Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito ayuda para ayudar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
darkoyote
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Julio de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Julio de  2010 a las 18:21 Citar darkoyote

Soy un familiar de un ludópata

Hace más de tres meses que en todo lo que todo cambió. Del día a la noche se convulsionó toda la familia. Un amigo común vino a dar parte de un problema de mi padre con la bebida, y a partir de aquí surgió el verdadero problema, la LUDOPATIA.

Tengo una mujer a la que amo, dos hijos preciosos, acababan de darme un ascenso en el trabajo, un sueldo que en los tiempos que corren, había solucionado una problema financiero de mi suegro, todo iba sobre ruedas..., y de mi familia, que iba a decir yo de mi familia, últimamente discutían bastante, mi padre estaba raro, pero creía que era depresión por la muerte de su madre, había que dar tiempo... mi padre era perfecto, la ostia , lo tenía en un pedestal.

Y llegó ese día, acaba confesándome que es ludópata, que no ha parado de mentirnos, que debe unos 100.000 euros, que llevan engañándonos años y años, que mientras mi madre si hinchaba a limpiar waters, ya que no teníamos dinero, el se dedicaba a fundirse todo lo que pillaba por delante. Es duro, pero es lo que pensaba, lo que pienso, aunque cada vez soy más consciente de es una enfermedad, que  no es su culpa, que no es nuestra culpa, pero...

Desde el primer momento, creo que fui el que más mantuve la calma, llamé a un psiquiatra, pedí cita, acto seguido llame a una asociación, (V...), desde entonces está tratándolo, he convencido a mi madre de que es una enfermedad, he asumido la mayor parte de las deudas. Si bien, la verdad es que estoy más tieso que una mojama, le pago 1400 euros al mes, mas los 1300 que tengo de préstamo propio, a mi madre le digo que no se preocupe, que gano mucho dinero y eso no es problema, si bien ella sabe que le estoy mintiendo, y le mata más el dinero que le doy que la de mi padre.

Mi padre está bien, perfectamente, se ha quitado un peso de encima tremendo, no me hablo mucho con él, pero creo que ha visto esto como una segunda oportunidad, como la necesidad de no contar más metidas, creo que dentro de lo que cabe es feliz.

Mi madre y mi hermano le acompañan todas las semanas a terapia y a cita con el psicólogo, yo soy consciente de que es una enfermedad, pero lo siento, no puedo verle, se me cayó una guía un ejemplo, y no puedo verle, nos es que crea que no lo quiero, es que creo que le odio.

Me avergüenzo de lo que estoy escribiendo, pero es lo que siento, y no quiero sentirlo, quiero olvidarlo, quiero quererle, pero por otro lado necesito el odio la tensión para poder coger la bandera y sacar la situación familia.

Quiero ayudarle, quererle, pero no puedo..., supongo que hará falta tiempo, volver a recuperar la confianza. Me estoy planteando acompañarle alguna vez a la terapia de grupo, pero no soporto la idea de esta runa hora en el coche con él. Lo siento, es duro, es injusto, estoy de acuerdo en lo que habéis indicado. Creo que los familiares también enfermamos, y lo cierto es que estoy avergonzado de sentir lo que siento, me siento incluso que es egoísta, pero no puedo remediarlo.

Se que soy yo el que tengo que ayudarle, quiero ayudarle, pero no sé, no puedo...

Editado por administrator - 17 de Julio de  2010 a las 18:46
Volver al comienzo Ver darkoyote's Perfil Buscar otros mensajes por darkoyote

chico
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Escrito el: 16 de Julio de  2010 a las 19:16 Citar chico

Hola darkoyote:

No debes avergonzarte de tus sentimientos, ya que son normales. Es duro el ver caer nuestros idolos y sentirnos defraudados, traicionados,..., pero debes entender que tu padre sufre una enfermedad terrible que muchos compartimos. Entiendo que a iniciado un programa de rehabilitación y eso es importante, deseo le vaya bien.

