Autor |
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 04:51
|
|
|
Como ya os anunciè, sabìa que cuando le dijera mi decisiòn de asistir a las terapias para familiares en JA, la discusiòn estaba asegurada.
La otra noche se lo comentè y su reacciòn fue impresionante. Se puso histèrico dicièndome que no fuera, que por què tenìa que ir si èl ya no tenìa ningùn problema, que todo eso lo hago porque estoy loca, que quiero ir allì para que me coman la cabeza y estropear nuestra relaciòn, luego comenzaron las amenazas de tu ves y veràs..etc. Segùn èl yo estoy loca, todos los del foro estan locos, los que van a psicòlogos estàn locos, èl es el ùnico que està recuperado y me dice que no necesito hacer nada por èl.
Imaginaros el trabajo que me costò aguantarme para no discutir, y de buena manera le dije, que ya que èl està bien no lo hago por èl, lo hago por mì. Que allì me van a enseñar a comprenderle mejor y que yo misma me encuentre mejor..etc bueno una serie de argumentos. Le dije que le guste o no voy a ir, que tiene que respetar mi decisiòn.
Quizàs penseis que soy egoìsta o no entendais mi actitud. Como comprèndereis he intentado todo para que vuelva a la asociaciòn y no hay manera, a si que lo ùnico que estoy tratando de hacer es cambiar mi actitud.
Por primera vez empiezo a tener las ideas algo màs claras, y estoy convencida de asistir a las terapias (con o sin èl). Parece ser que èste primer paso ha dado algo de resultado. Os explico.
Siempre le he "obligado" a ir a la asociaciòn, el otro dìa al decirle que iba a ir yo sola, le sentò mal que no le "obliguè" como de costumbre. Yo le dije que ya no le iba a decir si tenìa que ir o no que de ahora en adelante era una decisiòn de èl. Le expliquè que tambièn van los jugadores y por supuesto (y ojalà) que si querìa ir que fuese, pero que yo habìa tomado mi decisiòn y èl tenìa que tomar la suya.
En seguida se calmò y me se disculpò dicièndome que lo sentìa, pero que èl esas cosas no las podìa comprender. Ahora sòlo esperarè a que llegue el dìa que yo tenga que asistir y ver su reacciòn, a ver si se decide a ir.
Para los que puedan pensar que me estoy equivocando os dirè que hace varios dìas le di 50 euros, los cuales no me ha justificado, simplemente porque no le da la gana. Esta noche le he mirado la cartera y tiene 70. Me jura y me perjura que no esta jugando, cosa que hasta me llego a creer, pero me esta mientiendo con el dinero.
Os contarè como me van las terapias.
Un abrazo a todos. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario

Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 07:21
|
|
|
Amiga Fabi:
entiendo perfectamente que quieras que la decisión de ir a la asociación
salga de el, sin embargo, por lo que yo veo cuando voy, más del 90% de
los asistentes han comenzado a ir por que "les han llevado de las orejas".
No pierdas eso de vista, porque a lo mejor indica que tu táctica actual
puede NO ser la correcta.
Opino que tu pareja está atravesando por una fase de ceguera provocada
por la soberbia, y solo recuperará la lucidez el día que vuelva a jugar y el
golpe sea tan fuerte que tenga que caer rendido ante la evidencia. Pero,
pregunto ....... ¿tu estas preparada para abrirle los brazos cuando llegue
este momento? ¿merece la pena esperar a este momento si sabes que se
puede evitar? ¿crees que es vida tener el alma en vilo diariamente porque
el no quiere comerse su orgullo? ¿crees que es vida mirar todos los días
en su cartera porque no es suficientemente PERSONA para justificar sus
gastos? ¿crees que es vida la angustia de pensar cualquier cosa cada día
que llegue tarde?
Mira, lamento decir esto pero NO creo que sea acertada la decisión. Por
supuesto que tu haces bien en ir a las terapias, pero lo importante es que
vaya EL, pues es quien ESTA ENFERMO.
Y no olvides otra cosa importante, MUY IMPORTANTE, diria: si después de
TODO lo que te ha engañado NO ES CAPAZ de comerse su orgullo por
amor ... ¿a quien crees que quiere más: a el o a ti?
Pues, poco más te puedo decir.. traslada esta situación al futuro de
vuestra relación, y planteate con calma si merece la pena vivir el resto de
tus días con esas actitudes.... y OJO no digo que le tengas que mandar a
la calle, digo que si le quieres debes de luchar por que ABANDONE toda
esa soberbia y egoismo que no solo le perjudican a el, sino
fundamentalmente a vuestra relación. Y si el no quiere cambiar, entonces
la decisión es tuya.
