Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Vale la pena?? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Paquito
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 16:20 Citar Paquito

Hola, tengo 34 años y llevo 10 jugando y lo peor es que cada dia va a más y parece no tener fin.
He llamado a algunas asociaciones pero no se si tienen la efectividad que yo necesito y por supuesto no me gustaria perder el tiempo por eso os pido ayuda.
He empezado por admitir que tengo un problema pero ya se que esto no es suficiente, va bien ir a estas terapias, realmente ayudan algo??

salu2

jc
Volver al comienzo Ver Paquito's Perfil Buscar otros mensajes por Paquito

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 16:34 Citar P.V.A.

Paquito, hay mucha gente muy reacia a ir a una asociación. Por ejemplo mi marido.

Una vez en la asociación, viendo su negativa a participar en terapias de grupo, etc. Sólo le tratan de forma individual, le escuchan , e intentan ayudarle siguiendo el método, pero adaptándose a su tipo de vida y su forma de ser.

Después de un mes de tratamiento, ha cambiado de actitud.

Sus palabras textuales han sido " al final he decidido probar aunque no tenía confianza en el método, ¿ porqué no ? si después de más de 10 años jugando, ninguno de los métodos que he aplicado por mi mismo ha sido efectivo ? ¿ qué pierdo ? nada ¿ qué puedo ganar ? .... todo "

La ayuda de una asociación ( o psicólogo especializado ) + la ayuda de alguien que te controle la economía , es una parte muy importante , siempre que la persona tenga ganas de dejar de jugar.

Cuando tomes esa decisión cuanta más ayuda mejor. Si no la tomas, la asociación y la persona de apoyo no te van a servir para nada.

Espero que tomes la decisión acertada. Nadie puede obligarte a hacer algo que tú no quieres, pero sí pueden ayudarte a llevar a cabo algo que no te ves capaz de hacer tú solo.

Besos.

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 17:31 Citar jogipe

Hola Paquito, nunca perderas el tiempo intentando salir de esto,el tiempo,entre otras cosas se pierde jugando,respecto a lo de la asociación,creo que es muy importante acudir a una,en ella te diran unas normas y pautas que te tienes que aplicar para que te sea mas facil salir de esto,pero no creas que por el simple hecho de acudir a una te vas a rehabilitar,la rehabilitación la tienes que conseguir tu con tu lucha diaria.

Un saludo.

Paquito
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Mayo de 2006
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 17:38 Citar Paquito

La verdad es que me desanimaba un poco al ver a la gente como contaba los dias, supongo que deben ser cosas de terapias que antes solo veia en la tele en alguna película y que debe de aplicarse como afán de superación hasta que realmente te olvidas del número y del problema, estoy dispuesto a apuntarme, supongo que el encontrar personas con mi mismo problema me ayudará bastante, la necesidad de abrirte y de decirlo en voz alta.

jc
Volver al comienzo Ver Paquito's Perfil Buscar otros mensajes por Paquito

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 18:34 Citar J.L.

Hola Paquito; te diré que Yo era contrario a las asociaciones o al menos no estaba muy a favor. Este concepto a cambiado totalmente al menos esa es mi experiencia.

No solo te tratan la enfermedad si no todo lo que esta a destrozado, ya que si eres franco contigo mismo veras que no eres lo que eras esta enfermedad no solo se lleva dinero, si no todas las virtudes que tenias y esos huecos los llena con más miedos, odios, manías, y todo lo que se quiera añedir.

Como tú mismo dices no es suficiente con asumir que tienes un problema hay que curarlo y eso solo se puede curar a base de trabajo por eso lo mejor es que lo controla un profesional y si es de una asociación mejor, debido  a la experiencia que esta le aporta.

Saludos

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 18:41 Citar elpaterita

Bienvenido, Paquito.

Lo de contar los días es algo personal. No creo que en muchas asociaciones los jugadores cuentan los días; más bien cuentan el día presente, el que se vive, en el que no juegas, en el que estás, sin cuentos de la lechera, las 24 horas presentes. Por aquí, sin embargo, sí haycompañeros que necesitan o que les vale eso de ir contando los días, las semanas, midiendo el tiempo en el que no juegan. Son opciones personales, yo soy de los que no cuenta más que de uno en uno; me puede llegar agobiar esos cumplenojuegos. Es sólo una cuestión personal: sentirte bien contigo mismo. Si te afecta, no los cuente; si no te afecta y quieres contarlo, hazlo, pues en esto nos va la vida a cada uno, de la que disponemos, y sólo se trata de quererse uno mismo, para que te quieren y para querer a los demás. Pura anécdota de tratamiento.

Lo que si te sonará a película es eso de las presentaciones; normalmente, antes de compartir, dices algo así: soy currito, jugador, y hoy no he jugado. Nunca suele olvidarse, porque es bueno que los demás sepan quien eres, tu nombre compartido con tus compañeros en esto tan importante para cada uno como es nuestra común enfermedad; que eres jugador, por eso estás compartiendo, porque sufres esta grave y progresiva adicción, como los que te rodean, te acogen, ayudas y te ayudan, y ese presente sin jugar, sin hacer lo que tanto daño te ha hecho tanto a tí como a los que te rodean, que te ha dejado o está en fase de dejarte sin autoestima, sin amigos, sin familiares,  por supuesto, sin euritos, sin vida (se come la ludopatía mucho de nuestra vida medida en tiempo), ...

Yo llevo un tiempo necesitando de esa película, y cada día que pasa me gusta más, es el único camino válido que he encontrado para parar esta enfermedad, y en ello estoy, por eso, de nuevo, bienvenido y tengas felices y serenas 24 horas, compañero.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 23:13 Citar Capito

¿porque piensas que no van a tener la efectividad que buscas? ¿que efectividad buscas? porque si buscas una en la que te den una pastilla y te cures esa no existe. No me malinterpretes, no es una ataque que hago hacia ti.

Estube en una asociacion y fui a una psicologa y no me fueron efectivas, pero ¿sabes por que?, porque me he dado cuenta de que entonces yo no estaba convencido de querer dejarlo, me agobiaban las normas y no me apetecia que me "machacaran", asi que no me interesaban. Lo intente solo, sin reproches de desconocidos que me cullparan a mi cuando yo culpaba a otros.

Tenian razon, yo era el unico culpable de lo que me pasaba, era yo el que jugaba, nadie me obligaba.

Hoy , por suerte, he encontrado una asociacion en la que hoy me reprochan y mañana me felicitan. Como yo soy el unico responsable de mi situacion acepto tanto los reproches de lo que he hecho como las feliciticiones de lo que hago por salir.

No digo que cualquier asociacion te vaya a ir bien, de hecho a mi la primera no solo no me interesaba, sino que realmente no me gustaba como lo llevaban, en cambio en la que estoy ahora estoy encantado y llevo ya 5 meses yendo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net