Autor |
|
perico Usuario
Ingresado: 10 de Julio de 2006 Mensajes: 27
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 17:12
|
|
|
Les agradezco a todos los que están tratando de ayudar a maru, mi parjera en como convivir con un jugador.
A ella le hace muy bien el foro pero lo único que les pido, si es posible no hacer afirmaciones tajantes, ustedes no son jueces y maru les cree a pie juntillas. Algunos amigos le han escrito "PERICO SIGUE JUGANDO", "NO TENGAS DUDAS". Estas palabras, nos han hecho mucho mal en nuestra relación y nos separan cada día más.
Llevo 425 días sin jugar y realmente me importa poco que ustedes me crean o no, ya que como jugador he visto dar consejos que son realmente muy negativos para los parientes de jugadores. Estoy llendo dos o tres vecesor semana a Jugadores Anónimos y trabajando los pasos con mi padrino.
Muchos de ustedes se concentran en el juego, y el problema real de los jugadores son las compulsiones. En mi caso "SË QUE ESTOY EVOLUCIONANDO MUY BIEN", he dajado de fumar sin darme cuenta, no corro de un lado para el otro el mi trabajo, soy mas eficiente, me tomo mis tiempos para mi, estoy llengo a una nueva siquiatra que me hace muy bien. Pero no todo es milagroso y de un día para el otro.
Si realmente los foristas quieren ayudar a los parientes sean mas cuidadosos al jusgarnos en forma tan tajante. No todos los caso son iguales y juicios apresurados y sin pruebas causan mucho daño en la pareja.
Yo le comparto a maru que no soy feliz. Que era mas felíz cuando jugaba en cuanto a la relacion con ella. Estoy mirando por primera vez en mi interior, hace unos meses y no me gusta lo que veo. VOY A SALIR ADELANTE, pero si es posible, aunque sea con buenas intenciones"NO ARRIMEN MAS LEÑA AL FUEGO".
gracias y traten de pensar con el corazón cuando den consejos, todas las parejas son distintas y los jugadores tenemos asumido que es una enfermeded incurable. Es muy facíl opinar si nunca jugastes, también es relativamente fácil salir, LO QUE ES CASI IMPOSIBLE RECUPERAR LA CONFIANZA, no la alimenten con comentarior infundados.
Amo a maru y me quiero casar con ella ya!!! no alimenten sus dudas desde una computadora. Sufrimos mucho para estar juntos y tenemos derecho a alcanzar la felicidad que estamos buscando
Chau. y es una lástima que el foro sea abierto porque como ya les comente una vez, nuestras parejas o parientes, pueden pensar que usamos esta herramienta para seguir mintiendo.
No es imposible dejar de jugar,"YO LO ESTOY LOGRANDO", lo que hay que estar atentos es en no caer en otras actitudes compulsivas.
No insistan tanto en el juego ya que las enfermedades compulsivas son mucho mas graves que el hecho de jugar o no porque las podemos cambiar por otras peores.
Escriban con el corazón y sean medidos, por favor.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 17:23
|
|
|
Perico,
claramente me doy por aludido así que te respondo:
Si eres ludópata y has dejado de jugar : ¿porqué no asumes los controles
de maru a rajatabla? Que yo sepa, y se bien poco, es la regla prioritaria
para salir adelante. Que yo sepa, no deberías llevar tarjetas. Que yo sepa
deberías decir siempre la verdad a tu pareja. Que yo sepa una frase como
CLAVE TARJETA no es algo que se olvide de la noche a la mañana.... pero,
como digo, yo de esto se bien poco.
Si algo he aprendido en la asociación es que si hay algo materialmente
imposible es que un ludopata engañe a otro ludopata...... y lo siento, pero
conmigo no cuela.
Saludos, Carlos, 18 días sin jugar, 7 días sin beber.
|
Volver al comienzo |
|
|
perico Usuario
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 17:49
|
|
|
Si me refería a tí y también a otros foristas, pero mio intención es que el foro sea una ayuda para nosotros y que nuestros familiares empiecen a tener confianza. Sé que hay que ganatsela en la cancha pero no escriban sin fundamento.
