Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: no se como comezar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ELPENSADOR
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Febrero de  2006
Escrito el: 25 de Febrero de  2006 a las 23:45 Citar ELPENSADOR

Hace días que llevo leyendo este foro y no se como empezar ya que veo mucho dolor dentro del, se por experiencia que no es sencillo explicar todo aquello que llevamos dentro.

Para vuestro conicimiento, hace años que juego y de que manera lo he perdido casi todo lo que tenia en esta vida. Pero que más da a veces el pesar el ello me pone de mala leche y vuelvo a jugar para sentirme más malo ya que eso dicen pues que sea verdad.

El pensar el daño que estoy haciendo, no hace que me sienta bien pero tampoco mal del todo, porque a la misma vez el mal que me hacen a mi siempre esta justificado por lo malo que soy.

Donde empieza el bien y donde acaba para que comience el mal.

Para salir de lo que tenemos: tenemos que ser orgullosos y despiadados con aquello que nos hacen daño sino los malos terminamos siendo nosotros.L os ludopatas en el findo somos seres insatifechos con la vida que nos a tocado vivir y posiblemente halla más de un factor que nos influya a hacer lo que hacemos.  

Volver al comienzo Ver ELPENSADOR's Perfil Buscar otros mensajes por ELPENSADOR

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Febrero de  2006 a las 00:49 Citar JAIME

Cual es tu momento actual Has dejado de jugar? sigues jugando y quieres dejarlo?.

Si te parece explicate un poco mas,, oye aparte del dolor tenemos el club de las supernenas (un mensaje que se llama asi) hay otro Por que no reirse un poco de chistes.
Pero aqui lo que nos interesa a todos es DEJAR DE JUGAR, y hacer que ese dolor que tu ves que existe, se trasforme en alegría.

Tambien nos comunicamos via Msn. (si sigues escribiendo
conseguiras ILUSIONARTE, pero eso depende de TI.

Un saludo amigo
y ¡Bienvenido¡

JAIME-5 (dias sin JUGAR) (YO EMPEZE AQUI EL 2.08.05 estuve 203 (dias sin jugar) y el dia 21 recai (1 solo día), pero 600 E (una locura), por eso ahora soy JAIME-5

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 26 de Febrero de  2006 a las 07:53 Citar prisca1

Hola y bienvenido, te veo muy negativo,mientras no pienses un poco mas en positivo te sera dificil salir de ese mundo que no te lleva a ningun sitio,como bien dice el compañero jaime en este foro no hay solo desgracias, tambien hay muy buenas noticias y pensamientos positivos, que ha muchos/as les esta yendo muy bien, pero solo tu tienes la palabra para empezar a ser positivo y ver las cosas de otra manera,todo o casi todo tiene solucion en esta vida solo hay que proponerselo.

Un saludo

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Febrero de  2006 a las 21:06 Citar PACO

mira he leido y releido tu escrito y solo puedo llegar a una conclusion..  culpas al juego de todos tus males y ademas no quieres dejar de hacerlo te resulta mas facil creerte que eres un desgraciado que tienes una enfermedad que impide que seas como realmente quedrias ser en vez de reconocer que tienes algunos "defectos" que deberias de cambiar.

debes de analizarte a ti a tu yo autentico y veras como hay muchas cosas que podrias mejorar a pesar del infierno que supone estar metido en la ludopatia no es nada bueno ni para ti ni para quienes te rodean que te autocompadezcas y te escondas en el juego si te destruyes no es por culpa de que los demas no sean capaces de verte como en realidad eres sino porque tu no te muestras no puedes esperar que adivinen tu tortura ni justificar el daño que causas escudandote en que tu sufres mas piensa que lo que pierdes no lo pierdes tu solo sino que privas a quines quieres de ti osea que si te vas quedando sin amigos o familiares tambien les estas quitando a ellos a esa persona que quieren tu ya se que tratas de convencerte de que nadie te quiere y que tu no te merec es que te quieran pero eso no es asi hay quien te quiere y sufre sobre todo de impotencia al no poder hacer nada por ti y eso no es culpa del juego el juego es una loza grande pero se puede luchar contra el pero no podemos tapar todos nuestros problemas con el juego ni esperar que se solucionen si superamos el juego reitero el juego es un gran problema pero eso solamente un gran problema y no el unico responsable de nuestros males pero es muy comodo esconderse en el juego y autolamentarnos de lo desgraciado que somos cuando lo que deberiamos hacer es afrontar los problemas y luchar por superarlos para poder tener una vida con altibajos pero vida y no infierno como el que tenemos y nos conformamos ni nosotros ni quienes nos rodean se merecen vivir asi

