Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Estoy enganchado al Poker Online? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
LudoPoker
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Mensajes: 7
Escrito el: 23 de Febrero de  2010 a las 02:07 Citar LudoPoker

Hola foreros. Jamas crei que acabaria entrando en esta gran pagina pero despues de acabar jugando hoy, creo que a llegado el momento de preguntarme a mi mismo, que narices estoy haciendo. Empeze jugando al poker online como juego gratis.. lo tipico y eh acabado jugando en mesas bastantes altas. Hasta el punto que despues de 2 años jugando me a dado por mirar cuanto dinero llevaba ingresado hasta el momento es decir, el dinero limpio que se han quedado esa panda de ladrones, y la cifra asciende a 2800€.

Antes lo tenia como un pasatiempos pero se a convertido en una obsesion. Antes jugaba a las tragaperras y ahora ni me acuerdo de ellas, es mas las veo y no me transmiten absolutamente nada, pero el poker online si, me quita horas de sueño, me quitas mas de 200€ al mes, me quita muchisimas horas de diversion y alfinal para nada, porque quiero que sepais todos que el poker online es un timo. Te dan 200 para que luego metas 400 y asi siempre. Es increible.

 

Espero vuestro ayuda y gracias por estar ahi.

Un saludo y suerte a todos

Volver al comienzo Ver LudoPoker's Perfil Buscar otros mensajes por LudoPoker
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 23 de Febrero de  2010 a las 10:00 Citar tragaperras

Los juegos por internet se estan convirtiendo en una autentica lacra social, tanto o mas peligrosos que aquellos que se desarrollan en la calle porque en la intimidad de nuestro hogar no existen barreras ni horarios ni es necesario tener a mano dinero efectivo. Un autentico desastre que arrastra sobre todo a jovenes, a jubilados aburridos y hasta a niños.

Una persona esta enganchada cuando el juego es lo primero en su vida, cuando no solo vacia tu bolsillo sino tu tiempo libre y tu descanso, cuando quieres parar y no puedes, entonces estas enganchado.

Nuestra ayuda y nuestro consejo es siempre el mismo y no puede ser otro. Tienes que contar a alquien tu problema (familia) y buscar un centro especializado en ludopatia donde valoraran tu proplema y te daran las pautas a seguir. En el encabezamientos tienes tanto los centros que conocemos en España como las medidas preventivas que debes seguir. No quieras dejarlo tu solo, que no te engañen ni te engañes a ti mismo. Tu solo no puedes, necesitas ayuda. No sientas verguenza ni miedo y apoyate en los tuyos. Te recomiendo que leas detenidamente todo lo que puedas de los casos que aqui se exponen, tanto de afectados como de familiares y veras que este es un tema que hay que tratar muy seriamente porque trae muy malas consecuencias si no se pone remedio. Adelante y ya nos contaras lo que vas haciendo.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
LudoPoker
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Mensajes: 7
Escrito el: 23 de Febrero de  2010 a las 23:37 Citar LudoPoker

Gracias por atender el Mensaje ``Traga..´´.

Hoy a sido mi primer dia sin el dichoso Poker Online... e seguido los pasos que habeis marcado en los foros, las medidas de prevencion, roto tarjeta, anulado cuentas y prohibiendo poder efectuar operacions desde mi IP de mi ordenador y porsupuesto con mi nombre.

Intentare cada dia escribir aqui, sinceramente me siento super arropado al ver que somos muchisimos los que tenemos este problema. Animos a todos.

24horas sin poker, si quieres, PUEDES!

Volver al comienzo Ver LudoPoker's Perfil Buscar otros mensajes por LudoPoker
 
RuGoPe1980
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Mensajes: 28
Escrito el: 24 de Febrero de  2010 a las 13:08 Citar RuGoPe1980

LUDOPOKER, YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA, CON APUESTAS DEPORTIVAS Y POKER. HE EMPEZADO CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y LLEVO YA 2 SEMANAS SIN JUEGO. A DÍA DE HOY NO PIENSO MUCHO EN ELLO, PERO ESTÁ AHÍ, SIEMPRE ESTARÁ AHÍ, SOLO TRATO DE ECHAR ESAS GANAS A UN LADO. BUSCO QUEDAR CON AMIGOS, HACER OTRAS COSAS, EN FIN, UTILIZAR MI TIEMPO PARA ALGO PRODUCTIVO. CLARO ESTÁ QUE SIN MEDIDAS PREVENTIVAS NO HAY NADA, ESO ES LO PRIMERO, A PARTIR DE AHÍ, COMIENZA LO DEMÁS. DE MOMENTO VOY MEJORANDO, PERO HAY QUE TENER CLARO QUE ES UN PROCESO VITALICIO, O SEA, QUE DURARÁ TODA LA VIDA. SIEMPRE HABRÁ QUE LUCHAR CONTRA EL MONSTRUO!!!. SI NO, LEE ALGUNOS COMENTARIOS POR AQUÍ Y VERÁS QUE GENTE QUE LLEVA AÑOS SIN JUGAR, AÚN CONTINUAN CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y GUARDANDOSE MUCHO PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN. SUERTE CON TU DECISIÓN, TODOS ESTAMOS PASANDO POR LO MISMO, ASÍ QUE NO ESTÁS SÓLO.
Volver al comienzo Ver RuGoPe1980's Perfil Buscar otros mensajes por RuGoPe1980
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 24 de Febrero de  2010 a las 13:41 Citar uno_mas

