Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: REUNION DE FAMILIARES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 22 de Marzo de  2012 a las 14:25 Citar tragaperras

Ayer estube en mi asociación (ya os comente que me acercaria para ver si podia echarles una mano) y tocaba una reunión de familiares.Me preguntaron si podia entrar y contarles un poco mi punto de vista.

Naturalmente yo nunca habia estado en una reunión así, yo estaba al otro lado de la barrera pero algo podia imaginarme de como podia ser porque cuando estube en tratamiento y acudia a ellas mi marido salia hecho polvo. ¡Ahora lo comprendo!

Todos nosotros deberiamos haber podido tener la oportunidad de ver lo que se cocia en esas reuniones (aunque fuese a escondidas) y poder sentir el inmenso dolor de nuestros familiares. Nosotros, siempre pensando en nuestro sufrimiento, en lo que nos estaba costando salir adelante, en que nadie nos comprendia, en que todo eran preguntas, controles, desconfianzas...

Ayer tube que ponerme en la piel de aquellas madres y padres, de aquellas esposas o novias, absolutamente destrozadas que preguntaban y preguntaban, que querian saber como ayudarnos y siempre con miedo a hacerlo mal, con un miedo inmenso a no tener las fuerzas suficientes. ¿y esto cuanto dura? ¿se curan realmente? ¿hasta donde apretamos o aflojamos el control? ¿que hacemos cuando no quieren decirnos como se encuentran? ¿como controlo las salidas y la paga de un hijo de 16 años? ¿como le digo a mi marido de 60 años que tiene que darme cuentas de todo lo que hace? ¿como supero la sensacion de que me esta engañando aun cuando se que no lo esta haciendo? ¿como? ¿como?... y sencillamente no hay una respuesta conjunta para todas esas preguntas porque cada persona es un mundo, cada caso distinto y mil maneras diferentes de enfocar la enfermedad.

Yo casi senti deseos de pedirlas perdon en nombre de todos nosotros pero no quieren eso,  solo quieren saber como ayudarnos y no desfallecer en el intento.

Absolutamente desolador.

Solo puede decirles a todos ellos que el camino iba a ser muy largo y muy duro y que poco a poco las preguntas se irian contestando y que poco a poco el miedo iria desapareciendo. Que tenian que cojer fuerzas pero no olvidarse de vivir su propia vida pero ¿como le dices a una madre que no tiene que entregarse al 100%?  ¿como le dices a una esposa que tiene que salir con sus amigas y tener su propio espacio cuando su vida va cuesta abajo?

Ayer no era una reunicon de familiares de enfermos de ludopatia. En aquella sala habia muchos mas enfermos, nuestros propios familiares enfermos de pena, de remordimientos por pensar que eran los culpables o por creer que tenian que haberlo visto antes.

Ayer mi vida de ludopata dio un giro de 90 grados y si hasta ahora habia admirado la labor de mi marido conmigo hoy me doy cuenta de que no tendre años por delante para agradecerle tanta dedicacion y tanto amor...

A todos vosotros que teneis la suerte de estar recorriendo este duro camino con la ayuda de familiares... no les veais como al enemigo, al controlador... estan ahi, a vuestro lado, y posiblemente sufriendo mucho mas que nosotros. Ellos nos estan dando un voto de confianza, confiemos tambien en ellos y en que estan haciendo su labor como mejor saben hacerla y como les dicen que deben hacerlo.

Anoche cuando llegue a casa le di un abrazo y un beso a mi marido y le dije: ¿te he dicho alguna vez cuanto te quiero? creo que aun esta preguntandose a que ha venido tal arrebato...

 

 

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 22 de Marzo de  2012 a las 15:51 Citar JUGADOR-M

leyendo tu post .solo deseo que esos compañeros que casi en broma utilizan el calificativo de carceleros entre ja ja para esas personas que estan a nuestro lado batiendose el cobre dandolo todo sin recibir nada a cambio ,y que en lugar de mandarnos a la mierda como nos merecemos se sienten felices conque vayamos avanzando en detener nuestra adiccion ,y que efectivamente se convierten sin quererlo en nuestros administradores ,pero administradores de que yo solo le deje a mi mujer muchos millones de deuda para que me los administrara , ellos son los unicos que de verdad se merecen todo y no reciben nada , y si hay asociaciones donde no permiten ir sin un familiar ( y no es el caso de la mia ) es porque la esperiencia nos dice que la mayoria de los jugadores no quiere esa compañia ,porque sera sera porque nos gusta seguir manipulando y mintiendo aun estando en terapia , sera porque a lo mejor aprenden que la confianza en nosotros , y sera porque si le cuentan a esa pareja que con 3-4-6- meses ya puede controlar su economia le manda a freir esparragos , sinceramente me he sentido dolido porque un compañero llame carceleros a esas personas    

