Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Como joderse la vida sin reparar en gasto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 229
Escrito el: 24 de Febrero de  2006 a las 20:13 Citar Chaman57

Como joderse la vida sin reparar en gastos

Resulta muy facil, pero que muy facil.

Ante todo no soy ninguna institucion, ni pretendo sentar catedra de nada, "Pero" me resulta cuando menos muy curioso desechar temas tan importantes como la lectura de libros escritos por profesionales de la Psicologia, Todo lo que pueda aportar algo para salir del juego puede ser bueno, o muy bueno, depende de la interpretacion y de la intencion que tenga el lector, me parece muy atrevido, Bajo mi modesto entender que se tache de farsante a un gran escritor como es Jorge Bucay, lo conozco personalmente y ademas de ser un buen Psicoterapeuta, es aun mas si cabe, buena persona, a dedicado gran parte de su vida a ayudar a la gente, muchas, muchisimas veces en plan altruista, ¿Que ahora le van bien las cosas y gana dinero por su trabajo? mejor que mejor, se lo merece por ser sobre todo !! UN GRAN SER HUMANO !! he leido muchos libros, tanto de autoayuda como de ensayo, novela y como no, entre muchos otros, al gran Vicente Blasco ibañez, fabuloso donde los haya, cada uno con su tema me han aportado serenidad, tranquilidad, sabiduria y, lo mas importante, no descartar LA LECTURA, DE TODO SE APRENDE, para salir del mundo oscuro del juego donde mal vivi algo mas de veinte años, donde no tube reparos en" JODERME LA VIDA SIN REPARAR EN GASTOS"

Esto no va dirigido a nadie, ahora bien, un señor de los que entra en el foro conto el cuento del elefante, y recibio varias criticas que a mi entender no fueron acertadas, PORQUE SABEIS, AMI PARTICULARMENTE, ME SUCEDIO LO MISMO QUE AL ELEFANTE.





__________________
Chaman57
Volver al comienzo Ver Chaman57's Perfil Buscar otros mensajes por Chaman57 Visita Chaman57's Página principal
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 24 de Febrero de  2006 a las 21:09 Citar -Leo-

Hola Chaman57!

Fuí yo quién escribió el cuento del elefante y alguno más, porque me encanta Bucay y hasta ahora, todos los libros que he leído de él, me han ayudado mucho. Creo que te enseñas a ver las cosas desde otro punto de vista y tener un poquito más de contacto con nosotros mismos.

Pero respeto que haya gente que no le guste o no le haya aportado lo que esperaba. Yo lo puse ahí y seguiré poniendo, sobre todo los que crea que os puede venir bien a vosotros los jugadores, y nosotros los familiares.

Fué un tema resuelto, además ya te digo que seguiré escribiendo cuentos, porque creo que de los mejores libros que he leido de él, son los de los cuentos, ya que se leen muy bien y con historias muchas veces nos enteramos mejor de las cosas.

Bueno, no quiero abrir la polémica, ahí están para el que los quiera leer y le pueda ayudar.

Ah, y soy una señora o señorita

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
manolobar
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 20
Escrito el: 24 de Febrero de  2006 a las 22:40 Citar manolobar

hola soy la mujer de un jugador me llamo paqui llevo 2 dias en el foro y eres de las mias  me encanta jorge bucay como sabras por mi texto soy familiar yestare siempre apoyando a mi marido a salir por que lo quiero y quiero que sea feliz

Volver al comienzo Ver manolobar's Perfil Buscar otros mensajes por manolobar
 
zangano46
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Mensajes: 106
Escrito el: 25 de Febrero de  2006 a las 00:30 Citar zangano46

   hola  querido  chaman

comparto  en gran  parte  tus apreciacionesm,aunque  no  he  leido  a  bucay  he  leido  mucho sobre  el  tema   y  yo  tengo  algo  de  formacion  farmacologica `por  que  soy   farmaceutico en  algo  estoy  contigo,muchas  personas  de  este  foro  no  quieren  averiguar  por  que  suceden  las  cosas  que  nos  suceden  sino  que  se  quedan  en  la  superficie, usando  recetas  preestablecidas como  si  fuera  un  plato  que  van  a  preparar y  la  ludopatia  es  mas  compleja  que  una   receta,hay  que  entenderla  a  fondo  si no  mira  el  ejemplo  de  jaime  una  persona  totalmente  convencida y  recae  asi  como  muchos  entre  los  que  me  incluyo

 diluimos  mucho  nuestro  problema  aqui  en  el  foro con  actitudes  cotidianas  en  parte  es  bueno   porque establecemos  vinculos, y  amistades,pero  pienso  que  deberia  haber  aparte de  descargar  nuestras  desgracias  aqui con  los  amigos una  orientacion  mas  profesional,que  nos  ayudara  a  entender  nuestro  problema

hasta  luego  amigos

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 25 de Febrero de  2006 a las 02:03 Citar JAIME