Tienes mi total apoyo, como siempre.
PD: Te mando un privado.
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 08:59
|
|
|
le diste 50 euros? y luego tenia 70? y dices que no juega?, que pasa que el dinero se multiplica?, bueno ya sabes que dicen que no hay más ciego que el que no qiere ver, la verdad es que ya el dinero que le has dado es una barbaridad y por lo demas diria que de curado(teniendo en cuenta que esta enfermedad es cronica) nada de nada, deberias empezar a plantearte y plantearle muchas cosas, Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 11:18
|
|
|
estoy contigo fabi, haces muy bien en ir tú y él que decida hacer con su vida lo que quiera. en la asociacion te diran cosas que quizas no quieras oir, pero te sentara bien y es el primer paso para ir tomando otras decisiones. admiro tu valentia y tú coraje. creo sinceramente que tú decision dara sus frutos. no necesaria mente todos los ludopatas reaccionamos del mismo modo, y quizas tu pareja reaccione asi.
ojala no estes equivocada y te salga bien.
animo y adelante
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 11:37
|
|
|
Como sabras, creo que soy la menos indicada para dar opiniones porque me considero la mas inexperta del foro. Pero no dejo de ver los posts en los que se afirma que los ludopatas son mentirosos y egoistas.
Fabi, animo y mantente firme, si crees que debes ir, hazlo. Igual el se anima y te acompaña. Por otro lado, es algo que tu necesitas. Que la egoista (que no me parece que lo seas) seas tu una vez... no es nada malo. Ademas... has sido sincera con el. Animo y adelante.
Fabi te he mandado un privado. besitos.
Animo a los demas.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario

Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 19:23
|
|
|
hola fabi
ya te comente q estaba de acuerdo con q fueras tu sola a la asociacion, si el no quiere ir,tampoco le puedes forzar, no eres su madre y ya es mayorcito.
Pero creo que todavia tienes control sobre una cosa, y creo que lo estas desperdiciando:El dinero.
Parece que tu manejas la economia de la casa,sigue haciendolo, no le des lo que te pida, sino lo justo para sus gastos y que te lo justifique, si no hay tickets no hay mas dinero...Asi de claro.
Esto es solo mi opinion, pero creo que en la asociacion te diran lo mismo...En los momentos de flaqueza de los ludopatas(y tu novio esta en uno) nosotros debemos mantenernos firmes como una roca, somos su chaleco salvavidas.
Hace poco discuti con mi pareja porque el tenia la tarde libre y queria irse a comprarse algo, me pedia 50 euros, que su intencion no era jugar, estoy segura, pero me daba miedo y no se los di....Paso otro dia y yo seguia a lo mio, y el se enfado porque me decia que no confiaba en el...Le explique que no era eso, en lo que no confiaba era en su enfermedad traicionera....A dia siguiente se le paso, hablo con su psico y dijo q yo habia hecho bien en no darselos...entonces el lo comprendio y ya no me ha vuelto a pedir tanto dinero.
Fabi ahora mismo tu unica arma es esa...darle dinero es como ponerle a prueba...Hace tiempo yo tuve un despiste con el dinero y su enfermedad le hizo ir a jugar...No sabes cuanto me arrepenti de ese despiste,y se que no es culpa mia el que jugara...
Espero no haber sido muy dura, pero es lo que pienso.
con respecto a si esta jugando o no,sinceramente no lo se, esos 70 euros pueden haber salido de cualquier parte, pero te esta mintiendo con el dinero, eso ya es un poco jugar...Y esta tan confiado que puede recaer en cualquier momento.
Bueno mucho animo y no desfallezcas.
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2006 a las 10:53
|
|
|
Yo creo que haces bien yendo sola, porque entiendo que lo haces por ti, porque tu si lo necesitas. Quiza sea verdad que al principio vayamos de la oreja, aunque yo creo que realmente VAMOS CON LAS OREJAS GACHAS porque no tenemos otra alternativa, eso o adios muy buenas.
La "ventaja" de que vayas sola es que vas a aprender mas que el y andaras un paso por delante de el, aprenderas de otros jugadores las mentiras y trucos que han usado para engañar o esconder el problema, aprenderas a pensar como el y no podra engañarte a no ser que tu consientas a sabiendas que lo hace.
El jugador no puede exigir confianza, la tiene que conceder el familiar o pareja que este al lado, por lo tanto estoy de acuerdo en que aunque se crea "curado" tu sigues siendo la que controle la economia hasta que creas conveniente ir subiendo la cantidad a darle y seguir exigiendo los tickets, y tomar las medidas que en su caso sean necesarias.
