Autor |
|
Xontxu Usuario
Ingresado: 01 de Abril de 2011 Mensajes: 71
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 00:04
|
|
|
Fran, gracias por tus palabras de ánimo. Sé, o intuyo,
que pasarle a uno la mano por el lomo en estas
circunstancias, y de manera constante, sólo sería
contraprudecente, pues no debo ni puedo olvidar el
nubarrón que ha gobernado mi vida durante todo este
tiempo. Pero me sirve más una palabra de aliento que cien
reprimendas, qué le vamos a hacer.
No soy un enfermo, tengo una responsabilidad respecto a
lo que he hecho y una obligación para reparar los daños,
tanto el que me hecho a mí como a los que me rodean, pero
sí que os digo que no creo en el sistema palo-zanahoria,
que uno puede ser terco pero no equino.
Respecto a la hipótesis que me planteas, si tuviera
medios para solventar las deudas, si no estuviera mi
amigo y si tuviera ruedas........ sería un camión.
Ahora en serio, si hubiera tenido medios, me los habría
fundido, eso seguro, intentando en vano que la suerte me
sonriera. Si no estuviera mi amigo... ahí te digo que
estaría otro, y si no, otro más, y si no, lo buscaría
debajo de las piedras, incluso este foro sería el lugar
más adecuado si se diera esa circunstancia. Pero lo
vuelvo a decir, soy muy afortunado. Tengo un empleo
estable, un entorno envidiable, apoyo por todos los
flancos, y además están alerta.
Ahora bien, si ahora dispusiera de medios, los emplearía
en saldar la deuda, y en eso estoy poniendo todo mi
empeño. Una de las premisas que me impuso la psicóloga
fue, además de cuantificar la deuda, hacer lo mismo con
todo lo perdido, y darlo por ídem, para siempre, perdido
del todo, y eso sí que me ha ayudado a borrar -delete,
erase, suprimir- de mi cabeza la posibilidad de
recuperarlo mediante el juego. Y dicho y hecho.
Hoy he hablado con la psicóloga (creo haberlo mencionado,
pero está especializada en adicciones al juego y es una
referencia en el tema). Le he expuesto, como a vosotros,
cómo discurrió la terapia de grupo, y le he dicho que
salí de ella muy jodido, pues temía que mi reacción fuera
solamente una autodefensa, una negación de lo evidente.
Su respuesta: que no tiene por qué ser así, y que ,
efectivamente, puede que no sea lo más adecuado para mi
caso, que quizá los métodos "de obligado cumplimiento" no
sean los idóneos, que mi problema de juego quizá no es
comparable con el de jugador de tragaperras.
Ella, por motivos personales, va a dejar la práctica
clínica, pero hemos convenido en que otro psicólogo me
trate las consecuencias que este periodo oscuro ha dejado
como mar de fondo: la sensación de fracaso, la tristeza
por los años perdidos y por los daños causados, etc, etc.
Y así lo voy a hacer. Y lo voy a conseguir, no por
equino, sino por terco y mula parda. Me dan ganas de
emular a Escarlata 0'hara y gritar lo de "A Dios pongo
por testigo.....", pero es que he salido pelín ateo.
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario
Ingresado: 14 de Abril de 2011 Lugar: Mexico Mensajes: 91
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 04:46
|
|
|
XONTXU En mi opinion, cualquier metodo que te haga sentir que vas por el camino correcto a tu rehabilitacion, y te sientas motivado Ese es el adecuado, Me parece un poco extra;o que nos pidan que nos alejemos de las personas o amistades que juegan y a la ves nos piden que estemos en un grupo con 30 personas iguales a nosotros. Me atrevo a confesar que comparto tu opinion, yo prefiero un tratamiento psicologico individual, Y por supuesto que llevo medidas preventivas. Yo misma le entrego los tikets a mi esposo, le pido que no me de dinero extra. Me siento tranquila el viernes cumplo un mes sin jugar, y no pienso volver.
Saludos
YA GANAMOS!!! NO JUGAMOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 08:48
|
|
|
Hola, Clau. Enhorabuena por tu mes que, sin duda, será el
primero de muchos, hasta que dejes de contarlo porque tu
problema se habrá quedado solamente en un mal sueño.
