Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: estoy llorando Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 25 de Febrero de  2010 a las 15:47 Citar paskal

Hola compañeros! No se como empezar, ya que tenia que aplicarme en dicho de CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO. esta mañana he salido y he comenzzado a tomar copas en el m ismo bar que recai la ultima vez, y la he vuelto a fastidiar, no es por la cantidad de dinero que he perdido que es de 200 euros, si no por no llevar las Medidas Preventivas a cabo, y cuando ha llegado mi esposa y le he comentado lo sucedido, no da credito al hecho. Como he conseguido el dinero?. Pues llendo al banco que no tengo mancomunada la cuenta ya que por esta es de una cooperativa del pueblo y me conocen y con el DNI, me lo han dado.  No quiero consuelo ya que lo que necesito es expresar lo que siento y que de todo carazon os pueda servir a todos los que estamos en este infierno y que de una vez por todas sea honesto conmigo mismo . Un sludo.

Os comento, que hoy me he pasado con la bebida y que desde hace años se que mi problema tambien es el alcohol.

Un saludo y espero dejar de sufrir y no causar mas daños a mis seres queridos.

guatiza
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Febrero de  2010 a las 23:18 Citar guatiza

Soy familiar de un ludopata y me gustaria preguntarte si en el momento que vas al banco ¿ eres incapaz de pensar en tu familia? no es una pregunta ironica solo me gustaria poder entenderlo. Mi familiar saco del banco 2000 euros el dia del cumpleaños de mi hijo y no se guardo ni para comprarle un peluche. Para mi es muy doloroso pero me gustaria poder entenderos

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 26 de Febrero de  2010 a las 00:06 Citar marife

PASKAL PASKAL!!!
No te tortures mas,ACEPTA que bajaste la guardia y TE CONFIASTE, lo bueno del ludopata en rehabilitacion es DARSE CUENTA QUE fallo y QUE NUESTRA ENFERMEDAD necesita que las 24 horas del dia estemos blindados .

ANTES de aceptar y reconocer nuedstra enfermedad , seguro que casi loco de desesperacion estarias buscando donde conseguir mas dinero para RECUPERAR tus 200 euros... sin embargo despues de esta experiencia seguro que ya has tenido la VALENTIA DE RECONOCER y contar tu recaida a tu esposa.

YA VEZ AMIGO,en el transcurso de la vida uno puede tropezar , PERO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE VOLVERSE A PARAR Y SEGUIR PARA ADELANTE!!!!Y lo que te va a motivar a VOLVER A EMPEZAR es saber que ya lograste estar limpio del juego por mucho tiempo,y recordar que esos dias fueron de PAZ y tranquilidad te animaran a TENER LAS FUERZAS para pisar tierra y en lo posible no ilusionarse con ese posible PERO BIEN LEJANO PREMIO.

Recuerda que querer ganarle al juego es como pretender que tu artista favorita venga un dia a ofrecerse a lavarte los pies.....!!!!imposible amigo!!!!! FUERZA QUE SIEMPRE TODA EXPERIENCIA NEGATIVA HAY QUE TOMARLA DEL LADO POSITIVO,y tu eres un guerrero. y va a salir adelante.
saludos
marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

paskal
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Febrero de  2010 a las 13:57 Citar paskal

Hola compañeros!, Ante todo gracias por estar hay y seguir contando las esperiencias y dando animos como siempre. A ti Guatiza que te puedo decir,si  mi esposa esta en tu misma situacion. A tu pregunta te dire que perdemos el norte de tal forma y nos volvemos tan irracionales, que solo pensamos en donde buscar el dinero para poder recuperar, sabiendo que la bola es mas grande a cada moneda que echamos. Ayer como siempre me paso, fue horrible y hoy dia de resaca no te puedes imaginar, pues yo tengo que aceptar tambien que siempre que juego antes me he tomado algunas copas, por lo que se que necesito tambien ayuda y ayer la pedi, y 'estube toda la tarde con un compañero que conocia que estaba en una asociacion de A.A. y hoy ire al grupo, asi como volver con mi psicologa a la cual deje de asistir creyendome que ya no necesitaba y he sufrido las consecuencias. Se que el castigarme ahora no conduce a nada, y lo que tengo que hacer es seguir las medidas a rajatabla como en otras ocasiones he recomendado y ser mas humilde.

