Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hola de nuevo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 13:35 Citar AZUL21

feliz navidad antes de nada.

Aunque n o he escrito en estos dias no he dejado de leeros.Solo escribo para desahogarme, entiendo si no me contestais porque debe ser aburridisimo encontrarse con alguien con tantas dudas como yo, hasta a mi me resulta agobiante.

No entiendo, cuando yo no estaba casada antes de conocer a" mi lastre", pensaba que yo no aguantaria esto, y no aguantaria aquello, y ahora........... mira como me veo, una infeliz sin ganas de nada, solo ce cerrar los ojos y no abrirlos ¿y por que  no lo dejo si es un lastre?tengo miedo a la soledad de crias a dos niñas pequeñas yo sola, tengo miedo a tirarme toda mi juventud encerrada en casa cuidando  niñas, a que mi lastre se termine matando por ahi, o peor aun, a que termine alcoholizado  y tirado por las calles (digo peor aun porque prefiero verlo muerto antes que asi). Nunca pense que yo pudiera ser tan cobarde. Esto me lo dicen cuando tenia 20 años y no me lo creo. Despues cuando estoy con el estoy tan agusto, y se que yo misma me estoy destruyendo si sigo con el, se que no es bueno para mi, ¿porque no cogo las maletas y salgo corriendo? a ratos estoy muy decidida a dejarlo, otras veces no. El otro dia hablaba con un amigo y me dijo que en que estaba pensando, que no podia dar tantas vueltas a las cosas, que si iba a seguir con el........................mi respuesta no se, no se.

Me di de plazo para pensar esta navidad, pero los pensamientos me agobian. El dice que ya no ha vuelto a jugar, pero como es normal nadie pone la mano en el fuego por el, ya nos ha mentido a todos demasiadas veces. Me siento tan triste, porque ademas en esta epoca, te reunes con mucha gente, y los ves a todos tan felices, con sus ahorros, sus regalos(quizas os parezca una frivolidad lo de los regalos pero yo lo siento asi) y yo no me puedo permitir nada porque el hijo puta de mi lastre ya se gasto los pequeños ahorros que teniamos. y yo me pregunto que porque he tenido tan mala suerte en esta vida de mierda, porque he tenido que dar con un mierda, que solo  me ha hecho infeliz con la cantidad de hombres buenos que hay por ahi ¿porque no lo dejo ya de una puta vez?

Espero no aburriros,no era mi intencion, solo queria desahogarme. Un beso a todos.

Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

sola
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Noviembre de 2006
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 15:09 Citar sola

No se si puede servirte de consuelo pero yo me siento igual que tú.

Solamente veo una diferencia: no estoy casada con él y no tengo niños. No sé si es mejor o peor. La verdad es que estos días he estado pensando en que si hubiera tenido hijos las cosas serían diferentes, en tu mensaje veo que no es así, pero te sientes tan sola en estas fiestas que te hace falta algo de ilusión. Y qué mayor ilusión que la carita de un niño en estas fiestas... Claro que en nuestro caso la ilusión podría desembocar en una gran desilusión por culpa de esta asquerosa enfermedad.

Me siento totalmente identificada contigo cuando dices que si antes de conocerlo te lo hubieran explicado la solución la tendrías muy clara: dejarlo. Y aquí seguimos, aguantando esto y más. Y eso que en mi caso sería mucho más fácil que en el tuyo, no hay nada que nos ate, salvo el recuerdo de los primeros años que parecían felices y la esperanza de que esa persona vuelva a ser como era cuando le conocí, cosa que ya me parece imposible, porque cuanto más espero que cambie veo que está cambiando, pero para peor.

Lamento no poderte dar un mensaje más positivo, sólo puedo decirte que te comprendo, que no eres la única que se siente así, y que seguro que hay muchas más personas a las que la ludopatía les ha aguado las fiestas. 

Un beso a tí y a tus hijas. Ánimos, esperemos que el 2007 nos aclare un poco las ideas y sea mejor que este horrible año que se acaba.

