Autor |
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 01 de Junio de 2012 a las 15:13
|
|
|
La corriente
Cuenta una historia taoísta que un anciano cayó
accidentalmente en los rápidos del río llevándolo a una
alta y peligrosa cascada. Los espectadores temieron por
su vida. Milagrosamente, salió vivo e ileso, río abajo al
final de la cascada.
La gente le preguntó cómo logró sobrevivir. “Yo me adapté
al agua, no el agua a mí. Sin pensar, me dejé moldear por
el agua. Hundiéndome en la corriente, salí con la
corriente. Así es cómo sobreviví”.
Alguien te insulta ¿y que haces? Te pones tenso. Una de
las llaves de la puerta de tu casa se quiebra ¿Y que
haces? Maldices tu mala suerte. Te desesperas. Ante los
problemas, deja de crear resistencia. Fluye en cada
situación, relájate. En un estado de serenidad, siempre
verás la solución delante de tus ojos.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 11 de Julio de 2012 a las 14:09
|
|
|
EL LOCO......................
En un pueblo rodeado de cerros habitaba un loco, la gente del pueblo le llamaba así: "EL LOCO", ¿y porqué le llamaban así?, ¿Qué acaso hacía cosas disparatadas, cosas raras, cosas diferentes a lo que hacen la mayoría de las personas, al menos en ese pueblo?. La gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él, humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que se dijera de su propiedad, sin una esposa ni unos hijos; *un desdichado*, pensaba la gente, alguien que no beneficiaba a la sociedad, **un inútil** comentaban otros.
Más he aquí que este viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todas partes donde pudiera, sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto, y nadie le pagaba por ello y nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por el contrario, era objeto de burla ante los demás. Y así pasaba su vida, poniendo semillas, plantando arbolitos ante la burla de los demás. Y he aquí que ese ser era un gran Espíritu de Luz, que poniendo la muestra de como se deben hacer las cosas, sembrando, siempre sembrando sin esperar a ver el fruto, sin esperar a saborearlo.
Y sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el Sultán de aquellos lugares, rodeado de su escolta y observaba lo que sucedía verdaderamente en su reino, para no escucharlo a través de la boca de sus ministros. Al pasar por aquel lugar y al encontrarse al Loco le preguntó: _ ¿Qué haces, buen hombre? Y el viejo le respondió: _ Sembrando Señor, sembrando. Nuevamente inquirió el Sultán: _ Pero, ¿cómo es que siembras?. estás viejo y cansado, y seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces? A lo que el viejo contesto: _ Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman. El Sultán quedo admirado de la sabiduría de aquel hombre al que llamaban LOCO, y nuevamente le preguntó: _ Pero no verás los frutos, y aun sabiendo eso continuas sembrando... Por ello te regalaré una monedas de oro, por esa gran lección que me has dado. El Sultán llamo a uno de sus guardias para que trajese una pequeña bolsa con monedas de oro u las entregó al sembrador. El sembrador respondió : _Ves, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto, aún no la acaba de sembrar y ya me está dando frutos, y aun más, si alguna persona se volviera loca como yo y se dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos sería el más maravilloso de todos los frutos que yo hubiera obtenido, porque siempre esperamos algo a cambio de lo que hacemos, porque siempre queremos que se nos devuelva igual que lo que hacemos. Esto, desde luego, sólo cuando consideramos que hacemos bien, y olvidándonos de lo malo que hacemos.
El Sultán le miró asombrado y le dijo : _ ¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti!, ojalá hubiera más como tú en este mundo, con unos cuantos que hubiese, el mundo sería otro; más nuestros ojos tapados con unos velos propios de la humanidad, nos impiden ver la grandeza de seres como tu. Ahora me retiraré porque, si sigo conversando contigo, terminaré por darte todos mis tesoros, aunque sé que los emplearlas bien, tal vez mejor que yo. ¡Qué Alá te Bendiga!.
Y terminado esto, partió el Sultán junto con su séquito, y el Loco siguió sembrando y no se supo de su fin, no se supo si termino muerto y olvidado por ahí en algún cerro, pero él había cumplido su labor, realizó la misión, la misión de un Loco.
Reflexión: Este cuento sirve para ilustrarnos lo que muchos seres hacen en este mundo, pero callados, sin esperar recompensa y he aquí que se requieren muchos locos en el mundo, seres que repartan la Luz, que den la enseñanza, que sean guías en este mundo tan hambriento de la enseñanza espiritual.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2012 a las 17:57
|
|
|
CUANDO TU BARCO SE HUNDE NO PIERDAS LA FE:
Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Un Cristiano Marinerito. Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio. El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Ya cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones. Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada. Después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza. El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: ¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca. Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!.
