Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Tengo ganas de hablar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 06:48 Citar prisca1

Yo creo que en el juego, hay quien busca recuperar hay quien juega por ganar a una maquina que nunca ganaran, como un reto de que uno es mas fuerte que la maquina, pero en estos casos hay que pensar friamente y saver que esas dichosas maquinas , estan preparadas para no poderlas ganar, a quien le guste los retos hay otros que no causan dolor ni problemas y son mejores, si a ti socrates te gustan los retos busca uno que no te afecte y consigas ganar, como por ejemplo que no tocaras una maquina mas y el no meter ese euro que sobra en esa maquina que tanto daño te ha echo,ese es el reto que tienes que conseguir y cuando lo consigas busca otro reto que no te perjudique en tu vida, si es lo que a ti te gusta tener retos para sentirte bien.

Un saludo

maxi
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 08:48 Citar maxi

Me alegro que todo poco a poco vaya a su cauce y sobre todo que tengas confianza en ti mismo, eso sí estate siempre alerta porque precisamente en los momentos altos y bajos es cuando más propensos somos a  recaer unas por exceso de confianza y otras por matar la depresión o autocompasión, por ello siempre tenemos que tener cuidado en los momentos depres o de Euforia, es bueno darnos confianza pero siempre alerta de no pasarnos de ella.

socrates
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 10:30 Citar socrates

Hoy estaba pensando que el hecho de que las máquinas estén en los bares y que no haya opción de autoprohibición como la hay en los bingos, hace  bastante daño.

Naturalmente, no quiero echar balones fuera. Yo soy ludópata y me debo tratar, pero las consecuencias de mi enfermedad habrían sido menores si hubiera podido hacer eso hace unos dos años, cuando intenté por primera vez tomar cartas en el asunto.

Nunca me han atraído los bingos y jugar en las tragaperras de los salones de juego no me ha gustado nunca (es mi experiencia).  Pero parece que la ley tiene un pequeño agujerito.

Yo no quiero que desaparezcan las máquinas, ni los bingos, ni nada. El juego está ahí para disfrutarlo por las personas sanas como cualquier otra cosa pero debería haber alguna forma de prevenir a las personas enfermas que ya no quieren recaer y no lo pueden evitar en determinados momentos.

Repito que no echo balones fuera y que sigo con mi tratamiento que es una cosa aparte.

Un abrazo a todos

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 12:15 Citar elpaterita

yo sí pienso, a pesar de mi enfermedad, por ella y con ella a cuestas, que las maquinitas debieran estar fuera de los locales de restauración, no sólo por prevención de nuestra enfermedad, sino por respeto a la actividad que vas a realizar en estos locales, por respeto a los menores que entran en ellos, ...

Sobre las modalidades de juego que no has probado, yo suelo escribir que soy un jugador, sin apellidos, a secas, no de tragaperras, ni binguero, ni de timbas, ni de ..., sólo jugador. Si no me pilla una de sus encarnaciones, me pilla otra, o me pillan varias; si dejo una, mi compulsión se deriva hacia otra, cuestión de tiempo, ...

buen día

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 11:43 Citar socrates

Hola a todos.  Después de un puente festivo bastante gratificante escribo para deciros que me siento muy bien. Hoy cumpliré 28 días sin jugar.  Empleo este tema para contar mi evolución.  No es un acto de egoísmo.  En él observo cómo entré y como vuestros mensajes y los míos van escribiendo la historia de mi enfermedad  y su evolución.

Animo a todos a que esto se puede conseguir.  Es una enfermedad y como tal, con su tratamiento adecuado se va curando.  Ya sé que algunos pensarán, pobre ingenuo, sólo por 28 días...  Pero otras veces he estado muchos meses sin jugar y nunca me había sentido tan bien.  Tan bien tratado, tan bien apoyado, tan bien mentalmente,...

Llevo impresos algunos de los mensajes que más me llegaron al alma cuando entré al foro y cuando me siento un poco bajo, los saco del bolsillo y, en vez de dudar en si juego o no juego, en si miro o no miro, me pongo a leerlos.  Sois un gran apoyo, sois parte de mi tratamiento y, sin conoceros, se puede decir que os quiero bastante.  Ojala os hubiera conocido hace más tiempo.

