Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito orientación Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ANEL
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Setiembre de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 23:22 Citar ANEL

Hola, la verdad es que no se que hacer, mi enamorado en ludópata, no estamos juntos mucho tiempo, sólo tres meses pero lo quiero mucho y de verdad quiero ayudarlo,  el  ha reconocido su problema, es más está yendo al psicólogo ya, le han recetado pastillas porque está algo deprimido... lo que yo tengomiedo es que en algún momento, derrepente pasado los años, el recaiga y yo termine en una relación que en vez de hacerme bien me hunda... la verdad no se que hacer si seguir con esto , porque se merece una oportunidad o no arriesgarme y cortar de un avez la verdad estoy muy confundida quiero ayudarlo pero tengo miedo de terminar en ese circulo vicioso donde las personas no pueden dejar a la pareja ya sea por miedo a que hagan algo contra ellos mismo, caigan otra vez o simplemente nopueda separarme
Volver al comienzo Ver ANEL's Perfil Buscar otros mensajes por ANEL

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 23:36 Citar -Leo-

Hola Anel y bienvenida al foro!

Planteas algo muy difícil!!! Eso sólo puedes decidirlo y valorarlo tú. Como bien dices, todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero también te diría que te informaras bien en qué consiste esta enfermedad y sabiendo que es crónica (pero que se puede vivir con ella y se puede rehabilitar), tú tienes que tomar la decisión en función de sus actitudes y las ganas que le eche él de salir de ella.

Nadie te puede decir que dentro de X años no vaya a recaer, pero ni él ni nadie, para eso están los tratamientos y las asociaciones y aprender a convivir con la enfermedad y que en su vida tiene una recaida, sepa afrontarla lo mejor posible y basarla en la confianza y no volver al círculo vicioso de volver a jugar y ocultártelo.

Habla con él, si dices que se ha sincerado contigo a pesar del poco tiempo que lleváis juntos (cosa que es de valorar), haz tú lo mismo, hazle saber de tus temores y tus miedos y si la relación tiene que tirar para alante, lo hará, pero insisto, que es una decisión tuya. Informate bien de todo y valora.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 00:34 Citar esteban

creo que leo te lo ha explicado muy bien, la decision es tuya.

pero decidas lo que decidas, vive tú vida, no puedes dejar de jugar por él. asi que si él no tira.....

tomate mucho tiempo para pensarlo, informate, obserbale, acudir a una asociacion ( por lo general es mas efectiva que un psicologo) y  estate preparada para escuchar cosas que quizas no quieras escuchar. la verdad de un ludopata, no suele ser muy agradable.

por lo demas, animo y adelante.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 02:44 Citar Fabi

Hola Anel y bienvenida,

Como ya te han dicho los compañeros, la decisiòn la tienes que tomar tù, ya que es algo muy personal. Por lo que cuentas èl reconoce el problema y ya esta en tratamiento, eso es mucho a vuestro favor, puesto que si pone de su parte, resultarà mucho màs fàcil. Pero te aconsejarìa que leyeras testimonios del foro y todo lo que puedas sobre la enfermedad, para estar informada. Tienes que tener claro que èsto es una enfermedad que tienen para toda la vida, y es un camino lento y largo de recorrer. No te quiero desanimar, pero si, que seas consciente que si sigues a su lado tendràs que luchar mucho y apoyarle, es algo que tienes que tener muy claro, si le quieres tanto como para llevar esa vida. Lo que pueda pasar de aquì a unos años, puès es el miedo con el que tenemos que vivir los familiares, no tiene porque suceder, pero nadie esta libre de tener una recaìda.

Bueno decidas lo que decidas, tienes que ser fuerte.

Un abrazo

elvipower
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Setiembre de 2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 16:55 Citar elvipower

Hola Anel he leido tu mensaje, yo estoy exactamente en la misma situación que tu llevo con mi novio 4 meses y se ha sincerado conmigo y acepta la ayuda. Ni q decirte que tengo exactamente los mismos miedos q tu y las mismas indecisiones, navego entre querer ayudarle(de echo lo estoy haciendo) ya que lo amo mucho, o bajarme en esta parada... Ufff que dificil pero yo me pregunto: ¿si yo estuviera en esta misma situacion o parecida el me ayudaria, se iria de mi lado? preguntate esto y respondete si sabes como te ama y si sabes lo que él posiblemente haria, Y TOMA LA DECISION. Yo se q el sabiendo yo lo que me ama(ya que ahora me lo demuestra queriendo salir de este infierno y habienodse sincerado)  el me ayudaria de estar yo en una situacion semejante, porque el me dice: Cariño por que me amas tanto que estas dispuesta a seguir a mi lado a pesar de todo? y yo le contesto porque te amo y el amor todo lo puede, todo lo soporta, el amor no busca lo suyo, y el amor NUNCA DEJA DE SER.Y yo le pregunto: ¿Si yo tubiera un problema parecido o igual ¿tu estarias a mi lado, me ayudarias? Su respuesta fue SI. Por eso Anel y a todas/os los que os encontrais en esta misma situacion, valorar vuestra relación con vuestra pareja, si no es una pareja egoista (en relacion con esto),y la relacion es seria ¿merece la pena estar a su lado? Yo creo q si. Un beso a todos Que Dios os bendiga. os necesito.

ldc000
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Setiembre de 2006
Escrito el: 29 de Setiembre de 2006 a las 21:18 Citar ldc000

No quiero ser el chungo pero si el realista: Si él mismo no te ha propuesto ya de cortar la relación o quedar como amigos es que es muy egoista. Tarde o temprano ese egoismo resurge y la que acaba mal eres tu. Si no te lo ha propuesto, creo que no puede ser sincero del todo, por mucho que lo parezca al contarte su problema. De todos modos merece una oportunidad como todo el mundo, además estoy de acuerdo con que el amor, si es verdadero, lo puede todo. Una aclaración: por mucho que digan no creo que la ludopatía sea una enfermedad crónica, cuanta gente ha abusado del juego en su vida y no ha jugado nunca más? Seguro que muchos. De hecho, ten FE y quierelo mucho que lo necesita, mas que nada y igual que creo que no es crónica la enfermedad creo que si le acompañas en ese malviaje, qué puedes perder? Tiempo y que puedes ganar: el amor de tu vida. Está claro, no?

Un abrazo y hasta la próxima.

elvipower
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Setiembre de 2006
Escrito el: 30 de Setiembre de 2006 a las 19:19 Citar elvipower

contestando a : idc000 ¿porque egoista? ¿porque cortar la relación? como bien dices quizas pueda ser el amor de nuestras vidas. Creo q egoistas somos todos en definitiva, yo le amo pero porque le amo le ayudo,si no le amara¿le ayudaria? es decir mis sentimientos son en definitiva en cierto modo egoistas. Le ayudo para salir de una situacion porque le amo pero eso me repercute a mi no? entonces todos somos egoistas... bueno no se si me he explicado o os he liado mas. Me gusta lo que mas adelante dices idc000 ¿que se puede perder tiempo? un dolor profundo de corazon? y si como dices abandona esta adiccion para siempre? ¡entonces habra merecido la pena¡ ESTA ES UNA ENFERMEDAD CON CONNOTACIONES EMOCIONALES POR LO QUE HE LEIDO, ARRAIGADAS POSIBLEMENTE EN LA INFANCIA, entonces que alguien en una situacion asi no se sienta solo y se sienta amado y apoyado por otro creo q le beneficia.gracias en nombre de Anel(seguramente) y en el mio propio por drnos animos. Un beso a todos. Elvi

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net