Al llegar sus salvadores les preguntó: ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'. Y ellos les respondieron: Vimos las señales de humo que nos hiciste..... Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. Para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él REFLEXION Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . no pierdas la Fe puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre: DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.
UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 14:34
|
|
|
Un ciego con luz
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
-¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?
Si tú no ves- Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí...
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
REFLEXION Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento, el pesimismo, la inacción, la deslealtad...
¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no. Llevar luz y no oscuridad. Llevar aliento, optimismo, amor, lealtad, armonía, unión, dinamismo, sencillez y solidaridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad. Irradiemos cada uno de nosotros nuestra propia luz, tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, trabajemos en equipo para que todas nuestras luces se vuelvan una sola y esta energía permita iluminar y marque el camino en la oscuridad.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2012 a las 12:05
|
|
|
EL DESALIENTO
Cierta vez se corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atención, y por cierto eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño... además de todos los implementos del mal. Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos. Alguien le pregunto al diablo cual era el nombre de la herramienta "Desaliento" fue la respuesta. "¿Por qué su precio es tan alto?" le preguntaron. “Porque ese instrumento -respondió el diablo- me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo uso casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él”… El precio de desaliento era tan, pero tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo…
REFLEXION El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cuál es fortalecerse. Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos, con el engaño, con la mentira, con el desamor... Debemos mantenernos alertas contra el desaliento. Pero si hay un tropezón o una caída no hay que entregarse. Después de cada día se empieza otra vez desde un punto más alto!!
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 29 de Diciembre de 2012 a las 14:55
|
|
|
¿Sabes quien enrollo tu paracaídas?
Carlos era piloto de un bombardero en la guerra de las Malvinas. Después de muchas misiones en combate, su avión fue derribado por un misil. Carlos se lanzo en paracaídas. Fue capturado y llevado a prisión.
A su regreso a argentina. Daba conferencias relatando su odisea y lo que aprendió en prisión. Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludo y le dijo: hola.¿ es usted Carlos, el que era piloto en las Malvinas y fue derribado?
¿Usted como sabe eso? Le pregunto Carlos. El hombre respondió: porque yo doblaba su paracaídas y al parecer funciono bien ¿verdad?
Carlos casi se ahogo de la sorpresa y con mucha gratitud le respondió. “claro que funciono. Si no hubiera funcionado no estaría aquí hoy”.
Estando Carlos solo esa noche no pudo dormir meditando. Se preguntaba cuantas veces vio en la base a ese hombre y nunca le dijo buenos días. El era un arrogante piloto y ese hombre solo era un humilde marinero. Pensó también en las horas que ese marinero pasaba enrollando los paracaídas de los pilotos. Teniendo en sus manos lo que le salvaría la vida a alguien que no conocía.
Ahora Carlos comienza sus conferencias preguntándole a la audiencia: ¿Quién doblo hoy su paracaídas?. Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día. Uno físico. Uno emocional. Uno mental. Y uno espiritual.
A veces en los desafíos que la vida nos lanza a diario. Perdemos la vista de lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno. Sin que se lo pidamos.
-Dejamos de saludar. -Dejamos de dar las gracias. -Dejamos de felicitar a alguien por su trabajo.
Hoy. Esta semana, este año, cada día trata de darte cuenta quien dobla tu paracaídas y agradécelo.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 30 de Diciembre de 2012 a las 13:52
|
|
|
"La persona que cambia puede equivocarse, pero la que no cambia nunca, vive equivocada".
EL CHINO Y EL ARROZ
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-'Disculpe señor, ¿de verdad cree usted, que el difunto vendrá a comer el arroz?...- -'Sí', responde el chino, 'cuando el suyo venga a oler sus flores...'
Moraleja: Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues...solamente comprende... , y si no lo puedes comprender.. . OLVÍDALO .
Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según sabiduría oriental:
1. Libera tu corazón del rencor y del odio 2. Libera tu mente de preocupaciones. 3. Vive sencillamente. 4. Da más. 5. Espera menos. 'Envejecer es obligatorio, crecer es opcional'
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 13 de Abril de 2013 a las 17:34
|
|
|
Cuídate
Había una vez una niña llamada Camila. Tenía 14 años y esperaba con ilusión cumplir los 15 y recibir el regalo que sus padres le habían prometido: “Un crucero para quinceañeras”
Cumplió los 15 y llegó el día tan deseado. Estaba radiante y emocionada cuando se despidió de sus padres y entró en el crucero.