HOLA LUDOPOKER:

LLEVAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ES UN GRAN PASO, PERO MI PREGUNTA ES APARTE DE ENTRAR AQUI Y CONTAR TU PROBLEMA, SE LO CONTASTE A TU FAMILIA? SI AUN NO LO HAS HECHO, ESO ES LO SIGUIENTE EN HACER QUE TU FAMILIA CONOZCA TU PROBLEMA, QUE ELLOS QUE SEGURO TE AYUDARAN, YA QUE EL APOYO FAMILIAR ES MUY IMPORTANTE PARA SALIR DE ESTYA ENFERMEDAD, LUEGO EL SIGUIENTE PASO ES BUSCAR AYUDA EN UNA ASOCIACION DE AUTOAYUDA, Y EL SIGUIENTE ACEPTAR QUE QUE TIENES QUE SALIR Y POENER EL MAXIMO EMPEÑO COMO SI EN ESTE PROYECTO TE FUERA LA VIDA QUE DE SEGURO TE VA LA VIDA

DICES:

Antes lo tenia como un pasatiempos pero se a convertido en una obsesion. Antes jugaba a las tragaperras y ahora ni me acuerdo de ellas, es mas las veo y no me transmiten absolutamente nada, pero el poker online si, me quita horas de sueño, me quitas mas de 200€ al mes, me quita muchisimas horas de diversion y alfinal para nada,

ASI EMPEZAMOS TODOS COMO UN SIMPLE PASATIEMPO, PERO LA VERDAD ES QUE NOS OBSESIONAMOS TANTO QUE NO SOLO PERDEMOS EL SUEÑO Y EL DINERO, SINO EL TIEMPO, LA FAMILIA, LOS AMIGOS INCLUSO ALGUNOS HAN PERDIDO HASTA VIDA, AMIGO ERES JOVEN Y TIENES TIEMPO PARA VIVIR APROVECHALO EN VIVIR UNA VIDA PLENA Y NO UNA VIDA CON EL JUEGO.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
LudoPoker
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Mensajes: 7
Escrito el: 25 de Febrero de  2010 a las 00:42 Citar LudoPoker

Muchisimas gracias amigos,

Van 48 horas desde que decidi dejar el juego, y de momento todo perfecto. Eh decidido decirselo a mi novia, ella siempre esta a mi lado y despues de tantas mentiras es el momento de poner las cosas en su sitio. Seguro que muchos de vosotros habeis pasado por lo mismo, siempre mentiras, angustias, llamadas del banco, mentiras y mas mentiras. Sinceramente te paras a pensar y piensas `` e sido un gilipollas´´´

Mañana mas, muchisimas gracias y suerte a todos.

Volver al comienzo Ver LudoPoker's Perfil Buscar otros mensajes por LudoPoker
 
Jonasturiano
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2013
Mensajes: 7
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 13:46 Citar Jonasturiano