En mi mensaje anterior olvidé comentarte que el tema CLAVE TARJETA que tanto te preocupa ya quedó aclarado.
Entiendo que si recién dejástes de jugar y tomar te sientas así, con fuerzas y convencido de que ya lo superastes, para vas a ver con el correr del tiempo, si lográs mantenerte así los comportamientos compulsivos son mas complejos de lo que tú pensás hoy.
Llevo 425 días sin jugar, y realmente me importa poco tu opinión, solamente te reitero como en el mensaje anterior, que deberías ser mas cuidadoso en tus afirmaciones, ya que las mismas hacen mucho daño, y no tenés derecho por ser jugador a pensar que los demás no nos podemos recuperar.
Te deseo suerte, pero no te apures en decir la verdad, ya que tu caso es grave y entiendo como maru, que en ciertas circunstancias las "mentiras Blancas" o decir "medias verdades", es conveniente por un tiempo.
fuerza que se puede!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 18:48
|
|
|
Claro que pienso que los demás se pueden recuperar ... hasta a veces me
creo que lo voy a hacer yo.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 19:23
|
|
|
Perico:
te contesto aca para que esto pueda ayudar a muchos otros, pero de igual forma ya lo he dicho muchas veces....
a los familiares no nos alcanza con que dejen de jugar...SINO QUE LO DEMUESTREN CON ACITUDES!!!
Tú no me los has demostrado así, tú te revelas ante cada control, tuve que ponerme como loca para que pudieras entenderme, despues de 465 días sin jugar...que hay cosas que ya tendrías que saber...como no poder prestar dinero a nadie!!!!!!!!!!porque no lo puedes justificar ante mi, que soy la que tiene que ver cambios positivos.
No basta con tener la conciencia tranquila de saber que no jugaste....nosostros pasamos por otras etapas, y necesitamos otras cosas,
Y si en cuanto a los opiniones de los foristas, y se lo digo a todos, no creo todo a pie juntillas como tu dices....eso es menospreciar mi inteligencia, y menospreciar mi capacidad de entendimiento, sé que son opiniones y que cada uno opina desde su mejor saber y entender con el ánimo de ayudar y nadie hecha leña al fuego sino que dan su opinion, y nos ayudan a emprender un mejor camino de entendimiento....
Con esto quiero decir, que las opiniones de los foristas sobre determinada actitud tuya te hace ver que mis dudas son provocadas por cosas que tu tienes que corregir.
En cuanto a clave tarjeta, habrá quedado aclarado para ti.....
Comparto lo que dice Carlos que nadie se olvida de la noche a la mañana lo que es clave tarjeta y menos un jugador.
Agradesco a todos los que dieron sus opiniones por que desde mi punto de vista, esto nos ayuda mucho.
Es muy bueno que hayas entrado y que veas que tus actitudes despiertan sospechas en todos y no solo en mi, aunque como tu dices que hace 465 días que no juegas...algo parece que haces mal...
y eso es lo que trato de que veas... y que corrijas....como le puede pasar a cualquier otro que ha dejado de jugar...por eso lo expongo en el foro...para que nos ayuden, por que si yo estoy haciendo las cosas mal...las corrijo...pero si tu eres el que hace las cosas mal corrijelas!!! y así saldremos antes de todo esto.
Comparto lo que decis Perico que la raíz del problema del juego sean las compulsiones....pero la adiccioon al juego la tenes..... y podras dominarla, podras dormirla pero tu adicicon fue esa.... no trates de minimizarla, y de no darle importancia...porque sino, no estarias yendo a Jugadores Anonimos,.... estarias yendo a compulsivos anonimos, que no existe.!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario
Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 20:09
|
|
|
Creo que hablar las intimidades de pareja a la larga desgasta y lastima mucho a los dos, esto de exponerlo todo en el foro suma un desgaste mas al que ya tiene su relacion .-
No veo estas exposiciones como positivas y siento que le hace un mal a ambos .-
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 20:34
|
|
|
Pues daniel, soy de tu opinion, como ya se ha dicho varias veces en el foro.
Perico y Maru, vuestros problemas de pareja, aunque esten relacionados con el juego, no creo que deban aparecer aqui en el foro.