Ahora voy a mis próximas 24 horas.  Mucho animo a todos con todo el cariño.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 12:17 Citar -Leo-

Sócrates, felicidades por tus días sin jugar, no eres ningún ingenuo por "sólo" esos 28 días, es mucho más que eso, es el como te empiezas a sentir saliendo de éste mundo.

Me alegro de verdad que te hayas sentido tan bien en el foro. A mi me pasó lo mismo hace ya casi tres meses, ESTOY ENCANTADA CON ÉL!!! Aunque ahora mis SUPERNENAS estén ausentes...

Sigue por aquí y cada día será mejor.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 18:54 Citar chamy

Volver al comienzo Ver chamy's Perfil Buscar otros mensajes por chamy

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 23:10 Citar Capito

28 dias son muchas 24 horas, piensalo asi. Enhorabuena, coincido contigo en que el foro es de mucha ayuda, para mi es parte de una terapia diaria junto con Leo(mi pareja). Nos hace bien a los dos.

Animo y a por otras 24

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 27 de Abril de 2006 a las 06:50 Citar prisca1

Enorabuena socrates por esos 28 dias sin jugar, ultimamente no puedo escribir mucho, pero a una le alegra el dia que puede entrar y ver mensajes de esos, felicidades y adelante.

Un abrazo

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Abril de 2006 a las 10:40 Citar socrates

Hola.

Poned música de fiesta. Hoy se cumple un mes sin jugar.  Me siento genial. Las cosas con mis pareja-expareja van cada vez mejor, poco a poco. Y con mi familia también. Me siento apoyado y me siento responsable de cada uno de mis movimientos en cada franja de 24 horas que vivo.

Apoyo el tema de recuento/inscritos para que no baje por falta de mensajes. A ver si en cosa de una o dos semanas podemos hacer balance de la gente que va entrando.

También cada uno podía utilizar un tema para indicar su estado. Aunque escriba cada mes solamente pero así es un punto de referencia de que todo va bien.

Un abrazo y muchas gracias a todos. Ahí va mi aplauso para todos

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Abril de 2006 a las 13:14 Citar -Leo-

...por tu mes, por seguir en el foro, por aportar tu experiencia y por confiar en tí y en todos los que te apoyan.

Ah! El otro día en el MSN tenía poco tiempo, pero no me despedí porque se me cortó la conexión y ya me fue imposible volver a conectar.

Un saludo y enhorabuena

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 16:26 Citar socrates

¡Hola a todos!

31 días sin juego.  Hoy nueva cita con psicóloga. Me sienta muy bien.

Sin duda todos somos ludópatas y no tenemos apellidos pero cada caso es un mundo y debemos tratarlo de una forma personalizada.  En mi caso hay una crisis de identidad, o parece que eso estoy averiguando.

Las normas básicas de las asociaciones me parecen muy útiles pero luego hay que ir dentro de uno mismo para solucionar el origen de tu problema.  Aunque hay perfiles que se repiten o características, cada uno tiene su propia complejidad.

Un abrazo a todos.

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Mayo de 2006 a las 13:08 Citar socrates

Buenos días a todos.

Llevo varios días sin entrar al foro por el puente festivo y ahora estaba leyendo un mensaje mío del 8 de abril (11 días después de la última recaída). Es un mensaje triste, de un perdedor al que rápidamente contestáis (Gracias)

Hoy se cumplen 35 días sin jugar (sólo 26 días más). Con mi esfuerzo, con el apoyo y el cariño de vosotros y de mi gente más cercana, puedo escribir este mensaje hoy. Y está lleno de optimismo, alegría, fuerza.

Sólo llevo 35 días, y sin el juego todas las demás cosas van llegando. Mi pareja está cada vez más cercana, mi familia recupera mi confianza a pasos agigantados, todo viene rodado y, sólo porque no juego, porque sigo un tratamiento, porque no miento, porque sonrío a la vida.  No he suplicado nada, todo ha venido porque la vida sólo estaba esperando que yo quisiera salir del pozo.