Copiado de tu mensaje

"muchas personas de este foro no quieren averiguar por que suceden las cosas que nos suceden sino que se quedan en la superficie, usando recetas preestablecidas como si fuera un plato que van a preparar y la ludopatia es mas compleja que una   receta,hay que entenderla a fondo si no mira el ejemplo de jaime una persona totalmente convencida y recae asi como muchos entre los que me incluyo"





Amigo Zangano46 :

Si hubieras dicho : Algunas personas de este FORO, no se interesan por averiguar entender mas a fondo mas sobre la ludopatia, "aun lo entenderia", (tal vez lo que no sepamos es averiguarlo )

Yo lo que si te garantizo es que para mi cualquier información Libros de Bucay, de quien sean para mi son Buenos, (seguro que algo sacaré)
Y si se cualquier indicio de Porque yo fui ludopata a los 15 0 16 años, (algo claro del porque, vamos lo pregono a los cuatro vientos).

Lo que si creo debemos tener claro es que tenemos una ENFERMEDAD (Y el dia que no le ponemos el correspondiente remedio) nos VA ATACAR (si yo no hubiera echado los primeros 20 centimos "mi remedio" " mi pastilla", no echar 20 centimos" (pase lo que pase, tenga el agobio que tenga) PERO AMIGO Dª Ludopàtia, es IMPLACABLE, (ella vio que yo tenia 60 Euros en el bolsillo y dijo a este lo lio y despues ya sacara mas, y eso es lo que me hizo, desde que le eche los primeros 20 centimos, ya no me dejo pensar),por eso CREO que lo mas importante es SABER EL REMEDIO, y usarlo SIEMPRE. (APLICATE EL CUENTO jaime)

El averiguar lo de la enfermedad si, pero de momento lo mas importante el REMEDIO, que cada uno se lo monte como mejor pueda, pero hay que utilizarlo todos los dias no olvidarse ninguno.

Amigo Zangano vamos a veriguar todo lo que podamos sobre esta enfermedad , y aportemosd cada uno lo que sepamos, " Yo creo que todos queremos averiguar mas"

un saludo
JAIME-4 /DIAS SIN)


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
PODI
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 24 de Enero de 2006
Mensajes: 28
Escrito el: 25 de Febrero de  2006 a las 03:35 Citar PODI

Querido Zangano:

Mira,en mi opinión, no es que las personas que usan este foro no quieran saber las causas de su enfermedad, todo lo contrario, creo que todos desearían saberlo, pero es mas urgente, en muchos casos, que aprendan primero tecnicas o habilidades sociales que les permitan hacer frente a la enfermedad y esta no les siga machacando dia  a dia, y una vez que esten más seguros de si mismos preguntarse cuales son las causas me parece correcto, pero no antes.(no se si me explico correctamente)

En cuanto al tema de la investigación, no creo que sea cuestion de titulación acedémica o no, esta enfermedad tiene muchas lineas de investigación, que duda cabe de que la investigación farmacológica puede ser muy relevante y en eso tienes razón, pero tambien hay una vertiente psicológica importante, para este tema estan psicólogos, psiquitras etc y por supuesto hay una vertiente claramente social, de la cual se ocuparán trabajadores sociales, educadores sociales, mediadores socioculturales o antropologos sociales etc, de este grupo yo tengo dos carreras e intento hacer las cosas desde este ámbito que es el que conozco y en el que me se mover.Por esto creo que lo ideal sería un equipo multidisciplinar que aune y capacite la intervención en todos los ámbitos.

Todo esto sin contar el perfil humano del que aquí hay mucho y de muy buena calidad, te lo aseguro. Creo que se puede aprender mucho de las personas, de todas ellas sin excepción. El foro en mi opinión, posibilita que la gente pueda compartir sus experiencias personales y las herramientas que en un momento determinado le sirvieron a alguien para no jugar puede que sean validas para otros. Además aqui puedes expresarte en un contexto en el que a la mayoria no le es extraño, posibilitando la empatia entre los usuarios del foro, con el apoyo moral que esto supone y que en muchas ocasiones no puedes encontrar facilmente en tu vida o en tu contexto diarío. Todo esto es solo una reflexión, en ningún momento pretendo crear polemica o discusion entre nosotros. Un abrazo

Volver al comienzo Ver PODI's Perfil Buscar otros mensajes por PODI
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 25 de Febrero de  2006 a las 10:07 Citar xavier

leer siempre es bueno, a partir de ahi cada uno debe interpretar lo que lee y decidir si le ayuda o no. saludos chaman, xavier

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 25 de Febrero de  2006 a las 13:37 Citar Capito

Jaime, lo primero es poner remedio, estoy sde acuerdo, pero tambien, a la vez, se pueden buscar los porques. La solucion, el remedio, los ponemos en los primeros dias, no llevar dinero, aclarar las deudas, mancomunar las cuentas, etc..., eso ya esta hecho, hago todo eso y A LA VEZ pienso, rebusco en mi interior y mi pasado el porque, no es incompatible una cosa con otra.

