Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ludopatía y anuncios Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
albertoprograma
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2016
Escrito el: 04 de Setiembre de 2016 a las 02:28 Citar albertoprograma

Hola, tengo una adiccion al juego, creo que lo hacen muy atractivo pero es solo para engañar porque detras de toda esa capa de oro falso bañado hay basura, por lo menos desde que ha llegado la regulacion del juego en España.Lo peor de todo es que mucha parte de la juventud lo toma como un juego divertido y eso es un problema porque esto crea retos entre amigos, narcicismo cuando ganas y envidia cuando pierdes.

Es un problema que lo anuncien en la tele en horas en las que siempre hay niños viendo los partidos de futbol, con colores llamativos y superofertas que no puedes rechazar, gangas en la radio en un partido en concreto, euforia falsa en forma de gritos y risas para intentar convencer o el listo de turno que lo gana todo.

Dicen que la regulación del juego establicida hace pocos años en España es buena para evitar que los menores o las personas con problemas juguemos pero eso es mentira, lo único que quieren con la regulación es recaudar mas dinero y seguir engañando a la gente por la radio y la television. Si de verdad les importará algo cambiaria drasticamente todo esto.

Yo pienso casi en todo momento en apostar cuando estoy solo y cuanto mas tengo mas necesito hasta que pierdo las ganancias y sufro mucho.Querría que por parte del gobierno en lugar de fastidar a la gente se dediquen a regular a los que mas poder tienen, en este caso, la radio y la televisión. Por favor, ya vale de decir que es todo bonito y de que juguemos con responsabilidad. Vaya puta cadena viciosa se ha montado con esto del futbol, es increible.

Mi consejo; Olvidarse de todas estas salas y disfrutar viendo algun partido que te guste tranquilamente, hacer planes diferentes y cuando sientas ganas de apostar contarselo a alguien de confianza, sabes que eso es lo que necesitas y quieries de verdad.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver albertoprograma's Perfil Buscar otros mensajes por albertoprograma

Gudari
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Agosto de 2016
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Setiembre de 2016 a las 02:43 Citar Gudari

Hola Alberto,aquí en Euskadi al principio pusieron unas salas
independientes para hacer apuestas deportivas,ahora las tenemos en
todos los bares para así no tengas escapatoria,en un bingo por
ejemplo te puedes auto excluir y más no te dejarán entrar de ninguna
manera o les cierran el local.Ahora máquinas de apuestas deportivas a
cada vuelta de la esquina,una vergüenza, toda la juventud está
metida,un mundo del que no quiero saber más
Un saludo
Volver al comienzo Ver Gudari's Perfil Buscar otros mensajes por Gudari

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 04 de Setiembre de 2016 a las 06:19 Citar PACO

mirad el negocio del juego es eso un negocio mas y como
tal lo promocionan al igual que cualquier otro articulo
el poblema es que habemos un determinado numero de
personas que por el motivo que sea nos hacemos adictos y
logicamente para nosotros es cada vez mas dificil luchar
contra esta adiccion porque cada vez tenemos mas medios
para realizar dicha labor, yo opino que dado que contra
eso poco podemos hacer ya que negocio negocio es (hay
teneis el tabaco,alcohool,y algunas otras cosas)que
sabiendose que es nosivo para un sector de la poblacion
se toleran,creo que lo que si se deberia de hacer es
facilitarnos medios de ayudas
(spicologos,centros,informacion etc)para los que tenemos
este mal el poblema es que socialmente aun es muy
complicado que esto nuestro se vea como lo que es una
enfermedad empezando por nosotros mismo yo cuando tengo
gripe o alguna otra enfermedad no tengo poblema en
hablarlo con amigos familiares vecinos etc en cambio lo
nuestro nuestra enfermedad tendemos a esconderla nosotros
mismo le quitamos la categoria de enfermedad y de ese
modo es mucho mas dificil luchar contra ella.saludos a
todos

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 04 de Setiembre de 2016 a las 18:35 Citar la_maza

Las dos cosas son necesarias, por una parte la prevención y por otra las ayudas a la rehabilitación.
¿Por qué no se prohibe la publicidad del juego? Está claro que no interesa a los poderosos, no genera gastos a la seguridad social ni en medicinas ni en hospitalizaciones y con los que se suicidan se ahorran pensiones. Sin embargo son muy sustanciosos los ingresos que se generan en recaudación para el sector del juego y en impuestos para las arcas estatales o autonómicas.
¿Por qué está prohibida la publicidad del tabaco y el alcohol? Porque los gastos que generan estas sustancias superan a la recaudación percibida, un trasplante de hígado por cirrosis cuesta mucho dinero, entoces compensa más subir impuestos a esos productos y evitar la publicidad.
Ante este panorama poco podemos hacer individualmente. Desde el asociacionismo, aunque no sea mucho siempre se puede conseguir algo.
Otra cuestión distinta es lo que nosotros podemos hacer como afectados, y en eso, cuando tomamos conciencia es nuestro derecho y nuestro deber rehabilitarnos. Para ello ya hay muchos hilos en el foro donde se informa cómo hacerlo. Aunque muchos, lamentablemente, prefieren seguir ciegos y pretenden resolver la adicción por bemoles porque simplemente no aceptan ser enfermos mentales. Yo lo soy y me importa tres pepinos lo que la gente piense, murmure y comente. Soy ludópata en rehabilitación permanente y a mucha honra. No nací ludópata, los genes no intervienen en la adicción por mucho que se empeñe el sector del juego en comer el tarro a la gente. Tampoco soy un vicioso sino un enfermo que no tiene culpa alguna de haber contraído la enfermedad aunque sí la responsabilidad de atajarla con ayuda y apoyo de los responsables de que yo la contrajera, es decir de los gobiernos que cobraron los impuestos y del sector que se benefició de mi situación. Se que es pedir peras al olmo, pero al menos que se dignen oir la voz de los afectados, ludópatas y familiares. Lo digo con claridad porque aunque en este foro escribimos y leemos los interesedos hay más ojos mirando y coviene que al menos se les despierte un poco la cociencia de que no todo vale con el fin de recaudar.
Saludos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net