Editado por sola - 26 de Diciembre de 2006 a las 15:12

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 15:37 Citar PACO

mirad aqui se mezclan varias cosas

una cosa es la enfermedad y otra relacion que tengais

teneis serios problemas economicos debido a la enfermedad,bien eso se asume como una concecuencia de la enfermedad y se deja como algo que paso sin mas reproche,asumiendo que ha sido una cabronada pero que ha sido algo incontrolable si no es asi es mejor no estar al lado del enfermo

otro tema distinto es que una vez aclarada la situacion el enfermo no mantenga una aptitud positiva en cuanto a recuperarse

y otro tema es que la relacion se haya deteriorado y sea muy dificil la convivencia

lo que trato de decir es que una aptitud de reproche por lo pasado es muy negativa para ambos

debeis de tratar de afrontar el problema como un problema de ambos y debeis de comenzar una relacion asumiendo lo pasado sin resentimientos

es el unico modo de superar esto y si no sois capaces de "olvidar" lo pasado pues mejor romper por completo

es dificil tanto para el enfermo como para la pareja luchar contra esto pero si ademas nos recomemos por lo que se ha hecho tanto con reproche de la pareja como con remordimientos del enfermo realmente la cosa es casi imposible

teneis que plantearos vuestra relacion actual no la que un dia fue o pudo ser

teneis que valorar que hay una enfermedad de por medio contra la cual tendreis que aunar vuestras fuerzas y fortalecer vuestros sentimientos para tratar de compensar los sinsabores que esta lucha os va a traer

si no vais a estar unidos de verdad entoces es mucho mejor que os separeis para ambos el enfermo metido en un ambiente de reproche e incomprencion en vez de avanzar retrocede y la pareja si no ve compensacion y voluntad por parte del enfermo se desanima y hasta se "enferma"

asi pues aclarad vuestra situacion y si podeis manteneros juntos para "construir" estupendo pero para "destruir" es mejor que cada uno vaya por su lado

saludos

Editado por PACO - 26 de Diciembre de 2006 a las 15:42

AZUL21
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 18:53 Citar AZUL21

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" mira, la convivencia es estupenda, una vez mas me trago todo lo que pienso precisamente por el miedo a influirle en su recuperacion, pero veo que yo cada vez me hago mas y mas irritable, por tonterias,me siento amargada, me siento fracasada en todos los aspectos, solo tengo ganas de llorar. Una vez le dije a el como me sentia, y como no.. el estaba igual o peor que yo, siempre,el siempre el, es el ombligo del mundo, el es el enfermo, ya no le he vuelto a decir nada. Pienso que nunca me ha entendido. Me llama y me habla como si nada, y yo como una idiota, soy incapaz de responderle mal. Solo cuando reviento, escudandome en cualquier estupidez, soy capaz de montar un pollo. Y sin embargo no soy capaz de decirle"Mira ahi te quedas, no me hables, no quiero volver a saber nada de ti, ni bueno, ni malo", por eso creo que soy una cobarde. Porque se que dejarlo seria lo mejor para mi. Porque no soy capaz??? por eso, porque ahora lo veo bien y me da miedo de que vuelva a caer y mientras nos separamos o no pueda dilapidar lo poquito que nos queda.

Es tan estupido que se piensa que todo va bien, que yo lo he perdonado y que vamos a seguir juntos, yo lo dejo que piense eso, al menos mientras que lo piense no se le pasara por la cabeza volver a jugar, por lo menos eso es lo que pienso.El otro dia un amigo en comun, me decia, que si lo dejaba desde luego se terminaba de hundir.

Un consejo a sola: yo cuando me entere de que estaba casada con un ludopata y llevaba varios años jugando, llevaba casada un año y pico, tenia una niña de meses y no tenia ni idea de nada. Mi consejo es que lo dejes mientras puedas(esto mismo le aconseje a athenea y me dijo que si yo no era  capaz de dejarlo como aconsejaba esto)quizas tenga razon athenea.Yo aconsejo lo que me gustaria hacer, y quizas algun dia, espero no muy lejano, lo haga.No tengas niños con el, porque si te crees que esa es la solucion estas muy equivocada, los niños no arreglan nada, al reves,lo complican todo mucho mas, y sobre todo para ti, porque te atas mas todavia.

Mi esperanza, es poder echarlo de mi vida totalmente(solo  para lo imprescindible por el tema de las niñas) rehacer mi vida, conocer a otro hombre bueno y en condiciones y ser feliz.

y paco, tienes razon, es absurdo seguir con el si no estoy dispuesta a ayudarlo, y no lo estoy, no puedo , porque esta  vez la que necesita ayuda soy yo, gracias a la maravillosa vida que me ha dado.

