Autor |
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 13:11
|
|
|
Me presento. Empecé a jugar hace unos 5 años. Vivía sólo, en una ciudad distinta a la mía y mi pareja me había dejado. Durante 2 años, viví en secreto esta enfermedad que convirtió a un animal social en un hombre introvertido, mentiroso.
Cuando mi situación económica no pudo más, tuve que pedir dinero a mucha gente hasta que mi familia se enteró. Fue una catástrofe porque teníamos antecedentes y yo siempre había criticado esta adicción. Me ayudaron, una, dos, tres,.... mil veces pero nunca fui consciente de que esto me dominaba.
Mi ex-pareja no sabía nada y cuando volví a mi ciudad ella volvió a mí. Era mi oportunidad. A las semanas de estar juntos le conté todo y ella accedió a ayudarme si me ponía en manos de un psicólogo.
Eso fue hace 2 años. Mientras fui al psicólogo todo fue bien pero mi orgullo y mi autoconfianza me hicieron abandonarlo. No pasaba nada, no jugaba, todo estaba bien.
Desde entonces sólo he jugado 4 veces, separadas en el tiempo. Ahora ya no hay razón, era super feliz. Eran momentos incontrolables.
4 veces en 2 años!!! Pero esta última vez, que nada más jugar le llamé por teléfono a ella para pedirle ayuda, ella hizo mis maletas y me echó de casa. Esto ocurrió hace 9 días.
Hoy vuelvo a un gabinete psicológico para empezar un tratamiento y sé que mi error fue la irresponsabilidad de no seguir tratándome pero ya la he perdido. Y ahora puede más mi depresión por la pérdida que la propia ludopatía.
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 13:23
|
|
|
Bueno Socrates, bienvenido al foro! Esto es como una gran familia y te sentirás muy bien contando tus problemas y te sentirás identificado con muchos de los de aquí.
He de decirte que yo no soy ludópata, soy pareja de ludópata y también estoy con él a su lado para salir de ésta. Pero el que tiene que salir es él y por él. Ni por mi, ni por su familia, ni por nadie!! El único que va a estar siempre, va a ser él mismo y si falla alguien de su alrededor, alguien de los de "lo hago por ellos", será su fin, ya que no está ese alguien por el que luchar. Por eso siempre le digo que lo haga por él y nadie más.
También le he dejado claro que estaré aquí mientras él ponga de su parte, cuando eso no sea así, posiblemente haga como tu pareja, pero sin maletas incluso... Tienes que entender que para nosotras es muy gratificante ayudar y ver como vamos recuperando a la persona que queremos, pero entiende también nuestro sentimiento cuándo volvéis a recaer, de frustración, desesperación...
Espero que esta vez el tratamiento te ayude más de lo que lo hizo la otra vez, pero ten claro que está en ti querer salir de esto o no.
No la culpes a ella de nada, nosotras también somos personas, como yo me denominé cuándo entré en este foro, ENFERMAS PASIVAS.
Espero seguir viendote por aquí y nos cuéntes tu evolución.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 13:29
|
|
|
Tenemos un síndrome parecido al del dr. Jeckyll y Mr Hyde.
Hyde es capaz de destrozar en 3 horas todo lo que ama el otro. Y cuando pasa la tormenta Jeckyll despierta como si no supiera nada y es él el que pierde la pareja, asume los problemas, se culpa.
El día que recaes te hablan como si fueras Mr Hyde y no se dan cuenta que el que escucha es el Dr. Jeckyll.
Cuando recaes los demás piensas que lo haces por algo contra ellos o que no son lo suficientemente buenos para hacerte curar.
Un saludo a todos y gracias por acogerme
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 16:25
|
|
|
Vengo ahora mismo de estar con la psicóloga.
Me siento mucho mejor. Recomiendo a todos que empiecen un tratamiento, el que sea. Y rodeados de las personas que quieren. Que nunca tengáis que decir que os falta una, como yo que la he perdido, no por mi ludopatía, si no por no quererme tratar.
Animo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 16:44
|
|
|
Socrates, cuéntanos un poquito más en qué consiste tu tratamiento, si es una psicóloga especializada en el tema... no se, algo más.
Ten en cuenta, que a partir de los viernes en el foro, muchos de los foreros están libres en el trabajo, asique se nota la baja afluencia de mensajes (jeje), pero bueno, siempre hay alguien al otro lado
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 16:51
|
|
|
Yo confío plenamente en los psicólogos y en los psiquiatras. Creo que el problema está en mi interior. Algo no funciona bien y la señal de alerta es la ludopatía.
El control y otras tareas cotidianas son muy necesarias para no recaer, sin duda, e incluso para tranquilizar a los familiares pero esa es una tarea de conducta. El problema lo tenemos dentro y hay que sacarlo.
Cada caso es diferente y yo respeto la decisión que cada uno toma. Lo que sigo es un tratamiento psicológico donde vamos a investigar dentro de mí. Hay muchas cosas que no le cuadran en el primer día.
