Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hola Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sallkon
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 00:51 Citar sallkon

hola, la verdad es q no se x donde empezar, es la primera vez q me conecto.A ver...mi pareja es incapaz de resistirse a jugar a las makinas tragaperras (curioso nombre, verdad?) cada vez q entramos en un bar,he intentado de todo, pero no puedo estar asu lado las 24 horas al dia xa ayudarle, me gustaria, pero es imposible!!

He escuchado tantas veces "sera la ultima vez", "mañana vamos a un centro"....incluso cosas como "lo estas pasando bien al verme asi", "para ti esto es muy facil". No, para mi no es facil, y kizas nunca sabre lo q se siente, pero se q le esta haciendo daño, q esto no puede seguir asi.

Al principio me dolian las miradas acusadoras cuando intentaba ayudarle, o los desprecios o faltas de respeto...ahora ya nada me duelo, al menos lo intento, xq se q no habla su corazon, sino su necesidad de jugar.

Me siento frustrada como persona pero sobre todo como pareja xq no se q hacer, me gustaria q alguien me dijera algo, lo agradeceria!!

Volver al comienzo Ver sallkon's Perfil Buscar otros mensajes por sallkon

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 01:07 Citar JAIME

Lo de curioso nombre lo dices por las tragaperras, no?, si su nombre ya lo dice todo, solo están para eso para tragar dinero y hacer enfermos "ludopatas".

Preguntale si juega por dinero, si tiene "deudas" que no te las ha podido contar y quiere solventarlas, jugando, En definitiva, que se haga el una pregunta. ¿porque juego?, ¿Paraque juego? ¿Que busco de la tragaperras? ¿Que he conseguido siempre en la tragaperras?.
Que escriba en este Foro, aqui no nos comemos a nadie, "tenemos nuestras discusiones y nuestros debates", pero todos buscamos lo mismo. QUERER DEJAR DE JUGAR, por convencimiento, tomando las medidas necesarias(Yendo a una Asociación, Sicologo, etc), pero todos Buscamos lo mismo "SALIR DEL INFIERNO DEL JUEGO".

Que escriba aqui, aqui todos somos uno mas.

Un saludo y mucha suerte de corazón, para ti y para tu compañero.

JAIME

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 08:55 Citar SUSANA

Hola y bienvenida!!!,ante todo quiero decirte que no debes sentirte mal vos y sentirte frustrada como persona, ahora necesitás estar más fuerte que nunca para tratar de ayudarle, en primera medida él debe reconocer que tiene un problema con el juego que se llama "Ludopatía", una ves que lo reconoce comenzar con la recuperación, como bien dijiste no podés estar con él las 24 hs, pero hay otros caminos para evitar que el juegue, es muy importante que hables con él, y que de ahora en más vos te hagas cargo de la economía; controlando todos sus gastos.....,pero a no desesperar !!!!!!, podés hablar con PILI  es pareja de Ludópata , y de echo la estan llevando muy muy bien, cuando ella lea este mensaje va a contestarte, y seguro va a saber darte una palabra de aliento.

Un abrazo muy grande y adelante!!!!!!

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 13:49 Citar -Leo-

Bienvenida!

Yo soy Pili, la pareja de Capito, ludópata en vías de rehabilitación SI ÉL QUIERE! Y ésto lo tenemos que tener muy presente. Yo estoy a su lado siguiendo una serie de normas, acudiendo a una asociación y dándole mi apoyo, pero porque él quiere dejar de jugar. De nada me hubiera valido el ir yo a la asociación, si él no es consciente de que tiene una enfermedad y necesita un tratamiento. De él depende el dejarlo y de él depende el volver a arruinarse la vida.

Te entiendo en lo de que te sientes frustrada, pero como tú muy bien dices, no habla él, sino su enfermedad. No pienses que no te quiere o que si tu hubieras actuado de ésta u otra forma, conseguirías que él dejara de jugar. Nosotras, las parejas y familiares, podemos estar a su lado e intentar hacerles el camino más fácil, pero está en ellos el querer salir de ésto.

Habla con él muy en serio, ponle las cosas claras, sácale algún test que puedes encontrar en ésta misma página y que lo haga junto a ti y así empezará a ver que está enfermo. Habla serena, pero con firmeza, entendiendo que ésto es una enfermedad y que no tiene ningún control frente al juego y que si existe una salida, pero tiene que querer salir.

A partir de ahí, y si por fin lo reconoce, es cuándo tendrás que ser más fuerte que nunca y no venirte abajo. Existen unas normas que a nosotros nos han dado en la asociación que acudimos semanalmente y que os recomiendo que acudáis. El escuchar la experiencia de los demás, le hará ver que no es un bicho raro y que hay mucha gente con su mismo problema y a ti te vendrá muy bien para conocer aún más ésto y saber entender el porqué sin hacerte ningún reproche de porqué a ti o a él.

Animo y ya nos contarás como va la cosa. No dudes en seguir escribiendo y hablar y preguntar todo lo que no tienes claro. Aquí estamos para apoyarnos entre todos.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net