Cuando ya se instaló en su camarote, fue a dar un paseo por la cubierta y de pronto se encontró al chico más apuesto que sus ojos habían visto.
Él se le acercó y le preguntó: -¿Cómo te llamas? -Camila ¿Y tú?, respondió: -Yo me llamo Raúl.
Al anochecer Camila se fue a su habitación para descansar y por la mañana al salir de su camarote, vio que en el pasillo, al lado de su puerta, había una rosa azul con una nota que decía…
“Para la niña más linda que mis ojos han visto”, Raúl.
Ella se emocionó y empezó a saltar de alegría mientras se dirigía al salón para tomar el desayuno. Por supuesto, allí estaba Raúl esperándola y desde aquel momento no se separaron ni un solo instante. Al llegar la noche Raúl acompañó a Camila a su habitación y se despidieron con un tierno beso.
Los días fueron pasando y cada mañana al despertar Camila encontraba una rosa azul frente a su puerta; nunca había imaginado que eso podría ocurrirle a ella… ¡Se estaba enamorando!
Pero, como todo se termina, llegó el último día… Camila estaba muy emocionada porque iba a bailar el vals que despedía el crucero con Raúl, a quien posiblemente nunca más volvería a ver.
Terminó la fiesta y Raúl acompañó como cada noche a Camila a su camarote.
Pero esa noche fue diferente a las otras. Camila segura de su amor por Raúl se entrego a él, en cuerpo y alma… y le regaló lo más importante en su vida: su virginidad.
Al otro día Camila despertó y no encontró a Raúl, pero frente a su puerta vio un cofre de plata con unas flores azules talladas y una nota que decía: “Anoche fue un tiempo muy especial, por favor abre este cofre cuando estés en tu casa”, Raúl.
Cuando Camila llegó a su casa, abrazó a sus padres y de inmediato fue a su habitación para satisfacer su curiosidad y ver lo que contenía el cofre que Raúl le había dejado.
Al abrirlo, se quedó helada y una lágrima rodó por su mejilla.
En el cofre había una “flor negra” marchita y una nota de Raúl que decía…. “BIENVENIDA AL MUNDO DEL SIDA”
Lamentablemente las cosas no siempre son lo que parecen y son muchos los que tratan de destruir a los demás para justificar su propia degradación.
¡CUÍDATE!
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 28 de Agosto de 2013 a las 17:38
|
|
|
La maripoza azúl
Había un hombre que vivía con sus dos hijas. Las niñas eran curiosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A veces el hombre sabía responder pero, otras veces, no tenía ni idea de la respuesta. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones a casa de un sabio que vivía en lo alto de la colina. El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ningún tipo de duda. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder. Así que un día una de ellas capturó una linda mariposa azul con la que pensaba engañar al sabio. ¿Qué vas a hacer?”, le preguntó su hermana. -Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada! Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, maestro, ¿está viva o muerta?” Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: -“Depende de ti... Ella está en tus manos.”
REFLEXION Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle; somos nosotros los únicos responsables por nuestros errores y malas decisiones. “Como ocurre con la mariposa azul, nosotros podemos elegir entre la Vida y la Muerte” Tú decides. . .
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 17 de Enero de 2014 a las 14:18
|
|
|
EL MECANICO DEL ALMA
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.
En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
- Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo.
El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo: - Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto.
El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar. El primer hombre quedó atónito y preguntó:
- ¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?
El segundo hombre contestó – Verás, mi nombre es Felix Wankel… Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.
REFLEXION
Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino, esta es MI casa… Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “esta es MI vida”. Pero… Te voy a hacer una pregunta: ¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia? Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 18 de Enero de 2014 a las 14:23
|
|
|
MIRA LAS HORMIGAS
El hecho sucedió en el sudoeste asiático, en el siglo XIV. El ejército del conquistador asiático, emperador Tamerlane (descendiente del Gengis Khan), había sido derrotado y dispersado por un poderoso enemigo. El mismo Tamerlane estaba escondido en un establo abandonado mientras las tropas enemigas recorrían la comarca.
Estando allí, desesperado y vencido, Tamerlane observó a una hormiga tratando de llevar un grano de maíz por una pared perpendicular. El grano era más grande que la hormiga. El emperador contó sesenta y nueve intentos de la hormiga por llevar el granito. Sesenta y nueve veces se le cayó. Desandaba y volvía a comenzar. Pero en la número setenta logró empujar el maíz por la pared hasta su meta.
