Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Distracciones
 Foros de Ludopatia.org : Distracciones
Asunto Tema: REFLEXIONES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Noviembre de 2010 a las 13:02 Citar uno_mas

EL CIRCULO DEL ODIO.
Un importante señor, gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.

El director, llegó a su casa, y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

Su esposa gritó a la empleada que rompió un plato.

La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo, y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.

Esa señora fue a la farmacia para colocarse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al farmacéutico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El farmacéutico, llegó a su casa, y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

Su madre, tolerante, y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole :
- Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tu trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.

Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...

En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.

Si algún día entras en un circulo de estos, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Noviembre de 2010 a las 12:16 Citar uno_mas

OLVIDATE PERO NO TE OLVIDES.
Olvidate del dia cuando este nublado, pero no te olvides de tus puestas de sol.
Olvidate de los tiempos que te han derrotado, pero no te olvides de las victorias que has ganado.
Olvidate de los errores que ahora no puedes cambiar, pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
Olvidate de las desgracias que has tenido, pero no te olvides de las alegrias que has vivido.
Olvidate de los dias cuando estabas solo, pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
Olvidate de los planes que no salieron bien, pero no te olvides de tener un sueño.

¡ PERO NUNCA OLVIDES.... DISFRUTAR UN MAGNIFICO DIA!

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Noviembre de 2010 a las 12:42 Citar uno_mas

REFLEXION SOBRE LA VIDA.
Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.

La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…

El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.

Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Noviembre de 2010 a las 21:55 Citar uno_mas

A veces mi verdad no es tu verdad. Y eso no se puede negar… Cada quien tiene una percepción de las cosas. Pero debemos aceptar las verdades de los demás y saber que nuestra verdad no es la única…
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 22:03 Citar uno_mas

EL EQIPAJE DE LA VIDA
Cuando tu vida empieza, tienes apenas una pequeña maleta de mano...

A medida en que los años van pasando, el equipaje, va aumentando poco a poco.

Porque existen muchas cosas, que recoges por el camino... porque piensas que ellas, son importantes...

En un determinado punto del camino , comienza a ser insoportable cargar tantas cosas, en verdad pesan demasiado...

Entonces, puedes escoger:

Permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es muy difícil...

Pues todos los que pasen por allí , ya traerán su propio equipaje. Puedes pasar la vida entera esperando y esperando...

O puedes disminuir el peso, eliminando lo que no te sirva, pero...que tirar???...

Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...

Amistad...Amor...Amor...Amistad...`

Bién!!!, tienes bastante, es curioso... no pesa nada!!!

Mas tienes algo pesado...

Haces un gran esfuerzo , para tirar...

La RABIA – Como pesa!!!

Empiezas a tirar y tirar, y aparecen la INCOMPRENSIÓN, el MIEDO, el PESIMISMO...

En este momento, el DESANIMO casi te empuja hacia dentro de la maleta...

Pero tu, empujas para afuera con toda tu fuerza, y aparece una SONRISA, que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje...

Sacas otra sonrisa y otra mas, y entonces sale la FELICIDAD...

Colocas las manos dentro de la maleta y sacas la TRISTEZA...

Ahora, tienes que dejar la PACIENCIA dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante...

Procura entonces , dejar también:

FUERZA, ESPERANZA, CORAJE, ENTUSIASMO, EQUILIBRIO, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA y BUEN HUMOR...

Tira la PREOCUPACIÓN también o déjala de lado, después piensas que hacer con ella...

Bien, tu EQUIPAJE está listo, está para ser usado de nuevo!!!

Mas piensa bien, en lo que vas a colocar dentro, ahora es para ti!!!...

Y no te olvides de hacer esto muchas veces, pues el camino es muy, muy largo por recorrer...
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Diciembre de 2010 a las 14:35 Citar uno_mas

Es importante levantarnos después de cada caída pero también hay que reconocer las causas y aprender de ellas. La autoevaluación es vital, las lecciones que nos da la vida son para hacernos crecer y sino aprendemos de ellas nos seguiremos cayendo.

