Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que duro es dejar cualquier cosa Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
cidcampeado
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Diciembre de 2007 a las 13:35 Citar cidcampeado

Hola a todos y gracias por leerme.

Hace muy poco que ha decidido dejar de jugar y creo que esta vez sera la definitiva.

Y ahora de repente echo de menos jugar porque me he dado cuenta de que me gusta jugar, ademas de ser ludopata.

Esto a los familiares cuesta muchisimo entenderlo, como vas a echar de menos algo que te ha perjudicado tanto y te ha echo perder tanto dinero, pero lo que no entienden es que para mi no volver a jugar es como para Raul no volver a jugar al futbol. Al ser algo social el juego ha formado parte de mi vida, desde mi infancia me recuerdo jugando a los cromos y aunque me halla echo pasar malisimos momentos tambien me habra echo pasar alguno bueno sino no hubiera dedicado tanto tiempo de mi vida a jugar, eso es obvio.

Soy una persona que me gustan las emociones fuertes y arriesgar y pienso que asi de vivo no me voy a sentir en mi vida y que aunque la vida tiene cosas muy bonitas la vida de la mayoria no tiene grandes emociones, no nos engañemos.

Por eso es duro dejar de jugar, porque si habeis echo el test y os ha dado que sois ludopatas realmente lo sois y nunca podreis jugar responsablemente nos cuesta mucho retirarnos una vez hemos comenzado a jugar, cuantas veces si nos hubieramos retirado a tiempo hubieramos ganado bastante dinero, pero no, seguimos jugando y jugando hasta que lo perdemos todo, es duro pero es la realidad.

El juego para nosotros es una especie de amor imposible al que si cedemos nos va a hacer irremediablemente mucho daño,pero cuesta tanto dejarlo.

Para mi el juego es una especie de mujer fatal pero muy bella contra la que hay que luchar.

En la realidad tambien me han pasado historias de amor con mujeres asi que te hacian daño, pero que a pesar de todo te atraian irresistiblemente, al final te das cuenta que hay que dejarlas, pero te cuesta tanto.

Pero como a esas mujeres las deje espero tambien conseguir dejar el juego.

Perdon por el rollo.

Volver al comienzo Ver cidcampeado's Perfil Buscar otros mensajes por cidcampeado

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 26 de Diciembre de 2007 a las 13:44 Citar isabelsaa

qué rollo, hijo mío, voy a tener que tomarme mi tiempo para leerte, por ahora me voy a un exámen.
un abrazo, isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

Andrea917
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007
Lugar: Uruguay
Escrito el: 26 de Diciembre de 2007 a las 16:20 Citar Andrea917

Hola Cid... realmente claro lo que escribes, me pasa EXACTAMENTE igual, a pesar de estar económicamente arruinada y a punto de haber perdido un montón de cosas irrecuperables, sigo extrañando el juego, la adrenalina, la emoción, el descontrol, porque también soy adicta a las emociones fuertes y nada las sustituye salvo otra igual (y seguramente, también perjudicial para nuestra vida). Justo ayer miraba la película "el señor de los anillos" y pensaba que el juego es como el anillo para Gollum, que termina muriendo por él pero en ningún momento renuncia al anillo ni se da cuenta del mal que le genera, hasta su propio final...

Por suerte somos seres racionales y podemos pensar que tooooodo esto BIEN vale la pena cambiarlo por la tranquilidad de no tener que ocultarnos, de no mentir, de vivir una vida genuina con nosotros mismos y con los demás... me sumo a la frase que da vueltas por el foro, tiene menos pesar el sufrimiento por "no jugar" que la amargura de haber jugado.

Feliz navidad para todos y fortaleza para vencer la tentación !

Editado por Andrea917 - 26 de Diciembre de 2007 a las 16:35
Volver al comienzo Ver Andrea917's Perfil Buscar otros mensajes por Andrea917

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 26 de Diciembre de 2007 a las 16:50 Citar Tito

Hola Cidcampeado:

Es que justamente el juego compulsivo cala profundamente en las personas que nos gusta las emociones fuertes e intensas; por eso es que terminamos en la ludopatía.  Creo que entender eso es muy importante para la recuperación; en mi caso, lo tengo claro, no es por el dinero que juegaba sino por buscar esas emociones; pero así como cualquier droga  el azar también te "eleva" a la fantasía extrema, sacrificando nuestro organismo y nuestra economía.  Así que yo opino que debemos buscar esas emociones en actividades sanas que nos gusten y motiven, que nos "eleven" peron sin dañarnos física ni mental ni económicamente.

Yo también extraño el juego, llevo siete meses sin jugar; pasé momentos bonitos pero al mismo tiempo pasé momentos desastrozos; haciendo un balance, el saldo fue NEGATIVO; así que no es NEGOCIO.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

myrtil29
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2007
Lugar: Dominican Republic
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 23:46 Citar myrtil29

Cidcampeado, estoy de acuerdo contigo.  Cuando tú juegas, el cerebro segrega una cantidad de hormonas, llamadas "endorfinas", que resultan ser una droga química natural, por ello lo difícil de dejar el juego.  Según estudios médicos, la endorfina es tan fuerte como la cocaína, e incluso, tanto como la heroína, y es tan aditiva como las perores drogas narcóticas.

Sin embargo, una diferencia importante, entre una droga narcótica y la endorfina, es que la primera, sólo la consigues con dinero,(a menos que la busque por otros medios impensables) mientras que la segunda, está en tu propio cerebro.  De ahí que a los ludópatas nos gusten las emociones fuertes:  Son drogas naturales, aunque tan dañinas como las demás.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net