Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: una reflexion para los jugadores Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 10:06 Citar AZUL21

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" leo casi todos los dias los post que mandais. Muchos son de gente desesperada que ha tocado fondo.Entoces cuando tocan fondo es cuando se acuerdan de buscar ayuda, cuando ya estan hasta el cuello de deudas y de todo.Mi reflexion es la siguiente: Me da la sensacion ( y lo digo por experiencia con mi pareja) que muchas veces los jugadores piden ayuda para que en ese momento le solucionen la situacion, no porque realmente quieran dejar de jugar. A lo mejor dejan de jugar un par de meses y luego cuando ya esta todo mas tranquilo otra vez vuelven a caer.Muchas veces aunque pidan ayuda, realmente no quieren dejarlo, y ahi vienen las recaidas. Porque por ejemplo, vamos a suponer que un jugador tiene una deuda de 6000 euros, y esta superagobiado, de repente le viene un ingreso que no esperaba y logra cubrir esa deuda ¿creeis que contaria su problema con el juego? yo creo que no.

que pensais vosotros?? < = src="" defer>

Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 12:41 Citar Arlequin

Cuando yo busqué ayuda, era porque había tocado fondo, estaba desesperado y no sabía como detener el juego. Tenía el deseo sincero de dejar de jugar y hoy, pasados once años, aun sigo teniendo ese deseo. Elque reca, no es porque tenga dinero, sino porque piensa que es un jugador normal, no tien el deseo sincero de dejar de jugar, y no ha hecho buén uso de las herramientas para la abstención, como no llevar dinero, no frecuentar los lugares de juego, tener la mente abierta, ser honesto, decir toda la verdad a su familia.

Esto es bajo mi punto de vista.

atheenea
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2006
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 19:03 Citar atheenea

yo no creo para nada que las cosas sean como dice azul pero lo respeto ,lo que pasa es que algo falla y vuelven a jugar pero estoy convencida de que si es sincero el deseo de dejar el juego  porque a nadie nos gusta ser dependientes y menos de una cosa que puede arruinar tu vida

un saludo

chichi
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Julio de  2006
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 19:31 Citar chichi

¿Alguna vez has pensado azul, que esta enfernada no perdona,y no tiene ni sentiimentos ni corazon y por supuesto logica?, esta enfernedad se llama LUDOPATIA, y no perdona, y lo más triste, sin ayuda, creo que es imposible  resistirse a ella, por tanto, quien salga o se resista, a mi juicio eds un heroe, por poco tiempo, pero un heroe, animó y atiende a lo que digan los veteranos en la resistencia a jugar.

un abrazo a todos.

chichi

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 19:39 Citar Capito

Yo creo, Azul, que lo que cuentas no se corresponde con alquien que ha tocado fondo, quiza este agobiado y el tener la posibilidad de acceder a ese dinero que le saque del apuro es lo que no le deja tocar fondo.

Cuando tocamos fondo es cuando ya no hay posibilidad de arreglar por nuestros medios el desfalco y ni sentimos ni padecemos mas alla de "lo desgraciados que somos".

Tocar fondo no es solo llegar a la quiebra economica, es reconocerse ludopata, reconocerse necesitado de ayuda para salir y sentir que el juego nos puede.

Mi primer fondo fue cuando, aun andando bien economicamente, gaste unos ahorros que necesitaba para otra cosa, pero era un fondo falso, ya que ni reconocia que tenia un problema, ni ponia medios para dejar de jugar porque jugar me gustaba. Mi problema era que el juego me habia causado un problema, no que yo tenia un problema con el juego. Cuando reconocemos eso es cuando hemos tocado fondo, independientemente de la calidad economica de que dispongamos.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 20:53 Citar mac1971

hola azul21, depende de la persona, mi caso es que para mí, toque fondo como persona estaba destrozado y con una depresión muy grande las mentiras no me dejaban vivir, economicamente no toque fondo, pero eso depende de cada persona, hoy por hoy te puedo decir que no quiero volver a jugar, mañana no lo se, pero cada día que pasa me siento muy bien conmigo mismo, no tengo nada que ocultar a mí mujer y eso a mí me llena muchisimo, me siento limpio.

saludos de mac.

Editado por mac1971 - 05 de Diciembre de 2006 a las 20:55

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 20:54 Citar PACO

bueno ya he dicho en varias ocasiones que cada caso es particular por mucho que tengamos en comun

yo desgraciadamente por haber sido ludopata toda mi vida si puedo decir que el tocar fondo no es sinonimo de tomar conciencia de lo que es esta enfermedad

yo si he tocado fondo en mas de una ocasion y realmente solo me sirvio para estar algunos periodos de tiempo sin jugar incluso mas de un año

cuando digo tocar fondo se muy bien de que hablo

(perder la familia,estar en la calle,pensar en el suicidio,mendigar,etc.)