Ése es el objetivo de todos los que estamos aquí.
Respecto a lo de estar con un grupo de gente que tiene el
mismo problema, tiene sus razones, y te lo dice uno que,
como habrás leído, se ha negado a acudir a este tipo de
terapias. Por ahí he leído que tú jugabas sin que te
importara el ganar o perder, simplemente por la
excitación que te producía estar echando monedas en la
máquina.
Creo que debemos probar todos los métodos que tengamos al
alcance, pues todos los medios son pocos, siempre que nos
permitan tirar "p'alante".
Ánimo, y enhorabuena por tu "no pienso volver".
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario
Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 14:36
|
|
|
bien xontxu, tu piensa en positivo y en seguir asi, en no mentir, ni a ti mismo, las cuentas no las manejes directamente, por lo menos en un tiempo, sigue asi y cuanto menos dinero toques, o lleves encima mejor, piensa que el hombre es el unico animal que trompieza dos veces con la misma piedra, ayudate y dejate ayudar, la ludopatia, no solo alberga a las tragaperras, en cuanto a la terapia ya sea en conhjunto o individual, se sincero y honesto contigo mismo, empieza que tienes un problema si no reconoces ser unb ludopata, un abrazo, saludos y mucha suerte en lo profesional y en lo personal
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario
Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 15:30
|
|
|
Hola xontxu, vi que ayer tuviste un día entretenido con
los compañeros.
Es de agradecer tu sinceridad. Otros compañeros
simplemente hubieran despejado la presión.
Lo que debes entender es que tu verdad está manipulada
por el juego, aunque lleves unos días sin juego, en abstinencia, la ludopatía es una enfermedad que se
arraiga muy dentro de la mente. Una de las medidas, a las
que tan repetidamente nos referimos, es el informarse de
la enfermedad, no vale solo con sufrirla. Se que te gusta
la lectura y sobre ludopatía hay bastante, emplea un poco
de tu tiempo en leerla. Es una afición muy recomendable
y, aunque no sea mi género favorito,interesante.
Una compañera me dijo en su día que el poder del ludópata
rehabilitado no está en su promoción, sino en su
atracción.
Te vuelvo a repetir que tu experiencia con "la
asociación" no la puedes trasladar a todas y quizás
deberías tener mas datos para poder tener una opinión
justificada de ellas.
Un saludo amigo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 21:58
|
|
|
Reholas, chico2:
Sí que estuvo entretenido, sí, y además
agradezco la presión, porque me
estimula y me mantiene alerta.
El psicólogo de la asociación quiere
verme mañana, independientemente de
si vuelvo o no al grupo. Yo le he dicho
que sí, que no tengo inconveniente
alguno en hablar con él, así que ya os
contaré.
Por otro lado, el lunes tengo cita con
otro psicólogo para recibir terapia
individual. La de grupo, si no os importa,
la seguiré haciendo aquí. A mí me está
sirviendo ;)
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 22:12
|
|
|
Otra cosa, y a riesgo de ser pesado (lo siento, pero escribir también
me sirve de terapia):
No sé si os lo habéis planteado, aunque no es mi caso, que hay
miles de jugadores en zonas rurales o en
poblaciones pequeñas a los que le resulta poco menos que imposible
acudir a una asociación, por lo que no habría que transmitirles
desde aquí la idea de que de esto no se sale si uno no acude a
terapia de grupo.
También los habrá que no tienen a nadie que los pueda acompañar,
o que no tienen quien les administre sus cuentas. Pienso,
sinceramente, que a estas personas se les debe ofrecer alternativas.
Seamos flexibles e imaginativos.