Hola Ludopoker. Sé que este mensaje es antiguo pero la razón de escribir este post es que últimamente hay mucha gente dejando por los suelos el poker. El Poker está considerado como un deporte en muchos países (por ejemplo Brasil) y es un juego mental con muchas similitudes con el ajedrez. Hay muchísimas sentencias judiciales que acreditan que el Poker no es un juego de azar. Sé que muchos tienen (tenéis) la imagen del típico jugador de poker con un vaso de whisky y fumando y rodeado de cartas y jugándose los cuartos, pero afortunadamente nada tiene que ver con eso. Al igual que en este foro se exponen una serie de "normas" que todo ludópata debe cumplir para empezar a dejar el juego, en el Póker (tanto online como presencial) también las hay. Si sigues una correcta gestión del bankroll, jamás te podrás arruinar jugando al póker. En el Póker existe la figura del jugador profesional, cosa que, que yo sepa, en los juegos de azar no existe. El Poker no consiste en sentarte en una mesa de apuestas altas y jugarte tu dinero, es un deporte en el que es clave la constancia, estudiar (teoría de poker y revisión de tus propias manos al menos una vez a la semana) y sobre todo hay que ser una persona inteligente.
Es obvio que un 90% de los jugadores de Poker son perdedores, de ahí que tenga sentido la figura del jugador profesional, pues sin pececillos jamás podrían existir ballenas.
No se necesita hacer ningún ingreso. Todas las salas importante de Poker disponen de freerrolls (torneos gratuitos) para que puedas empezar a construir tu bankroll a partir de ellos.
Dicho esto, entiendo que haya gente que tenga serios problemas con el Poker y que necesite ayuda, pues si no sigues ciertas pautas y encima eres un mal jugador puedes acabar arruinado. Pero no me parece correcto cosas como que las salas de poker online son un engaño y cosas asi, porque eso es absolutamente falso, no engañan a nadie, y el poker puede llegar a ser un deporte precioso y se puede realmente disfrutar de el.
Grandes figuras del poker mundial como Daniel Negreanu, Phil Ivey, Tom Dwan, Doyle Brunson, Gus Hansen, Phil Laak, Viktor Blom, Patrick Antonius, Jhonatan Duhamel, Phil Hellmuth y un larguíiiiiiisimo etcétera, son gente muy respetada y para nada se los considera unos ludópatas, sino unos ases del deporte que viven de lujo gracias a sus habilidades (inteligencia, perspicacia, saber estar, calidad del juego, empatía, estadística y cálculo mental, etc...) se han ganado a pulso la admiración de los que estamos en este mundillo.

En definitiva, entiendo que haya gente que desde fuera piense que el poker es un juego de azar más como la ruleta o las tragaperras, pero no es así. El 75% del juego se basa en cálculos matemáticos y la suerte influye lo mismo que puede influir cuando un jugador de baloncesto lanza un triple y el balón en vez de introducirse en la canasta golpea en el aro y sale rebotado.
Volver al comienzo Ver Jonasturiano's Perfil Buscar otros mensajes por Jonasturiano
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 14:11 Citar alternova

Pues será que soy algo torpe, pero...¿que hace un jugador profesional de póker, rescatando hilos antiguos de un foro específico dedicado a la ayuda de ludópatas?.

Lo vuelvo a pensar y lo peor es que lo sigo sin comprender.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Tribi
Usuario
Usuario


Ingresado: 04 de Agosto de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 87
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 14:22 Citar Tribi

HOLA LUDO.... TE CUENTO QUE HACE 89 DIAS QUE NO JUEGO .. ES
DIFICIL UY DIFICIL YO JUGABA POKER, DADOS, RULETA, APUESTAS
DEPORTIVAS Y TOQUE FONDO..... NO QUIERO JUGAR.... LA
DEPENDENCIA PSIQUICA Y EL DINERO PERDIDO ES TERRIBLE..

UNA PERSONA DECIA... SEGUIR JUGANDO ES SUICIDARSE EN
CUOTAS.... QUE CIERTO NO...?
FUERZA Y ADELANTE....
Volver al comienzo Ver Tribi's Perfil Buscar otros mensajes por Tribi
 
Jonasturiano
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2013
Mensajes: 7
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 15:06 Citar Jonasturiano

alternova escribió:

Pues será que soy algo torpe,
pero...¿que hace un jugador profesional de póker,
rescatando hilos antiguos de un foro específico dedicado
a la ayuda de ludópatas?.


Lo vuelvo a pensar y lo peor es que lo sigo sin
comprender.



Saludos. Un par de puntualizaciones. No soy un jugador
profesional de Poker. Me encanta el Poker y hago mis
pinitos pero nada mas. Me solidarizo 100% con la gente
que tiene
problemas con el juego pero no me parece que la solucion
sea mentir como lo hace el que ha comenzado este post.
Las salas de Poker online estan reguladas y no son ningun
engaño. El hecho de que una persona pierda, bien por no
tener las habilidades suficientes o por no gestionarse
bien, no implica que se pueda defenestar al libre
albedrio a las salas de Poker. Tampoco creo que sea bueno
ni justo que haya gente que piense que los jugadores de
Poker son unos ludopatas empedernidos, pues ya de por si
es un juego que de entrada cuando le dices a alguien que
juega al Poker te miran como si fueras un bicho raro o un
enfermo. Es como quejarse de que
estas perdiendo a algo porque te estan haciendo trampa
siendo mentira.
Sencillamente me gustaria diferenciar el Poker de los
juegos de azar, pues el desconocimiento y tal vez la mala
fama hace que muchas veces se mezclen conceptos o se
hable sin conocimiento de causa sobre un tema que puede
quedarle a alguien muy lejos. Una gran mayoria de
jugadores de Poker provienen del ajedrez y son grandes
"cerebritos".
Por otro lado, he llegado a este post de casualidad,
buscando una determinada informacion sobre Poker en
google.
Saludos

