Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hace tiempo que no escribo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2006 a las 21:53 Citar J.L.

Buenas noches a todos. Para comenzar deciros que ayer hizo un año que deje de jugar. Os dire que mis sentimientos son encontrados: Ya que por un lado me siento orgulloso de haber controlado esto durante 365 días, por otro lado cuando he hecho Balance, os dire que los sentimientos de culpa de haber destrozado la vida de los que viven a mí lado y la mía propia todavía son muy fuertes, eso sin contra los daños económicos que causado en mí familia. ( El sentimiento de culpa es el que más cuesta de borrar, como el que más cuesta de ganar es el de la confianza de la pareja). Solo espero que con el tiempo todo se vaya igualado.

Jaime me alegra verte otra vez escribiendo en el foro, pero debo decirte que debes cambiar esa forma de pensar y escuchar algo más a los demás.( como alguien te a dicho por ahí jugamos por jugar, lo demás son argumentos que nosotros mismos nos creamos por justificar el por qué jugamos).

Creo que esta última experiencia te tiene que servir para algo y con esto no quiero hacer astillas del árbol caído, solo decirte que para salir de esto hay que cambiar mucho los argumentos y sobretodo aprender a escuchar, cosa que los ludopatas perdemos por completo cuando estamos con la enfermedad en activo.

Los ludopastas jugamos: por qué el juego no esta mal visto por la sociedad. Por eso al comienzo de nuestra enfermedad no lo apreciamos ya que es un acto que hacen millones de personas a diario. Pero para unas pocos este acto se convierte en una rutina o mejor dicho en un aprendizaje, ya que posiblemente al comienzo en  la maquina sea generosa( En caso fue así y creo que en la de muchos de los que estamos aquí). Cosa que hace que juegues más de lo debido. En este momento es en el que nuestro subconsciente hace que nos engañemos nosotros mismos, si a esto  le sumamos alguna frustracion, familiar, laboral, matrimonial, o económica. El coctel esta servido. Para que te conviertas en un ludopata.

Un ludopata no juega a ganar juega por qué necesitas estar esos momentos de juego, y si gana solo sirve para una cosa para seguir jugando más, a los ludopatas nos quema el dinero en el bolsillo o donde este. 

Saludos

Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2006 a las 22:01 Citar rod63

Feliz cumpleaños J.L.

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 01:03 Citar JAIME

Amigo J.L.:

Me parece oportuno que me digas eso, se que tengo que aprender a escuchar y procurar aplicarme lo que vea que a otros les vaya bien (si les va bien por algo será)

En lo del tema de Porque jugamos, yo siempre veo (en un relato que ha hecho hoy Jose Mª, tambien lo puedes comprobar, Nuetra idea inicial, es a ver si tengo suerte, a ver si gano, pensamos que para recuperar deudas, aunque despues ese dinero (en el supuesto que se gane parcialmente), se vuelva a emplear en volver a jugar, porque una vez que se ha empezado a jugar, ya lo que interviene es la enfermedad "que se encargará" de que no ganemos nunca.

Bueno el caso es que las maquinas por un lado y la enfermedad por otro haran que NUNCA podamos ganar Nada, ningun ludopata.

Es mi punto inicial en esta vuelta a "NO JUGAR", hoy es el 3er dia que llevo sin jugar, y estoy tranquilo (cuando yo empeze en este FORO, sin nadamas que este convecimiento y machacar y machacar en el FORO, estube 7 meses, luego caí, tontamente el 21.2.06 "simplemente porquerer Ganar 24 Euros de reclamo de una máquina", a partir de ahi, mi enfermedad se engargo del resto. Caia y me levantava, pero poco a poco fui caiendo mas y mas hasta caer en una Ruletita "quien no la conozca, "que ni las pruebe, "esa me ha machado del todo, durante varios meses "perdidas las vacaciones" "exclavitud total de dicha Ruletitia".

Y hace tras días comprendi "MAS QUE NUNCA QUE EN EL JUEGO" (POR QUE EL JUEGO ESTA PARA QUE GANEN SUS DUEÑOS Y POR MI ENFERMEDAD, que yo NUNCA PODRE GANAR, y estoy tranquilo de verdad,

Aparte de tener esto claro, voy a cambiar en lo que pueda y sepa y poco a poco mis habitos, mis constumbres, (Eso de cambiar el INTERIOR, como dicen "de momento no lo entiendo", cuando lo entienda "lo vea tangible", intentaré hacer lo que pueda por cambiarlo, si ha de ser otra cosa, que me ayude en mi recuperación de "NO JUGAR", y asi con todos los complementos o ayudas que pueda.

Bueno, no menrollo mas, TE FELICITO, por tu AÑO, sin jugar, y te doy las gracias por lo bien que me has tratado En mensajes Recientes, (concretamente uno que decias que en este FORO, eramos cuatro gatos y sin desmerecer a nadie, Me ponias como el que avivava continuamente el FORO, con el tema del CONVENCIMIENTO, y en este caso yo me siento "ORGULLOSO" de que personas como TU, El Paterita, Estela, Etc etc. (con el empujoncillo del Foro en general Y con los medios Asociaciones a las que asistis, Estais en el buen camino..

Como yo no he sabido hacerlo bien, en los ultimos tiempos, Ahora me toca aprender de vosotros,

Muchas Gracias a ti y a El Paterita y a Estela , que son los que ultimamente he sentido mas cercanos a mi "de los que me conoceis de hace tiempo.