Por mucho que se cabree tu tienes la sencilla excusa de que aun no puedes confiar en el si el no te da motivos para ello, y por supuesto has de mirar por ti y si es necesario plantearte si te merece la pena la relacion y/o vivir asi para siempre.
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2006 a las 19:23
|
|
|
Gracias a todos,
Capito me alegro muchisimo de verte por aquì, quizàs tù eres el que mejor me has entendido con lo que quiero hacer, o por lo menos el que mejor lo has expresado.
Yo no le he dado un empujòn para que fuese a la asociaciòn, le he dado miles. Primero hasta que conseguì que fuese y luego cada dìa de terapìa que no tenìa ganas de ir, le tenìa que llevar casi arrastras. Muchos de esos dìas yo tampoco tenìa ganas, hubiera preferido quedarme en casa tan agusto o haciendo las cosas que me gustan, en cambio a èl le demostraba que yo estaba dispuesta a ir con ganas y que estaba contenta. Si despuès de todo, èl ya no quiere ir màs, pienso que ya no necesita un empujòn, ya necesita que se estrelle y reaccione. Las desganas que tiene ante el problema para solucionarlo son evidentes.
Pienso que si le vuelvo a "obligar", le tendrè que llevar a arrastras y, como no lo hace agusto ni por èl mismo, lo terminarà dejando otra vez.
A si que me pongo a "salvo" yo y cuando èl quiera que se empiece a "salvar" èl. No pensèis que por el hecho de actuar asì paso de todo NO!!!! La economìa y todo lo demàs lo sigo llevando yo.
Os cuento un pequeño detalle. Cuando llamè a JA para informarme le contè a la persona con la que hablè que èl no querìa ir, a lo que me respondiò "que eso es problema suyo, que allà èl". Aunque ya he estado acudiendo a terapias, estoy bastante nerviosa conforme se acerca el dìa de asistir a JA, no sè por què, siempre he sido partidaria y decidida para ese tipo de cosas. Ya os contarè.
Un abrazo a todos. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
ahumada Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 203
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2006 a las 21:59
|
|
|
Fabi, si un jugador-a, no reconoce que tiene un problema con el juego, ninguna Asociación puede ayudarle, pienso y son son sugerencias mias, que primero hay que admitir que se es un jugador compulsivo, que uno es impotente ante el juego y que su vida se hizo ingobernable, a partir de este reconocimiento, el camino para la abstención u la recuperación es más fácil, yo he conocido a jugadores que llegaron a mi Grupo, obligados por la familia, y lo primero que pensaron era que los jugadores o adictos éramos nosotros, él podía detener el juego cuando quisiera, y no han asistido más, pero no han detenido el juego, han seguido jugando, la mujer se ha quedado en su grupo de familiares,y comprende mejor las cosas y yo mucho tiempo sin jugar y aún la economía familiar y el uso del dinero, lo lleva ella, y no por eso soy un calzonazo, tardé muchísimo tiempò en ganar laconfianza de mi mujer, pero no jugando y cambiando los defectos de carácter lo he conseguido
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2006 a las 23:03
|
|
|
Hola Fabi Tienes un problema, que es que tu pareja no se reconoce que es ludopata y hasta que no consigas que lo reconozca no tienes nada que hacer, ya que todo lo que hagas puede ser contraproducente para vuestra relación.
Por lo que si vas a las reuniones de JA creo que sería mejor que el no lo supiera. Ya se que si lo que uno pide sinceridad el primero que tiene que demostrarlo es uno mismo.
También te dirá que te están llenado la cabeza de pajaros por lo que siempre habrá discusiones y recelos, debido a lo que tu hagas o decidas.
Por otro lado pienso que tu pareja esta jugando ya que el dinero no sale debajo de las piedras, y no se multiplica como los panes y los peces.
Por lo que esta pasando tu pareja pasamos todos los ludopatas, te dire que no tardara mucho el sufrir una recaída si no la sufrido ya.
Por lo que si quieres un consejo lo que puedes hacer es ajustar los gastos de tu pareja, cuando me refiero a gastos son todos gasolina, tabaco, cafés, comidas si come fuera de casa, es decir todo, incluso te diría que fueras generosa y ingresarle el dinero en una cuenta que solo la gestione él, de esta manera evitaras discusiones y enfrentamientos y por otro lado podrás ver los movimientos del dinero.
Si juega no tardara pedirte más dinero con alguna escusa y si no juega no te pedira dinero ya que tendrá lo suficiente. Pero tu tendras un buen argumento para defenderte, ya que el dinero lo gestione él.
Las moscas se casan mejor con miel que hiel y prosupuesto a los ludopatas.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|