Editado por Jonasturiano - 14 de Enero de 2013 a las 15:09
Volver al comienzo Ver Jonasturiano's Perfil Buscar otros mensajes por Jonasturiano
 
yura
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Enero de 2013
Lugar: Venezuela
Mensajes: 2
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 15:46 Citar yura

Hola Buenos días, como están todos los usuarios, Bueno
les uento que es mi primera vez que estoy buscando ayuda
por este medio, ya que desde hace tiempo que juego y me
considero una ludopata, he tratado de dejar el juego y
cuando creo que no voy a jugar mas paso por algún sitio
donde hay maquinas, y me digo a mi misma voy a entrar un
ratico y juego solo 100, y como siempre termino pasando
horas pegada a una maquina que nunk me da nada y dejando
no cien sino miles, y uando salgo de este sitio ya sin
medio comienza mi dilema que es lo que estoy haciendo,
cuando voy a entender que la maquina nunca va a perder
.... miento a todos mis familiares a mis amigos oye
verdaderamente un caos... no se que hacer necesito ayuda,
si pueden haganlo gracias.
[xx(] [xx(]

__________________
Juliet
Volver al comienzo Ver yura's Perfil Buscar otros mensajes por yura
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 19:10 Citar JUGADOR-M

hola jonas

creo que es una falta de respeto entrar en un foro de
ayuda contra la ludopatia y hacer apologia del poker
tanto on-line como presencial,creo que lo estas haciendo
sin mala intencion y por desconocimiento de esta adiccion
, el poker es un juego de azar no es un juego de
estrategia como el ajedrez ,porque tu jugada depende
desde el primer momento de la suerte que tengas en tus
cartas no de tus movimientos
como en el ajedrez ,si intentas decirnos que el poker no
crea adiccion .una de dos eres un iluso o eres un
malintencionado que entra aqui a defender un juego, lo
cual me parece ......

esto te lo dice un ludopata que una parte de su vida como
jugador activo estuvo inmerso en partidas clandestinas de
poker ,poniendo 2 veces sobre el tapete las escrituras de
su casa

por eso te pido por favor que no entres mas en este foro    
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Jonasturiano
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2013
Mensajes: 7
Escrito el: 14 de Enero de 2013 a las 21:50 Citar Jonasturiano

JUGADOR-M
Yo no estoy haciendo apología del Poker.

ADMINISTRATOR: Menos mal ...

 De hecho, en tu mensaje dices que has llegado a poner sobre el tapete 2 veces las escrituras de tu casa... lo cual contradice una de las 2 cosas que he dicho que son esenciales para jugar al Poker: la gestión del bankroll. Infórmate de lo que es eso.

ADMINISTRATOR: Una de las cosas esenciales y no eres capaz de explicarlas, que casualidad ...


Por otro lado, lo que tu llamas "suerte" en realidad se denomina "varianza".

ADMINISTRATOR: La varianza es un estadístico y se refiere a la desviación de resultados, no necesariamente a la suerte, ESO ES UNA INTERPRETACIÓN SIN FUNDAMENTO MATEMÁTICO.

En el Poker la suerte NO INFLUYE.

ADMINISTRATOR: Claro, por eso siempre gana el mejor, el más entrenado y las cartas siempre salen igual y no dependen de como se barajan, ni de cuantos jugadores hay, ni como han quedado ordenadas, ni se necesitan las matemáticas para calcular probabilidades falaces, QUE NO SON REALIDADES.

Y eso te lo puedo rebatir con todos los argumentos que tú quieras. Si dices que el Poker no es un juego de estrategia es porque nunca te has tomado el Poker en serio... hay CIENTOS de libros sobre Poker escritos por profesionales, en los cuales se tratan ESTRATEGIAS y PROBABILIDADES.

ADMINISTRATOR: De eso viven, de escribir libros. Porque si tuvieran estrategias eficaces y probabilidades ciertas, no irían explicando cuentos para crédulos.

 Sabes lo que son las Pot Odds??? El Poker se basa en calcular las Pot Odds, que son las probabilidades que tienes de completar un protecto en base al tamaño del bote y a la cantidad que debes de poner para igualar una determinada apuesta.