Hoy salgo con 5 euros, ya esta, y durante el dia pienso porque jugue, quiza no fuera por llevar mas dinero de lo que necesitaba pero llevarlo me lo ponia mas facil. Quiza la verdadera razon de jugar era mi sentimiento de inferioridad, mi ser reservado..., y eso es lo que debo cambiar y quiza mañana pueda llevar algo mas de dinero siempre y cuando modifique esas actitudes que me llevaban a jugar que no fuese llevar dinero de mas. Quiza hoy ni mañana ni dentro de un año lo lleve aunque el llevarlo no fuese la razon principal de jugarmelo.

Cuando encuentre razonablemente los porques pueda ser una persona "normal", justificando mis gastos por supuesto, pero "independiente" economicamente y seguro de los porques el control y la desconfianza mengüen en en ciertos aspectos de la terapia, de las normas iniciales.

Espero haberme explicado

Un saludo y mucho somnifero a la ludopatia. 



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 27 de Febrero de  2006 a las 09:22 Citar MAR.

Hola Chaman57!!! BUENOOOOOOOO LO QUE HAS DICHO, y es curiosos que lo hayas dicho tú, porque no sueles escribir nunca, y esto va a parecer que sea algo entre tú y yo, pero creo que los dos no lo entendemos así, sino que es un intercambio de opiniones o al menos así espero que sea. Podría pasar de tí y dejarte con tu opinión que estoy segura no va a cambiar por mucho que yo diga, igual que la mía al respecto, pero te voy a recoger el guante, y te voy a contestar.

Lo primero EN QUE QUEDAMOS, JORGE BUCKAY ES un escritor, un psicoterapeuta o un embaucador de serpientes?????...... No me contestes, yo misma lo haré, digamos que todo a la vez. Jorge Buckay será lo que quiera tener colgado como título en una pared en su cuarto, pero eso no le hace un "buen profesional", cosa en la que yo particularmente no me he metido. Aunque quiero decirte que sus libros NO SON PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA, ESO PARA EMPEZAR, son solo ..... llamémoslos "cuentos" dirigidos a hacer recapacitar a cualquiera sobre cualquier tema.

En cuanto a la "maravillosa literatura que prodiga" decirte que no es en mi parecer más que una burda copia de las teorías budistas, SI QUEREIS IR A LO AUTÉNTICO LEE A BUDA, QUE ESE ESTÁ PROBADO QUE FUE UN GRAN HUMANISTA, SABIO, Y DE AUTÉNTICO ORIGEN ORIENTAL, (como para cuando quieras un buen cafe nada mejor que el mejor grano). Por eso para mí no es más que un farsante y un plagiador.

NI MENCIONAR TIENE QUE SI QUEIRES BUENA LITERATURA MEJOR HABLEMOS DE VICENTE BLASCO IBAÑEZ, ESO ES LITERATURA DE LA BUENA, ME LOS HE LEIDO TODOS, CUANDO QUIERAS TERTULIAMOS AL RESPECTO, PERO ESO SI CLARO, YO NO LE CONOCÍ PERSONALMENTE, AUNQUE ME DA IGUAL SABER SI FUE O NO UNA GRAN PERSONA PARA PODER VALORAR SU GENIALIDAD, ORIGINALIDAD, AUTENTICIDAD, ETC...

Si bien es cierto que no he leido muchos libros de psicología....... ¡no pasa nada!!!, tú recomiéndame uno para debatirlo, que yo me lo leo y cambiamos opiniones, ahora eso si, busquemos un buen libro de piscología y un moderador para debatir, alguien que sea un profesional, porque sino todo quedará como "opiniones personales", cosa que creo es lo que se hizo al comentar sobre Jorge Buckay, dejemos que cada uno piense lo que quiera y lo exprese como quiera (dentro de las normas del buen gusto y el respeto a la no ofensa personal) y deja tu comentario como uno más dentro del tema que se abrió en su día, como uno más. Yo he dado mi opinión y por eso NO ME CONSIDERO NI MÁS NI MENOS ATREVIDA.

