Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 16:00
|
|
|
Buenas tardes, espero que me podais ayudar. Tengo 34 años, y ahora me doy cuenta de que mis padres estan enganchados al bingo. Su afición por este juego de azar ha estado presente siempre en nuestras vidas, nosotros lo recordamos como algo anecdótico pero me doy cuenta que no es asi, es decir, me acuerdo de pequeños, estan de vacaciones en Salou, mis padres se turnaron para entrar un ratito cada uno al bingo ya por la tarde noche, mi padre se quedaba un rato con nosotros mientras mi madre entro un ratillo y luego al revés, nosotros estábamos comiento unos helados y luego nos gfuimos todos a cenar por ahí. Recuerdo siempre la presencia constante del recuerdo de este estúpido juego de azar presente en nuestras vidas: cuando cumpli 18 años mis padres me llevaron a cenar a un bonito sitio y luego fuimos al bingo; otra temporada que iba con mi padre al bingo porque mi madre estaba con mis hermanos de veraneo los 2 meses de verano y yo me quede para recuperar algunas asignaturas de COU, mi padre me llevaba y yo accedia, aunque me aburria un monton, pero bueno, compartir un momento con mi padre pues era lo chulo ¿no?; o que mis padres solian ir a cenar a un bingo cercano, etc, etc, etc, siempre intentaban aliviar la situación, es decir, mi madre decia que le gustaba bailar pero como a mi padre no le gustaba pues salian al bingo, cenaban alli tranquilamente y jugaban un rato, todo parecia normal, pero NO. Ahora con 60 años y jubilados mis padres siguen encañonados como lo han estado siempre toda la vida, lo que pasa que mip adre tenia un buen sueldo (director de banco). Ahora que podrian estar disfrutandod e su vejez nos encontramos todos los hermanos con esta situación: mis padres que han levantado una hipoteca sobre la casa, ya pagada, para quitar unos 7 millones de descubierto. ¿Qué podemos hacer nosotros, sus hijos? ¿Cómo afrontar esta situación? ¿necesitan más tiempo con nostros? Esto parece el mundo al revés, ¿nosotros recrinminado a nuestros padres por una acitud nada consecuente? ¿Contactamos con alguna asociación de ludopatias?
MUCHISIMAS GRACIAS. LUIS (BILBAO)
|