ADMINISTRATOR: Mira que has tenido oportunidad para explicarte hasta en jerga, ahora ya no. Ahora lo aclaro yo para que lo entiendas; no hay proyecto de apuesta de partida que sea real porque a cada descarte del adversario, propio o levantamiento de carta, varia la probabilidad de obtener una u otra combinación ganadora y perdedora. Ni siquiera esos porcentajes que os enseñan por la tele se refieren a lo que ocurrirá, con una sola carta puedes cambiar toda la estadística... Eso es condicionar el resultado, no solo influir, por eso es un juego de azar.

 Si piensas que el Poker es un juego de azar y no de estrategia, estás TOTALMENTE EQUIVOCADO.

ADMINISTRATOR: Las sardinas son aves rapaces porque a mi me saben a pollo, y si no estás de acuerdo estás equivocado, yo las he visto volar de la red a la caja... Ese el nivel de lo que estás diciendo.


¿Te importaría decirme como puede ser que existan PROFESIONALES en un juego que es simplemente de azar? Por qué el mejor jugador del mundo, Phil Ivey, es temido por todos los pros que juegan las apuestas altas (High Stakes) y lleva acumulados en su carrera más de 75 millones de dólares de beneficios.

ADMINISTRATOR: ¿Pero tu has podido investigar al fulano y su entorno? ¿Tienes alguna valoración objectiva de ese temor? ¿No será el "coco" del mundillo, que fuera no lo conoce ni Dios? ¿Alguno de esos que no escribe libros porque se utiliza de promoción?

Precisamente tu mensaje es lo que pretendo evitar, que se trate el Poker como un juego de azar cuando NO LO ES.

ADMINISTRATOR: Aquí se pretende que se trate al póquer como lo que es, no como lo que te han hecho creer, o como quieres creer, que ya hay que echarle ganas y estar afectado para no ver lo evidente

Las partidas de Poker clandestinas no tienen nada que ver con la esencia del Poker. He dicho en mi primer mensaje que comprendo que la gente que ha salido escaldada del Poker por no respetar sus "reglas" es normal que lo ponga a parir.

ADMINISTRATOR: Yo no he salido escaldado, soy psicólogo y no me dedico a jugar, me dedico a resolver los problemas que genera el juego adictivo y con apuestas, eso no me da más objetividad, pero mis razonamientos sí. Si los lees, claro.


En Brasil el Poker es un deporte, igual que en muchos otros países. Pronto lo va a ser también en España y se creará una Federación.

ADMINISTRATOR: Ya le podéis cambiar el nombre, que el póquer seguirá siendo un juego de cartas, mezcladas al azar y con más o menos trampa en función de como se practica y se vulnera la equiprobabilidad, sea en el manejo, la mezcla o el cambio de monto. Y a la que pongas dinero por medio y lo practiques con asiduidad, adictivo. La historia lo demuestra.

Está MAS QUE DEMOSTRADO que el Poker no tiene NADA QUE VER con la suerte.

Este es uno de los miles de ejemplos que puedes encontrar sobre el tema:

El poker no es un juego de azar
Hace unos pocos días, supimos que un juez federal de USA sentenció que el poker es un juego de habilidad y no de azar.

Un juez federal de USA sentencia que el poker es habilidad y no azar

El juicio se celebró en julio, con la intervención de un testigo estrella por parte de la defensa, el economista y estadístico Randal D. Heeb, en cuya intervención demostró que el poker es un juego de habilidad cuyos resultados dependen de forma exclusiva de ella en el largo plazo y no del azar. Para ello, el estadístico aportó una base de datos y gráficas de jugadores.

Aquí tienes el enlace a la noticia completa:

....

Otro estudio que dice que el poker es habilidad

Un grupo de holandeses prepara una tesis en la que analizan más de 400 millones de manos de poker online para concluir que "la habilidad es un importante en el poker online". Han analizado más de 76 millones de manos y el rendimiento de más de medio millón de jugadores.

ADMINSTRATOR: Ah claro, tu tienes los estudios del Sector, si ya me parecía a mi que tanto dato estrambótico debía perseguir algún interés... 

Aquí otro enlace: 

....
 
Y como este ejemplo puedes encontrar muchísimos más.
ESTA 100% DEMOSTRADO QUE EL POKER NO ES UN JUEGO DE AZAR.

Siéntate con un jugador profesional de Poker y juega con el 10.000 manos... si segun tu es un juego de azar, los dos teneis las mismas posibilidades de ganar... pues yo te GARANTIZO que tu vas a perder. TE LO GARANTIZO

ADMINISTRATOR: Pues yo te garantizo que el dia que no me quede seso y me sobre tiempo, me dedicaré a darte más nociones de estadística básica. Y como ya sabes como se juega, te garantizo que al acabar las 10000 manos con el del Sector estarías a la par. Claro que quien desarrolle primero el trastorno, quizás vaya con desventaja...  



