Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: RELATO PARA LA REFLEXION Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 12:43 Citar Carlos39

Os cuento una pequeña historia que me contaron hace años cargada de moraleja.

Una empresa acostumbrada a dar beneficios y ser enormemente productiva un buen día, por el decaimiento de sus trabajadores, comenzó su declive y las pérdidas empezaron a sucederse año tras año.

Su fundador y Consejero Delegado no quiso esperar más. Así pues citó a todos sus trabajadores en el Salón de Actos.

Se reunieron todos aquella mañana frente al estrado. Allí, sentado frente a un micrófono estaba el Directivo de esta firma, junto a una mesa sobre la que había colocado una jarra de cristal.

Al ir a tomar la palabra ante todos sus trabajadores, agarro la jarra vacia y se la mostro a todos sus asistentes.

- "Quiero que todos esten muy atentos, por favor"

Terminando de decir esto, introducia una piedra grande, del tamaño de un puño dentro de la jarra. Alzó la misma y preguntó:

- "Señores: ¿creen Vds. que está acaso la jarra llena?"

El silencio se apoderó del salón de actos. Los trabajadores se miraban entre ellos, perplejos pero nadie se atrevía a responder.

De este modo, el Directivo tomo una bandeja con piedras minusculas y las fue introduciendo con sumo cuidado en jarra, en los huecos que había dejado la piedra grande.

- " ¿Y AHORA?... ¿Creen acaso que esta llena la jarra?"

Alguno, de la primera fila, se atrevió a decir en voz baja: "no... yo diría que no"

Inmediatamente, aquél mandamás volvió a coger otra bandeja. Esta contenía arena muy fina. La fue introduciendo de forma lenta en la jarra hasta que consiguíó verter todo el contenido.

- "¿Que me dicen? ¿Piensa alguien que ya hemos llenado la jarra?"

Los murmullos se sucedían y rebotaban con el el eco de la sala. Las opiniones estaban divididas. Otros tan solo comentaban a que vendría todo aquello.

- "! SILENCIO!" volvió a exclamar frente al micrófono mientras cogia un vaso de agua. "PRESTEN ATENCION!!" y comenzó a volcar el agua lentamente sobre la jarra casi repleta. Poco a poco la arena iba absorbiendo el agua, hasta que el vaso en su totalidad se quedó vacio.

- "AHORA SI ESTA LLENA !!!! " exclamó con voz alta y clara.

Ante la mirada atónita del resto, se dirigió a una de sus trabajadores que se hallaba en las primeras filas y le preguntó:

- "Digame: ¿Que les he querido decir con este simple ejemplo?"

El trabajador tardó solo segundos en contestar, y lo hizo titubeando:

- "Sr. Director ... creo que se refiere a que si queremos podemos esforzarnos más..... siempre hay sitio para más trabajo...."

- "NOOOOOOOOO !!!!" gritó aquel directivo... "NO HAN ENTENDIDO NADA !!!"

Entonces agarró el micrófono y se dirigió a todos ellos:

- "Lo que he querido decirles es muy sencillo: si no hubiese metido la piedra grande EN PRIMER LUGAR, no hubiese conseguido NUNCA llenar la jarra.........

"Señores: busquen en sus vidas, en su interior, donde está esa piedra grande y fijen sus prioridades sobre ella...... de este modo, estoy convencido de que el resto de lo que les rodea, y aquí incluyo ESTE TRABAJO, les irá mejor y por consiguiente también a esta empresa".

FIN DE LA HISTORIA.

===============================================

Y ahora, para los que hayáis leido este pequeño relato os pregunto:

- ¿CUAL ES PARA VOSOTROS ESA PIEDRA GRANDE?

¿El no jugar? ¿El no mentir? ¿El cerrarse las puertas? ¿El ir a la asociación? .......

Yo no respondo porque aun ando buscándola...

