Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 01:58
|
|
|
Me ha impactado una respuesta tuya a una ludópata:
"SI ESO QUE DICES ES ASÍ, SIEMPRE TE QUEDA CORTARTE LAS MANOS ¿NO TE PARECE?, SI DEL BIEN DE TU PEQUEÑA HABLAMOS....."
¿Se las cortarías tú, lana? ¿es una metáfora o lo dices en serio?
¿no hay otras alternativas a cortarse las manos? ¿en relaidad sabes de qué va esto?
Tan libre que te consideras ¿estás bien informada? ¿te consideras más libre que otra codependiente que haya optado por tomar parte en la recuperación de su pareja? Tu opción no es la opción de todas las parejas.
¿Quizá el dinero tiene más valor que tu marido? Tal vez sí. Se deduce de tus respuestas.
Que sí, que sí, que sí. Que ya sabemos de lo mal que se pasa cuando otro se funde tus ahorros, pero ¿te has preguntado por qué lo hace? ¿es mala persona acaso que solo desea dejarte desplumada? ¿crees que es un vicio? ¿has leído algo sobre el tema? ¿has consultado de qué se puede tratar lo que le pasa? ¿has contemplado la posibilidad de un cambio mediante el diálogo y pidiendo ayuda exterior? ¿Te has planteado que puede haber cuestiones que tu desconozcas sobre los mecanismos que operan en la mente de un jugador? ¿Sabes que es posible una modificación de conducta llevando a cabo una serie de terapias y medidas, y que pueden hacer que la vida se desarrolle de una forma normal, incluso tratándose de una pareja formada por ludópata y codependiente?
Esto es un foro, sólo eso. Puede servir de ayuda leer y escribir, y si has entrado en él, a pesar que has declarado tu intención de hacer vida separada, quizá algo quede más que la curiosidad por ver "qué dicen" ¿No estarás buscando un punto de luz que te anime a ver el problema desde otra perspectiva? ¿O quizá buscas respuestas que te apoyen en la decisión que has tomado para así sentirte más descargada de conciencia?
Te han acusado de dureza en tus mensajes. Yo, por el contrario, sólo veo una mujer indecisa, que en su debilidad busca apoyo de otros para parecer fuerte.
Te he hecho muchas preguntas y sólo me atrevo a darte un consejo: La libertad de elección sólo es posible una vez se está bien informado y formado. Si faltan estas premisas se puede ir a favor de viento, aunque queme y escueza, o en contra aunque sea fresco y agradable.
Que tengas un buen día y serena meditación.
Un abrazo.
|