El evaluar nuestra caída no significa reclamarnos, ni echarnos culpas a nosotros mismos. El ser duros con nosotros mismos puede traernos dolor y sufrimiento innecesario e improductivo. Todos cometemos errores y todos podemos levantarnos y aprender de ellos.
SI TE CAES 7 VECES LEVANTATE 8
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Diciembre de 2010 a las 15:25 Citar uno_mas

SEGMENTOS
Esta es una colección segmentos que he leído últimamente y me parecen interesantes.
1- Las personas felices generalmente son más perdonadoras, hacen más caridad, toleran mejor las frustraciones, tienen mejor control de su temperamento que los que no lo son.
2- Abrazar a una persona ayuda a reducir estrés.

3- Otra forma fácil y agradable para relajarte es reír

4- Las personas que escriben sus metas son más propensas a alcanzarlas que las que no lo hacen

5- La novedad y los retos son fundamentales para ser feliz

6- Si eres competitiva compite contigo misma. Compite a mejorarte a ti misma no compitas con otros si no es necesario. Pero ten paciencia contigo misma trátate con amor como tratarías a tu hija.

7- El tener muchas opciones no es necesariamente bueno. Puede complicarnos la vida.

8- Uno de los enemigos más grandes de la productividad es el perfeccionismo.

9- En Harry Potter hay unos personajes llamados Dementores. “Un dementor es un ser oscuro, considerado uno de los más viles que habitan el mundo. Los Dementores se alimentan de la felicidad humana y por lo tanto causan depresión y desesperación a las personas cerca de ellos. También pueden consumir el alma de una persona, dejando a sus víctimas en un estado vegetativo permanente y por lo tanto se refieren a menudo como demonios chupadores de almas” (Wikia).
La autora de Harry Potter J.K. Rolling dice que su inspiración para estos personajes fue el padecer depresión después de la muerte de su madre.

10- El dinero no compra la felicidad pero compra cosas que nos hacen felices.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Diciembre de 2010 a las 14:23 Citar uno_mas

La mente cerrada en gente común:
Antes de decir “no como esa comida porque se ve rara” pruébala con la mente abierta. Si la venden es porque a mucha gente le gusta y podría gustarte a ti si abres tu mente.

Antes de juzgar a alguien hay que preguntarse tengo perjuicios, esta mi mente cerrada o estoy hablando porque tengo información y una mente abierta y analítica.

El abrir nuestra mente nos ayuda a crecer y ser mejores personas. Una mente abierta conduce a la paz y al desarrollo. Una mente cerrada impide desarrollar el potencial personal plenamente.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Diciembre de 2010 a las 14:51 Citar uno_mas

EXCUSITIS.
¿Han oído hablar de la "Excusitis"?
Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo. Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aún más graves: la Desmoralitis" y la "Fracasitis".
Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas. (Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.)
"Frases típicas" de esta enfermedad son:

-"NO TENGO TIEMPO".
¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas". Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.

-"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA".
¿Está seguro? Piense en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

-"NO TENGO EDAD PARA ESO".
Si no tuvo la edad a los 20, tampoco la va a tener a los 40. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30. Solamente es demasiado tarde cuando usted piense que es demasiado tarde.

-"ME FALTA CAPACIDAD"
¿No será más bien que le falta constancia? Porque la constancia, la perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos "habilidad". La gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tiene.

-"TENGO MALA SUERTE".
¿De veras lo ha intentado? No busque Ud. suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como lección para empezar de nuevo.

-"TENGO MIEDO".
La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer. No hay que dilatar inútilmente lo que Ud. sabe que tendrá que enfrentar tarde o temprano. Hable con esa persona, vaya donde tiene que ir, tome esa decisión de una vez. Se sacará un peso de encima y adquirirá nueva confianza en Ud. mismo(a).

