Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: no se que voy hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
charly rd
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Diciembre de 2006
Lugar: Dominican Republic
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 09:34 Citar charly rd

no se por donde empezar pero ya mi vida no me pertence producto de que el juego me la quito, mi familia ya no me quiere por que todo lo que consigo es para el juego, estoy tan solo que hasta es penzado en el suicido, las deudas me tienen loco, y lo mas lamentables mis hijos estan pasando trabajo por mi culpa, si uno de ustedes en verdad a dejado el juego por favor decirme como lo logro porque ya no puedo solo, le estare agradecido el reto de mi vida

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 13:17 Citar mac1971

hola y bienvenido charly rd, nadie de aqui tiene la formula magica para que tú dejes de jugar, solo tú puedes dejar de jugar y cuándo dejes de jugar, te lo agradeceras a ti mismo el resto de tú vida, en principio tendras que hacer que alguien lleve tu economia (ya que nosotros no somos capaces) y salir a la calle con lo justo y justificar los gastos a diario con tiquets, las deudas pagarlas poco a poco y dejando de jugar verás que tú economia ira saneandose, iras recuperando a tu familia por que verán que realmente estas haciendo por dejar de jugar, empieza por tener fé en ti, por que si realmente quieres dejar de jugar y poner fin a tú enfermedad, se puede.

lo que ahora ves que es muy dificil te daras cuenta de que no es tanto y poco a poco iras recuperando confianza en ti mismo, por que el juego nos nubla la vista, piensa en luchar está enfermedad dia a dia

un dia yo estaba como tú y te doy fé de que esto lo podemos parar, solo tienes que poner fuerza de voluntad y dominar tus ganas de jugar por 24 horas y así cada dia solo 24 horas

animo y un saludo de mac

atheenea
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2006
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 14:33 Citar atheenea

hola charly yo no te puedo dar la formula mágica para dejar el juego porque también la busco ,mira mi novio también juega y es difícil de llevar pero prefiero esto a que se suicide así que piensa que los que te quieren te van a entender tarde o temprano pero no pienses esas cosas porque les harías mucho daño intenta poner orden en tu vida y ve poco a poco veras como lo consigues

un abrazo y sigue adelante

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 20:11 Citar Arlequin

Has visto al leer los Post de los compañeros, que nadie tiene la varita mágica para dejar de jugar, sólo tu, con tu deseo sincero de no hacerlo, es dificil, pero muchos lo han logrado con las mismascaracteristicas que tu, separado de la familia, muchas deudas, intento de suicidio para intentar detener el juego, había que tocar fondo para empezar a dejar de jugar, y lo importante es mantenerse alejado de esa primera apuesta. He visto que contestado que si, a las mayorias de las preguntas que en alguna Asociación de Auto Ayuda se hace, para que uno se juzgue si es o no, jugador compulsivo.Ignoro si en tu pais existen Asociaciones de Auto Ayuda, se quee existen en Argentina, en Uruguay, y en otros paises hispano americanos, aquí te podremos dar sugerencias o testimonios nuestros, ya que te encuentras entre tus iguales. No frecuentar los lugares de juego, llevar el menor dinero posible, solventar y afrontar tus deudas, ser honesto.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 20:32 Citar PACO

mira chico yo puedo entenderte perfectamente

he pasado por tu situacion y tambien he pensado en el suisidio y si si hay folma de salir de esto pero solo tu puedes hacerlo yo lamentablemente he tenido que perder demasiado entre otras cosas catorce años mas que tu yo tengo cincuenta tu por lo visto treinta y seis pues mira aun tienes catorce años mas que yo para vivirlos porque mientra estamos en la situacion que estas tu realmente es casi peor que no vivir

bueno a lo que vamos pides una formula para salir de esto yo te voy a dar la unica que conozco y que a mi me ha sacado de esto

1º has de entender realmente lo que es la ludopatia desde mi caso te dire que es un trastorno que se apodera de nuestra voluntad cuando jugamos no se que es lo que sentimos pero si se que perdemos la nocion de la realidad y aun peor no solo mientras jugamos cuando no lo estamos haciendo toda nuestra atencion ronda sobre el juego buscamos cualquier excusa para poder ir a jugar dejamos de hacer las cosas habituales incluso provocamos conflictos para tener excusa y marcharno a jugar en definitiva dejamos de ser nosotros estamos endemoniados incluso dejamos que nuestros valores caigan en picado al punto que cosas que nos horrorizarian las llegamos a ver como nolmales eso y mucho mas es esta enfermedad se apodera por completo de nuestra voluntad

2º has de asimilar que tu padeces esta enfermedad

3º has de asumir mientras alguien no demuestre lo contrario que es incurable

4º has de saber que aun siendo incurable se puede salir de ella

5º que yo sepa solo hay un medio no jugar 

una vez estes totalmente convencido de todo esto puedes inicial un tratamiento con el fin de lograr no jugar

para eso tendras que utilizar los medios a tu alcanse si es posible de momento que alguien te lleve la economia con el fin de no manejar dinero

contar con alguien en quien apoyarte en momentos de ansiedad

y cualquier cosa que puedas utilizar para que aunque te entren ganas de jugar no puedas hacerlo

pero esas medidas solo son efectivas para ayudarte a acostumbrarte a vivir sin el juego

solo lograras salir de esto si en verdad entiendes que jamas podras jugar sin que eso reactive los efectos de la enfermedad

amigo mio todo esto parece algo simple pero realmente lo unico que hara que venzas es darte por vencido osea que dejes de tener duda sobre si eres capaz o no de jugar sin descontrol esa batalla has de darla por perdida nunca conseguiras jugar de folma nolmal

pero si puedes aprender a vivir sin jugar y te aseguro que se vive perfectamente

tambien solemos sentir autocompacion por como es nuestra vida la cual no nos complace y lo utilizamos como excusa para no luchar pero no nos damos cuenta que en realidad refugiandonos en el juego en vez de solusionar o mejorar nuestra vida lo que hacemos es evadirnos y desaprovechar las pequeñas cosas que ayudarian a que nuestra vida mejorara

te repito tu vida puede ser una mierda pero es tu vida y tu puedes tratar de mejorarla pero cuando estas dominado por la enfermedad ya dejas de tener vida ya no eres tu

bueno espero que te sirva para pensar un poco

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 06 de Diciembre de 2006 a las 16:46 Citar MAR.

Bienvenido charly rd! para cualquiera de los que jugamos tu mensaje nos suena a propio. Tus situaciones no son distintas a las de cualquiera de nosotros, se puede salir, y se sale del juego, no jugando, por supuesto, y poniéndote el mayor número de impedimentos para no jugar. Mírate el post de ayuda a los jugadores, en el te dan muchas ideas para controlarte, o mejor impedirte jugar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net