Escrito el: 29 de Mayo de 2006 a las 10:30
|
|
|
En parte podría estar de acuerdo con tu exposición, aunque dura, tú la llamas realista. Está claro que la ludopatía no se cura, una moneda enciende de nuevo la llama aunque hallan pasado muchos años.
Eso es cierto y todos lo saben, pero hay una lucecita al fondo del tunel.
Piensa en una persona que está intentando rehabilitarse, después de 8 años sin jugar ( vida normal dentro de lo que cabe ) vuelve a recaer durante 5 meses, luego lo vuelve a intentar y pasa 2 años sin jugar , vuelve a caer durante 8 meses, pero no se rinde, lo vuelve a intentar y está 10 años sin jugar .... y así sucesivamente.
Ya vemos que esta persona no se ha rehabilitado de por vida, pero con su ilusión y su tenacidad ha conseguido tener una familia y una vida "sana" dentro de su enfermedad.
Se pueden salvar baches durante la vida siempre y cuando no te rindas y seas consciente de que la curación total puede no estar a tu alcance, quizás ese planteamiento de que no hay cura, sea el mejor remedio para no dejarse engañar por la enfermedad y tener claro que hay que estar siempre alerta.
Siempre será mejor salvar esos ataques de la ludopatía que padecerla activa durante toda la vida.
Supongo que tu exposición es correcta si le añades que aunque no tenga cura jamás, tú tampoco te has de rendir jamás.
Yo puedo pasar malas rachas económicas independientemente de la ludopatía, pero no por eso voy a dejar de luchar por sobreponerme.
Muchos besos profe, con mucho cariño, porque todos los problemas se ven de otra forma, poniendole muchas ganas y mucho optimismo.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|