La próxima vez que sea víctima de esta enfermedad y quiera usar una excusa de estas, piense primero…."¿A quién quiero engañar?"
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Diciembre de 2010 a las 14:37 Citar uno_mas

APRENDAMOS DE LAS GOTAS DE AGUA.
Me he puesto a pesar y me dado cuenta que el agua y en concreto las humildes gotas de agua, son mi mayor ejemplo a seguir.
Te preguntarás ¿por qué?, pues ella son nuestra esencia, están en casi todo lo que nos rodea pues están dentro de nosotros mismos, con un 80% en nuestro cuerpo, en los animales, en las plantas, en el cielo, en la tierra, en las profundidades, en fin que el agua sería como nuestro ser y nuestra madre, pues de ella viene la vida y sin ella no la hay.
Por eso analizo a la simple gota que con otras muchas forman parte de seres vivos, forman nubes, forman hielo, rocío, nieve , lluvia, tormenta huracanes, lagos mares y océanos, es lo más adaptable y que es capaz de evolucionar, revivir y reinventarse, pues en cada criatura existe, en cada bacteria, en cada microorganismo.
Dirás donde quieres ir a parar, pues quiero que aprendamos de ella, pues esa humilde gota con otras muchas es la lluvia que se reparte generosa, y a veces es dañina no por ella misma sino por las circunstancias, por que se acumula debido a el viento a el contraste entre el frío y el calor radicales, que ella para niverlarlos se convierte en nieve a veces cuando es positiva, en granizo cuando nos ni una cosa ni la otra y se vuelve dañina sin quererlo.
Pues algo así somos nosotros que depende de las circunstancias somos positivos o negativos, formas tormentas y tempestades, o ríos de saber, lagos de calma, corazones de hielo, huracanes de pasión o de odio, lluvia fina que cala en nuestra alma y nos hace sacar lo mejor de nosotros o lluvia fuerte que nos arrastra todo el cariño y nos deja triste y estériles de amor, mares de ilusiones, océanos de tristeza, nubes de ilusión, nieblas de intriga, en fin el AGUA, JUNTO AL FRÍO Y EL CALOR , SON LOS QUE HACEN QUE SEAMOS COMO SOMOS.
El agua seríamos nosotros el calor lo positivo y el frío lo negativo, y depende cuanto calor o frío nos afecte a si seríamos nosotros, pero adaptarse es encontrar la salida y el agua es el claro ejemplo de constancia, pues poco a poco deshace la piedra, llena lagos y ríos mares y océanos, es capaz de evaporarse y volver a empezar de nuevo siendo parte de planta de animales o simplemente acumulándose como nubes o ríos o lagos, mares y océanos.
El agua es generosa y se reparte por igual cuando llueve, tanto en la casa del pobre como en la del rico, riega los campos del pobre como del rico, sin esperar ningún beneficio, simplemente por que su vida es así ser sin ser nadie y nada en concreto pero estando en todas partes y lugares desde los más alto a lo más bajo, es algo como dios pues esta en todas partes pero siempre va cambiando aunque siempre es la misma.
Bueno es que me gustaría ser como el agua generoso, adaptable, transformable, único e igual a la vez, a veces ser como el hielo resistente y frío para ser capaz de soportar lo malo, o como un lago o un mar lleno de vida, o como la nieve ligero frío y caliente a la vez, pues un iglu esta hecho de frío hielo, pero su interior es más caliente que el exterior, en fin tantas cosas que se me ocurren que me costaría mucho de acabar.
Esto solo lo e escrito por que me gusta pensar que tenemos que aprender de lo que nos rodea y yo creo que sinos fijamos en el agua y en sus múltiples facetas nos dará pista para entender a los demás y actuar nosotros, si somos capaces de hacer paralelismos de ella.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Diciembre de 2010 a las 17:41 Citar uno_mas

EL DINERO ¿ DA LA FELICIDAD O SOLO TRANQUILIZA? O ¿DEPENDE DE EL LUGAR Y LAS CIRCUNSTANCIAS?

Creemos que el dinero lo soluciona todo, cuando sabemos que hay mucha gente con dinero que no se siente feliz, incluso que se suicida, puede ser porque los que no tenemos somos ricos en ilusiones, cosa que cuando tienes mucho dinero la ilusion se pierde por que lo que quieres lo tienes, y no tienes años de pensar o desear tener algo.

Por eso lo importante es tener ilusión y sentir ilusion, por mejorar, por aprender, por apreciar la vida, por tantas cosas que nos llenan y no es por tener dinero.

