Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: frenada sin saber que hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
luchipiel
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Marzo de  2008
Escrito el: 29 de Marzo de  2008 a las 22:39 Citar luchipiel

hola a todos y todas, tengo 26 años y he descubierto que mi madre que sufre depresion desde hace 15 años es ludopata.

ni siquiera lo habia pensado, pense que todo era por mi padre que no se llevaban bien, y discutian a todas horas. ahora se por que discutian tanto, y por que ella cuando yo trabajaba con 16 años me prohibio salirme de ese trabajo que me quitaba 12 horas de dia.

ahora entiendo tantas cosas, y lo peor es como me he enterado.siempre la hemos ayudado economicamente, cuando vivia con ella y cuando me he independizado, su depresion me quito de muchas horas de mi infancia,tuve que asumir responsavilidades tenpranamente y yo pensaba que ella estaba triste por que mi padre no la queria o casas asi, madre mia que palo.me entere realmente cuando un dia me llamo llorando para decirme que tenia problemas serios con el banco, y que la tenia que ayudar. la he tenido que avalar con mi nomina, por que ha sobrepasado los limites de una tarjeta de credito,y tiene una buena pella(6500 e) que esta pagando como puede, entre su pension lo que la pasa mi padre y lo que le damos todos nosotros (hijos) ellos saben de su problema pero no de que ha llegado hasta este punto, y yo me siento responsable por que sigue iendo a bingo aun despues de prometermelo una y mil veces, y aun sabiendo y muchos de sus hijos como se enteren la dejaran de hablar y de mirarla a la cara, todo son mas mayores y por lo visto han tenido muchos problemas de dinero. la han dejado mucho dinero y han descuvierto para que era y se han enojado bastante puesto que todos pagamos una hipoteca y algunos tienen hijos qu alimentar, y nos hemos sacado nuestra comida para darsela a ella por que no tenia dinero, y resulta que la culpa la tenia el juego, aun no lo entiendo,siento pena por ellla a la vez que dolor y rabia. no se que hacer, ahora mismo no encuentro el camino.

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Marzo de  2008 a las 23:08 Citar luchipiel

lo peor de todo es que ella no lo reconoce, me a dicho que si que va de vez en cuando pero que tampoco pensemos que esta enganchada, reconoce que alguna vez se ha pasado, y que si de vez en cuando va (como dice ella) es por que se siente sola.

yo por problemas con mi marido no puedo dedicarle todo el tiempo que podria, hay dias que soy yo la que no tiene ganas de vivir, mi marido es alcoholico, y estamos saliendo intentando superarlo, ella no sabe nada puesto que por su depresion pense que era mejor que no supiese por el mal trago que estoy pasando. ella pasa el dia sola, y entiendo que pueda estar triste, pero es que los problemas no acaban en ella si no que continuan conmigo,ella piensa que no queremos prestarla atencion sin poder pensar que a lo mejor nosotros como cualquiero otro humano tambien tenemos problemas y trabajamos muchas horas y no podemos visitarla todos los dias, ni dedicar dos horas para hablar por telefono, abeces me hace responsable de su depresion,sin darse cuenta de que lo unico que quiero es que no tire su futuro a la basura. gracias por contestar, buscare las normas preventivas y me pondre al dia. gracias por todo.

juan33
Usuario
Usuario

Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Marzo de  2008 a las 23:13 Citar juan33

ANIMO AMIGO ES DIFICIL PERO TIENES QUE TRATAR DE ACERLE ENTENDER QUE TIENE QUE HIR A ALGUN SITIO DE REUNIONES PARA ESAS ENFERMEDADES

Y AUNQUE NO SOY QUIEN PARA DARTE ESE CONSEJO PORQUE SOLO EN LOS ULTIMOS TRES DIAS HE PERDIDO TRES MIL EUROS

SI TE DIGO QUE YA HE CONTACTADO CON UNO Y CREO QUE TODO ME HIRA BIEN PRONTO UN SALUDO

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Marzo de  2008 a las 23:35 Citar luchipiel

eso intento no dejarme agotar por las situaciones que cada dia me pone la vida delante, se que si hablamos mas seriamente con ella la llevaran directamente a un hospital, por que es muy sensible, y siempre esta con ataques de ansiedad,y siempre que la discutes algo o que la pillas en una mentira se pone malisima. ojala esto acabe pronto y yo pueda dedicarme a mi vida por  que desde los 16 años se la he dedicado a mi marido y a ella, a ayudarles a que no se hundan, y ahora la que se hunde soy yo.el dia a dia lo paso nerviosa perdida y rezano para que el no venga borracho a casa, y muchos sabados los paso en la puerta del bingo,para poder demostrarle que tiene un problema por que me ha mentido,ya me dijo que no iria cuando paso lo de la tarjeta,para que vea que hay otros sitios donde no sentirte sola, por que con el bingo lo unico que conseguira es que algunos de sus hijos, osea mis hermanos se alejen de ella, y no quiero que sufra eso.

