Autor |
|
darkness Usuario
Ingresado: 26 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 19:03
|
|
|
Hola!!
Soy hija de ludopata, mi padre lleva creo que desde que tengo uso de razon jugando, solo que hasta que no te haces mayor no empiezas a atar cabos. Ahora con 60 años mi padre sigue sin reconocer su problema, cada vez que intentamos hablar del tema lo niega, se pone agresivo, como cuando no tiene dinero, grita, evade el tema. Cada vez debe mas dinero, algunas deudas las tenemos localizadas, pero lo que ha hecho por la calle a quien a pedido eso es muy dificil de localizar, incluso a llegado a robar en una asociacion recaudaciones. Con todo esto, y aun habiendolo pillado muchas veces en muchas deudas, inventa , elude, niega. No se que hacer, como se puede hacer algo si ni siquiera se puede hablar con el. Las deudas son cada vez mayores y eso que hay muchas que no conocemos; mi madre esta saliendo de un cancer asi que a todo se le suma esto. Un dia nos encontraremos con una sorpresa gorda y no habra remedio.
Si alguien sabe algo que pueda hacer o algun consejo para enfocar esto, no se, apelo a vuestra experiencia.
Gracias
__________________ darkness
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 19:33
|
|
|
Bienvenida.
Soy familiar, y comprendo lo que estás pasando.
lo primero que tienes que saber es que es una enfermedad, y luego que ellos creen que pueden dominar y controlar las cosas.
Tu padre niega que sea ludopata como saci todos lo hacen al principio...y es que cuesta reconocer que está enfermo y lo que hace es negarlo, pero se lo niega a sí mismo.
Lo que te puedo decir es que busques alguna asociacion para que te aconsejen que hacer, como convencerlo de que tiene una enfermedad.
Reaccionan cuando tocan fondo....pero eso los familaires no lo queremos, por que nos arrastra a nosotras tambien.
Hay muchos post en el foro que iran guiando en lo que hacer.
te mando un saludo y espero que todo salga bien.
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 02:56
|
|
|
mucho me temo que a su edad el remedio es complicado, pero no imposible.
si para mi es dificil canviar actitudes, para una persona de 60 años se me antoja mucho mas dificil
pero bueno, tampoco se le va a dar por perdido, quizas deveriais apretarle un poco las tuercas de tal modo que se sienta presionado a acudir a una asociacion y a seguir unas normas.
si siempre le aveis consentido hacer y deshacer, ahora os costara mucho hacer que haga lo que le digais.
la unica solucion que yo veo es la presion, y que si no canvia, al menos de momento, por lo menos deje de jugar.
de todos modos, aqui te dejaran opiniones de todo tipo, esta es solo la mia. espero que alguna te sirva de apoyo.
animo y adelante
Editado por esteban - 27 de Setiembre de 2006 a las 02:59
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 10:31
|
|
|
Lo principal seria que reconociera su enfermedad y desde ahi se puede empezar ha hacer algo ya que si el enfermo no colabora es una tarea casi imposible (ya es dificil cuando colaboramos). Si pudieras hacer que hable con alguien cuya opinion le impacte de verdad y le pudiera hacer ver la dimension del problema... Alguien a quien él respete.
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 23:50
|
|
|
Hola y bienvenida.
Como ya te han dicho los compañeros, poco se puede hacer cuándo ellos no reconocen de su enfermedad. Lo que nos suelen decir a nosotros, familiares y/o parejas, es que no les saquemos las castañas del fuego, es decir, que apechuguen con sus deudas, por lo menos hasta que sean capaces de pedir ayuda y ser conscientes de que tienen un problema. Mientras haya alguien detrás tapando todos lo agujeros que van abriendo...
Lo que no me queda claro, es si el dinero que robó de la asociación era de ludopatía, con lo que querría decir que ya acudió a una?
No se, con firmeza y con papeles sobre la mesa y diga lo que diga, no os dejéis manipular, aunque si le pudiéras pillar jugando, sería lo ideal para desenmascararle.
Animo
|
Volver al comienzo |
|
|
darkness Usuario
Ingresado: 26 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 15:41
|
|
|
hola a todos!!!!
El dinero lo robo de una asociacion a la que el pertenecia, pero nada que ver con la ludopatia. Son muchos años de engaño, incluso pillandolo in fraganti lo niega todo. Sabemos por las cuentas de banco cantidades enormes que debe que son las que hemos podido localizar puesto que estan registradas, pero claro esto no incluye las deudas que tiene con los que eran sus amigos, puesto que ya no le queda practicamente ninguno.
Hemos intentado razonar con el, hablar, darle cariño y decirle que todo se puede arreglar que estamos juntos en esto, pero ni por estas, pero se inventa o rechaza, se enfada y se aleja. Por un momento hay veces que sin reconocer nada ha dicho que va a cambiar, que todo se le ha ido de las manos pero sin especificar, sin sacarle un sentimiento de aceptar lo que le pasa y siguen apareciendo mas deudas, y cualquier dia se van a quedar sin nada o con todo embargado, y no creo que sea capaz de asumir lo que se le viene encima.
Nunca le hemos faltado al respeto y siempre hemos intentado contar con el para todo, y hacerle darse cuenta que el es importante, que estamos a su lado, pero esto es incontrolable, no se de que forma podriamos hacer que se abra a nosotros con sinceridad.
__________________ darkness
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 16:07
|
|
|
Hola darkness,
A todos les cuesta trabajo reconocer que tienen un problema, a algunos màs que a otros, y en el caso de tu padre, quizàs, al ser una persona màs mayor le cueste mucho màs. Es muy importante que hableis con èl y sepa que tiene vuestro apoyo, pero tambièn es cierto, que muchas veces simplemente hablando por las buenas, no se consigue nada. Para que se abra y tenga con vosotros sinceridad, tienen que pasar muchas cosas, porque mientras lo siga negando o ocultando, no va a ser sincero. Es importante que intenteis localizar todas las deudas que tenga, es difìcil, pero no imposible, y que le intenteis controlar la economìa.
A veces hay que ponerse un poco duros para que reaccionen, eso no quiere decir que haya faltas de respeto, ni que le dejes de apoyar, pero sì hacerle ver que sabeis que esta pasando algo y que el lo tiene que afrontar.
Seguid luchando, yo conozco algunos casos de gente ya mayor que estan jubilados y se gastan la pensiòn en cuanto se la ingresan, y aùn asì, han decidido buscar ayuda. Nunca es tarde para intentar solucionar un problema.
Animo y fuerza. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|