Pues de que te serviría tener en medio del desierto, en lo alto del Himalaya rodeado de nieve, en medio de la selva, o en una isla desierta, todo cambiaria porque lo unico que importaria seria, primero encontrar agua, luego comida, luego un refugio, después mirar como podemos salir de esa situación, pero de nada serviria el dinero en esas circunstancias.

Por eso, por las prioridades de tu vida que sean las que te den vida, ilusion, optimismo, sentirte a gusto contigo mismo y con los demas y si por el camino tienes dinero mas que suficiente para vivir bien y sino no girar nuestra vida entorno al dinero, sino entorno a encontrar lo que nos haria feliz o sentirnos a gusto con nosotros mismos.

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Diciembre de 2010 a las 14:12 Citar uno_mas

CAMBIANDO EL FUTURO

Para cambiar el futuro tenemos que empezar poco a poco, pero constante, cambiar el presente, potenciar lo bueno y reducir o controlar lo menos bueno o lo malo de nosotros mismos.

Pero si no estamos dispuestos a cambiar nada de nuestra forma de ser y sentir, sino estamos dispuestos a aprender de nuestros errores y reconocer cuando nos equivocamos para poder mejorar, porque si no lo reconocemos no enmendaremos nuestras equivocaciones, y se iran acumulando hasta llegar un momento en que no podremos corregir y luego solo quedara la lamentación como unica salida.

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Diciembre de 2010 a las 13:03 Citar uno_mas

LA MANIPULACION

Yo creo que la manipulación siempre esta en manos de los que no tienen la razon y quieren desvirtuar a los que la tienen, haciendo ver lo que no es, y diciendo que es verdad lo que dicen, generalmente se dan con el poder y los fanaticos, las religiones o con los debiles de mente y poder.

Manipular para mi es querer imponer su manera de ver, ser, y pensar sin respetar la de los demas, se dan cuando desprestigian, a alguien, a algo, sin haberlo ni leido detenidamente, sin ponerse en el lugar del otro, y ver como les sentaria ponerse en el lugar de quien critican.

La manipulación es la herramienta de los debiles, de los sin razon, de los que no piensan, nada mas que su manera de ver, ser, y entender es la que cuenta y las demas son todas mentiras, ( les digo debiles, de pensamiento, porque aunque tengan poder no son capaces de razonar y ponerse en el lugar de los que no opinan como ellos).

La manipulación es mentirse a uno mismo es creer que las cosas son como el las ve y la siente, y que los demas no tienen ni derecho a opinar.

La manipulación es SER CIEGO Y SORDO ANTE LA VERDAD, y la verdad es que nadie tiene del todo la razon tiene parte o su parte, pero no, no quiere reconocer su inferioridad y no es capaz de pensar friamente y ver si tiene razon en lo que dice, la manera de saberlo es aplicarlo a nosotros mismos, y si no nos gusta, no lo apliquemos a nadie, es descalificar, menospreciar, ser intolerantes, irrespetuosos….

Si no quieres que te manipulen, es muy facil EMPIEZA A PENSAR POR TI MISMO, A DECIDIR COMO TU LO VEAS Y A RECONOCER CUANDO TE EQUIVOQUES, PARA SABER SI ESTAS EN LO CIERTO PIENSA, SI TE LO HICIERAS A TI MISMO TE SENTARIA BIEN QUE TE LO HICIERAN Y SI NO TE GUSTA ES QUE ESTAS EQUIVOCADO.

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Diciembre de 2010 a las 12:05 Citar uno_mas

NO TE DETENGAS

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste, mas bien decídete a cambiar.
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de Dios.

No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar para ser lo que Dios quiere que seas.

No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.

No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar.

Deja que el amor te toque, no te defiendas de él.

Sólo contempla la meta, no pienses en qué tan difícil es alcanzarla.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.

No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán"

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala sin pedirle nada a cambio.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Diciembre de 2010 a las 14:42 Citar uno_mas

ES BUENO
Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos hombres y mujeres de conciencia.

Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer.

Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor
llevarlos a cabo.

Es bueno desear el éxito, pero es mejor realizar las cosas
necesarias para lograrlo.

Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.

Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.

Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el que no tiene nada.

Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender.

Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado(a).

Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella.

Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aun no conocen
a Dios.