Una de ellas, y mira que me han dicho cosas pero esto nunca me lo habían dicho, es que tengo una desconexión afectiva en mi vida.
Una cosa es mi discurso, mis propuestas de futuro, mis promesas, mi esfuerzo, mi control y otra es como lo siento afectivamente. Lo tengo aceptado racionalmente pero no afectivamente.
Os iré contando más por si os vale pero tampoco quiero parecer pesado. Lo que sí os puedo decir que yo en dos años he jugado cuatro veces. Sé que estoy cerca y que lo conseguiré, igual que todos los que quieren conseguir eso, sólo hace falta dejarse ayudar y quererse mucho a sí mismos.
Sólo me atormenta que ya no tengo a la persona que más amo en esta vida pero bueno...
|
Volver al comienzo |
|
|
decidido Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 20:03
|
|
|
Animo Socrates. Eso de la "desconexion afectiva" me ha intrigado, yo creo que al final lo que nos pasa es que no nos queremos a nosotros mismos. No se porque nos empeñamos en castigarnos, o si tenemos a alguien que se preocupa por nosotros le seguimos dando disgustos. ¿llamar la atencion? ¿inmadurez? no se. yo en mi caso veo que mi vida no me satisface, mi trabajo no tiene porvenir, no tengo pareja, comprar una casa aqui en Madrid es dificil. Lo unico que tengo claro es que con el juego no voy a solucionar nada, pero estoy de acuerdo contigo en que es un sintoma de que otra cosa no funciona.
__________________ Hoy es el primer dia del futuro
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 21:41
|
|
|
Bienvenido al foro, hace tiempo que no escribo por motivos de enfermedad,pero creo que con los pensamientos que tienes socrates puedes salir de ese mundo,yo hace mas de 10 años que deje el juego y actualmente estoy echando una mano a un hermano y ciertamente el no lo habia conseguido con muchos metodos, pero actualmente lleva tiempo ya sin jugar, por que le hice tener ilusiones que ya no tenia y conforme pasa el tiempo lo veo mejor, eso si le sigo controlando el dinero yo y el es consciente que tendremos estar asi mucho tiempo,pero no nos importa a ninguno de los dos, te digo que el a perdido ya dos parejas y un hijo por culpa del juego,por lo que he visto lo que has escrito no estas peor que el y puedes salir de esto, pero tienes que ser consciente que siempre tendras que estar alerta,por que siempre hay el peligro a caer en el juego otra vez, por otros problemas que te puedan venir.
Bueno no me enroyo mas.
Un saludo y aqui estamos para lo que podamos ayudarte.
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 23:46
|
|
|
Cuando me ha dicho lo de desconexión afectiva yo tampoco le he entendido pero luego me lo ha explicado.
Está desconectada mi parte que razona de mi parte afectiva. Aunque lo entienda, acepte y asuma la primera, la segunda no lo ha hecho. Debo sentir lo que provoca, conseguir ponerme en el lugar de los demás antes, durante y después de mis recaídas. Y no lo hago, porque si lo hiciera no lo haría, me abrumaría ese sentimiento.
Somos más fríos que todo eso, y sólo conseguimos sentirlo cuando acaba de suceder pero luego nos confiamos.
Si algo he aprendido esta vez es que hay que tratarse y cuando ya creas que estás curado, seguir tratándose.
Este foro es una gran terapia porque cuando ayudas te ayudas a tí mismo también. Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 08 de Abril de 2006 a las 00:45
|
|
|
Hola Socatres; la verdad es que no se como decirte que sí de esta no aprendes que es lo que te puede pasar, para ello.
La puerta esta hay lo difícil es encontrarla y además seguir el camino, que es lo que más cuesta.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 20:35
|
|
|
13 días sin jugar. Estoy contento en cuanto a la enfermedad. No me fío nada y eso me gusta. En las veces anteriores, trece días después estaba pensando que nunca más ocurriría porque yo sólo podía con eso y mucho más. Ahora me siento más previsor, más realista.
Un abrazo a todos los del foro.
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 17 de Abril de 2006 a las 23:07
|
|
|
He estado varios días sin entrar porque he estado de vacaciones....con mi ex.
La verdad que está yendo todo muy bien, poco a poco.
Llevo 20 días sin jugar y cada vez más convencido. Mañana he de ir a la psicóloga.
Creo que paso de frasecitas, promesas futuras, grandes reflexiones,... voy a ir poco a poco, día a día.
Un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 12:17
|
|
|
venga que podemos ,todos y cada uno, como bien dices, despacito a base de 24 horas sólo a la vez.
felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 15:37
|
|
|
Hoy he ido a la psicóloga. Cuento mi experiencia por si alguien puede sacar fruto de ella. Ya sé que cada uno es un mundo pero a veces yo he obtenido respuestas a mis preguntas leyendo vuestros mensajes.