no se como acabar con su sufrimiento,como impedir que gaste lo poco que tiene en el bingo, no se como hacer para que la vida le balla mejor,y la situacion me hace sentir impotente por fracasar con ella y con el. muchos dias me pregunto por que existen estos vicios que solo traen problemas, tristezas y separaciones,pero hay que ser fuerte,lo se, y lo intento, espero que esto no pueda conmigo, y todo valla arreglandose poco a poco.

besos a tdos y animos juan dejalo y no malgastes tu vida ni la de los qu te quieren, un abrazo muy fuerte

NOAH
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2008
Escrito el: 30 de Marzo de  2008 a las 13:49 Citar NOAH

Hola, LUCHIPIEL.

Entiendo perfectamente como te sientes, impotente. Quieres solucionar el problema, pero ni puedes ni sabes cómo. Desde mi posición, te diré que estoy divorciada desde hace 11 meses,estuvimos 7 años de novios y 6 de casados, tengo 2 hijos de 4 años y 14 meses, y mi ex tampoco lo reconoce. Es muy duro, porque a pesar de que le quiero ayudar, no lo reconoce tampoco. He estado siempre a su lado, en los  buenos y malos momentos. Tengo la "suerte" de que por lo menos no son grandes cantidades las que ha jugado, nunca hemos tenido deudas importantes, cumple con sus pagos, me pasa la pensión de los niños, paga su parte de hipoteca, vamos que sería perfecto si RECONOCIESE su enfermedad. Yo lo he intentado muchísimas  veces, hablar con él, pero como tú dices, lo único que se consigue es que se enfade, coja la puerta y se pire.

Ayer estuve en una asociación. Me dejaron claro que tengo que ser muy dura con él. Ya he empezado a serlo con el divorcio, pero no termina ahí mi trabajo. Lleva unos  4 meses intentando acercarse a mi, que si cena para dos, que si rosas, que si nos vamos de viaje, etc, y cree que así me va a volver a conquistar, cosa que ya le he dejado clara que así no va por buen camino. Ahí tengo que sacar todas mis fuerzas y tengo y debo decir NO. Le tengo que dar un ultimátum: YO QUIERO VOLVER CONTIGO, Y TU CONMIGO TAMBIEN. ENTONCES SOLO TE PIDO QUE VENGAS CONMIGO A ESTA ASOCIACIÓN, Y ENTONCES VEREMOS LO QUE PASA...

Me aseguraron que una vez que se convenza él solito, va a acudir, pero mi gran pregunta es CUANDO lo va a hacer. Se tiene que ver sólo, triste, porque yo con mi actidud de ahora, lo que hago es facilitarle las cosas. Por otro lado, pienso que si accede a ir la primera vez, va a ir para que me quede agusto, y no va a volver nunca más.

Lo que quiero decir con ésto, es que tenemos que hacer lo que en realidad no queremos, pero es por su bien. Es la única manera de hacerles reaccionar, cueste lo que cueste, y por supuesto, por favor, NO TE SIENTAS CULPABLE PARA NADA. A mí me ocurre lo mismo, porque nos hacen ver que nosotros nos inventamos las cosas, que ellos no tienen el problema, y como dices, ya son mayorcitos para saber lo que quieren hacer.

Este fin de semana, mis pequeños están con él, así que en cuanto tenga un momento, se lo voy a decir, y se lo voy a dejar bien clarito.

Se fuerte, lucha, lucha muchísimo. Eres un pilar fundamental en el día a día de tu marido y de tu madre. Yo pienso que tanto sufrimiento, algún día, se verá recompensado, y pensaré que todo el camino recorrido, a pesar de tanta dureza, tantas dificultades, tantos baches, habrá merecido la pena, y volveré la vista atrás, sintiéndome orgullosa de haber ayudado a la persona que más quiero en mi vida que es mi "marido" junto con mis hijos, que gracias a ellos, me dan la fuerza para luchar y no rendirse. Busca ayuda en asociaciones, te ayudarán a como debes actuar en tu caso particular, por lo menos, lo seguimos intentando por la parte que nos toca.