Editado por Xontxu - 04 de Mayo de 2011 a las 22:15
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 22:38
|
|
|
hola xontxu, me alegro por ti, en cuanto a lo de esa gente, siempre hay solucion para todo, menos para la muerte, si tienen uso de entrar en contacto con alguno de ellos dales esta direccion, que entre manel y los buenos compañeros que hay por aqui pues seguro que encontrar solucion a su situacion, DE ESTO SE SALE SALUDOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 23:35
|
|
|
Hola a todos. ¿Parece que esto se ha puesto entretenido ? Yo voy a ir como siempre con mi verdad por delante. Voy a decir algo que nunca he mencionado aqui explicitamente, aunque si leeis mis testimonios no hay ninguna incoerencia; yo no asisto a ningun grupo de terapia de iguales o asociacion, llevo once meses sin jugar,y parada una adiccion al alcohol y no me surgen deseos nunca de hacerlo contra los que tenga que luchar. Osea que si todo sale bien en un mes ganare el reto...es coña. ¿Porque? Pues a mi entender por que me siento a salvo. Estube tres meses ingresado en una clinica con un tratamiento de la adiccion como un todo, separando luego las peculiaridades de cada una, con unos grandes profesionales que me enseñaron muchas y grandes cosas sobre mis adicciones y como defenderme de ellas. Me descubrieron un transtorno de personalidad bipolar de dificil diagnostico, me medico para el mismo. Y eso que yo venia de la asociacion pionera en el mundo en adicciones y habia conseguido mas de doce años de " rehabilitacion" pero lo cambie por jugar. Despues me he tirado cinco meses mas iendo a dicha clinica a modo de dia, de ocho a cuatro, a aprender cosas sobre adicciones, salud, recuperacion cognictiva, deporte, ocupacion del ocio, solucion de problemas personales, defensas ante el deseo de jugar, reestructuracion mental, familiar y un sin fin de cuestiones que me dejaron muy bien conmigo mismo y ante la vida. Cuando sali tenia mi psiquiatra de salud mental, que tanto me ayudo cuando estaba tirado y solo, Y tenia mi psicologa del CAID que tambien me ayudo hasta en mis peores momentos. A una la veo cada quince dias, a otra todas las semanas y a vosotros os leo todos los dias. Como yo me veo bien y creo que una vez salido y alejado un poco de la adiccion, nadie mejor que uno ve el peligro y sabe lo que no tiene que hacer y los deseos de hacer las cosas mal que tiene, pues que cada uno se juzgue asi mismo.
Para mi hay evidencias de cajon. Nadie sale de esto teniendo disponibilidad de dinero desde el primer dia. ¿Hasta cuando? pues sinceramente no lo se.Se que yo por determinacion personal siempre llevo muy poco dinero, menos de diez euros. Pero tambien voy a la compra, a sacar dinero al banco y a algun que otro pago por necesidad, Pero yo, aunque me tenga que dar mas viajes de los debidos, por la tranquilidad de mi pareja voy y vengo varias veces. No entregue tiques desde el primer dia, pero siempre los dejo junto con las vueltas; del supermercado, de gasolina y los primeros ocho meses nunca pedi llevar mas de dos euros. La verdad me hace falta tan poco dinero para mi mismo actualmente que me da igual ir sin el. Al igual que ha comentado un compañero con los puzles, yo hoy en dia me creo, despues de toda una vida, capaz, por fin, de discernir lo que me crea adiccion de lo que no y evitar lo primero. No entro a bares solo, pero es una imposicion personal que entra dentro de mi evitacion de situaciones de riesgo personales, pero juego a la consola con mi hijo ya que no me atrae nada y juega el tres partidas seguidas y yo una, simplemente no veo su posibilidad de enganche. Me busque como ocio personal la pintura al oleo y me gusto que el oleo tarde en secar siete dias aproximadamente por que asi me obliga a esperar y no puedo obsesionarme con acabar y por supuesto no empiezo mas de un cuadro aunque ya lo pense. En fin, resumiendo, es dificil establecer metodos perfectos de recuperacion, pero lo que yo si observo aqui es metodos casi perfectos de recaida cuando uno esta en su primer o segundo mes. Y eso no me produce mas que pena por la cantidad de compañeros que desaparecen. Por ello mismo muchas veces, por miedo a dar argumentos equivocados a gente que considere mi caso como referente no escibo y otras por que veo a la gente tan perdida como yo durante venticinco años de juego activo, durante muchos de los mismos sabia dia a dia que era ludopata y no podia parar.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 00:46
|
|
|
Xontxu escribió:
Otra cosa, y a riesgo de ser pesado (lo siento, pero escribir también
me sirve de terapia):
No sé si os lo habéis planteado, aunque no es mi caso, que hay
miles de jugadores en zonas rurales o en
poblaciones pequeñas a los que le resulta poco menos que imposible
acudir a una asociación, por lo que no habría que transmitirles
desde aquí la idea de que de esto no se sale si uno no acude a
terapia de grupo.