Un saludo
JAIME.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 02:47 Citar esteban

testimonios como él tuyo, hacen posible ver la luz que ahy al otro lado del juego.

los sentimientos nos los cargamos año tras año de juego, es logico pensar que cueste tanto recuperarse, del sentimiento de culpa, de sentirse igual a los demas..... pero que bueno es ir viendo que poco a poco se va recuperando todo eso. incluso se aprende a valorar, lo que nunca le dimos dimos valor, en mi caso, mi vida,

escrive mas a menudo. todos lo necesitamos

Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 07:04 Citar Estela

No puedo dejar pasar esta ocasión sin enviarte un abrazo de felicitación...Amigo José Luis, este mensaje lo escribiste hace un año aproximadamente:

"<OTRO MAS .- 10/18/2005

Soy ludopata hace unos 8 años.
Estado en varios psicologos, pero al final no he sacado nada en claro. Solo gastar mas dinero.
Esta situación me está destruyendo tanto fisicamente y psicologicamente.
"NO SE COMO PONERLE FRENO"

HAY DIAS QUE ME MIRO AL ESPEJO Y NO ME RECONOSCO.
LAS MAQUINAS QUE ES MI PROBLEMA, EN LOS ULTIMOS DIAS NO SOLO TIRO EL DINERO QUE HACE FALTA EN CASA, SI NO TAMBIEN MI DIGNIDAD COMO SER HUMANO.
Perdonar el mensaje de antes es la 1ª vez que entro en internet. UN SALUDO A TODOS

http://www.ludopatia.org/foro/verelmensaje.asp?Id=1616

Ha pasado un año José Luis y mira el cambio en ti ¡QUE BUENO!¡ BUENISIMO! que hayas llegado invicto al año,sé de tus esfuerzos y lo que te ha costado . Es  difícil salir del infierno…muchos intentan salir y no pueden quizás porque no le echan ganas, tu si lo hiciste, sencilla y mas bien silenciosamente fuiste viviendo tu día a día.

De 24 en 24 horas estás recuperando tu vida.. 

No te sigas atormentando con los remordimientos , no te sientas mal por la desconfianza de tu familia, es completamente normal, asúmelo como una de las secuelas de la enfermedad, con la experiencia pasada creo que ni nosotros mismos  podemos volver a confiar en nosotros.por mucho tiempo.

Nos queda esperar  que todo irá volviendo a su cauce y que ahora que el sufrimiento nos ha cambiado para mejor.es hora de perdonarnos y comenzar a querernos

.

Nuevamente  José Luis, ¡FELICITACIONES! eres un ejemplo de coraje y sobretodo de decisión y firmeza.

Un abrazo con mucho cariño para ti y para Esperanza.

Estela.

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 09:35 Citar elpaterita

Enhorabuena, JL.

Sí que parece ser verdad ese aforismo que tantas veces hemos leido y escuchado de otros compañeros: DE ESTO SE SALE, Y SI OTROS LO ESTÁN CONSIGUIENDO, PORQUÉ NO YO TAMBIÉN.

Ese sentimiento de culpa nos va a ir desapareciendo por ese otro de Responsabilidad, que ya empezamos a conocer, porque hoy no hemos jugado, antes lo hacíamos empujados por esta enfermedad que nos envolvía y ahora está parada, en gran parte gracias a haber puesto en práctica unas herramientas simples.

Un abrazo y serenas 24 horas, compañero.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2006 a las 00:00 Citar J.L.

Buenos noches; hace algunos días que no entro debido a un problema familiar que nada tiene que ver con lo nuestro.

Os dire que me habéis hecho llorar y os dire que lo necesito, llorar a lágrima viva.

Sobretodo tu Estela no recordaba ese mensaje.

Jaime estoy contigo en que al principio se comienza ganado.

Por otro lado tengo que el decir la verdad de lo que uno cree no es ningún merito solo es hacer honor a la verdad y Yo lo tengo claro si este foro es lo que es es gracias a personas como tu que en su día estuvieron ahí.(Por lo que jamas dejare que nadie los ponga a parir, por su ignorancia)

Paterita tengo que decir que lo conseguido tienes mucho que ver, porque gracias a esas 24 horas que tú as inculcado en este foro.

Esteban solo decirte que el camino es difícil, pero se anda mejor con compañeros como los que hay en este foro.

GRACIAS POR ESTAR HAY YA QUE ESTO NO LO HE CONSEGUIDO YO SOLO POSIBLEMENTE SI NO ESTUBIERAS TODOS LOS QUE FORMAN ESTE FORO, LA COSA FUERA SIDO MÁS DIFÍCIL.

Por cierto doy las gracias a Paco que con sus escritos; ya que en ellos descubrí verdades como montañas.(Haber si los que sabéis mas de informática actualizáis alguno).

Que os puedo decir de Mar que siempre tenia una frase de aliento.

SALUDOS

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2006 a las 08:54 Citar humali

Felicidades J.L. He leido, gracias a Estela, tu primer mensaje de hace un año y la verdad que despues de transcurrido este tiempo y leer tu segundo me ha emocionado. Como novato en este foro (25 dias) se perfectamente en las personas que me tengo que mirar, personas que irradian fuerzas para seguir intentandolo. Tu eres una de ellas. Gracias.
Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net