Editado por administrator - 21 de Enero de 2013 a las 16:14
Volver al comienzo Ver Jonasturiano's Perfil Buscar otros mensajes por Jonasturiano
 
JugadorX
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Enero de 2013
Lugar: Spain
Mensajes: 90
Escrito el: 15 de Enero de 2013 a las 00:49 Citar JugadorX

Me gustaria zanjar este tema por una sencilla razon,
y es que para una persona que no comprende a un ludopata puesto
que no lo es y no puede ponerse en su pellejo, tambien le costaria
entender que una inofensiva partida de ajedrez, un mus un tute o una
partida al billar, para un ludopata supone una obsesion por jugar jugar
y jugar para ganar ganar y ganar hasta la extenuacion y no debe jugar
a segun que tipo de juegos por su tendencia adictiva,
asique no es de gran ayuda que escribas en un foro de ayuda y lucha
contra la ludopatia que hay un jueguecito llamado poker que
estudiando o leyendo o aprendiendo estadistica o probabilidad alguien
pueda llegar a ser un profesional, porque una persona con tendencia
adictiva como nosotros los ludopatas, no tenemos control ninguno con
el juego.
Asique por favor te pediria que dejaras ya el tema, gracias y un saludo.
24h mas sin juego


__________________
Estate dispuesto a morir por la verdad, porque la mentira casi acaba con tu vida
Volver al comienzo Ver JugadorX's Perfil Buscar otros mensajes por JugadorX
 
Jonasturiano
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2013
Mensajes: 7
Escrito el: 15 de Enero de 2013 a las 08:49 Citar Jonasturiano

ok tema zanjado por mi parte.
Pido sinceras disculpas si alguien se ha sentido ofendido
por mis comentarios, mi intención en ningún momento fue
molestar a nadie, solo salí en defensa de un juego que
desde mi punto de vista está socialmente maltratado casi
siempre por desconocimiento. Entiendo que un ludópata pueda
convertir cualquier juego aparentemente inofensivo como el
mus o el billar en una adicción grave.
Mucho ánimo para todo el que lo necesite y un abrazo
fuerte.
Volver al comienzo Ver Jonasturiano's Perfil Buscar otros mensajes por Jonasturiano
 
JugadorX
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Enero de 2013
Lugar: Spain
Mensajes: 90
Escrito el: 15 de Enero de 2013 a las 10:19 Citar JugadorX

Disculpas aceptadas! Entiendo tu postura pero no es el sitio amigo!
Un abrazo!

__________________
Estate dispuesto a morir por la verdad, porque la mentira casi acaba con tu vida
Volver al comienzo Ver JugadorX's Perfil Buscar otros mensajes por JugadorX
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 17 de Enero de 2013 a las 16:37 Citar administrator

El poker es un juego de azar cuyo resultado depende de las cartas que salen y como se distribuyen. Cualquier crack del póquer puede perder la partida en la última carta y en cualquier momento, como en la lotería, la ruleta ...

Los grandes jugadores (por lo menos los que han pretendido serlo en internet) estan promocionados por intereses del sector como las casas de apuestas.

La inmensa mayoría de ciudadanos, "envenenados" con determinados razonamientos y refuerzos positivos, pueden desarrollar la ludopatía. Ese punto ha quedado sobradamente demostrado en la sociedad española, respecto a los jugadores habituales de tragaperras en los bares.

Que para conducir se necesiten muchas habilidades diferentes no significa que sea un juego de azar, como el póquer, ni de habilidad como el ajedrez.

Si jonasturiano intenta convencer, incluso con el apoyo de un juez, de que es el poquer, mejor que haga un curso básico de metodología científica, a ver si su conciencia lo soporta. En estos momentos la tiene tan distorsionada que es incapaz de entender que este foro es de ayuda a ludópatas, y si quieres ayuda primero deberás aceptar lo que te ocurre.

Si vuelves a hacer afirmaciones sin ningún fundamento científico podrías quedar fuera del foro.

Como administrador prefiero mejorar tu conciencia que aceptar tus disculpas, no sea que también sea un deporte ..., especialmente sospechoso cuando recuperas un hilo del 2010 en el 2013. Empieza a ser una costumbre curiosa de algunos "nuevos" foreros.    



