo y todo lo que me dices, es verdad". Intentalo.
En fin, amiga, espero que pase lo que pase y hagas lo que hagas, tengas esas maravillosas y tranquilas fiestas que deseas y que te mereces. Un saludo y aqui seguimos.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 16:42
|
|
|
se que tenéis mucha razón que el problema esta ahi y por no hable de el no se va a solucionar pero yo no puedo hacer otra cosa ,de verdad lo intente todo y no pude hacer nada así que solo me queda esperar ,el no asume que no va a poder solo con esto dice que esta cansado de jugar pero yo se que son solo palabras y no puedo hacer nada
|
Volver al comienzo |
|
|
sola Usuario
Ingresado: 28 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2006 a las 17:02
|
|
|
Otra cosa Athenea: yo no puedo decirte si debes seguir con él o no , ni si debes hablar con él o no, ni lo que debes o no debes hacer. Pero una cosa sí que te quiero aconsejar: hagas lo que hagas, no dejes de hacer cosas que te apetezcan por él. Dices que tu trabajo te gusta, pues consérvalo y ni se te ocurra dejarlo porque te aleja de él. Si tienes una afición que no compartas con él tampoco la dejes. Sigue viviendo tu vida, comparte tu vida con él si lo quieres y estáis bien juntos, pero por favor SIGUE SIENDO TU MISMA, no dejes que te anule. Yo he dejado de hacer muchas cosas pensando que mejorarían la situación, para pasar más tiempo con él y llega un momento que tengo tiempo libre y no sé con quién pasarlo, ya que si antes me decía que estaba mucho tiempo sólo por culpa de mi trabajo, ahora ha cambiado y resulta que necesita estar sólo porque, como siempre que puedo voy a ayudarle en su negocio, está cansado de verme. Haga lo que haga siempre debería haber hecho lo contrario de lo que hago. Si antes salía porque se sentía sólo ahora sale para no verme, la cuestión es tener una excusa para salir.
Siento ser tan pesimista, pero es que estos días estoy muy melancólica y desanimada, recuerdo las Navidades felices de los primeros años con la persona que más he querido de este mundo y ahora me encuentro que esa persona ya no existe, hay alguien con su mismo nombre y apellidos, pero no se parece en nada a él, todo gracias a una enfermedad difícil de entender y de tratar que me lo ha robado. Saludos y ánimos.
Editado por sola - 20 de Diciembre de 2006 a las 17:57
__________________ DICEN QUE LA VIDA ES MUY BONITA: ¿QUÉ DÍA PODRÉ VERLA ASí?
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 23:58
|
|
|
hola solo paso por aquí a saludaros porque estos dias estoy muy liada con las fiestas ,quería comentaros que todo sigue igual todavía no fue a la asociación ,respecto a esto lo único bueno fue que le pagaron el negro y llego a casa con ello ,pero yo se que eso no cambia nada
un beso a todos y feliz navidad
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 19:44
|
|
|
hola chic@s en mi casa todo sigue igual ,mi novio todavía no fue a la asociación y sigue sin hablar del tema ,yo estoy mas tranquila y aunque se que el problema esta hay quiero que sea el ,el que de el paso de buscar ayuda y mi recompensa es la navidad que estoy pasando la verdad es que aparte de el juego es una persona maravillosa y yo quisiera ayudarle por todos los medios pero tiene que querer ser ayudado y yo estaré aquí cuando el quiera
un beso a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|