Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: HA DECIDIDO INGRESAR EN UN CENTRO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elvipower
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Setiembre de 2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 15:41 Citar elvipower

Hola amigos, mi novio ha reconocido su problema de juego y se ha puesto a llorar, le he dicho q permanecere a su lado si decide ingresar en un centro y me ha dicho q si que quiere demostrarme que quiere salir y q me ama(ya que yo lo ponia en duda) despues del juego yo soy lo mas importante para él y se que no quiere perderme porque eso le asusta ya que esta solo, entonces con esa baza quiero "jugar" yanimarle a que ingrese y como ha dicho que si pues voy a buscar los medios, el caso esque nos gustaria saber de algun centro INTERNO(ya que no tiene ni donde vivir en estos momentos) en ALICANTE O PROVINCIA (nosotros estamos en Albacete) les estaria my agradecida. Y animo a los Valientesq quieren salir de este infierno.Espero vuestras respuestas

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 16:29 Citar -Leo-

Hola y bienvenida.

En el foro hay varias direcciones de asociaciones, pero creo que ninguna es para internar. Ya se discutió hace mucho tiempo en el foro de éste tipo de centros, si funcionaban o no y como siempre, había muchas opiniones encontradas. Por lo que pude ver una vez en internet, creo que hay uno en Mallorca (www.clinicacapistrano.com), pero no se explicarte como funciona ni en qué consiste, puedes buscarlo e informarte. Aunque siempre podéis abriros a otro tipo de ayuda y no es necesario el internamiento, no se...

Siento no poder aclararte mucho más

Editado por -Leo- - 28 de Setiembre de 2006 a las 16:33
Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

elvipower
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 16:39 Citar elvipower

Mil gracias leo claro yo te hablo desde la ignorancia y decimos de un centro interno porque no tiene ni donde estar y claro si se pone a trabajar y no tiene ni donde dormir esto le va a generer una ansiedad que va aser un circulo vicioso para volver a jugar (eso me dice el) el decide dejar ayudarse pero claro en un centro de dia o llendo a charlas su situacion desastrosa continua, y esque cuando comienza a trabajar(solo en hosteleria) pues trabaja unos dias y pide la cuenta o dice estar enfermo o roba en la caja... osea necesitaria un centro donde ademas sea su hogar por un tiempo, cuando yo vea que ha tomado esa decision y va para adelante yo me planteare otras cosas con el (vivir juntos, casarnos) pero asi seria un infierno para ambos y alguno tiene que estar lúcido y viviendo una vida aparte(sin una depresion significativa causada por la convivencia ludica) para poder ayudar (ya q se que cuando se convive con un ludópata la pareja tiene una co-adicción simbolica por lo que he informado aqui) por eso Leo creo q esta seria la mejor forma no se q opinas tu? gracias leo un saludo. estoy algo tocada con todo esto... 

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 17:31 Citar xavier

desde luego la clinica capistrano no le sera de gran ayuda a no ser de que disponga de una buena cifra en su cartilla.
por otro lado el planteamiento de la situación que propone elvipower se me antoja sumamente improbable de hacer e incluso peligroso ya que podria caer en centros sectarios que amparandose en varias cosas lo unico que hagan sea hacerle un lavado de coco.
Saludos, Xavier más de 1200 dias sin jugar.

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 18:02 Citar carmencita

hola,

el año pasado mi novio estuvo ingresado en un centro,aqui en nuestra ciudad se llama Centro de solidaridad, y pertenece al grupo de proyecto Hombre.En principio esta dirigido a drogodependientes, pero a el le ayudaron con la ludopatia y se de personas alcoholicas que tambien estuvieron internados.

No se si hay este tipo de centro donde tu vives, del que hay aqui solo te puedo contar cosas positivas, para ingresar no es estrictamente necesario pagar una cuota fija, cada uno aporta lo que puede conforme a sus ingresos o lo que pueda pagar la familia, esto lo decide el centro tras hacer una evaluacion de la situacion.

Este tipo de centros son internos, al principio(un mes y medio) no se puede salir ni apenas recibir visitas, luego conforme se va evolucionando, se permiten salidas de fin de semana, controladas por un familiar, al cual se le llama "seguimiento" que debe estar pendiente en todo momento del enfermo.

Te podria contar mas cosas, en general a mi me parecio positivo, pero si existe un centro de estas caracteristicas en tu localidad, ellos te informaran de todo.Si quieres saber mas, no dudes en preguntarme a mi o mejor a mi pareja, rondamos habitualmente  los dos por aqui.

Aunque desde luego a mi me parece mejor la opcion de la asociacion externa de ludopatas de las cuales hay mas opciones y ademas son dirigidas(o al menos ayudadas)por otros ludopatas ya rehabilitados que pueden entender perfectamente los sentimientos de tu pareja.

Te mando mucho animo

elvipower
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 18:38 Citar elvipower

gracias a todos. Pues si carmenciata esque ya te digo qu hablo desde el desconocimiento ya se que estos centros son buenos (los conozco) pero vamos que voy viendo que lo mejor para un ludopata es estar en un centro de diao o llendo a las charlas de gente q ha estado como el.Pues bien lo comentare con el y haber ya os contare Un abrazo fuerte.

vivi
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 03:55 Citar vivi

elvipower escribió:
Hola amigos, mi novio ha reconocido su problema de juego y se ha puesto a llorar, le he dicho q permanecere a su lado si decide ingresar en un centro y me ha dicho q si que quiere demostrarme que quiere salir y q me ama(ya que yo lo ponia en duda) despues del juego yo soy lo mas importante para él y se que no quiere perderme porque eso le asusta ya que esta solo, entonces con esa baza quiero "jugar" yanimarle a que ingrese y como ha dicho que si pues voy a buscar los medios, el caso esque nos gustaria saber de algun centro INTERNO(ya que no tiene ni donde vivir en estos momentos) en ALICANTE O PROVINCIA (nosotros estamos en Albacete) les estaria my agradecida. Y animo a los Valientesq quieren salir de este infierno.Espero vuestras respuestas
Volver al comienzo Ver vivi's Perfil Buscar otros mensajes por vivi

ayon
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 04:10 Citar ayon

hola ven ajugadoresanonimosalbacete.es
yo llevo siete años sin jugar
Volver al comienzo Ver ayon's Perfil Buscar otros mensajes por ayon

ayon
Usuario