Escrito el: 16 de Julio de 2010 a las 18:21
|
|
|
Soy un familiar de un ludópata
Hace más de tres meses que en todo lo que todo cambió. Del día a la noche se convulsionó toda la familia. Un amigo común vino a dar parte de un problema de mi padre con la bebida, y a partir de aquí surgió el verdadero problema, la LUDOPATIA.
Tengo una mujer a la que amo, dos hijos preciosos, acababan de darme un ascenso en el trabajo, un sueldo que en los tiempos que corren, había solucionado una problema financiero de mi suegro, todo iba sobre ruedas..., y de mi familia, que iba a decir yo de mi familia, últimamente discutían bastante, mi padre estaba raro, pero creía que era depresión por la muerte de su madre, había que dar tiempo... mi padre era perfecto, la ostia , lo tenía en un pedestal.
Y llegó ese día, acaba confesándome que es ludópata, que no ha parado de mentirnos, que debe unos 100.000 euros, que llevan engañándonos años y años, que mientras mi madre si hinchaba a limpiar waters, ya que no teníamos dinero, el se dedicaba a fundirse todo lo que pillaba por delante. Es duro, pero es lo que pensaba, lo que pienso, aunque cada vez soy más consciente de es una enfermedad, que no es su culpa, que no es nuestra culpa, pero...
Desde el primer momento, creo que fui el que más mantuve la calma, llamé a un psiquiatra, pedí cita, acto seguido llame a una asociación, (V...), desde entonces está tratándolo, he convencido a mi madre de que es una enfermedad, he asumido la mayor parte de las deudas. Si bien, la verdad es que estoy más tieso que una mojama, le pago 1400 euros al mes, mas los 1300 que tengo de préstamo propio, a mi madre le digo que no se preocupe, que gano mucho dinero y eso no es problema, si bien ella sabe que le estoy mintiendo, y le mata más el dinero que le doy que la de mi padre.
Mi padre está bien, perfectamente, se ha quitado un peso de encima tremendo, no me hablo mucho con él, pero creo que ha visto esto como una segunda oportunidad, como la necesidad de no contar más metidas, creo que dentro de lo que cabe es feliz.
Mi madre y mi hermano le acompañan todas las semanas a terapia y a cita con el psicólogo, yo soy consciente de que es una enfermedad, pero lo siento, no puedo verle, se me cayó una guía un ejemplo, y no puedo verle, nos es que crea que no lo quiero, es que creo que le odio.
Me avergüenzo de lo que estoy escribiendo, pero es lo que siento, y no quiero sentirlo, quiero olvidarlo, quiero quererle, pero por otro lado necesito el odio la tensión para poder coger la bandera y sacar la situación familia.
Quiero ayudarle, quererle, pero no puedo..., supongo que hará falta tiempo, volver a recuperar la confianza. Me estoy planteando acompañarle alguna vez a la terapia de grupo, pero no soporto la idea de esta runa hora en el coche con él. Lo siento, es duro, es injusto, estoy de acuerdo en lo que habéis indicado. Creo que los familiares también enfermamos, y lo cierto es que estoy avergonzado de sentir lo que siento, me siento incluso que es egoísta, pero no puedo remediarlo.
Se que soy yo el que tengo que ayudarle, quiero ayudarle, pero no sé, no puedo...
Editado por administrator - 17 de Julio de 2010 a las 18:46
|