También los habrá que no tienen a nadie que los pueda acompañar,
o que no tienen quien les administre sus cuentas. Pienso,
sinceramente, que a estas personas se les debe ofrecer alternativas.
Seamos flexibles e imaginativos. |
|
|
Mira Xontxu, aquí el que suscribe es de pueblo pequeño, alejado de la asociación más cercana a 120 km de mi casa. Pero no, no es ese el caso. Como me importaba mi vida más que las distancias me he recorrido más de media España en busca de soluciones. Algunos de los foreros te pueden confirmar que he ido a visitarlos personalmente y he asistido a la asociación a la que concurren; por ponerte un ejemplo a 500 Km de mi domicilio. Y te aseguro que por mucho dinero y tiempo que haya empleado en hacerlo ha sido el mejor dinero gastado y el tiempo mejor producido de mi vida.
A veces somos ricos para gastarnos 500 o 1000 euros en unas jugadas y emplear 10 o 15 horas en hacerlo y en cambio surgen dificultades para buscar lo conveniente en cuanto a tiempo y dinero. Y conste que no lo digo por ti. Lo digo porque llevo registrado en este foro más de cuatro años y he visto muchísimos casos de gente que ha tirado su vida a la basura por no hacer los suficientes esfuerzos.
Y puedes decirme pesado y más pesado todo lo que quieras, pero salvando y sorteando entrar en detalles de esos métodos que hablas, álguien te ha dicho que si el jugador tiene la posibilidad de disponer de dinero NO HAY SALIDA. Esto es una verdad como un puño.
Otra cosa, ni este ni ningún otro foro sirven de terapia. El foro es muy valioso, porque te da información, porque compartes experiencias, porque te ofrecen ayuda moral, porque te recuerda cada día de donde vienes y a donde debes ir, porque a veces creas lazos de amistad con gente que jamás hubieses conocido ni imaginado; pero de todo eso a confundirlo con terapia es erróneo.
También te voy a decir una cosa que quizá te suceda con el tiempo. Para un jugador (así es como me gusta llamarme, como Dowstollewsky), y tú y yo lo somos, la rehabilitación de un compañero de fatigas presupone un triunfo personal. He de confesar públicamente que se me saltaron las lágrimas cuando hiciste un comentario diciendo que M añoraba tu estado anímico suicida del día que entraste en el foro ¡Ni lo sueñes! Sé que cuesta aceptar que uno es jugador y mucho más emprender el camino correcto hacia la salida; por lo menos a mí me costo muchísimo. Yo tenía pensamientos y sensaciones muy similares a las tuyas. Yo practicaba abstinencia a tu estilo, y a los 6 meses ¡cataplum, el tortazo! Y lo confesé, con mucha vergüenza, tapandome la cabeza con una bolsa de plástico y publicando la foto. Y ahora lo confieso (esto no lo había dicho nunca antes) por tercera vez en mi vida me fui a la cama con pensamientos suicidas. Pero algo pasó. Gracias a la publicación de esa foto y de mi confesión recibí más de una docena de llamadas al móvil de estos compañeros de fatigas de quien te hablo dandome todo el apoyo del mundo. Mi mujer, que algo me notó, no se separó de mí ni un instante no permitiendo que acudiera a mi trabajo al día siguiente. Tuve dos infartos ese día siguiente y me tuvieron que trasladar inconsciente a la ciudad. Pues bien, todo esto me llevó a la situación que te explique al principio de este post y hoy me siento muy orgulloso de todos los pasos que di y por supuesto de estos compañeros maravillosos que sé que nunca añorarían mi estado anímico de los peores momentos.
Te puedo hablar con crudeza, intentando por todos los medios que descubras lo que a muchos nos llevó años descubrir (Sé que va a ser dificil, sé que el camino hay que andarlo, que no vale la teórica), pero también quiero que entiendas que en mí siempre vas a tener un amigo que te va a dar ánimos y que jamás te diré ¡ya te lo advertí! sino ¡vuelve a intentarlo otra vez! ¡No estás solo!
