Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Tengo ganas de hablar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 15:58 Citar PAZ_

socrates
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 13:35 Citar socrates

Hola a todos.

Llevo 45 DÍAS SIN JUGAR.

Esta semana me habló la psicóloga que era muy importante controlar las decisiones aparentemente irrelevantes.  Por ejemplo, tener un dinero en tu poder sin que nadie lo sepa(aunque sea mínimo), mirar cómo juega otra persona,....

Son decisiones que a otras personas les pueden parecer irrelevantes pero a nosotros nos ponen andando al filo de un precipicio. De tal forma que si un día nos empuja la enfermedad, aunque sea un pequeño empujón, caemos de una forma bárbara.

Es mejor andar en la vida a un metro o dos de ese precipicio.

Por cierto, me siento muy bien, muy bien. Un beso grande a todos.

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 19:07 Citar socrates

Hola a todos.

Llevo 50 DÍAS SIN JUGAR.

Buena fecha y redonda que me da más ánimo para aumentarla. Han pasado los días de una forma veloz y, a la vez, me parece que hace una eternidad que eché mi última moneda.

Sin duda mi tratamiento lo empecé hace 2 años y, ahora, SIENTO que va dando sus resultados. Es una fase nueva, llena de humildad. Y no confundamos la humildad con algo negativo. Creo que la prepotencia de pensar: "Esto nunca va a volver a ocurrir" es un exceso de confianza que puede gastarte una broma pesada. 

Renuevo mi compromiso con mi tratamiento de ludopatía como el que celebra un aniversario de boda. Estoy feliz. Llevo 50 días y voy a por mis próximas 24 horas.

Animo y un abrazo fuerte para todos.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 15:36 Citar -Leo-

Socrates, me alegro muchísimos por tus días, pero sobre todo, por como te sientes.

Aunque ya sabes que yo soy más de asociación que de psicólogos, creo que te está haciendo mucho bien y estás dando con tu tratamiento adecuado, ya que encuentro muchas similitudes en tu terapia y en la nuestra.

Como van las cositas con tu ex o pareja? Espero que sepa ver todo lo que estás haciendo, seguro que sí, sólo es cuestión de tiempo.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 21:50 Citar socrates

Hola Leo.

Antes de nada me gustaría darte las gracias de una forma abierta y sincera.  Hace muchos días entré a este foro y me presenté con un mensaje de una persona triste que no sabía cómo salir de un pozo negro que le había amargado durante 5 años.

Pensé que me contestarían al día siguiente o que no me contestarían, pero a los 5 minutos tenía tu respuesta.  Esa respuesta fue un empujón hacia adelante, un soplo de aire fresco.

Con los días, todo va mejor y sigo escribiendo en aquel tema que creé para contar mi evolución. Quizá dentro de un año alguien lea toda la historia y pueda servirle de algo.  Sé que no es un tema muy interesante y, de vez en cuando, se juntan mis mensajes sin que nadie me responda.  En ellos no sólo cuento los días que llevo. También explico parte de mis sesiones con la psicóloga. Sin embargo, alguna vez me contesta alguien dándome ánimos. Pero la que sigue respondiendo como el primer día eres tú.

Por eso, Gracias.  Creo que está bien filosofar sobre el juego, sus por qués y sus orígenes pero lo más importante es tratarse, NO JUGAR NUNCA, acoger a los nuevos foreros, seguir la evolución de los antiguos y darnos mucho cariño para sentir toda la fuerza de cada uno de los demás.

A todos gracias. (53 días sin jugar) 

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 22:13 Citar elpaterita

sócrates se te lee reposaso, sereno, me alegro, sobre todo porque también lo transmites.

un abrazo.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 23:40 Citar Capito

Perdona si no he sido muy interviniente en tu historia, aunque la leo y me agrada ver la positividad que demuestras, de ahi que quiza no haya contestado, porque te he visto muy puesto en rehabilitarte e ir consiguiendolo. De todos modos, soy la pareja de Leo y mas o menos me tiene al tanto de todo.

Un saludo y p'alante

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Mayo de 2006 a las 15:02 Citar socrates

Hola a todos. 62 días sin jugar.  He estado varios días sin internet y casi me da algo porque no podía leeros ni escribir, jaja.

Tenemos que entender que, a veces, los mensajes se escriben desde un sentimiento altísimo de culpabilidad o frustración. Y por eso suenan a algo agresivo, por eso el debate parece combate, pero no nos olvidemos que detrás de cada mensaje hay una persona que quiere ayudar o ser ayudado.