un saludo y gracias por vuestra respuesta < = src="" defer>

atheenea
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2006
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 19:24 Citar atheenea

azul siento mucho que te sientas tan mal ,creo que tienes que relajarte un poco ,yo la semana pasada pase una mala racha y eh decidido que estas navidades no me las amarga nada ni nadie ,intenta tomarte tu tiempo para pensar si aun le quieres y si no pues igual es hora de que lo dejes antes de que tu puedas caer en una depresión o algo parecido

un beso

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 21:13 Citar PACO

mira amiga Azul aqui tenemos que guiarnos por lo que contamos cada uno y nuestra intuicion asi pues es facil sacar conclusiones equivocadas por eso te ruego me disculpes si se da ese caso en mi apresiacion

y solo para tapar ese asqueroso vicio, que si yo me llego a enterar antes salgo corriendo de la iglesia

mira leyendo escritos tuyos y en base a cosas como estas y algunas en las que detecto mucha amargura creo que tu problema esta muy por encima del tema de la ludopatia

creo que realmente estas muy resentida y desfraudada con respecto a lo que te imaginabas que iba a ser tu vida junto a esta persona y tratas de culpar a la ludopatia de ese fracaso pero creo que estas equivocada la ludopatia es simplemente una enfermedad que se puede tratar y aunque es culpable de muchos de nuestros actos te aseguro que no es responsable de todos nuestros males en tu caso veo una sensacion de fracaso a nivel de pareja que esta muy por encima de la enfermedad y desde luego desde esa postura muy poco podras ayudarle ni a el ni a ti misma y desde luego eso de que si lo dejas se hundira del todo estas equivocada`porque en realidad ya lo has dejado lo unico que haces es engañarlo haciendole creer que estas a su lado cuando sabes perfectamente que no es asi y lo peor es que eso se detecta aunque no quiera aceptarlo el nota que esta solo que no cuenta con tu apoyo porque eso se nota estas cosas se saben no por lo que se dice sino por lo que se siente en fin ya te digo es dificil saber la realidad de los demas pero reitero yo veo un fracaso vuestro indepentiende de que haya una enfermedad de por medio

saludos

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 23:08 Citar mac1971

hola azul21, felices fiestas.

saludos de mac.

AZUL21
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Diciembre de 2006 a las 10:59 Citar AZUL21

Paco, seguramente tengas razon, muchas veces me siento amargada porque desde luego mi vida con el no es lo que yo esperaba, y lo que el me vendia. Si le hecho mucha culpa al juego, y te digo oporque: yo me case muy enamorada, cuando me entere de todo estabamos en la ruina y yo no me habia enterado de nada. Como os he dicho en una ocasion el era autonomo y tenia un negocio prospero en el que manejaba diariamente dos  o tres millones de pesetas en efectivo (ya te puedes imaginar las dimensiones del desastre economico cuando salto todo)yo vivia como una reina, no estaba pendiente de cuentas ya que todo lo llevaba a el. Me contaba la cantidad de cosas que ibamos a conseguir, y de repente me doy cuenta de que todo era mentira. Me case con una mentira. LLevaba engañandame muchos años en muchas cosas para que yo no me diera cuenta de lo que era en realidad, y yo ciega y confiada. Tu imaginate que de un dia para otro te dicen que estas arruinado y que tienes que vender tu casa, que todo es mentira que no tiene dinero que todo son deudas y prestamos.............ya te puede imaginar la desilusion tan grande. Por eso digo paco, que aunque cuando me entere lo ayude con la asociacion, controlandole las cuentas, ect, mi amor por el bajo empicado, y cuando todo parecia ir medio bien otra vez me entero de nunca habia dejado de jugar y que incluso habia mentido en la asociacion. Otra nueva desilusiom. Otra oportunidad. Esta vez si parecia que todo iba bien, nos compramos nueva casa cambia de trabajo y de repente otra vez.Y ya no puedo mas, porque todo esto que te he contado ha sido en cuestion de cuatro años. Desde luego no he cumplido con el mis espectativas porque me case engañada. Yo pensaba que me casaba con alguien centrado responsable, y que iba a vivir muy bien, y estoy casada con alguien con el que tengo que hacer de madre, detective,detector de mentiras, irresponsable, y sin un duro. Asi que fijate lo engañada que estaba. Pero todo deriva de lo mismo, del juego. Si no hubiera estado el juego en nuestra vida todo hubiera ido perfecto.

un saludo

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" < = src="" defer>

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Diciembre de 2006 a las 12:11 Citar PACO

teneis que plantearos vuestra relacion actual no la que un dia fue o pudo ser

te reitero esto la cuestion no es lo que pudo ser sino lo que es y en base a eso tienes que decidir si estar con el o no pero lo que no puedes hacer es estar continuamente lamentando lo que paso no es bueno ni para ti ni para el piensa que es una nueva situacion y en base a ella desides no estes pensando en lo que pudo ser tienes que plantearte una vida en base a una realidad y no en base a un sueño yo creo que si el es una persona de valia que solo esta afectado por la enfermedad os podriais proponer ambos juntos convatir esto y conseguir grandes metas pero debeis de ir totalmente unido y si no es asi mejor para ambos que cada uno siga su camino

un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net