Intentare contestar los sms si consigo averiguar como hacerlo ya que no he podido de todas formas muchas gracias (.J.G.)

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Febrero de  2010 a las 15:48 Citar uno_mas

HOLA PASKAL:

LEYENDA DE UNA MUJER

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal....."
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente. " Tienes solo ocho minutos "
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró.....Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!

REFLEXION:
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en
este mundo, y una voz siempre nos advierte: "Y No te olvides de lo principal!"

Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado....

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial " Los tesoros del alma!".
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.

Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

Ahora ....piensa por un momento que es lo principal en tu vida......
"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere"
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

paskal
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Febrero de  2010 a las 19:39 Citar paskal

Gracias uno-mas! Creo que la leyenda , es la esencia de nuestro paso por la vida, cada uno tenemos que actual y aprender a SABER VIVIR, intentan conocernos bien nuestros defectos de caracter y apreciar la bueno que a veces lo tenemos al lado y no nos damos cuenta.

Un saludo para todos y me voy para mi reunion

jogavid
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Febrero de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 26 de Febrero de  2010 a las 20:30 Citar jogavid

Hola Paskal:

Me da mucha tristeza lo que leo que te paso, porque te entiendo perfectamente, siempre he comparado la resaca del juego con la de una borrachera, conozco ambas y la del juego para mi ha sido mucho, pero mucho peor, porque no es solo fisica sino terriblemente psicologica, una resaca de juego dura varios dias........

No hay manera de recuperar nunca lo perdido en el juego, yo estuve durante 3 años tratando de recuperar mis primeros 100 euros perdidos y al final no los recupere nunca en estos 3 años, sino que perdi mas de 20,000....supongo que he tenido como 15 recaidas en estos 3 años, y creo que finalmente estoy consiguiendolo, llevo 17 dias sin jugar, si se puede, animo y que tu recuperacion sea pronta....

No dejes de contarnos como te sientes!!

Volver al comienzo Ver jogavid's Perfil Buscar otros mensajes por jogavid

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Febrero de  2010 a las 21:04 Citar J.L.

Hola las cosas no ocurren porque sí, ocurren por no hacer las cosas bien, como sabiendo todo lo que sabes tienes una cuenta de la que puedes sacar dinero sin que tenga conocimiento tu esposa, pero lo más grave, como una cooperativa tiene una cuenta en la que un solo miembro puede disponer del dinero.

Perdona paskal pero no lo entiendo que casi con dos años que llevas aquí, te pueda ocurrir ésto. Pienso que en el fondo no aceptas que ya no puedes manejar el dinero como antes y hasta que esto no lo aceptes puede pasar más o menos tiempo pero la volverás a liarla.

Piensa que la paciencia es la madre de la ciencia, pero esta también llega el momento que se acaba.

Saludos

paskal
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Febrero de  2010 a las 00:44 Citar paskal

Hola J.L. No he dicho que tenga una cuenta oculta solo a mi nombre, si no que tengo una cuenta bancaria , de una cooperativa, en mi pueblo por una herencia, en la cual tengo que ir a pagar jornales, recibir ayudas y realizar pagos yo, ya que soy heredero y lo hicimos los hermanos asi, si bien la libreta de ahorros esta a nombre de mi mujer tambien y ella guarda la libreta, si bien sirvio de poco al poder sacar dinero con el DNI. Tengo que buscar la solucion mejor, dado que todo problema lo tiene y este fleco tengo que cortarlo. Hen relaccion a mi reunion me ha ido bien, e compartido y espero que a los compañeros le haya ayudado, pues a la verdad que he ido con bastante miedo y avergonzado, como nunca me habia sentido anteriormente. He leio anteriormente de un compañero que lleva un mes sin jugar y que entra al mismo bar. Yo por mi le digo que ese pulso lo tiene perdido de antemano y que una de las reglas de oro es cambiar de los mismos lugares y de habitos.