Hace falta más cariño y optimismo entre nosotros.  Y hay personas en este foro que no pueden ser optimistas porque se encuentran muy mal. Esto es un balancé. A veces unos son positivos y en otras ocasiones son otros.  La cuestión es ayudarnos, por eso este foro es algo tan maravilloso.  Gente que, altruistamente, ayuda a otros y se ayuda a sí mismo.

Un abrazo

Raquel
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2005
Lugar: El Salvador
Escrito el: 29 de Mayo de 2006 a las 16:00 Citar Raquel

Felicidades por esos 62 dìas, yo inicio mi dìa 3 con mucha fuerza, quiero contarte que cuando tù retomaste uno de mis temas y lo contestaste a pesar de que no escribia desde hace 2 meses y luego ver la respuesta de Jaime y de Elpaterita me he animado a empezar de nuevo esta lucha y a no alejarme del foro ya que esta es la ùnica herramienta que tengo para luchar contra esta enfermedad, aqui en el pàìs no hay asociaciones y para ir a un psicologo necesito solvencia econòmica y estoy en una situaciòn dificil ( Por haber destinado todos mis recursos al juego )  asi que seguire adelante y los mantendre al tanto de mi avance.

Hasta pronto

Editado por Raquel - 29 de Mayo de 2006 a las 16:05
Volver al comienzo Ver Raquel's Perfil Buscar otros mensajes por Raquel

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 11:35 Citar socrates

Me alegro mucho Raquel. Tu mensaje me emociona y de la misma forma me ayuda a mí (no te puedes imaginar).

Tu día 3 es como mi día 62 y como otros que llevan 1000.  Es el cambio de chip, las ganas de tratarse y aquí estaremos para ayudarnos todos.

Un abrazo.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 11:38 Citar elpaterita

gracias a los dos por demostrarnos que se puede vivir el día sin jugar.

que la fuerza nos acompañe.

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Junio de  2006 a las 10:47 Citar socrates

Buenos días a todos.

66 días sin jugar. Últimamente no puedo escribir mucho porque en casa estamos cambiando de compañía de internet y llevo varios días sin red y en el trabajo voy super liado. Sin embargo, he intentado leer casi todo lo que se escribe y, a veces, no era muy importante muy respuesta o ya habían contestado lo que yo quería decir.

Ayer mi psicóloga me explicaba que en la ludopatía como en todas las adicciones se da el experimento de Paulov.  Hay unas señales que nos producen, por condicionamiento, una serie de respuestas.

Pasado un tiempo de evitar las situaciones y lugares comprometidos y peligrosos, vamos a pasar a una fase de ruptura de esa línea.

Durante 15 días voy a pasar unos 10 minutos diarios, acompañado por mi pareja, yendo a un bar y concentrándome profundamente en las señales de las tragaperras.  He de anotar después mis sentimientos y pensamientos ante tal exposición.  Naturalmente, y por eso me acompañan, no jugaré.

El objetivo es romper la línea señales->condicionamiento->respuesta

No responder para acostumbrar a nuestra mente a que no haya tal respuesta ante unas llamadas que hemos acondicionado desde el pasado.   No sé si será muy válido el experimento o no pero ahí estamos.  La verdad es que últimamente las ganas han desaparecido muchísimo (por no decir que son nulas) pero como la mente es algo bastante oscuro nunca viene mal un poco de tratamiento psicológico.

Un abrazo a todos y ya os contaré.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 02 de Junio de  2006 a las 12:55 Citar -Leo-

Hola Sócrates, por lo que cuentas creo que la terapia que estás llevando es muy similar a la que llevó Capito el año pasado con una psicóloga (de hecho tenemos un libro que nos recomendó ella y cuenta todos esos pasos, se llama MANUAL PRÁCTICO DEL JUEGO PATOLÓGICO y a lo mejor te interesa). Lo de entrar en un bar y seguir una jugada y anotar lo que éso te hace sentir. Luego tenía que ir llevando cantidades de dinero, primero a un bar desconocido y anotar las ansias que le había producido esa situación, después el ir aumentando esa cantidad y en bares distintos, a veces conocidos o con gente que conocía su problema y otras con completos desconocidos.

A ver, con ésto no quiero decir nada y mucho menos desanimarte, ok? A él no le sirvió de mucho, ya que era de esperar que cuándo llevaba 50E en el bolsillo, teniendo tiempo libre y estando en un bar totalmente desconocido, lógicamente las ansias aumentaban, y a mi me parecía jugar con fuego, pero bueno, en tu caso irás acompañado y confiemos en los médicos, que sabrán lo que se hacen.