pero sin tomar conciencia real de lo que es la ludopatia lo unico que hacemos es arreglar mas o menos los daños causados incluso dejando muchos sin arreglo y cuando nuestra vida empieza otra vez a ir medianamente bien pues vuerve a actuar la enfermedad y eso es porque no hemos tomado conciencia real y nos hemos limitado a enderezar los daños colaterales

un abrazo

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 21:00 Citar Capito

Si paco, pero no solo es tomar conciencia de lo que es la enfermedad, sino ser consciente de que la padecemos. Solo siendo conscientes podemos querer pararla y solo cuando decidimos pararla hemos tocado fondo, cada uno el suyo.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 21:00 Citar PACO

hoy por hoy te puedo decir que no quiero volver a jugar mañana no lo se, pero cada día que pasa me siento muy bien conmigo mismo, no tengo nada que ocultar a mí mujer y eso a mí me llena muchisimo, me siento limpio.

amigo Mac en ese periodo yo estuve en mas de una ocasion pero has de decirte a ti mismo a diario que eres ludopata y que eso significa que el dia que jueges a algo vorveras a descontrolarte sin la menor duda no lo olvide ni un solo minuto puedes vivir felizmente pero no podras jugar nunca lamentablemente tras muchos meses de tranquilidad es facil creernos que ya seriamos capaces de jugar controladamente pero eso nunca ocurre

un abrazo

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 21:14 Citar PACO

Si paco, pero no solo es tomar conciencia de lo que es la enfermedad, sino ser consciente de que la padecemos. Solo siendo conscientes podemos querer pararla y solo cuando decidimos pararla hemos tocado fondo, cada uno el suyo.

en efecto amigo Capito por eso digo que es fundamental

1º saber lo que es esta enfermedad

2º estar seguro de que nosotros la padecemos

lamentablemente en mi caso y a pesar de culpar al juego de todos mis males y haber tocado fondo en mas de una ocasion puedo asegurar que hasta hace unos meses no lo tuve como algo irreputable de ahi que haya arrastrado esto tantos años y ademas te digo ahora que tengo este convencimiento sin el menor amago de duda no me cuesta nada vivir rodeado de juegos y saber que yo no puedo tocarlos es algo tan simple como el alergico digamos al marisco y realmente no le afecta el tenerlo al lado y no poderlo comer pero para llegar a ese punto de convencimiento he tenido que dejar demasiado detras

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 06 de Diciembre de 2006 a las 17:34 Citar MAR.

Pues yo en parte estoy con Azul21, creo que pedimos ayuda porque estamos en una situación crítica que queremos se solucione, sin más, pero al entrar y comentar con gente que le pasa lo que a tí, es cuando sabemos que estamos enfermos, y que consecuencias tiene y como actuar.

Colorina
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2006
Lugar: Peru
Escrito el: 06 de Diciembre de 2006 a las 19:14 Citar Colorina

Azul, yo creo aqui hay dos temas es cierto que el ludopata se puede sentir muy agobiado muchas veces por el tema economico, y piensa en pedir ayuda y trata de sincerarse para tratar de dejar de jugar pero el tocar fondo ya es otro tema, tocar fondo  es decir basta ya no puedo más! y comprometerse ahora si con todo tu ser para dejar de jugar. Yo he vivido estas dos situaciones : me angustiaba porque el dinero se me hacia agua, me desesperaba, pedía ayuda a algunas personas, me proponía dejar de jugar pero poco tiempo despues volvia a lo mismo pero el día que toqué fondo (y lo sentí literalmente)me fui a internar en un hospital por 2 meses y desde ese momento no he vuelto a jugar y hace un año y medio de esto sin recaer un solo dia, sé que esto es para siempre pero lo estoy logrando hasta ahora y cada día cuenta.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 10:45 Citar Capito

A eso me referia yo, primeramente pedimos ayuda porque nuestra economia esta destruida y pensamos que solucionando el tema economico esta todo hecho, pero cuando recibimos esa ayuda economica, ya sea a traves de otras personas que se prestan a ayudarnos, o por nuestra cuenta mediante creditos nos damos cuenta que ese dinero vuelve a parar a las maquinas o a lo que juguemos. Y entonces tocamos fondo, que es cuando descubrimos que no solo se trata de un problema economico y realmente lo que queremos es desaparacer, porque como siempre no sabemos enfrentarnos a la realidad y nos parece mas facil huir, desaparecer, que nos trague la tierra. Podriamos utilizarlo como una metafora, tocamos fondo cuando desariamos estar ahi, en el fondo, enterrados, muertos. Pero como cobardes que somos no nos atrevemos a hacerlo y no hay otra salida que sacar todo el valor reprimido y decir SOY LUDOPATA, NECESITO AYUDA Y QUIERO DEJAR DE JUGAR.

AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 13:39 Citar AZUL21

lo que dice capito en esdte ultimo post es a lo que me refiero Lo primero, aclarar que no hablo en general, solo digo que algunos jugadores pueden actuar asi. Reflexionando, creo que mi pareja, la primera vez que lo dijo fue porque realmente todo se le venia abajo, el dinero nos faltaba por todas partes y no podia ocultar mas la situacion, pero yo estoy convencida de que si lo hubiera podido tapar de alguna manera, no lo hubiera dicho en ese momento.Vero, muchas veces a gente nueva que entran en el foro, y empiezan el pos diciendo "hoy he perdido x dinero y estoy deseperado........"entonces pienso que realmente quizas,inconscientemente, no esten pensando en salir del juego, sino que es un momento de desesperacion. Seguro que en ese momento, si en vez de perder en el bingo o maquinas, ganan, seguro que no hubieran escrito el post.
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" < = src="" defer>
Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 20:05 Citar PACO

entonces pienso que realmente quizas,inconscientemente, no esten pensando en salir del juego,

yo creo que lo que pasa es que no hemos tomado conciencia real del problema y ademas creo que este es el punto que mas se nos resiste en nuestra recuperacion que ademas pasa por ser impresindible sin la concienciacion real del problema dificilmente saldremos de el es cierto que nos damos cuenta de que estamos enfermo el problema es valorar que enfermedad tenemos

saludos

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 22:30 Citar Arlequin

cuando el jugador compulsivo está en la fase de Perdidas, se encuentra de que las deudas lo está absorviendo, entonces acude a su familia, para que le ayude a solventar sus deudas, ya que él estaba jugando no para ganar, sino para recuperar lo perdido. Cuando su familia le ayuda, puede estar tiempo sin jugar, pero cuando el problema de la economía se ha solventado, vuelve a jugar, y juega por jugar, hasta que llega a la fase de Desesperación, pues el juego le tiene dominado por completo, las deudas le ahogan, su familia no lo sabe. Se descubre el grave problema, ha tocado fondo, porque su familia le desprecia,ha tirado por la borda o ranura de una máquina, años de felicidad.acude a una Asociación, le sugieren lo que debe hacer para solucionar su problema, deja de jugar, reconociendo que es un ludópata, y visto lo que le ha pasado a él, intenta ayudar a otros compañeros como él. Ya está olvidado el problema económico, su juego está detenido hasta el día de hoy, pero sigue acudiendo a su Asociación, para aprender sobre su recuperación, ganar lo que tanto pèrdió por el juego: sus principìos, su carácter y no deja de tomar su medicina: sus terapias semanales. Yo ya no tengo la obsesión pòr el juego, pero estoy orgulloso de asistir a una Asociación, durante once años, ya que me ayudan a mi recuperación y como es lógico a no seguir jugando.

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 19:40 Citar SUSANA

Hola Azul, en parte si estoy de acuerdo con vos,es más puedo decirte que yo hace más de un año, viví una situación así, estaba llena de deudas , con las tarjetas fundidas, y no me quedó otra que sincerarme con mi marido, si hubiera tenido una buena racha tal ves jamás hubiera pedido esa ayuda,de echo al solucionarse los problemas económicos seguí jugando, entonces pienso que  no tenía el sincero deseo de querer dejar de jugar, pero puedo asegurarte que hace 29 días toque fondo, tal ves no ya tanto a nivel económico si no a nivel emocional, yo en mi interior sentí el profundo deseo de dejar el juego para siempre, entonces para ello decidí y confié que mi salvación estaba en un grupo, que solo alli iva a poder dejar atrás mis días de juego, por supuesto siguiendo una serie de pasos, que si bien no son muchos son muy efectivos,

Saludos para tod@s y me pareció muy interesante tu mensaje.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 11:24 Citar Impotencia

Esta clarisimo que hasta que no tocan fondo (que es algo variable en cada caso, ya que para unos puede ser economicamente, para otros, emocionalmente...) no dan el paso de sincerarse consigo mismo y con los demas. Mientras va todo bien para ellos, mientras lo pueden ocultar o disimular... continuan con ello como si nada de lo que hacen este mal. Se dan cuenta de la importancia cuando les alcanza mas alla del problema en si.

Yo si pienso que en ese momento si que quieren dejar de jugar... pero de repente... plom! de nuevo reaparece el deseo y el impulso... y como ya tiene un respaldo y las cosas van un poco mejor, como a veces tambien se confian y creen que podran jugar controladamente... pues de nuevo vuelven al principio.

A veces, me gustaria saber que es lo que siente realmente un ludopata, quizas para entender aun mejor las situaciones que viven. Es algo que inquieta a cualquiera, porque se ven casos en los que "parece facil" la recuperacion... y otros en los que "parece imposible".

Desde fuera (por ejemplo en mi caso) a veces creemos que es facil, que si quieren lo consiguen, y soy de esa opinion, solo es proponerselo y hacerlo, pero queriendo de verdad, pero esta claro que no es tan facil, que no es tan simple. Llevan dentro un "demonio" que en muchas ocasiones, les puede. Eso debe ser muy duro y muy dificil de controlar, pero por ello creo que deben de sacar mas fuerza para superarlo.

Esta claro que necesitan ayuda (aunque hay excepciones y todos los  casos son distintos), esta claro que deben desear y quererlo de verdad. Si lo hacen asi, lo consiguen.

Un saludo a todos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net