Escrito el: 24 de Diciembre de 2008 a las 11:17
|
|
|
Hola amigo:
He estado leyendo todo los comentarios de este hilo, primero con tristeza y despues con esperanza.
Lo más dificil ya está hecho: El problema que tienes ya es de conocimiento público y pueden ayudarte con él. No desprecies la importancia de este hecho porque casi siempre es el primer paso para salir de esto.
Ahora sólo nos queda mirarnos de verdad y decidir si queremos ponerle fin a esta pesadilla.
Yo entiendo la dudas, la renuencia a pedir ayuda pues la misma que yo he tenido durante años y la verdad es que no me ha servido para nada.
Al final fue el tomar la decisión y el decidir hacer lo que fuera necesario para salir lo que me ha ayudado,
¿Cual es el problema para acudir a un psicologo, a una asociacion o para adoptar las medidas preventivas? Realmente ninguno si dejamos de lado esa soberbia que nos caracteriza a muchos jugadores y que nos hace creer que somos los reyes del mundo y que podemos con todo.
Siempre me ha resultado curioso ver como si estamos enfermos vamos al medico, si nos cortamos, vamos a urgencias y si necesitamos ayuda legal acudimos a un abogado y sin embargo, cuando necesitamos ayuda especializada ante un problema como este que nos ha limitado mucho mas que cualquiera de esos momentos y normalmente durante varios o muchos años decidimos afrontarlo solos.
Amigo mio, no es un vergúenza pedir ayuda y no somos mas debiles por ello, mas bien al contrario, pues realmente nuestra debilidad es no poder aceptar que la necesitamos. En el momento en que reconocemos que somos impotentes ante este problema y que decidimos acabr con él y ponemos los medios para ello es el momento en que mas fuertes somos pues es el momento en que actuamos a pesar de nuestros miedos, nuestras dudas y nuestros recelos.
Animo compañero, no hay medias tintas con el juego y debemos grabarnos en la mente que nunca será la solución, que siempre será parte del problema. pero que gracias a Dios es un problema que podemos solucionar.
Espero leerte pronto diciendo que las cosas han cambiado. No lo dudes, es tan sólo dar un primer paso lo que establece la diferencia.
Un abrazo y perdona por no haber contestado a tu mensaje, pero es que lo he leido hoy. Entre otras cosas he vuelto a coger la riendas de mi vida y he retomado los estudios para sacarme la titulación del trabajo que he desarrollado estos años (con 46 años) y poder establecerme por mi cuenta y eso me ha tenido muy ocupado, con lo que no entraba desde el 7 de noviembre.
Te deseo que pases unas felices fiestas con esa familia que te quiere y que te apoya.
Para despedirme
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|