Tamerlane se puso de pie de un salto y gritó:
- ¡Yo también triunfaré!
Y así fue. Reorganizó sus tropas y puso al enemigo en fuga.
REFLEXION El hombre se convierte en lo que el cree de el mismo. Si yo me mantengo diciendo a mi mismo que no puedo hacer cierta cosa, es muy probable que termine convirtiéndome en un incapaz de hacerlo. De forma contraria, si yo tengo la creencia de que yo puedo hacerlo, yo seguramente voy adquirir la capacidad de hacerlo inclusive si yo no pude hacerlo en el principio.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 21 de Marzo de 2014 a las 09:45
|
|
|
NADA SUCEDE POR CASUALIDAD
Un dia, un muchacho pobre que vendia mercaderia de puerta
en puerta para pagar sus estudios, vio que solo le
quedaba una simple moneda de diez centavos y tenia
hambre.
Decidio que pediria comida en la proxima casa. Sin
embargo, los nervios le traicionaron cuando una
encantadora joven le abrio la puerta.
En vez de comida, le pidio un vaso de agua. Ella penso
que el joven tendria hambre y le dio un gran vaso de
leche.
El bebio despacito y despues le pregunto:
¿Cuanto le debo?.
No debes nada, respondio ella.
Y continuo: Mi madre nos enseño a no aceptar pago por una
caridad.
El dijo: Pues te agradezco de todo corazon.
Cuando Howard Kelly salio de aquella casa, no solo se
sintio mas fuerte fisicamente, sino que tambien su fe en
Dios y en los hombres era mas fuerte.
El ya se habia resignado a rendirse y dejar todo.
Años despues, esa joven mujer se enfermo gravemente.
Los medicos de su pueblo estaban confundidos.
Finalmente la enviaron a la ciudad mas cercana, donde
llamaron a un especialista para estudiar su extraña
enfermedad.
Llamaron al doctor Howard Kelly.
Cuando el medico escucho el nombre del pueblo de donde
era ella, una extraña luz ilumino sus ojos.
Inmediatamente, vestido con su bata de medico, fue a ver
a la paciente. Reconocio inmediatamente a aquella mujer.
El doctor Kelly se propuso hacer lo mejor para salvar
aquella vida.
Dedico especial atencion a aquella paciente. Despues de
una dura lucha por la vida de la enferma, se gano la
batalla.
El doctro Kelly pidio a la administracion del hospitalque
le enviara la factura total de los gastos.
El la pago, despues anoto algo y mando que se la
entregaran a la paciente.
Ella tenia miedo de leer el documento, porque sabia que
tendria el resto de su vida para pagar todos los gastos.
Finalmente, leyo la factura y algo le llamo la atencion.
Decia lo siguiente:
"TOTALMENTE PAGADA HACE MUCHOS AÑOS CON UN VASO DE LECHE:
DOCTOR HOWARD KELLY".
Lagrimas de alegria brotaron de los ojos de la mujer y su
corazon feliz rezo:
"GRACIAS DIOS, PORQUE TU AMOR SE MANIFESTO EN LAS MANOS Y
EN LOS CORAZONES HUMANOS".
REFLEXION:
EN LA VIDA, NADA SUCEDE PORQUE SI. LO QUE HACES HOY,
MAÑANA, PUEDE HACER LA DIFERENCIA EN TU VIDA
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 15 de Noviembre de 2014 a las 17:58
|
|
|
SALVAR Y SALVARSE
En cierta ocasión un hombre que viajaba en un día
invernal por sobre una capa de nieve profunda que se
había acumulado, llegó a entumecerse por el frío, el cual
estaba quitándole casi imperceptiblemente sus facultades
vitales. Cuando estaba a punto de perecer congelado, y
dispuesto a abandonar la lucha por la vida, escuchó los
lamentos de un compañero que también viajaba con él, y
que se estaba muriendo de frío, tal como le acontecía a
él.
Se despertó con el deseo de rescatarlo, comenzó a frotar
los helados miembros de aquel hombre infortunado, y
después de un considerable esfuerzo, consiguió que se
mantuviera en pie; pero como no podía permanecer de pie,
lo sostuvo en sus brazos mientras recorría el camino que
él pensó no lograría hacer solo. Y cuando condujo a su
hermano viajero hasta un lugar seguro, se le hizo clara
la verdad de que al salvar a su semejante se había
salvado también a sí mismo.
REFLEXION:
Es posible salvarse cuando dejamos atrás nuestro egoísmo.