Mi opinion sobre Perico esque si que a dejado de jugar, en su mensaje inicial toca puntos que asi me lo hacen creer.
Por lo tanto Maru, te pregunto, en estos 425 dias que Perico lleva sin jugar, ¿ lo has visto jugar ? ¿ te han dicho que lo han visto jugar ? no me sirven las sospechas o la clave de tarjeta, ¿ lo has visto ? porque antes seguro que lo veias.
Hay una parte del escrito de Perico, que dice:
Citar:
Estoy llendo dos o tres vecesor semana a Jugadores Anónimos y trabajando los pasos con mi padrino.
|
|
|
Si eso es cierto, entiendo toda esa falta de comunicacion que teneis.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 20:44
|
|
|
Josepga, solo un par de preguntas. Si Perico ha dejado de jugar:
- ¿porque se rebela ante los controles?
- ¿porque lleva la rehabilitación con su padrino en lugar de con maru?
- ¿porque presta dinero y luego miente acerca de la cantidad prestada?
- ¿porque lleva tarjetas?
- ¿porque se olvida de CLAVE TARJETA?
- ¿porqué da una explicación que no convence a maru, acerca de CLAVE
TARJETA?
En fin, te he reconocido antes que no te falta razón para decirme que soy
el menos indicado para hacer afirmaciones tajantes. Por eso, ahora tan
solo lanzo preguntas. Supongo que las mismas que pasan a diario por la
cabeza de maru.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 21:02
|
|
|
Pues Carlos, yo creo que todas esas preguntas que te haces tu y muchos del foro tienen una muy facil respuesta, y que es esta:
Citar:
Estoy llendo dos o tres vecesor semana a Jugadores Anónimos y trabajando los pasos con mi padrino. |
|
|
Despues de leer ese texto he entendido muchas de las dudas que puede tener esta pareja en cuanto a comunicación referente al juego. Esque es fundamental ir de la mano de tu pareja en el camino de salida de toda esta, nuestra mierda. Con el tiempo lo entenderas.
En ocasiones, yo he dejado dinero, eso si, se lo he dicho a ella y no la he mentido. En ocasiones, yo he gastado dinero, o he calculado mal las compras o los gastos y por ende igual no han cuadrado 100 o 200 €. Por cantidad de dinero, seria facil que mi pareja pensara que lo he destinado al juego y que sigo jugando, pero no es asi, y ella lo sabe, si, asi de tajante y resumido “ ella lo sabe “. Ella sabe que no juego, y lo sabe por el grado de implicacion que hemos asumido al hablar libremente de estos temas y contando sinceramente situaciones humillantes y vergonzosas pero, si “pero” explicandolas con la cabeza levantada y mirando a los ojos. Y es eso, todo se basa en eso, sincera comunicacion.
Pero que pasa, que para mucha gente, quizas para muchas culturas ( ellos son argentinos ) el hecho de que el hombre se tenga que humillar todavia es muy vergonzoso. En españa todavia hay hombres que piensan que en su casa se hace lo que ellos digan y hagan. En españa todavia hay casas donde a las niñas de edad escolar se les inculca ser amas de casa y al hermano se le inculca una mentalidad machista. No somos tan modernos, ni aquí en españa, ni en argentina ni en honolulu. Para salir del juego, a veces tambien hay que vencer todos estos ideales de orgullo y poderio que la sociedad nos ha inculcado con el paso de los siglos.
Bueno, freno porque cuando me lanzo me pongo pesaete...
Un abrazo chicos.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 21:24
|
|
|
Bueno...voy a reperir lo que ya he contado varias veces....
A jospga: perico nunca me contó que era jugador... yo lo encontré jugando despues de muchas mentiras..con repscto al dinero, horarios etc.
Yo le expliqué ese día que se trataba de una enfermedad y que se pusiera cuanto antes en manos de JA que es lo único que hay acá.( no somos argentinos).
A partir de alli, empezó mi calvario....él iba a JA y decia que él no era como lo demás..iba al siquiatra y le decia que él no jugaba tanto dinero como yo decía...pero las cuentas del banco hablaban solas.