PODI
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Enero de 2006
Escrito el: 27 de Febrero de  2006 a las 06:43 Citar PODI

Hola:

Yo no creo que haya que ser despiado, ni creo que seamos infelices con la vida que nos ha tocado vivir, creo que somos infelices con la vida que estamos viviendo, pero no de una manera predeterminada, sino como consecuencia de algo, que es el juego. El juego puede que en algunos momentos no te deje ver las cosas buenas que tiene la vida, pero las hay, te lo aseguro. Me resulta bastante negativo lo que dices, y un poco cruel porque siempre hay gente que te quiere y está dispuesta a luchar por ti, pero en muchas ocasiones o no saben como hacerlo o se les ha ido de las manos, enseñales a hacerlo, dales una oportunidad y datela a ti mismo tambien

Animo y bienvenido

Volver al comienzo Ver PODI's Perfil Buscar otros mensajes por PODI

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 27 de Febrero de  2006 a las 06:58 Citar elpaterita

Bienvenido, jugador. Yo también lo soy, y hoy no he jugado, no porque a estas horas no me haya dado tiempo, sino que un día me comprometí conmigo, con mi pareja, con un grupo de ayuda y hace unos meses con este grupo en el que coincidimos a no jugar. Por eso, cada mañana, renuevo mi comrpromiso, sobre todo con este que te da la bienvenida, y me digo: hoy paterita, no vas a jugar, son sólo 24 horas, ni más ni menos.  El juego me pilló durante un montón de años, y, conozco como se está, cómo se echan valores fuera, cómo se ve una consecuencia de insatisfacciones, y no lo contrairo, por eso trato de acoplarme al mundo y al día que vivo, aceptándome y aceptando a los demas.

Como bien dice el compañero, yo ahora estoy viviendo la vida que quero vivir, no la que me marcaba el juego. En nuestras manos está ir soltando ese lastre para poder empezar a caminar de otra manera.

Felices 24 horas, compañero.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 27 de Febrero de  2006 a las 10:14 Citar MAR.

Bueno, es lunes así que como siempre llego tarde!!!, pero no quiero dejar de darte la bienvenida Elpensador. Yo soy de las de 24 HORAS MÁS SIN, y para ello es necesario que HOY SEAN, si no lo has hecho ya, TUS PRIMERAS 24 HORAS SIN.
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.

EL PENSADOR
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 04:24 Citar EL PENSADOR

Hola perdonar la tardanza, Posiblemente no pueda mostrame como soy porque siempre que lo he hecho al final he terminado muy dolido.

Con respecto al juego ya llevo algunos meses sin jugar,con lo que estoy muy conteto ya que he ganado una autoestima que no tenia antes.

Paco creo que te has aproximado bastante, a como soy, pero la vida no es que me halla tratado con justicia o al menos eso es lo que Yo pienso, pero lo malo no es eso sino es como uno lo sienta, ya que por desgracia no siempre son las cosas como uno piensa sino es un conjunto de todo lo que estan a tú alrededor como Yo me dijo he dejado demasiado tiempo que los demás opinen por mí, por no querer hacer daño o por falta de valor de afrontar las cosas.

Puede que tengas razón que lo mejor seria mostrarme como soy al menos a los míos, lo malo es que posiblemente ya tenga asumido este roll que no pueda. 

He batallado en tantas batallas que al final uno sabe por lo que esta luchando, defendiedo a unos y a otros pero cuando llega la hora de defenderme a mí mismo no estado a la altura y me ido hundiendo.

El que sea negativo puede decirse que es lo que me esta ayudando a controlar el tema del juego últimamente miro el bar y la primera pregunta que me hago que quien ese para que Yo le de eso que tanto me cuesta ganar, tengo necesidades más importantes que afrontar.

Por eso dijo que para salir de esta enfermedad hay que hacerlo con orgullo, no se puede hacer desde pobresito de mi que estoy enfermo es que no me puedo controlar, la verdad es que se puede controlary en mí caso lo estoy haciendo desde mis adentros con corraje y puedo decir que casi rosando el odio, hacia el juego, es una sensacion un poco extraña que no puedo explicar con palabras y lo que escrito puede que no sea lo más acto, pero es para que os hagais una idea.

El que veo mucha desgracia aquí dentro no es mni más ni menos por que veo a demasiados familiares pidiendo respuestas que no las hay ya que si el efectado no lo tiene claro nunca saldra de hoyo que ha hecho, y Yo estado en ese hoyo damasiado tiempo y se de lo que hablo.