Pero me alegro de que sigas así, aumentando días y que vayan disminuyendo las ganas de jugar.

Un besito

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Junio de  2006 a las 14:23 Citar Capito

como te  ha dicho Leo, ese fue el tratamiento que yo segui, e incluso me ponian enfrente de una maquina con fichas a jugar con unos parches y una cintas que anotaban mi frecuencia cardiaca y esas cosas.

Hoy lo veo como un experimento para ver como funciona el cuerpo y la mente ante situaciones de ansiedad o euforia, aunque no me parecen reales, ya que no eres como eres en esa situacion solo por el hecho de que sabes que no son reales esas sensaciones, no actuas normalmente.

Velo como quieras pero es exponerte y provocar una ansiedad que, en mi caso para nada es beneficionso. Es ver jugar a alguien y eso te lleva a jugar mentalmente y aunque tu estes decidido a no jugar y el que juega te parezca un pobre desgraciado como lo eramos nosotros entonces inconscientemente estas entrando en el rol del juego y la mente o el subconsciente nos traiciona. A mi, hoy por hoy, me perjudico mas que beneficiarme.

Yo no dejo de ir al bar a tomarme el cafe del almuerzo, la maquina esta ahi y la gente juega, pero yo no quiero jugar y aunque inconscientemente podamos reaccionar ante los avances o los premios con su musiquita, tampoco me pongo a seguir la jugada ni de oido, simplemente me tomo mi cafetito y regreso al trabajo sin que me pueda afectar el haber sido yo alguna vez quien jugaba mientras otro escuchaba o esperaba que la soltara.

No estas obligado a ello, pero es tu decision, prueba y decide lo que es mejor para ti.

Un saludo y continua asi, te veo muy entregado.

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2006 a las 10:07 Citar socrates

Gracias por vuestros mensajes.  Me encuentro acompañado en este camino con vosotros.

La verdad es que me siento en una etapa bastante fuera del juego pero no quiero pecar de prepotente como otras veces y, por eso continuo con mi tratamiento.

Ya he empezado a exponerme a las máquinas y la verdad es que no me cuesta nada aguantarme las ganas, sinceramente ni existen pero  vamos poco a poco.

Por cierto ya nos hemos hecho la segunda ecografía y aquello sigue creciendo, jeje.

Un abrazo a todos.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2006 a las 10:22 Citar Capito

Enorabuena socrates, deseo que todo vaya crecindo con normalidad, tanto la cuenta atras de esa nueva vida que esta por llegar, como tu cuenta hacia adelante de la nueva vida que te estas/los estas proponiendo.

Como te dije en el mensaje anterior, es tu rehabilitacion y tu pones tus limites. Te lo digo porque a mi tampoco me supuso nada exponerme y no jugar, de hecho me sentia bien cuando veia que yo ya no era quien perdia su vida delante de la maquina y me apenaba ver que yo habia sido como aquel infeliz que estaba jugando, pero al tiempo esa exposicion fue un no dejar de jugar y de autoengañarme a mi mismo con que estaba curado. A mi no me sirvio. No te confies y estate atento a las falsas señales del subconsciente, señales de confianza y autocontrol.

Un saludo y adelante con las dos cuentas que llevas.

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Junio de  2006 a las 10:16 Citar socrates

71 días sin jugar, a partir de ahora contaré por meses.  2 meses(de 30 días) y 11 días.

Todo va bien.  El embarazo cojonudo y mi experiencia frente a las máquinas no me está produciendo ni bien ni mal, creo yo.  Gracias capito por tus recomendaciones.  Sólo me vale la que me dijistéis todos hace ya más de 2 meses.  No jugar durante las próximas 24 horas.

Un abrazo.

PAZ_
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Junio de  2006 a las 17:29 Citar PAZ_

¡Sigue así!

socrates
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Junio de  2006 a las 23:59 Citar socrates

Te echo de menos PAZ_

No me ves conectado porque están sucediendo cambios en el curro.  A ver si me conecto mañana y te cuento.

Mil besotes

PAZ_
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Junio de  2006 a las 17:16 Citar PAZ_

Ahhhh par Diez!!! pensaba que ya no querías saber nada de mí y andaba llorando por los rincones... ...

Un besote guapo. A ver si entras un ratillo aunque sea, jodio... jeje...

<< Anterior Página de 5 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net