Durante esos 465 días yo no solo le encontré dinero escondido muchas veces...sino muchas mentiras con respecto al dinero. Y no sabes lo que me costó que fuera a JA!!!
Concurre a JA desde hace un año y dos meses pero recien ahora va dos veces por semana ( de esto hace 60 días más o menos) con el padrino empezó hace 2 meses y recien va en el pazo 1.......( antes iba una vez por mes o cada 15 días)
No lo controlo.....lleva sus tarjetas, tiene las cuentas del banco a su nombre...y es muy dificil de controlar al igual qué tu..por el trabajo que tiene....
Lo que más desconfianza me ha dado no fue el verlo jugar sino toda la clase de mentiras que me ha dicho despues que lo vi jugar....( durante esos 465 días) y cuando le pido que me demuestre tal o cual.... me dice que debo confiar y ya,... y sabes no puedo confiar... y ya... no podemos confiar y ya...... yo no soy estricta en los controles.... yo no pido los tiquets..me los tiene que dar él.....él tiene que venir con ellos.....solo pido que si hay algo que levante sospechas en mi no lo haga... nada más que piense un poco lo que me pasa a mi,
nada más...
eso es lo que pido... si él juega o no, nunca lo sabré... porque estuve 12 años para darme cuenta... así que ese no es mi problema ya que nunca lo sabré...
solo pido que si hay algo que a mi no me cierra que no lo haga o que busque la forma de hacerlo dandome confianza...nada más...
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 23:38
|
|
|
Eso que tu pides maru, no es un imposible: se llama COLABORACION. El
debe colaborar para que tu le ayudes. Así de simple.
Un besote amiga.
|
Volver al comienzo |
|
|
diana Usuario
Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 21 de Agosto de 2006 a las 14:26
|
|
|
Soy compañera de ludopata
Estoy de acuerdo en que no solo "no hay que jugar" sino que hay que demostrarlo, por lo menos a las personas que te quieren, que estan cerca de ti y sufren. y si se ha dejado de jugar, no tiene porque seguir existiendo la mentira, porque la mentira es significativo de que algo no anda bien ¿por que sino por que se miente?? ¿porque no se aclaran las dudas?.... cuando se sabe que se esta haciendo daño.
La confianza es muy dificil de recuperar, y eso solo empieza a ocurrir si ves cambios de acitutd y una cierta transparencia, yo creo que quien tiene que confiar es el que tiene el problema en quien le esta ayudando y no al reves.
a mi me ha dicho en muchas ocasiones confia en mi y me ha fallado, porque no ha podido controlar el problema que tiene, por lo tanto se acabo, es él el que tiene que confiar en mi, pues yo no tengo ningun problema ni he creado esta situación de desconfianza, mi unica intención es AYUDARLE y para eso tiene que haber mucha claridad por su parte.
A Perico si es cierto que no juegas, tampoco tienes que enfadarte, aunque haya personas que no lo vean asi, si tu conciencia esta tranquila, pues adelante y demuestraselo a las personas que tu quieras y realmente te importen.
un saludo |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
perico Usuario
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 05:29
|
|
|
Gracias Diana
Lamento expresarme a veces en forma incorrecta, pero cuando alguien, con todo derecho, que tiene tan pocos días de aftinencia emite juicios tan tajantes, desconociendo todo el esfuerzo que estamos haciendo desde hace más de un año para recuperar la copnfianza de la persona que amamos, realmente te irrita. Además no olvidemos que somos todos enfermos y nos cuesta aceptar el cambio de ciertas reglas.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 06:05
|
|
|
Felicidades Perico por esos 426 días sin jugar, hasta pronto.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
diana Usuario
Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 10:02
|
|
|
Estoy de acuerdo en que sois personas enfermas, pues como cualquier adicción es una enfermedad (dependencia,necesidad etc...) y aceptar el cambio de ciertas reglas forma parte de la recuperación y entiendo que cueste.
Pero tampoco uno se puede quedar anclado en que es un enfermo y resignarse a que las cosas no se pueden cambiar. SI SE PUEDEN CAMBIAR.