En cuanto a lo de "buena persona" y "yo le conozco", dime: ¿como cuánto lo conoces? os veis habitualmente, intercambiais mensajes sobre alguna teoría, soleis chatear juntos, sois familia, lo conoces hace más de 10 años ......... o simplemente te firmó un libro suyo? Tampoco me contestes a esto, estoy segura que jamás te ha hablado de sus cosas personales, del tipo su familia, sus inquietudes, etc... en plan confidencial o amistoso.

En cuanto a "se merece ganar dinero por ser un gran ser humano", TOMA COMO JESUCRISTO, BUDA, GANDI O INFINIDAD DE PERSONAS ANÓNIMAS y no se lucraron con ello.

Ahora eso si, te he de dar la razón en que SI A TI TE SIRVE PARA DEJAR DE JUGAR........ ADELANTE, TE APOYO EN ESO 100%.

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
PAZ_
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 735
Escrito el: 02 de Marzo de  2006 a las 16:08 Citar PAZ_

A ver... a mi no me gusta Bucay, no me gusta su literatura a pesar de haberme leído el  "Cuentos para pensar" y "Déjame que te cuente"... para empezar a mi ni me solucionan, ni me hacen reflexionar, ni me consuelan ni nada, a parte de que no me gusta su estilo literario... pero eso es una crítica, una opinión... para terminar... Bucay se nutre de muchos cuentos y fábulas populares de la India, China, América del Sur, antiguas tribus, incluso España... con lo cual tampoco le veo tanto el mérito. Así como me sorprendió en cierta parte con su primer libro, ahora ya me resulta cansino e incluso retorcido...

Me encanta leer, leo de todo y todo lo que me cae en las manos, desde cómics a tratados de filosofia peroooo... eso no quiere decir que que me guste o apoye todo lo que leo...

Además, la literatura de autoayuda no es mi fuerte... todo sea dicho... reacciono mejor vieno las penas de los informativos que con una fábula sobre la edad en la que muere la felicidad... Disneylandia no existe y yo prefiero una dosis de realidad que me ponga los pies en el suelo y me abra los ojos...

 



__________________
En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
Volver al comienzo Ver PAZ_'s Perfil Buscar otros mensajes por PAZ_
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 03 de Marzo de  2006 a las 07:37 Citar J.L.

Buenos dias, lo siento pero no he leido todos los mesajes acabo de llegar a casa ya que tengo el turno de noche.

Para empesar tengo que decir que estoy de acuerdo lo de primero el remedio y despues los porques.

Chaman creo que no tienes razón en lo que dices ya que casi todos los ludopatas que se reconocen la enfermedad tienen la pregunta del porque me ha pasado esto, lo difícil es buscar las respuestas ya que posiblemente haya gente engachada de muchos años y no se acuerden ni como empezaron a jugar ya que posiblemente sea así de sencillo su cerebro fue adquiriendo una adiccion poco a poco, otra cosa son los casos como el mio y ma pongo de ejemplo que aún sabiendo que perderia me fui refugiando en el juego para a islarme del mundo o de lo que Yo creia que eran mis fracasos. Todos no somos iguales y por lo tanto esta enfermedad no la edquirimos todos de la misma manera, en que si tenemos algunos factores en común.

Quizas lo que si seria buenos es que crearamos un tema para que cada uno fuese dando su opinion de lo que el cree que le llevo a adquirir esta enfermedad.

Pero te dire una cosa al final todos terminamos con una adicción que es en si la enfermedad.

Te voy a decir algunos casos que conosco hay gente que entra en ella por una separación, estan solos y deprimidos van al bar a pasar el rato y como no tienen que dar cuentas a nadien van entrando poco a poco, otros porque se jubilan y otro poco de lo mismo.

Solo hay que pansar que las maquinas estan pensadas para que las personas con mucho amor propio se piquen a nadien le justa perder y menos con una maquina, que pasa la maquina nos educa y nos enseña que sí jugamos mucho tenemos más posibilidades de ganar o de recuperar algo de lo perdido, como ya he dicho en alguna ocasion es como el timo de la estampita pero legalizado.

 

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
TitanImbeciledi
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Julio de  2022
Mensajes: 26
Escrito el: 07 de Julio de  2022 a las 20:36 Citar TitanImbeciledi

Volver al comienzo Ver TitanImbeciledi's Perfil Buscar otros mensajes por TitanImbeciledi
 
Humilde39.
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Julio de  2022
Mensajes: 26
Escrito el: 12 de Julio de  2022 a las 22:07 Citar Humilde39.

.

Editado por Humilde39. - 19 de Julio de  2022 a las 06:27
Volver al comienzo Ver Humilde39.'s Perfil Buscar otros mensajes por Humilde39.
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net