Saludos   

Volver al comienzo Ver EL PENSADOR's Perfil Buscar otros mensajes por EL PENSADOR

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 11:14 Citar MAR.

Un par de meses sin jugar Pensador!! Eso ya son palabras mayores, eso significa que ya tienes claro tu camino, y que lo que queda es recorrerlo, ya sabes que todos nosotros estamos dispuestos a recorrerlo contigo, para lo bueno y para lo malo, aquí estamos.

En cuanto a la falta de "autoestima" es algo bastante común entre nosotros, pero el ir ganando día tras día esta batalla debes de ir sumándolo en positivo, y aprobecharlo para hacerte más fuerte. Ánimo y a seguir.

raul
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 19:38 Citar raul

hola pensador pues fijate le e dado vueltas a tu mensaje y lo unico que e logrado pensar es que hoy por hoy soy muy feliz con la vida que llevo(antes no lo era)

raul 449 sin jugar(ludopata rehabilitado)

un saludo

► Þ â
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Setiembre de 2007
Lugar: Grenada
Escrito el: 22 de Setiembre de 2007 a las 11:34 Citar ► Þ â

sumando, siempre sumando.
Volver al comienzo Ver ► Þ â 	's Perfil Buscar otros mensajes por ► Þ â

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 22 de Setiembre de 2007 a las 14:28 Citar Mar-

Bienvenido EL PENSADOR , yo soy la otra parte del juego, la del sufrimiento, la que cada día espera con ansia ver que decidáis cambiar.

Te veo con mucha tristeza, con pocas ganas de lucha, creo que por  ese camino no vas bien; reconocer tu enfermedad es lo primero, ahí esta la clave, pero debes aprender a quererte también. La vida no nos trata mas o menos bien-a veces nosotros mismos caemos en pozos y después culpamos al destino-peor es que te venga sin buscar situaciones y te veas atrapada como yo-pero de nada vale estar pensando ¿en que me equivoque? ahora, lo que deberías pensar ¿cómo podré salir adelante? aquí tienes buenos consejos, síguelos, muchas medidas preventivas, adáptate a ellas, y veras que con todas tus fuerzas podrás superarlo; solo debes quererlo y lo conseguirás. Marcarte una buena meta es fundamental, va ser duro y largo el camino, pero con constancia e ilusión se consigue, mira por aquí, hay muchos amigos que como premio tiene de nuevo una feliz vida. TU NO VAS HACER MENOS. Espero ver pronto por aquí tus logros ok.

“Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto”

Editado por Mar- - 28 de Setiembre de 2007 a las 03:49

isabel-saa
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Setiembre de 2007
Lugar: East Timor
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 01:40 Citar isabel-saa

Pensador,fíjate bién en lo que dice Raúl, esa sí que es una acción política contundente, lleva resistiendo un montón de tiempo, yo solo unos días, pero estoy ilusionada nuevamente, me estoy convenciendo que se puede luchar contra "las arruina vidas"de un modo inteligente,  darme al trabajo de re-construir mi autoestima, para ganar cada día algunos grados de libertad. Ya me parece oportuno hacerme cargo de la cobardía moral de andar sufriendo por la vida, cuando veo, al menos en mi país (Arg), que hay miseria de verdad, no auto-infligida. Te contagio mi ilusión. Mucho bién
isabel
Volver al comienzo Ver isabel-saa's Perfil Buscar otros mensajes por isabel-saa

isabel-saa
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Setiembre de 2007
Lugar: East Timor
Escrito el: 27 de Setiembre de 2007 a las 16:16 Citar isabel-saa

Mar- ¿que pasó, no he recibido respuestas tuyas ni se nada de Lydia ni de Lynx. Leo muchas veces, por que es un espejo donde uno ve una parte de sí mismo, el testimonio del Pensador, ES FUERTE, me gustaría decirle que del odio al amor hay un pasito, por eso de mirar los bares y enojarse con ellos, a lo mejor sirva el dicho de una abuela vasca," lejos de vista frío de corazón" hay que conseguir la indiferencia, al igual que con los amores dañinos, para hacer lugar a los amores más genuinos,l que no nos estancan en zonas pantanosas. Mar-, he leido tus generosos escritos y testimonios, tu propia lucha y toda la fuerza que nos acercas cada vez al foro, ya me siento incluida en él y ma hace tanto bién, hojalá pudieras comprenderlo, en el sentido de andar rumiando las propias ideas sin constrastarlas con la opinión de otros que están convencidos de que por ahí...NO. PELIGRO. STOP. Muchísimo bién para todos y buén día. isabel
Volver al comienzo Ver isabel-saa's Perfil Buscar otros mensajes por isabel-saa

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net