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 08:50
|
|
|
¿Os dais cuenta de que el mensaje que me estáis dando es: o haces
como nosotros o vas a caer sin remedio?. O ves la luz que nosotros
vinos o quedas abocado a los infiernos.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 09:28
|
|
|
lo que de verdad lamento de este hilo es la manipulacion que se ha hecho cuando dije que añoraba a aquel compañero que entro en abril ,
jamas me referi a su estado de animo al borde del suicidio me referia a su predisposicion a hacer lo que hiciera falta para salir de su adiccion , como voy a añorar que un compañero quiera suicidarse cuando he visto a varios en mi asociacion que lo han intentado con mas o menos exito ,
estpy de acuerdo con la-maza de que no todos somos iguales y que tiene que haber un diagnostico diferencial , pero todos esos diagnosticos tienen que sostenerse en los mismos pilares
ayuda familiar ,control de la economia , apoyo terapeutico, y reconocimiento e informacion de la enfermedad ,y eso es comun para todos los tratamientos ,
te voy a poner un ejemplo quizas no muy acertado pero a mi me lo parece , te diagnostican un cancer y tienes que darte quimio o te mueres , pero tu decides ir a la medicina alternativa ,seguramente el oncologo te dira que no lo hagas que no sirve para nada ,no porque sea mas listo no porque haya estudiado una carrera ,seguramente sera porque sus años de esperiencia le dictan lo que de verdad fuunciona , pues eso mismo ocurre con la ludopatia ,lo que de verdad funciona es lo que te estamos diciendo
para no entrar mas me h enrrollado un monton
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 09:42
|
|
|
No dejes de entrar, que sólo estamos debatiendo. Buen ejemplo, sí
señor, me ha gustado.
Lo de tu entrada el otro día no te lo tomes a mal. Sé que no
añorabas que yo tuviera pensamientos suicidas, pero sólo veías la
diferencia negativa y no la de mi estado de ánimo, que era y es
mucho mejor ahora.
Por otro lado, a ver si queda claro que yo no estoy buscando una
terapia alternativa a la quimio -siguiendo el símil del cáncer-. Mis
medicinas son las mismas, pero en genérico, no llevan el nombre de
un producto de un laboratorio en concreto.
Editado por Xontxu - 05 de Mayo de 2011 a las 09:44
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 13:15
|
|
|
hola xontxu, yo tambien tengo que serte sincero, en dos ocasiones vi que no tenia solucion y que jamas saldria, intente suicidarme de lo cual no me enorgullezco, lo pase fatal, aun a sabiendas de que lo que hacia estaba mal, lo volvia hacer, era como una voz que me decia juega, juega, me acostaba pensando en la maquina que iba a sacar, madrugaba para jugar antes de irme al trabajo, menos mal que nunca falte por jugar, porque para mi el trabajo siempre ha sido sagrado, pero cuando salia volvia, y asi estuve durante años, mintiendo, pidiendo dinero a los amigos, y un sin fin de cosas, nunca robe, porque mi moralidad y mi manera de ser no lo permitia, me robaba a mi mismo, hasta que por fin entre en terapia, ayudado por mi familia, y mi mujer y mis amigos, estuve sin jugar 2 años y medio, y hace un mes cai, entre en este foro, donde manel, jugador m, chico2 y un sin fin de ex jugadores me han ido dando consejos, pero tambien volvi a la asociacion donde voy dos horas lunes, miercoles y viernes, por supuesto que hay situaciones dispares, pero todos son ludopatas, y tienen el trastorno del juego por enfermedad, con la pecularidad de que los que estamos alli, sabemos que lo somos, hoy se cumple un mes sin jugar, y sin ganas de ello, aun me estoy preguntando porque lo volvi hacer, y sinceramente no hay explicacion alguna, ahora solo pienso en no volver jamas, y estoy pensando junto a mi mujer en irme de vacaciones la primera de julio, posiblemente a asturias, nunca pienses que ninguno de los que estamos nos podemos alegrar de ver algun compañero mal, puws como bien dice la-maza cada recuperacion de alguno de nosotros es una gran alegria para los demas, saludos y animo, todo problema tiene solucion
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario
Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 13:21
|
|
|
Hola XON,
¡¡Relájate niño!!
