Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
belly
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 10:10 Citar belly

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tenemos un problema con un miembro de la familia, sospechamos q se trata de ludopatia pero no tenemos ninguna prueba de ello. Lo q si sabemos es q desde hace años hay un problema de dinero (literalmente desaparece de sus manos), el suyo, y el q no es suyo.

Ha cometido actos ilegales, fraudes... Ahora mismo la situacion esta muy mal, su mujer lo ha echado de casa x enesima (y creo q la definitva) vez.

Sabemos q esta de deudas hasta el cuello (hablariamos de varios millones seguro). Llegan cartas todos los dias de todos los bancos habidos y x haber, entidades de credito... Esta a punto de q le embarguen la nomina. Ha pedido dinero prestado a nombre de otros... Esto viene de años, ha hecho esto muchas veces, ha empeñado joyas de su mujer...

Esto es lo q sabemos a ciencia cierta. En relacion al juego, sabemos q a veces lleva muchos boletos de loteria, y nos han llegado rumores de q lo han visto varias veces entrar a un bingo.

En todos estos años jamas a confesado en q se le va el dinero, ni creo q lo haga x iniciativa propia. Lo q necesito saber es...

- Creeis q sin saber a ciencia cierta q juega, todo indica eso?

- Q hacemos xa descubrirlo? (teniendo en cuenta q no podemos pagar un detective)

- Q hacemos si lo descubrimos?

Muchas gracias, necesito ayuda cuanto antes, la situacion se esta poniendo cada vez peor, GRACIAS!!!!!!!

Volver al comienzo Ver belly's Perfil Buscar otros mensajes por belly

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 13:44 Citar PACO

aparentemente si es ludopata

realmente podeis hacer poco podeis ayudarle pero eso significa que el quiera ser ayudado solo podeis hablar cara a cara y plantear el tema abiertamente y haciendole ver que se trata de una enfermedad pero si el no lo admite poco podeis hacer en el supuesto de que lo admita entoces tendreis que poner todas las cartas sobre la< mesa y buscar las soluciones mas optimas para los temas economicos y en cuanto a su recuperacion pues debeis de seguir un tratamiento para lo cual lo mejor es acudir a una asosiacion

puedes seguir planteando las dudas que tengas algun compañero te contestara

un abrazo y animos

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 13:51 Citar Guests

Hola Belly:

Soy ex familia de un ludopata.

Para saber si es ludopata hay un cuestionario para familiares en las paginas de jugadores anonimos. Puedes entrar allí y contestarlas.

No sé que hacer para descubrirlo, en mi caso fui a buscarlo donde suponia podía estar....y lo ví.

Si ves que se trata de una enfermedad como la ludopatia, lo primero es: llevarlo a un médico y a una asociacion, y que se ponga en tratamiento, en forma inmediata.

Ten en cuenta que lo primero que hara es negarlo, o decir muchas cosas que no serán verdad, producto de la misma enfermedad. Luego la familia tambien debe concurrir a terapia e las asociaciones o en grupos de autoayuda, para poder ir entendeindo lo que deben hacer.

Si estuviera en tu lugar no lo enfrentaria directamente hasta no saber bien de que se trata, ten en cuenta que el ludopata trata de esconder su enfermedad a toda costa, o bien miente para no ser descubierto, y esto puede llegar a despitarte mucho.

Generalmente esto para cuando se ven en un pozo, y es ahí donde piden ayuda.

Bueno espero que todo salga bien.
Un saludo Maru

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 17:45 Citar rod63

Bienvenida Belly, soy ludópata y tengo familiares con el mismo problema, la diferencia es que yo he reconocido que tengo un problema y ellos no, me he puesto en tratamiento y hoy tengo 45 días de no jugar, si el enfermo no reconoce su problema es muy dificil hacer cualquier cosa, entonces la primer iniciativa es ver si es posible dialogar con la persona y que acepte su problema, esto puede llevar tiempo, a veces puede ser bastante, hasta pronto.

belly
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 16:04 Citar belly

Muchas gracias a todos x responder. Ya me he puesto en contacto con una asociación a ver q me comentaban. Me han aconsejado q hablemos con el, q le intentemos hacer ver q tiene q confesar lo q le pasa y reconocer el problema q tiene, xo la verdad es q me parece dificil. Esta hasta el cuello, creeis q ahora confesara aunq nunca jamas lo haya hecho antes? X otra parte no sabemos si hablar con el ya, o investigar x nuestra cuenta, seguirle, intentar recabar pruebas xa poder sacarlas en caso de q nos lo niegue. Me lo recomendais?

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 16:47 Citar Guests

Sólo ustedes aben que es lo mejor para él.

No lo consco como para decirte que es lo mejor ya que cada caso es distinto.

Pero lo que sí creo es que todo lo que hagan para ayudarlo es bueno, y nunca será malo.

Creo que si tiene esta enfermedad la mejor ayuda que va a recibir en toda su vida es sacarlo de esto, sea cual sea la forma de dejarlo al descubierto o no...

Suerte
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

belly
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Junio de  2006 a las 20:14 Citar belly

Muchas gracias a todos. Estamos decididos a empezar a seguirle, no se como nos irá, la duda q tengo es si hacerle fotos, solo decirle q lo hemos visto, o si lo vemos entrar en un bingo, entrar directamente y pillarle in situ para q no lo pueda negar de ninguna manera, q creeis q es mejor? Muchas gracias!

Cesar_22
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Junio de  2006
Escrito el: 16 de Junio de  2006 a las 20:16 Citar Cesar_22

A mi si alguna vez mis familiares sospechasen algo preferiria que me pillasen in fraganti, el mismo se quitara un buen peso de encima al no poder negar la evidencia.

Un saludo animo

Volver al comienzo Ver Cesar_22's Perfil Buscar otros mensajes por Cesar_22

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 16 de Junio de  2006 a las 21:23 Citar xavier

evidentemente si lo pillas en sito que excusa te dara?
eso seria lo mejor para que confesara. Saludos, Xavier, mas de 1100 dias sin jugar

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 17 de Junio de  2006 a las 06:44 Citar SUSANA

Hola y bienvenida, me parece que seguirlo implicaría un gran desgaste físico y mental por parte de ustedes, creo que sería preferible sentarse y hablar con calma, tal ves siguiéndolo lo encuentres en un bingo , pero él bien puede decirte que fue de casualidad, por eso sería mejor hablarlo con calma tal ves él este esperando eso, quién te dice tal ves se quiebre y renozca que necesita ayuda pero no sabe como pedirla, tal ves se sienta avergonzado y no sabe como plantear lo que le sucede intentálo no perderás nada con hablar con él.Bueno espero que todo te vaya bien y contanos como seguís un abrazo.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 19 de Junio de  2006 a las 11:28 Citar Capito

Cuando yo jugaba y estaba reventao de hacerlo, deseaba que me pillaran porque, como cobarde que soy, no tenia valor para contarlo y me resultaba mas facil no poder negar la evidencia. Necesitaba que me pillaran, y para ello jugaba cerca de casa, en lugares donde me pudieran ver. El problema es que, consciente o inconscientemente, las ganas de jugar y el miedo a confesar hacian que, aun asi, procuraba seguir escondiendome, quiza para reventar y no tener otra salida que confesar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net