Autor |
|
Camaron10 Usuario
Ingresado: 04 de Julio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 42
|
Escrito el: 09 de Abril de 2011 a las 11:09
|
|
|
Estoy super convencido que la ludopatia es una enfermedad increiblemente dura, que no solo arruina economicamente, sino que arruina a personas y mentes. Pienso que este problema es mas serio de lo que parece. Entonces no me explico las medidas que toma en mi caso el estado español. Me gustaria saber si en vuestros paises o en algun lugar que hayais visitado, habeis observado esta oleada de maquinas tragaperras que hay en todos los sitios. En Barcelona centro no estan facil verlas, pero a las afueras es impresionante (hospitalet, badalona, cornella...), esta plagado. Y personalmente noto la sensacion de que, nos estan poniendo un cebo. Es decir cuando tu coges tu caña y le pones cebo y te vas a pescar, vas realmente a a coger pescados. Para acabar decir, que creo que es cierto que cada uno es libre de escoger, pero noto una cierta sensacion de maltrato por parte de quienes tienen poder para tomar decisiones. Ahora se fuma, ahora no se vende, y despues si, mañana a 50, pasado a 100, y no te olvides que te lo pondre a 30, y a 80Km/h. Si estais de acuerdo hay alguna manera de combatir contra todo esto?? Creo que somos un 6% de la poblacion, pero que supongo habra un 20% entre las familias afectadas.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario
Ingresado: 01 de Abril de 2011 Mensajes: 71
|
Escrito el: 09 de Abril de 2011 a las 11:22
|
|
|
Lo que es impresionante es la diferente vara de medir a
la hora de tomar medidas preventivas en el mundo de las
adicciones.
El tabaco está ahora perseguido, y la gran mayoría
estamos de acuerdo. No se fuma en los bares, ni en los
centros de trabajo, su publicidad está prohibida. Con el
alcohol, tres cuartas de lo mismo, ya no pueden
patrocinar eventos ni equipos deportivos.
Pero con el juego... los programas deportivos, los clubes
de fútbol... están patrocinados de manera salvaje por las
casas de apuestas, y los niños -apasionados del balón
donde los haya- están recibiendo continuamente el
bombardeo en la radio con reclamos tan peligrosos como
"apuesta ahora mismo, a qué estás esperando, mete una y
saca diez".
Para colmo, estas empresas -la mayoría- no pagan
impuestos aquí, con lo que el Estado no recibe
compensación alguna.
Yo no doy crédito, la verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
Camaron10 Usuario
Ingresado: 04 de Julio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 42
|
Escrito el: 09 de Abril de 2011 a las 11:35
|
|
|
En el caso de CIRSA, estoy practicamente seguro que el Estado recibe recompensas, supongo que se llevara un alto %, de ganancias. En el tema de apuestas deportivas la verdad es que no lo se, pero beneficio, espero que saquen sino verdaderamente serian tontos. Si a todo eso le sumas lo que pagamos a la seguridad social, mas todos los demas impuestos. Creo que tienen dinero mas que suficiente para por lo menos, hacer buenos centros de recuperacion gratuitos o por lo menos de un pago algo mas absequible para los bolsillos de las personas.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|