Muchas veces miramos sólo nuestra vida, sólo lo que nos
ocurre o lo que sentimos. No miramos a nuestro alrededor.
Parecemos por momentos muy egoístas, aunque tratemos de
demostrarle al mundo lo contrario.
Tenemos que darnos cuenta que ayudando, nuestros
problemas se minimizan, que no somos los únicos que
pasamos por situaciones difíciles, que hay otras personas
en este mundo, cerca o lejos, amigos o no, parientes o
no, que también sufren, que padecen, que se sienten
ahogadas en su dolor y que están a la espera de que
alguien los cargue entre sus brazos y los ayude a
sobrellevar ese problema.
Si logramos ser "esa persona", o "ese salvador", si
logramos rescatar a otro ser, y si podemos cargar sus
problemas en nuestros brazos y conducirlos a un camino
mejor, más luminoso, no sólo los ayudamos a vivir y a
tener esperanza: por sobre todo, nos estamos ayudando a
nosotros mismos, ya que sentiremos que nuestra vida a
partir de ese momento tendrá sentido y que nosotros
también estamos a salvo.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 17 de Noviembre de 2014 a las 17:10
|
|
|
LEANLO AMIGOS VALE LA PENA
Un médico entró en el hospital de prisa después de haber
sido llamado ...a una cirugía urgente. Él contestó a la
llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue
directamente al bloque de la cirugía. Él encontró el
padre del niño ir y venir en la sala de espera para el
médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué
tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida
de mi hijo está ...en peligro? ¿No tienes sentido de la
responsabilidad? "
El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el
hospital y me vine lo más rápido que pude después de
recibir la llamada...... Y ahora, me gustaría que se
calme para que yo pueda hacer mi trabajo"
"que me Cálme? ¿Qué pasaria si fuera su hijo el que
estubiera en esta habitación ahora mismo, estarias
calmado? Si su hijo se estubiera mueiendo ahora qué
hariasr? ", Dijo el padre enojado
El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo
que dijo Job en la Biblia" Del polvo venimos y al polvo
volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos
no pueden prolongar la vida. Ir e interceder por su hijo,
vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios "
"Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan
fácil", murmuró el padre.
La cirugía se llevó algunas horas después de que el
médico salió feliz, "Gracias a Dios! Su hijo se ha
salvado! "
Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy
apurado mira su reloj y sale corriendo. mientras se
marchaba le dijo "Si usted tiene algunas pregunta,
pregúntele a la enfermera!"
"¿Por qué el es tan arrogante? No podía esperar algunos
minutos mas para que para preguntarle mas sobre el estado
de mi hijo ",
LA ENFERMERA RESPONDIÓ, CON LÁGRIMAS POR SU ROSTRO:
"EL HIJO DEL DOCTOR MURIÓ AYER EN UN ACCIDENTE DE
CARRETERA, Y EL MEDICO ESTABA EN EL CEMENTERIO CUANDO
USTED LE LLAMÓ PARA QUE REALIZARA LA CIRUGÍA DE SU HIJO.
Y AHORA YA LE SALVÓ LA VIDA A SU HIJO, DEJELO IR YA SE
FUE CORRIENDO PARA TERMINAR EL ENTIERRO DE SU HIJO. "
REFLEXION
NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU
VIDA Y EN CUANTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE ESTÁ
PASANDO.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 18 de Noviembre de 2014 a las 13:47
|
|
|
El águila, el cuervo y el pastor
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un
corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó
sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el
arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo
al máximo sus alas no logró soltarse.
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y
cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era
aquella, y les dijo:
Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
REFLEXION
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás
preparado, no en lo que no te corresponde.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 19 de Noviembre de 2014 a las 14:52
|
|
|
El águila y el escarabajo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y
viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su
amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia
del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo
observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y
haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el
águila echada del lugar a donde quiera que fuera,
recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar
sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el
escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una
bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de
Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella
suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta.
Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la
época en que salen a volar los escarabajos.
REFLEXION
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no
hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 21 de Noviembre de 2014 a las 14:02
|
|
|
El águila y la flecha
Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco
esperando por la llegada de las liebres.
Mas la vio un cazador, y lanzándole una flecha le
atravezó su cuerpo.
Viendo el águila entonces que la flecha estaba construída
con plumas de su propia especie exclamó:
-- ¡ Qué tristeza terminar mis días por causa de mis
plumas !
REFLEXION
Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con
nuestras propias armas.
UN SALUDO