Editado por administrator - 17 de Enero de 2013 a las 16:39


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
Jonasturiano
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2013
Mensajes: 7
Escrito el: 19 de Enero de 2013 a las 11:44 Citar Jonasturiano

Con todos mis respetos, no entiendo para qué intentas dar
la puntilla de esta manera. He pedido disculpas y he dado
el tema por zanjado y da la impresión de que quieres
reabrirlo no se con que fin. Afirmas que tengo la
conciencia muy distorsionada, en qué te basas para tal
afirmación??? Comprendo, como he dicho, que un ludópata
puede engancharse a cualquier juego aunque parezca a
priori de lo mas inofensivo como el mus, como bien ha
dicho JUGADOR X, pero eso no convierte al juego en si en
algo demoniaco, sino la mentalidad enferma de quien lo
practica, pues la ludopatia, hasta donde yo sé, es una
enfermedad muy complicada. Entiendo que quieras que la
gente vea el poker como un peligro pero no deberías
hablar con tanta firmeza desde el desconocimiento.
Efectivamente en el poker influye la suerte, al igual que
en el 99% de las actividades. En el fútbol sin ir más
lejos la suerte influye en el mismo momento en que un
disparo golpea en el larguero, le rebota en el culo a un
defensa que se ha tropezado y se cuela en la portería,
por poner un ejemplo. Pero la habilidad influye mucho más
que el azar y por ese motivo el fútbol no tendría sentido
que fuese considerado un juego de azar. Pues lo mismo
ocurre con el poker. Si el tema se dio por zanjado no
entiendo el afan por, entre comillas, retarme a citar
afirmaciones científicas, pues por desgracia para tí las
hay. Dices que quedaré fuera del foro si hago
afirmaciones sin ningún fundameno científico, ok. Todas
las sentencias judiciales a favor del poker como juego de
habilidad tienen una base científica muy concreta. Todas
esas sentencias parten de un estudio CIENTIFICO
desarrollado por un reputado profesor y estadístico
holandés llamado Ben van der Genugten con ayuda de Peter
Borm y llamado teorema de Genutgen

La fórmula
La fórmula del póquer, desarrollada por Ben van der
Genugten con ayuda de Peter Borm, profesor de matemáticas
y de la teoría de los juegos, establece la relación entre
habilidad, azar y aprendizaje. Su principio básico es que
cuanto menos influye la suerte en un juego, mayor
importancia cobra la habilidad.
Según el teorema de Genutgen, el nivel de habilidad
equivale al efecto aprendizaje dividido entre ese mismo
efecto aprendizaje más el efecto del azar. En resumen:
Habilidad = efecto del aprendizaje / (efecto del
aprendizaje + factor suerte). El efecto del aprendizaje
no es otra cosa que la diferencia en la actuación entre
un principiante y un jugador experto.
Según esta fórmula, se puede establecer un índice de
habilidad para cada juego, cuyo valor varía entre cero y
uno. Así, un juego totalmente dependiente de la suerte
tiene un índice de habilidad de cero, como la lotería o
la ruleta. Por el contrario, en el ajedrez o las damas el
índice de habilidad se aproxima al uno absoluto, por
cuanto la suerte no tiene incidencia o es prácticamente
despreciable.
Según la fórmula de Van der Genugten, la mayoría de los
juegos de casino tienen un índice de habilidad
de cero o muy cercanos a cero. El blackjack es una
ligerísima excepción, ya que tiene un índice de habilidad
de 0,049, insuficiente para que un buen jugador se
asegure la victoria, pero útil al menos para minimizar
las pérdidas y, si la suerte acompaña, maximizar las
ganancias. En el caso del póquer, el índice es muy
superior y llega a 0,4. Suficiente para asegurar el éxito
de los mejores.
Aquí tienes el enlace completo:
....

Ahora bien... si tú sabes más que estadísticos,
matemáticos reputados y jueces, entonces me tendré que
callar y aceptar tus palabras como la verdad más absoluta
e incontestable.

Ahora yo te agradecería (y no es una ironía, lo
agradecería con sinceridad) que al igual que tú, con todo
el derecho del mundo, me has demandado pruebas o
razonamientos científicos que apoyen mi teoría de que el
poker es un juego de habilidad, ahora aportes también tus
pruebas o demostraciones científicas que confirmen que el
poker es un juego de azar, pues tus razonamientos son
bastante más pobres incluso que los de mi primer mensaje.
Aunque supongo que siendo el moderador no necesitas dar
pruebas científicas de lo que afirmas, pues por la manera
en que te has dirigido a mi con cierto desprecio y
dándome lecciones de moralidad creo que piensas que tu
palabra es más valiosa que la mía. Tendremos la suerte de
ver tus pruebas científicas con las que tanto te llenas
la boca o, al no tener razón ni forma CIENTIFICA de
defender tu teoría nos quedaremos con las ganas???
Aporta tus pruebas al igual que he hecho yo y sino al
menos ten la decencia de no querer ser superior a los
demás por el mero hecho de ser el "jefe"

