Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ayuda!! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 20:16 Citar tessa

Hola a todos! Hoy he descubierto vuestro foro y necesito ayuda!  No sé por donde empezar:  Hace casi 1año descubri que mi pareja tenia una adiccion al juego, casi se muero! LLevamos 7 años juntos, y 14 meses viviendo juntos y hoy estoy desesperada. Me enteré de que jugaba las pasadas navidades y he intentado ayudarle en todo: el día 2 de Enero pedí  visita con una psicologa, él parecia q asumia q tenia 1 problema y yo pensé que con fuerza de voluntad todo se podria arreglar, pero no! Me ha engañado mil veces, con mil excusas y mentiras y le he dado muchas oportunidades pq sé q es una enfermedad. Ha abandonado el tratamiento con la psicologa varias veces y decia q todo estaba bien, pero no! Se ha gastado muchisimo dinero y lo ultimo es q he descubierto que va a pedir 1prestamo pq debe dinero. Al enterarme no sabia q hacer y he decidido hablar con su familia ( él no queria q nadie se enterara) pq yo no puedo callar durante más tiempo ni ayudarle más. Ahora está super herido conmigo pq dice q le he fallado y q no kiere volver a verme, yo kiero q salga de esto y quiero ayudarle pero no sé q hacer pq ni me mira a la cara. Q hago?

Por otro lado está el tema de que si nos separamos me tiene que dar la mitad del piso donde vivimos y del coche, y no quiero ser mala pensando en el dinero pero lo q está claro es q yo no me puedo ir con 1mano alante y otra atras ¿no? Quiero ayudarle y no hacerle daño pero todo es mu dificil.

GRACIAS

Volver al comienzo Ver tessa's Perfil Buscar otros mensajes por tessa

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 21:13 Citar J.L.

Hola Tessa; creo que lo primero que debes hacer es serenarte, no tomes decisiones que después puedas arrepentirte, piensa que esto es una enfermedad complicada. Lo mejor que puedes hacer es ir a la misma psicólogas y que te de una directrices de como afrontar el problema, ya que ella tiene datos de como es tú pareja. Si no puedes puedes consultar las lista de asociaciones y dirigirte a la próxima y ellos te podrán ayudar, de como afrontar el problema.

Lo que preguntas de lo que te pertenece, del piso, y el coche, lo mejor es un abogado, ya que son ellos los que mejor te pueden aconsejar.

Saludos

Saludos

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 01:37 Citar FARA

Hola Tessa, asi es... al menos tu sabes de que se trata esta enfermedad y el ya ha ido a sicologo, lo que indica que conoce su situacion y en cierto modo reconoce su enfermedad... no te aflijas, busca mas ayuda terapeutica, haz que participe en el foro, hazle leer los temas de personas amigas del foro que han tocado fondo perdiendo no solo mucho dinero, sino a sus familias y afectos... preguntale si quiere llegar a eso o si mas bien quiere dejarse ayudar por ti, ayudandose el mismo y reconociendo su situacion... Y tu quedate por esos lados y dejanos saber como van las cosas. Suerte

Fara

tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 10:22 Citar tessa

Muchas gracias por vuestro apoyo! GRACIAS!
Volver al comienzo Ver tessa's Perfil Buscar otros mensajes por tessa

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net