Pero ¡hazlo ya!… porque el tiempo pasa.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Diciembre de 2010 a las 13:44 Citar uno_mas

ACCEPTANDOSE UNO MISMO
La posibilidad de aceptarse a sí mismo tal como uno es, sin protestar, ni amargarse, implica una comprensión amplia, tanto del proceso del amor por uno mismo (autoestima) , como del proceso de la elaboración de las quejas y protestas dentro de nosotros mismos, cosas que resultan ser términos mutuamente excluyentes.
Esto quiere decir que si auténticamente te amas a ti mismo (aceptación), no deberías tener temores o miedos, y estarías en condiciones de enfrentarte con cualquier problema o situación adversa que la vida te depare, ya sea en lo personal como en cualquiera otra actividad de la que se trate.
En cambio si estás desconforme contigo mismo, por que no te gusta cómo eres, o no te gusta lo que haces, o los amigos que tienes, en fin por tantas cosas, entonces las quejas hacia los demás que no pueden hacer nada por ti, se convierten en una actividad imposible de defender o justificar.
Si encuentras en ti mismo y en los demás, cosas que te disgustan o molestan, en vez de quejarte, deberías empezar inmediatamente a hacer lo necesario para corregir esa situación. Cuando te sientes mal por cualquier situación o sientes que el mundo entero está en contra tuya,
ERES TU EL QUE ESTA MAL, y para conseguir un cambio en tu vida, debes empezar por ti mismo.
De esta forma, te darás cuenta que todo el mundo empieza a cambiar, pero eso se consigue cuando tú te has decidido a mirar las cosas desde otra perspectiva.
Cuando la gente empieza a notar tu cambio, verás cuántos amigos nuevos conseguirás.
¡INTÉNTALO
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Diciembre de 2010 a las 12:26 Citar uno_mas

¿QUÉ ES RIQUEZA?

A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es riqueza?

El grupo número 1 contestó de la siguiente manera:

Arquitecto:
- Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.

Ingeniero:
- Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado:
- Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.

Médico:
- Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.

Gerente:
- Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.

Atleta:
- Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El grupo número 2 contestó lo siguiente:

Preso de por vida:
- Caminar libre por las calles.

Ciego:
- Ver la luz del sol y a la gente que quiero.

Sordo:
- Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.

Mudo:
- Poder decir a las personas cuánto las amo.

Inválido:
- Correr en una mañana soleada.

Persona con una enfermedad terminal:
- Poder vivir un día más.

Huérfano:
- Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.

"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Diciembre de 2010 a las 12:19 Citar uno_mas