MUCHA FUERZA,ANIMO,NO LOS ABANDONES, NO TE DESESPERES, LUCHA POR LO QUE MAS QUIERES.TARDE O TEMPRANO TODO SE VA A SOLUCIONAR.ESTOY CONVENCIDA. UN ABRAZO DE TODO CORAZON

Volver al comienzo Ver NOAH's Perfil Buscar otros mensajes por NOAH

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Abril de 2008 a las 00:13 Citar luchipiel

cada dia que pasa es mas duro y no se como sostener la situacion, quiero irme de mi casa (en la que vivo con mi novio) y solo veo problemas al rededor, no puedo mas, el no deja de beber y ella de dar preocupaciones, no tengo con quien hablar ni donde ir y ya no se que es lo que esta bien o esta mal. hoy me encuentro hundida, por mi pareja, esta semana ha venido 3 veces borracho y esta era la ultima oportunidad que nos davamos, y no puedo tener a mi madre a mi lado por que es ella la que me necesita a mi, y de verdad que me siento morir.

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Abril de 2008 a las 00:35 Citar NOAH

LUCHIPIEL, CARIÑO, LO SIENTO EN EL ALMA!!!

Me imagino tu desesperación, no sé que decirte. No te vengas abajo, cielo. ¿Por qué no haces una cosa? Tómate una tila doble, porque estarás echa un manojo de nervios, respira hondo, varias veces, con los ojos cerrados mientras la tomas a sorbos, muy despacito. Intenta relajarte, aunque sólo te apetezca llorar y patalear, hazlo, te desahogarás y liberarás tensión acumulada.

Mañana amanecerá mejor. Si tienes que dejar a tu novio, házlo, aunque te cueste,porque le amas, no puedes seguir así, mi vida. Sí, también está tu madre, que también está mal, pero los dos te están quitando la vida poco a poco. Eso no puede ser. Tienes que ser fuerte. Hazlo por ti, solo por ti. Sé un poquito egoista. Arriba el ánimo, vamos, tu puedes, seguro. Mañana las cosas no habrán cambiado, pero quizá puedas ver las cosas un poquito más claras. Pon en orden tus sentimientos, busca prioridades en tu vida. Pero esta noche no, procura descansar, relajarte, hay que coger fuerzas, recargar pilas.

Animo guapetona!! Yo estoy contigo, estoy ahí. Vale?

UN ABRAZO

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Abril de 2008 a las 20:53 Citar luchipiel

muchas gracias por tus palabras de apoyo, de verdad que por lo menos pienso que no estoy loca, como el me hace ver, quiere hacerme ver que bebe por mi culpa,por que no soy como antes, y es que no puedo ser como antes,antes lo consentia y ahora no eso es lo que ha cambiado, y ella quiere culparme a mi y mis hermanos de su juego por que se ha quedado sola, con los años nosotros (sus hijos) hemos crecido y nos hemos independizado,y mi padre se separo de ella creo que por el juego, yo solo se que se llevaban fatal,y despues de muchos años me he enterado que era por el juego.ahora con 26 años me doy cuenta de que no puedo seguir con mi  chico despues de 10 años de pareja todo se ha roto,no somos capaces de salir adelante, no seguimos el mismo camino, anoche vino con alguna copa de mas,y ya no lo soporto, no puedo y no quiero vivir esas situaciones que el provoca a las dos de la mañana, no me  deja dormir, solo me machaca con reproches de que le voy a abandonar, que no le quiero etc,,, y ya no se como hacer para vender la maldita vivienda que nos mantiene unidos, por que es lo unico por lo que estoy con el, esto no es soportable,y quiero alejarme de el aunque me duela en el alma, quiero otra vida, ni mejor ni peor, solo quiero una vida normal, no una vida llena de dolor, de discursiones, de reproches, y de justificar mi mal humor.

muchas gracias por ayudarme, de verdad, te lo agradezco en el alma.