Editado por Carlos39 - 17 de Agosto de 2006 a las 13:09
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 12:53 Citar Echague

jejejeje, muy buena Carlos. Cuando pones orden en tus problemas grandes, los pequeños se encajan mejor.
Lo que pasa es que afrontar un gran problema con la decision de solucionarlo no siempre es facil. Pero con voluntad y valor se puede. ¿VERDAD CARLOS?
Un saludo, amigo

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 14:38 Citar Guests

Yo sabía esta historia pero con otra moraleja.....

La piedra grande es la familia.
Si ponemos primero la piedra grande siempre hay lugar para todo lo demás...

Pero si ponemos primero las piedritas, y la arena( que serían las cosas materiales, las cosa chicas de la vida) tendríamos lugar para la piedra grande???? Seguramente no.

Por eso poniendo primero la piedra grande que es la familia simpre habrá lugar para todo lo demás....!!!!!!

espero haber sido clara con la moraleja...
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

gordito
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Agosto de 2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 14:47 Citar gordito

eres carne de cañonj
Volver al comienzo Ver gordito's Perfil Buscar otros mensajes por gordito

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 15:04 Citar Guests

De verdad que esa moraleja la conocia así... no estoy diciendo otra cosa que la moraleja como la conocía, no estoy contestando la pregunta de Carlos.

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 17:17 Citar david26mad

Para mi la piedra grande serian nuestros miedos.A lo que mas miedo le tengamos en mi caso seria mi padre que es a quien mas miedo tengo de enfrentarme.Y creo Carlos que para ti seria tu mujer piensalo friamente y dime si me equivoco si es asi te pido disculpas.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 18:40 Citar Carlos39

Creo que tienes razón.. es algo más general que mi mujer.. creo que la
piedra grande es LA VERDAD ANTE TODO Y EN TODAS LAS OCASIONES y
ahí desde luego está mi mujer.

Pero sigo pensando en ello.. no creas que estan sencillo...

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 18:56 Citar elpaterita

Con el permiso de mi ADSL y de la concurrencia, cuelgo en el hilo una historieta que me ha recordado el relato expuesto por Carlos:

Filosofia de la Vida

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que si.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un si unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que; nos importan, como el trabajo, la casa, el coche...

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te impor tan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena.

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:

¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.

Felices 24 horas, me tomo ese café (descafeinado, Jogipe, que voy ya por una taza del de verdad, al día) en vuestra compañía virtual.

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 19:01 Citar david26mad

Ya se que no es tan facil Carlos claro que lo se te puedo asegurar que para mi ninguno de los pasos que he dado ha sido facil pero cada paso que he dado me ha animado para dar otro paso mas,se que cada circusntancia es diferente y no se cual es tu caso pero el contar la verdad es un paso casi obligado para nuestra curacion y decir la verdad es tambien decir lo que ocultamos por que ocultar es igual a mentir,no quiero que veas en mis palabras reproche ni mucho menos te hablo desde el punto de vista de la comprension es por eso que te animo con todas mis fuerzas a contar la verdad.Un abrazo sincero.

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 19:04 Citar Guests

Esa era Paterita gracias...era esa la historia que yo conocia...!!!

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 18 de Agosto de 2006 a las 10:16 Citar Echague

Mmmmm, al final Carlos siempre me hace acabar pensando un monton (que bueno)

En nuestro caso, creo que la piedra grande, la que una vez colocada daria cabida a lo demas seria: ¿porque jugamos?
No nos engañemos, aqui estamos personas que nunca jamas hubieramos pensado caer en esto, y si un año antes de engancharnos lo hubieramos podido "ver", nos hubieramos descojonado de risa.
Esa piedra grande en nuestro camino en que se ha convertido el juego es un obstaculo a analizar con mas profundidad de la que dá el ir borrando dias de un calendario. Hay que vér de que cantera ha salido.
Me voy este fin de semana a un pueblecito de estos que te llenan de paz y cuando vuelva os cuento a ver si he averiguado algo acerca de mi piedra. ¡¡y que a nadie se le ocurra la idea de jugar¡¡

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Agosto de 2006 a las 11:42 Citar Carlos39

Disfruta mucho de tu maravillosa familia amigo Echague.

Por mi parte, yo sigo buscando mi piedra grande.

Un abrazo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net