Solo unas preguntas para ti;¿Porqué mi padre necesita jugar y le es difícil el control?,olvidandonos del juego ¿qué me gusta de mi padre?,¿tener problemas con el juego, significa ser un mal padre?.

Animo, conozco a muchas personas que han salido del juego y han recuperado su vida.

Volver al comienzo Ver chico's Perfil Buscar otros mensajes por chico

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 16 de Julio de  2010 a las 22:00 Citar JUGADOR-M

HOLA DARKOYOTE

es muy dificil hasta para nosotros jugadores pasivos entender el porque llegamos a situaciones tan denigrantes que somos capaces de anteponer el juego a las personas que mas queremos , pero esa por desgracia es la consecuencia de nuestra enfermedad,

solo te te voy a sugerir que vayas un dia a la asociacion de tu padre , no hace falta que vayas con el ni que el se entere , seguro que alli vas a comprender un poco mas a tu padre y con el tiempo podras hasta perdonarle ,

por ultimo en mi asociacion siempre predicamos que es el jugador quien tiene que pagar sus deudas, no los familiares ,los familiares tienen que ayudarle a conseguir ese dinero o a preparar un plan de pagos ,pero el jugador tiene que empezar a responsabilizarse de sus actos , piensalo

y nno te averguences de nada tu y tu familia sois unas victimas no sois e absoluto culpables de nada

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

mar begijar38
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010
Escrito el: 17 de Julio de  2010 a las 02:34 Citar mar begijar38

hola darkoyote,soy familiar de jugador rehabilitado,te entiendo perfectamente.Lo mejor para el familiar es asistir a terapia,alli entenderas el porke de esta enfermedad y sera menos doloroso para ti.Al principio se piensa ke jamas se perdonara,pero no es asi,lo comprobaras asistiendo a terapia como he dicho antes.Odiar ,yo odie y mucho....tanto ke deseaba ke desapareciera de mi vida,yegando a kerer su muerte o la mia.....preguntandome el porke ,una y mil veces,y ese porke lo encontraras en terapia.Se ke estoy repitiendo la palabra terapia....pero es ke es la unica solucion para esta enfermedad,la unica solucion para el enfermo,la unica para el familiar.Te lo digo yo ke pensaba ke jamas podria perdonar,amar,etc,etc.Animo y AYUDATE PARA PODER AYUDAR
Volver al comienzo Ver mar begijar38's Perfil Buscar otros mensajes por mar begijar38

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 17 de Julio de  2010 a las 12:52 Citar uno_mas

HOLA DARKOYOTE

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón."

Todos, alguna vez en nuestra vida, nos hemos sentido engañados, burlados, decepcionados, desilusionados... por alguien en quien habíamos depositado nuestra confianza; o por alguien, sin ser merecedor de ésta por simple falta de trato directo, de la que no cabía esperar tales actitudes.

El resentimiento pugna entonces por ocupar nuestros pensamientos hacia y contra esa persona, absorbiendo parte de nuestra aventura diaria, desplazando otros aspectos de la vida que sí merecen ser recordados y vividos: amigos, familia, trabajo, hobbies, ... Todo el tiempo que dedicamos al resentimiento es tiempo que se escapa, que nos robamos, de nuestra vida y que nunca podremos recuperar.

El daño ya está hecho. El resentimiento, la preparación de una venganza, la consumación misma de esa venganza, no resarcirá ese daño. Aprendamos la lección: quien intentó hacernos daño se ha mostrado tal cual es y sabemos de ella más de lo que tal vez le hubiera gustado que supiéramos.

Con la lección aprendida, pues, ignoremos, olvidemos, al ofensor y dediquémonos a aquello y a aquellos que sí dan sentido a nuestra vida, llenándola y reconfortándola. El resentimiento, la venganza, es para aquellos que no tienen otra vida que cultivar.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net