Quiero recordar siempre esta sensación porque nunca llegué a sentirme tan bien con ningún jackpot conseguido.  Todo está en nuestra mente. Es un cambio de hábitos, es una forma de querer a los demás y es un forma de quererse a uno mismo.

Espero no resultar pedante con mi mensaje triunfalista, nada más lejos de mi objetivo.  Si lo escribo es porque lo siento, porque me ayuda leerlo y porque quizá ayude a alguno de vosotros para coger fuerza.  Esto se puede conseguir y tiene unas recompensas maravillosas y rápidas.

Un abrazo a todos.

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Mayo de 2006 a las 20:36 Citar socrates

Me gustaría hacer una propuesta para el foro que cada día va más lento.

No creéis que deberíamos empezar por organizar nosotros un poco más la temáticas y no abrir un tema nuevo cada vez que queremos decir algo.

A veces entro en el foro y veo 5 o 6 temas que hablan del mismo aspecto.  Por qué no englobar una misma cuestión sólo en un tema, aparte del tema que cada uno podamos tener para nuestra propia evolución.

Es sólo una proposición que quizá ahorre un poco, haga que esto vaya más rápido o, por lo menos, esté más organizado.

Un saludo

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 03 de Mayo de 2006 a las 13:26 Citar elpaterita

buenas, compañero, creo que dejó explicado josepga en el otro apartado del foro, que no es cuestión de volumen de mensajes los problemas de acceso a esta nuestra comunidad, sino de otra índole. Entendí algo así como "cuestiones de servidor".

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Mayo de 2006 a las 19:00 Citar -Leo-

Socrates nosotros también hemos estado unos días fuera disfrutando de la playita y la tranquilidad que ahora empezamos a tener. Como tú dices, al dejar el juego, lo demás va viniendo casi solo, y digo casi porque no sólo es no jugar, sino que la actitud cambia, tú estás mejor y nosotros, parejas y familiares, lo notamos.

Por tu propuesta, te diré como dice paterita y lo que explicó JosepGa, que aunque yo no tengo ni idea de lo que habla, parece puesto en la materia y tiene su lógica, pero si estaría bien lo de la organización, aunque también se ha propuesto varias veces en el foro y no hacemos ni caso, que le vamos hacer... somo así Walking Into The Wall

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 10:14 Citar PAZ_

Hola, bueno... yo confio en tí, además de que te veo dando pasos muy firmes transmites optimismo, lo cual creo que es muy importante para salir adelante. Un beso guapo.

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 21:03 Citar socrates

40 DÍAS SIN JUEGO.

He estado muchas veces 40 días sin jugar pero esta vez han sido 40 días, día tras día.  Nunca me había sentido tan comprometido con mi gente, conmigo y con la ludopatía en general.

Como siempre digo esto tiene sus fases que cada uno vive de una forma diferente aunque tengan características similares.

Y cada uno opta por un tratamiento que va teniendo su evolución.  No sólo tienes que asumir tu enfermedad, también debes asumir y convencerte del tratamiento que llevas.

No impongamos tratamientos.  Debemos asesorar y el propio ludópata es el que va madurando, dándose golpes hasta que encuentra su propio camino de salvación.

Recordemos que todos los que hemos entrado aquí es que queremos salir de esto y recordemos que no es fácil.

Un abrazo y ánimo a todos.

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 09 de Mayo de 2006 a las 09:47 Citar PAZ_

socrates escribió:

Como siempre digo esto tiene sus fases que cada uno vive de una forma diferente aunque tengan características similares.

No impongamos tratamientos.  Debemos asesorar y el propio ludópata es el que va madurando, dándose golpes hasta que encuentra su propio camino de salvación.

Exacto. Es más yo creo que sin golpes, sin dolor... no hay curación. Los golpes son el detonante de las ganas de salir de esto.

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Mayo de 2006 a las 15:37 Citar -Leo-

Sócrates, muy bien por esos 40 días!

Bueno, lo que tú explicas es más o menos lo que me dice mi pareja, Capito, que ésta vez es la que está mas convencido de que padece una enfermedad y sobre todo, en qué consiste.

Sólo espero que de verdad sea así, y que ésta sea la última!!

Un saludo

<< Anterior Página de 5 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net