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Abril de 2008 a las 23:38 Citar NOAH

Así me gusta escucharte, más tranquila, o al menos con las ideas más claras, con los pies sobre la tierra, como debe ser.  Todo tiene solución menos la muerte. Te noto triste, pero realista. Así no hay derecho a vivir, tu vida necesita un giro de 360 grados, bueno con 180 te conformarías, verdad? Sé valiente, saca todas tus fuerzas, y lucha por tu felicidad. Está claro que tu novio, no va a poner nunca de su parte, te trae de cabeza. Es una lástima que no valore lo que tiene, que eres tú, y no ponga remedio, pero así no puedes seguir. Eres muy joven y tienes derecho a vivir en paz.

Mientras sale algún comprador de vuestra casa, lo que haría sería hacerle ver que todo lo que él hace, te resbala. Pasar olímpicamente de él. Sé que es duro, muy duro, pero ya que no sabe aprovechar la ayuda que has intentado darle, le daría con la puerta en las narices cada vez. Cuanto más hundida te vea, quizá más te puede echar las culpas de todo. Pues no, me vas a perdonar, pero no tienes la culpa de nada, me oyes? Ni de lo que te diga tu novio ni de lo que te diga tu madre. Encima, que aguantas lo que aguantas, bendita de ti, y la culpa es tuya. De eso nada. Me cabreo muchísimo, sabes? Una cosa es que seas buena persona, y otra cosa es que seas tonta, bueno, que te tomen por tonta, y de tonta ni un pelo.

Luchi, cariño. Se fuerte, muuuuuchoooo. Ha pasado otro día, y verás como la vida te va a sonreir. Te lo mereces muy mucho.

Un beso de corazón

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Abril de 2008 a las 23:56 Citar luchipiel

muchas gracias por contestar, intentare no bajar la guardia, y solucionar de la mejor manera lo que esta pasando, es duro que todo termine asi, despues de tanos años juntos, ahora se supone que deberiamos desear tener un hijo o estar planeando nuestra boda, pero la vida es asi, y si no puede ser pues nada, lo importante realmente es que estamos vivos y sanos.

haremos lo que se pueda y hablare con el, a ver que pasa esta vez. espero que esta pesadilla termine pronto, por que ya dura demasiado tiempo, y no quiero que las cosas vallan a mas y a  peor.

gracias de nuevo por todo, de verdad que te lo agradezco enormemente, ultimamente ya no lo llevo bien, estoy mas agoviada que de costumbre, y que las cosas no funcionen con mi pareja me hace que el dia a dia sea ya mas duro de lo que es, incluso estaba un poco asi como melancolica por el hecho de que ya te digo  que ahora mismo si todo fuera bien seria el momento de plantearnos tener un hijo, y no se parece que los años se tiran encima y que he perdido el tiempo demasiado. asi que lo intentare recuperar como pueda.

un besazo,

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2008 a las 00:16 Citar NOAH

GUAPISIMA: TODO VA A CAMBIAR.

LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS. MEJOR NO PIENSES LO Q TE HUBIERA GUSTADO QUE OCURRIERA. PIENSA EN UNA VIDA COMO TE MERECES, NO PIDES TANTO. QUIZÁ EL DESTINO TE TIENE PREPARADO LO QUE MENOS ESPERAS.

ME TIENES PARA LO QUE NECESITES.

UN BESO FUERTE

EKIX
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Abril de 2008
Lugar: Sri Lanka
Escrito el: 06 de Abril de 2008 a las 02:44 Citar EKIX

Es importante que intentes recuperar a tu marido y a tu madre, la familia es importante, tu situacion es dificil de llevar y en tanto no reconozcan sus problemas mas aun, en tanto eso ocurre creo que no deberias agobiarte con imposibles y dedicar ese tiempo a tus hijos, seguramente se dan cuenta de que algo no va bien, y creo que es importante que les demuestres entereza y cariño, para que almenos se sientan seguros contigo.  

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2008 a las 21:55 Citar NOAH

De acuerdo contigo, EKIX, la familia es importante, pero lo que no se puede pretender es arreglar los problemas poniendo de nuestra parte solo los familiares. Es una lucha en conjunto. Por más que lo intentemos, sólos no podemos salir adelante, y viceversa, la persona que tiene el problema del juego, sólo, no puede.

Como he dicho alguna vez, el enfermo tiene la llave de su recuperación, concienciandose de que no debe volver a caer, que entiendo que es dificilísimo, pero también afirmo que la ayuda de familiares es imprescindible, claro está, si se dejan ayudar. Si no, de nada sirve. Hay que formar un gran equipo, si no, no funcionará. Te lo digo por experiencia.