Mi conclusiondesde ayer, es ¿Que pinto yo en un bar solo?. Desde ahora voy a tratar de no entrar nunca solo y con el que entre que sea de toda mi confianza.

Ya os ire contando. Gracias y un saludo.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 27 de Febrero de  2010 a las 20:37 Citar J.L.

Hola paskal, en mí post no digo que tengas cuentas ocultas. si no que no entiendo como un banco o caja de ahorros, te puede dar dinero de una cuenta que pertenece a una cooperativa, sí en una simple comunidad de vecinos se necesitan dos firmas para poder sacar o transferir dinero a otras cuentas.

Me gusta tus conclusiones ¿Que pinto yo en este bar solo? te diré que me la hice muchas veces. Sabes a que conclusión llegue no se sí te servirá(Que lo mejor era no volverme hacerme esa pregunta). La verdad es que me ha funcionado ya que sí no entro en un bar con maquinas, no hay pregunta.

Saludos

Editado por J.L. - 27 de Febrero de  2010 a las 20:37

llamalo-x
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Marzo de  2010
Escrito el: 02 de Marzo de  2010 a las 15:05 Citar llamalo-x

hola paskal

desgraciadamente yo me hago la misma pregunta que tu, porque despues de muxo tiempo el domingo recai como consegui el dinero? pues al yevar 2 años sin jugar hacia un tiempo que me creiaque ya podia yevar la targeta encima pero esta demostrado que no, y creo que e exo lo propio confesrle todo a mi mujer despojarme de todas las tarjetas.

un saludo y espero que notengamos que hacernos esta pregunta nunca mas ninguno de nosotros

Volver al comienzo Ver llamalo-x's Perfil Buscar otros mensajes por llamalo-x

tarracoboy
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Febrero de  2010
Escrito el: 03 de Marzo de  2010 a las 12:28 Citar tarracoboy

hola, 

yo lo que haria es preguntarme; cual es el motivo por el cual he bebido tanto¿ estoi triste, deprimido... primero solucionaria esa causa, ya que una cosa va encadenada a otra

Volver al comienzo Ver tarracoboy's Perfil Buscar otros mensajes por tarracoboy

paskal
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Marzo de  2010 a las 13:57 Citar paskal

Hola a todos!. Efectivamente tarraco, se que siempre que he jugado, ha sido el entrar en un bar donde hay maquinas y he tomado una copa. Por ello he comenzado a ir a terapias de grupo de A.A. y efectivamente no se trata de las cantidades que tomamos de alcohol o de la cantidad que jugamos, si no la forma de hacerlo compulsivamente que somos incapaces de parar, ya que mentalmente somos incapaces de reaccionar o de pensar que hacemos. Por ello se que debo de poner en practica las medidas preventivas que tras muchos años de la esperiencia de los compañeros/as , es la unica forma de parar la enfermedad y no volver a jugar ni a tomar esa copa que me puede llevar al autoengaño y volver al infierno. La fuerza de voluntad hay que tenerla pero acompañada de las Medidas preventivas. Cuanto antes nos concienciemos de nuestra enfermedad y aceptemos el problema mas facil nos sera .

Siempre me ha hecho daño el echar la primera moneda y ya he explicado porque me ha ocurrido y si con esto puede ayudar a alguien.

Un saludo a todos y hoy no he jugado y me encuentro alegre.

Pdta. Antes habia escrito nuevo tema y no lo veo. ¿Alguien si lo ha leido se ha sentido ofendido? Si ha sido asi, pido perdon.

paskal
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Marzo de  2010 a las 14:08 Citar paskal

Hola de nuevo!Perdon pero no habia mirado bien, y he visto que el tema que hago alusion , sigue y Uffff.

Saludos y perdon

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net