Los hermanos de aquí no añoran nada, ni exigen NA DE NA entiéndelo te lo digo por el modo de replicar todo lo entiendes al revez, no quieres ir a una asociación pues,......!!no vayas!! no te enfades por todo.
Siempre lo digo !!somos una familia!! y hay muchas formas de pensar en cada integrante de esta familia pero uno solo es nuestro afán, nuestro deseo ayudar a cada hermano que entra, ayudar con la verdad con nuetra experiencia, ESO lleva tiempo. Y tesoro yo SÍ deseo seguir siempre a esa zanahoria. LA QUE ME CAMBIO LA VIDA. Si no pudiéramos decirnos lo que sentimos no seríamos una familia.
Un abrazo enorrrrrrrme.Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2011 a las 13:40
|
|
|
Hola Xontxu, aquí no hay luz que no sea metafórica. Tienes unas medidas preventivas muy bien concretadas, y la flexibilidad que reclamas respecto a ellas queda condicionada exactamente por el diagnóstico de cada afectado. No confundas la utilidad del foro, que puede servir de ayuda inicial pero solo puede concretarse en determinados factores poco dependientes del diagnóstico, con lo que seria una terapia profesional y experimentada, integrando a la familia o a los coterapeutas que puedan intervenir cuando no hay esa familia, y cuyo abanico de cambios pretende ser más eficaces y estratégicos, a la vez que facilitarán los que estáis acostumbrados a leer.
|
Xontxu Usuario
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2011 a las 12:55
|
|
|
Hola a todos:
Bueno, os cuento que ayer me entrevisté de nuevo con el
psicólogo de la asociación, y él le pidió que estuviera
presente un ex-jugador que compartía conmigo el tipo de
juego al que estuvimos amarrados durante tanto tiempo.
Les comenté mi experiencia en la famosa reunión del grupo
y, bueno, en resumen, me propuso que cambiara de grupo,
que en lugar de ir los jueves fuera al de los lunes, pues
la psicóloga de éste grupo tenía más experiencia y, tras
meditarlo un ratín, he decidido ir la semana próxima.
Así que, amigos, eso os cuento. Un saludo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario
Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2011 a las 12:56
|
|
|
Por otro lado, el lunes tengo cita con otro psicólogo para recibir terapia individual. La de grupo, si no os importa, la seguiré haciendo aquí. A mí me está sirviendo ;)[
------------------------------------------------------------ -------
hola, que mal repartido esta el mundo , te ofrecen grupo y lo rechazas, yo ansiosa por que le den un grup a mi jugador y tu no aprobechando esa oportunidad , por los motivos que sean , en eso no quiero opinar.
solo se que esta demostrado que el grupo es la mejor terapia que hay para un ludopata.
solo un caso de recuperacion individualizada ha habido en la asociacion a la que vamos , y si solo uno ha habido es que la cosa es mas complicada.
Editado por cristal - 06 de Mayo de 2011 a las 12:59
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2011 a las 14:43
|
|
|
hola xontxu
sinceramente me alegra tu decision no por tener o no razon si no porque el ir a otro grupio solo tienes que perder 2-3 horas y puedes ganar mucho , pero amigo mio no vayas con las uñas sacadas ve mas receptivo ,no vayas a la defensiva veras como si teneis puntos en comun aunque vuestros juegos sean distintos
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2011 a las 19:13
|
|
|
Bien, creo que puedes seguir avanzando al seguir tomando decisiones correctas.
Me gustaría saber algo más sobre una pregunta que te hice ya hace algunos posts sobre el tema familiar.
¿Te han preguntado en la asociación o te han aconsejado que algún familiar te acompañe?
Esta pregunta no es gratuíta. Te explico:
Dice Jay Haley que "observar a un individuo por fuera de su familia es como observar a un pez fuera del agua".
Me digiste que tú familia conocía tu situación. Y hasta ahí. ¿Vives solo? ¿Vives en casa de tus padres? ¿Qué relaciones tienes con ellos? ¿Crees que no sería beneficioso que tu madre te acompañara a la asociación y fuera tu coterapeuta?
Responde si quieres, incluso amplía más como es tu ámbito familiar y cómo queda afectado por tu ludopatía. Si no deseas entrar en profundidades simplemente no contestes o llámame pesado. La intención es solamente conocer algo más de ti para poderte ofrecer más ayuda.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|