Bueno Luchipiel, espero que hoy hayas tenido un mejor día. Poquito a poco, y paciencia. Todo irá mejor.

Un beso de corazón

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2008 a las 23:08 Citar luchipiel

hola,,, hoy por lo menos no esta borracho, y eso me da un respiro, mi madre sigue aogandose sola y yo no tengo fuerzas para sacarla de casa un rato, ahora necesito que me saquen a mi. supongo que las cosas cambiaran, pero parece que todo depende de mi esfuerzo y del de nadie mas, ahora tengo mucho trabajo, paso 10 horas en el, e intento estar concentrada, y cuando llego a casa intento tomarme las noticias y todo lo que pasa a mi alrededor con  calma, pero no creas que el me lo pone facil, ni ella tampoco, se le llena la boca de decir que no nos preocupamos por ella, hablamos a diario, y dece que no la llamo, no se, parece un complot para hecharme a la locura, y el solo se preocupa de si mismo, de pasar el rato con sus colegas y descansando en casa, mientras que yo me tengo que encargar de todas las responsabilidades que tiene un piso, como, lavar ropa, planchar,hacer la comida, sacar al perro, hacer la compra, limpiar etc. no se encarga de nada, salgo de cas a las 7.30 de la mañana y entro a las 20.00 de la tarde con un poco de suerte no llego a las 21.00. y de verdad que mi cuerpo no da pa mas, entre regañinas, borracheras de el y todo lo que tengo que hacer en casa, se me queda el dia demasiado corto. y si a todo esto le añado que hay dias que no tengo ganas de vivir, pues todo parece mas dificil.

intento alegrarme el dia con las compañeras de trabajo y asi parece que me olvido un poco de mi realidad.

un besazo, gracias por estar ai.

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2008 a las 23:23 Citar NOAH

Bueno, me alegro que por lo menos, hoy un poquito mejor.

Ya verás como todo irá cambiando, para bien.  No te olvides que de sentirte culpable, nada de nada, eh?.Que no te manipulen en absoluto. Sé tu misma, no dejes nunca de luchar. Como le digo a mi amigo fhuturo, todo es CUESTION DE TIEMPO.

Mucha fuerza y mucho ánimo, de todo corazón.

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido vuestros objetivos en el día de hoy, y a los que no, mañana amanecera un nuevo día lleno de buenos propósitos, y ya sabéis: querer es poder!!!

Buenas noches y que descanséis.

luchipiel
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Mayo de 2008 a las 01:47 Citar luchipiel

hola de nuevo, que tal?

yo sigo igual, unos dias pienso que todo cambiara y me siento mas animada, y otros pienso que estaria mejor muerta,intento ver las cosas bonitas de la vida, pero se me hace complicado, empiezo a tener demasiados problemas por mi novio. mi cabeza no da pa mas, pero bueno de momento es lo que hay. esta semana intentare escaparme y relajarme lejos de el, para pensar, por que mas que nunca lo necesito.

que paseis buen puente todos, y lo disfruteis a tope. un beso.

Nopuedomas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 01 de Mayo de 2008 a las 08:34 Citar Nopuedomas

Hola luchipiel, he leido tus mensajes, y desde aquí me gustaria mandarte muchos ánimos, que se que los necesitas. Yo creo que el alejarte unos dias para pensar, será muy beneficioso para ti, ya que te hará ver las cosas con mas claridad...

Te mando muchos ánimos desde Valencia...

Un besote.

lolaila
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2008
Escrito el: 01 de Mayo de 2008 a las 12:31 Citar lolaila

Hola,

me parece muy fuerte tu historia, conozco a alguien que pasa ahora por lo mismo que tú y realmente es un problema, pero almenos tu madre te ha pedido ayuda, porque no vais a un sitio que puedan restringirle la entrada a los bingos, poque ella tiene que ir a ese sitio y prohibirsela ella a no ser que haya temas judiciales etc por medio...quizas en una asociacion podrian aconsejarte qué es lo  mejor.

muchos ánimos

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 01 de Mayo de 2008 a las 15:03 Citar necesito ayuda

Muchísimos ánimos luchipiel!!!

Sigue luchando y no te vengas abajo, que todo tiene solución. Que la vida está llena de cosas bonitas y seguro que te tiene guardado un gran regalo para tí porque te lo mereces.

Un saludo muy fuerte y mucha fuerza!!!
Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net