EL ESFUERZO
EL ESFUERZO ES ALGO QUE HACE QUE NOS SUPEREMOS A NOSOTROS MISMOS, QUE CADA DÍA NOS CUESTE MENOS LO QUE ANTES NO PODÍAMOS NI SOÑAR, QUE NOS DE SEGURIDAD EN NOSOTROS MISMOS, QUE CREAMOS QUE PODEMOS LLEGAR Y ATRAVESAR NUESTRAS LIMITACIONES.
PERO EL ESFUERZO ES ALGO QUE NO SE PUEDE ABUSAR DE EL HAY QUE DESCANSAR PARA PODER, RESISTIR, PARA PODER MEJORAR, PODER CONSEGUIR NUEVAS METAS.
AUNQUE PAREZCA MUY FILOSÓFICO, EN REALIDAD ES SENCILLO CON EL DEPORTE, LA GIMNASIA, O LA MUSCULACION, SE DA UNO CUENTA QUE EN LA VIDA LA SUPERACIÓN RESIDE EN EL ESFUERZO, Y QUE NADIE PUEDE HACER NADA POR NADIE SINO LO HACE UNO MISMO Y CREE EN QUE SI QUIERE PUEDE, NO SE TRATA DE SUPERAR NUESTROS LIMITES, SINO DE REFORZARLOS, DE RESISTIR A BASE DE CONSTANCIA DE IR POCO A POCO PARA CONSEGUIR GRANDES LOGROS QUE DURARÁN MUCHO TIEMPO, Y MEJORARAN NUESTRA MANERA DE SER Y DE PENSAR, Y CREERÁS MÁS EN TI, VERAS QUE EL ESFUERZO TIENE EL PREMIO DE LA SATISFACCIÓN PERSONAL, DE SER MÁS `POSITIVO Y MENOS NEGATIVO, DE CREER QUE SI SE QUIERE MEJORAR COMO SER HUMANO Y PERSONA HAY QUE ESFORZARSE, POCO A POCO, TANTO MENTAL, FÍSICAMENTE, COMO CON LOS DEMÁS, Y NOS LLEVARA POR EL CAMINO DE SER UN POCO MÁS FELICES CADA DÍA POR QUE HEMOS DECIDIDO CREER EN NOSOTROS Y TAMBIÉN EN LOS DEMÁS.
AUNQUE TENEMOS QUE ESTAR DISPUESTOS AL FRACASO, PERO NO OBSESIONADOS, SIMPLEMENTE SI ALGUIEN NOS FALLA ES PORQUE VERDADERAMENTE NO NOS APRECIABA TANTO COMO CREÍAMOS, Y QUE SI QUEREMOS SEREMOS CAPACES DE REFORZARNOS CON LOS FRACASO, PARA APRENDER DE ELLOS Y SABER QUE HAY OTRAS VECES QUE ACERTAMOS.
BUENO ESTO SON SOLO PENSAMIENTOS MÍOS, QUE ME HECHO A MI MISMO, POR QUE PARA MEJORAR, HAY QUE SER SINCERO CON NOSOTROS MISMOS, Y PROCURAR NO ENGAÑARNOS CREYENDO, QUE SI NO LO QUEREMOS VER DESAPARECERÁ, PUES SI NO CAMBIAMOS ALGO NOSOTROS TODO CONTINUARÁ IGUAL QUE ESTABA O PEOR.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Enero de 2011 a las 13:04 Citar uno_mas

TODOS NECESITAMOS SENTIRNOS QUERIDOS, PARA PODER VIVIR A GUSTO CON NOSOTROS MISMOS.

La verdad es que cuando no nos sentimos queridos no somos capaces de superarnos, de superar los problemas y de sentir la felicidad, de creer en nosotros, de apreciar nuestra vida y la de los demas, nos hace ser egoistas, violentos, insensibles, envidiosos, rencorosos.. y sacar lo peor de nosotros por que nada nos importa, porque nada nos hace disfrutar de nuestra vida y a veces aboca a beber, a jugar o a drogarnos, para poder sentirnos mejor con nosotros mismos, pero es un espejismo que dura poco tiempo y enseguida nos atrapa y nos anula y lo que era para sentirnos mejor nos hace, necesitarlo simplemente para no sufrir y sentirnos normanles.

Por eso el aprecio verdadero, la amistad y el amor son los pilares basicos para sentir que la vida merece la pena.

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Enero de 2011 a las 17:41 Citar uno_mas

"Parábola del amor"

"Te moldearé", le dijo el hacha al pedazo de hierro mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados.

Pero a cada golpe que le daba iba perdiendo su filo, hasta que después de un rato aquella herramienta no pudo más, había quedado completamente obtusa.

"Déjenmelo a mí", repuso el serrucho mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro, los cuales fueron desapareciendo uno por uno.

"Yo me encargaré de modelarlo", profirió con arrogancia el martillo, mientras se burlaba de sus compañeros que habían fracasado. Pero después de varios golpes se le quebró el mango y se le desprendió la cabeza.

"¿Me permiten probar?, inquirió humildemente una pequeña llama. Los tres se rieron a carcajadas, pero se lo permitieron porque estaban convencidos de que también iba a fracasar. Sin embargo, aquella llamita cubrió el pedazo de hierro; no se desprendió de él, lo abrazó y lo abrazó hasta volverlo blando y darle la figura que quería.

Aquella pequeña llama logró lo que las otras tres poderosas herramientas no pudieron alcanzar. Así es el amor.

Hay en el mundo corazones tan duros que pueden resistir los hachazos de la ira, los dientes del encono, y los golpes de orgullo y del rechazo, pero por más severo que sea el corazón de la persona, no podrá resistir los embates del amor; porque el amor es la fuerza más poderosa de este mundo.
UN SALUDO

<< Anterior Página de 12 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net