La ludopatía es una dependencia y como cualquier dependencia si se trata y se tienen ganas de salir pues se sale, aunque uno tenga claro que no puede volver a jugar mientras viva, pero puede estar toda su vida sin jugar y con los años llegar a olvidarse de las sensaciones tanto buenas como malas, que esa dependencia creo.
quiero decir con esto que uno no puede ser victima de su propia enfermedad y mucho menos aceptarlo como algo incurable, sino donde queda el espiritu de lucha y superación??? no tendria sentido luchar si no se pudiera cambiar el rumbo de las cosas.
y te aseguro que si se puede cambiar el rumbo de las cosas y de las personas, queriendo y luchando.
Animo y continua acumulando días sin jugar, veras que cada vez mas las cosas vuelven a su sitio.
un saludo |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 15:01
|
|
|
me parece que la solución seria que te pusieras un margen de tiempo (por ejemplo 3 meses) en que sin necesidad de que te lo requiera maru, tu perico, le pasaras las cuentas, llevaras los tiquets, informaras de progresos, temas de la JA, en fin que dialogaras y dieras margen para la confianza que te piden, eso no te cuesta nada hacerlo, es simplemente ponerse. Si despues de esos tres meses haciendo lo que te digo y siendo capaz de poder demostrar que se puede confiar en ti, seguis asi, la verdad yo de vosotros me lo plantearia. un saludo a los dos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 13:44
|
|
|
Vas a una asociación, pero controlas tus cuentas.
Tienes una persona pendiente de tí , pero no traes los tickets.
Tienes targetas.
Dices que no juegas , pero no se puede demostrar ni una cosa ni la otra.
Aunque estés sin jugar, tienes una puerta abierta para que si alguna vez flaqueas no se entere absolutamente nadie.
El dejar el control total y decir siempre toda la verdad, te ahoga, te deja sin ninguna posibilidad de error y eso quita libertad.
Mi marido estuvo 14 meses sin jugar, yendo a la asociación, trayendo los tickets, etc., pero seguía llegando más tarde de lo previsto. Nunca me decía fechas concretas de cobro, ni se sabía cuándo se había quedado más rato trabajando o simplemente se había quedado un ratito más tomando una cerveza.
No me dejaba controlar del todo todas aquellas cosas que podían repercutir en la economía. Si pasa una hora más trabajando, eso es dinero, si se la pasa en un bar , eso es un gasto.
A final de mes me daba el dinero de las horas extras pero yo no sabía si 400 euros era todo , o había cobrado 800 y me daba 400.
Siempre fue verdad, pero dejaba la duda para que no pudiera saber cuándo iba a ser mentira. Hasta que llegó el día y esa puerta abierta se convirtió en su escapatoría para poder jugar.
Nadie dice que estés jugando, pero te estás haciendo la cama. Tampoco te digo que lo hagas conscientemente, pero la enfermedad se prepara el terreno aún sin tú saberlo.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 18:14
|
|
|
COMUNICACION si mientes o no y si juegas o no hos falta muuuuuucha comunicacion pero no ya solo por salir del juego, sino para incluso tener una buena relacion
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 16:06
|
|
|
Dialogo tenemos mucho....de todo tipo
Dialogo con respecto al juego....ahí...mas o menos...ya que el concurre a JA y ahí le dicen que todo debe ser practimamente SECRETO!!!! entonces ahí viene nuestra falta dde comunicacion...y no porque yo no dialogue...!!!
JA es la unico que hay aca. Ahí cuentan sus cosas entre jugadores, y de ahí no sale. Imposible saber algo más.
Sólo sé que lo vi jugando...y lo que fui descubriendo despues,...... nada más.
Dialogar o no dialogar he ahí la cuestión.
|
Volver al comienzo |
|
|
celtic Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 08:27
|
|
|
no se perico yo estoy con xavier deberias probar a ser mucho mas diaogante con respecto a los gastos y justificar las cosas ya veras coo no es atn dificil y a nosotras nos vale de mucho nosotros ya tenemos un ritual vamos junstoas alos bancos contrastamos las facturas intentamos calcular los gasto y asi pasito a pasito el se gana mi confianza de nuevo y yo gano n tranquilidad...sin prisas pero sin pausas ..besotes a los dos...
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|