Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 12:04
|
|
|
Llevo más de 600 días sin jugar, y no sé lo que he ahorrado, ni me importa, sé que en casa tenemos para lo que no teníamos antes, sé que si necesito algo, lo pido y o tengo. Aún hoy, no pienso en el dinero, más que como una herramienta, un instrumento para adquirir cosas necesarias para mí y la familia. Sigo justificando los gastos que hago, como el primer día. No me hago cábalas con lo que no he jugado; no es un pensamiento fundamental el dinero, es en lo que menos pienso; dejé de hacerlo hace meses, no lo manejo ni real ni mentalmente, más que para cosas como pagar un taxi o un café. No me creo cuentos de la lechera: en enero pensaba que doscientos euritos de un bingo, quinientos de una maquinita, cien de cupones, veinte primitias, total suma y sigue, en agosto podía tener para dar una vuelta y media al globo; pincho el globo en enero, y vivo ese mes, y los posteriores.
Ah, y ha llegado Agosto, y hay para vacaciones reales, no virtuales. Y no he jugado en mi mente con todo lo que no he jugado; no lo he manejado.
Se te nota ansioso, y es normal que al principio así estemos, que queramos terminar la rehabilitación en un par de meses; que queramos recuperar el dinero; en vez de estar en el camino, queremos salir de él, terminarlo, cuando la vida ...esta vida de hoy y ahora es estar en el camino, la vida que queremos ahora llevar. Seguimos pensando en el dinero, porque nos gustaba, tanto como nos gustaba jugar. Somos muy reacios a pasa del dinero, a dejarle las cuentas a los demás, y eso que lo hemos llevado por años fatalmente.
Eso que dices que es para tí la rehabilitación, también es parte de lo que es para mí, al menos la parte en lo relativo al juego (que no es lo más importante en esto). Y esa mínima parte, no se consigue ni en dos ni en tres ni en doce meses.
Serenas 24 horas para hoy, 14 de agosto.
Editado por elpaterita - 14 de Agosto de 2006 a las 12:06
__________________ Vive y deja vivir
|