Considera que imagino demasiado en esta vida. Sueño mucho pero he de ser más práctico. Conseguir pequeñas metas y no estar con la cabeza en grandes empresas que no vas a poder realizar.
Esto que parece muy sencillo, a la hora de llevarlo a cabo, no lo es.
Me descubro en mil momentos, en solitario, imaginándome como sería esto si pasa aquello. Que haré dentro de un mes. Me imagino triunfando en una cosa, en la otra. Me sorprendo imaginándome que pasaría si alguien de mi familia desapareciera y llego a llorar del sentimiento que me provoco.
Al salir, me he estado controlando y era hasta cómico ver como no dejaba de dar vueltas a las cosas.
No es que no tenga que preocuparme si no que no debo solucionar mis problemas en mi mente. Hay que hacerlo actuando en la vida.
Llevo casi 21 días sin jugar y creo que comienzo a tener ese síndrome, ya sentido en otras ocasiones, que me agobia el llevar poco dinero y depender de los demás, por eso renuevo día a día mi compromiso con esta enfermedad.
Un saludo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 16:17
|
|
|
mira yo en este proseso de recuperacion una de las cosas mas importante que he aprendido es a valorar mas pero mucho mas lo que tengo y a darle menos pero mucho menos valor a lo que podria o me gustaria tener y te aseguro que me siento mucho mas en paz conmigo mismo asi pues aprovechemos lo que tenemos y no dejemos que las ganas de tener otras cosas nos impidan difrutar las que tenemos y te aseguro que no es cuestion de conformismo yo aspiro a mucho mas pero trato de difrutar lo que tengo y lo que venga pues cuando llegue a difrutarlo pero eso cuando llege si llega mientras tanto a vivir lo que tengo no se si me he enredado demasiado pero ceo que lo entenderas
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 16:24
|
|
|
Sí, te he entendido perfectamente.
Yo nunca he podido recordar bien lo que sentía cuando jugaba, salvo el propio juego en sí (campanas, llaves, cerezas,...)
Y hoy analizando con ella he recordado un sentimiento parecido al que tienes cuando te imaginas cosas. Es un momento búsqueda de sensación placentera aunque en la realidad no lo sea, como cuando soñamos con algo.
No sé si es un rasgo común del ludópata pero del mío sí. Y creo que tengo que trabajar mi realismo. He de anotar lo que hago para darle valor al corto plazo.
Yo también me he liado un poco pero espero que me haya explicado.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 16:34
|
|
|
Hola Socrates, bienvenido... ahora no puedo estar mucho por aquí por motivos laborales, pero bueno... poco a poco iré entrando. Veo que sabes perfectamente donde te has metido. Ahora debes ser fuerte para salir de esto. Me gusta como escribes ¿sabes?, tienes talento para la narración ... nos vemos por aquí.
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 19:09
|
|
|
Paco, qué me ha gustado mucho eso del "yo en este proceso de recuperación", porque resume el tratamiento que cada uno hemos elegido para parar esta enfermedad; esa conciencia de opción personal, el querer, con esfuerzo, la conciencia de enfermedad, la conciencia de recuperar el terreno perdido, ...
Sobre lo otro, lo real y lo irreal, creo que hay que tener los pies sobre el suelo, pero es muy importante, al menos para mí, no dejar de soñar.
buenas tardes a tós
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
|
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 12:16
|
|
|
Hoy voy a cumplir 23 días sin jugar. (A eso de las 5 y media de la tarde).
Las personas somos autoregenadoras. Mi mente ha salido rápidamente de la autocompasión y la autodecepción. Ahora me siento fuerte. "Yo no voy a jugar. Lo tengo clarísimo. No sé ni cómo me ha podido pasar algún día"
Y la verdad, gracias a la experiencia y al tratamiento, me doy cuenta que debo renovar mi compromiso aún más fuerte ahora. Ese pensamiento está muy cercano de "Yo soy superior a la ludopatía" y luego "Yo puedo con las máquinas. Incluso, aunque echara este euro que tengo suelto, no pasaría nada".
Por eso, creo que debo ser más consciente que nunca de las fases que va dando mi mente enferma.
Cuando otorgamos personalidad a algo que no la tiene como son las máquinas; ahí tienes el problema.
Alguien se planteaba qué buscabamos en el juego y decían algunos que el dinero. Yo creía eso hasta que me di cuenta que yo como jugador no me sentía satisfecho ganando 20 euros si había echado 10 (100% ganancia). Lo era si sacaba el premio gordo de 120 euros aunque hubiera echado 115 euros (4% ganancia). Quería ganar a la máquina. Eso lo descubrí después de mucho tiempo.
Un abrazo y fuerza a todos (ludópatas y parejas de ludópatas)
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 15:48
|
|
|
No buscais dinero si no complacer vuestros impulsos enfermos...
Querido Socratitos, a ver si coincidimos por el ciberespacio de nuevo.
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|