Mucho ánimo y fuerza a todo aquel que lo necesite


Editado por administrator - 21 de Enero de 2013 a las 16:48
Volver al comienzo Ver Jonasturiano's Perfil Buscar otros mensajes por Jonasturiano
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 20 de Enero de 2013 a las 04:57 Citar objetivo 0

HOLA JONASTURIANO,

Yo sre breve en cuanto a mi opinion y lo mejor es con ejemplos mios,

soy ludopata y jugador de ajedrez, yo he jugado al poquer mucho y he ganado en mesas con jugadores mucho mas buenos que yo pero logicamente dada mi enfermedad abre ganado mucho dinero al poquer pero despues lo perdi por que creo que puedo ganar a cualquiera en el poquer, y eso me llama la atencion

y en el ajedrez me han ofrecido jugadores semiprofesionales de que yo ponia 20 euros, si ganaba yo o hacia tablas ellos me darian 1000 euros,pero si perdia se quedaban los 20 euros,y nunca me atrevi ni senti el deseo de jugar por dinero,por que estaba claro que el azar no influiria hay y es que si el ajedrez fuese un juego de cartas se jugarian con las cartas bocarriba y no boca abajo,

y por ultimo estando en tratamiento le pregunte a mi psicologo si podia jugar torneos de ajedrez donde habia premios en metalicos para el que ganara el torneo y quedase de los primeros,y que yo tendria que poner dinero para jugar y yo teniendo posibilidades reales de quedar primero o entre los primeros, y me dijo que si,en un torneo que jugue y habia bastante dinero en juego partia yo como el 2 del ranking, pero cuando juego al ajedrez no juego por lo economico juego porque este si que es un deporte reconocido y necesitas de habilidad mental para ganar y de estudiar y entrenar y practicar.

yo podria jugar con el campeon del mundo de poquer 100 manos y alguna le ganare, y puedo jugar con el campeon del mundo del ajedrez 100 partidas cada dia durante el resto de mi vida y no ganare ninguna.


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
Jonasturiano
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2013
Mensajes: 7
Escrito el: 20 de Enero de 2013 a las 11:33 Citar Jonasturiano

Hola objetivo.Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es
obvio e innegable que en el poker la suerte influye, pero
no es el factor más decisivo. Como tú bien dices si
juegas 100 manos con el mejor jugador del mundo (Phil
Ivey) alguna le vas a ganar, pero obviamente en el largo
plazo vas a salir claramente derrotado. De igual manera,
si yo me pongo de portero y Cristiano Ronaldo me tira 100
penaltis, alguno lo pararé, pero a la larga meterá la
mayoría de ellos. En el poker a la larga SIEMPRE van a
ganar los mejores jugadores, pues tienen desarrolladas
todas las habilidades que este juego requiere: buena
lectura de las manos del rival, correcta selección de
manos preflop, tamaño de la apuesta adecuado en cada una
de las calles, saber retirarte en mitad de una mano
porque pienses que vas perdiendo aunque lleves 2 ases de
mano, tener un estilo de juego diferenciado de los demás
(hay 4 estilos básicos en el poker aunque los mejores del
mundo suelen jugar casi todos LAG que significa Loose
Agressive, que significa jugar suelto y agresivo, osea
subir con manos buenas y menos buenas para que tus
rivales no te lean facilmente y apostar fuerte para
inducir al error del rival), calcular correctamente las
Pot Odds. Esto es básico, sin saber calcular las pot odds
implícitas y explíctas es IMPOSIBLE ganar al poker. No
voy a explicar como se realiza el cálculo de las mismas
porque no viene al caso y además se puede encontrar
fácilmente en google.
Bien, pues todas estas habilidades que he nombrado (hay
más pero no viene al caso) NADA tienen que ver con la
suerte y SÍ con el aprendizaje y el i ntelecto.

Gracias por dar tu opinión y por tu ejemplo personal que
has expuesto y gracias sobre todo por no utilizar la
prepotencia y la soberbia en tu exposición, y también por
no creerte superior a mí dándome lecciones de moralidad e
intentando salvar mi alma como ha pretendido el señor
Moderador, del cual por cierto sigo esperando la
explicación científica que acompañe su tesis.

Saludos y fuerza para quien la necesite
Volver al comienzo Ver Jonasturiano's Perfil Buscar otros mensajes por Jonasturiano
 

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net