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 22 de Marzo de  2012 a las 22:05 Citar Eclipse

Estimado M, no me malinterpretes ni extrapoles yo no he llamado carcelero a nadie solo indique la postura intransigente e intolerable ( Definiendo tolerancia como el respeto a la diferencia. ) de algunas asociaciones con respecto a las normas de inclusion de sus miembros. El compañero al que se lo dije me consta que carece de ayuda en este plano de su vida, se ha buscado alguna pero no tan eficad y cercana como un familiar y desde luego a la que no puede pedir asistencia a reuniones. Que aparte de esto haya quien niege tener familiares para mentir desde el principio alla ellos...

Hace muchos, muchos años, mas de 60 los pioneros en recuperacion de adicciones al ver que se habian formado ya muchos grupos y que lo suyo iba funcionando y extendiendose decidieron estipular las normas para aceptar miembros. Alli llego de todo; No religiosos, no no religiosos, no homoxesuales, no con varias adicciones, no con problemas mentales, no, no, no... Al final sabiamente vieron que cumpliendo todas aquellas normas ninguno de ellos se hubiera salvado y pusieron como unico requisito el deseo de dejar la adiccion.

Yo me he separado dos veces y divorciado una de la misma mujer y actualmente vivo con ella, un tio raro, original, llamalo X, pero tambien, como todo el mundo tenia  derecho a recuperarme. Bueno pues hace ya años que en unos explicitamente, en otros con alusiones y en algunos no dandome soluciones me condenaban al no asistir o al ostracismo ( En el sentido estricto griego) Por eso, cuando encuentro a una persona sola, sin pareja, sin padres, sin hijos, sin hermanos me identifico ( Yo no tengo familiares directos padres, hermanos o tios desde hace mucho.)  Y le intento dar soluciones muchas de ellas agarrendose a instituciones por que yo asi he salido y ademas despues de tanto sufrimiento intento que esto cree los minimos perjuicios en mis hijos y pareja, vamos aqui nada es tabu, mi hija incluso puede bromear de ello, pero de ahi a tener que seguir controlandome, para mi va un mundo.

Para mi lo que es sinceramente triste es contar que si no hay pareja, hijos, padres o hermanos, no hay solucion. Seamos generosos e imaginativos, hay solucion para todo el que realmente lo desea y poca puede haber, si no quiere, para el que le llevan de las orejas.

Ya se ha dicho por ahi; Cada caso es un mundo. Y perdona M si te moleste, pero creo que te he argumentado lo dicho, y peores cosas que "carceleros" se dicen aqui...

Un saludo y disculpas a todos.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 23 de Marzo de  2012 a las 00:03 Citar alternova

Bueno, pues vaya aquí mi propia experiencia.

Supongo que con apoyo de familiares cercanos, no es que sea más fácil, pero quizás un@ se sienta más reconfortad@, y por qué no decirlo, con más incentivo para lograr su meta. El problema real reside en los innumerables y diversos condicionantes que envuelven a cada persona. Cada uno de los que escribimos, hemos venido narrando nuestra propia historia, que de por sí, vienen a ser bastante diferentes.

Creo saber a quien te refieres Eclipse. Para esa persona y otras en situaciones parecidas,  hago un pequeño repaso de mi problemática, ya que aunque desde un principio fuí contando todo, sin omitir casi nada, es mi deseo que esto quizás pueda servir de estímulo a personas que no cuenten con ninguna ayuda de tipo afectiva.

Cuando empecé a descontrolarme con el juego, hacía poco que había comenzado una relación sentimental, con un hombre que conocía desde 2 años atrás. Un cúmulo de circunstancias que ya detallé y no voy a repetir, me llevó a tocar fondo cuando ya estaba totalmente sola: convivencia  sentimental imposible, mobbing laboral, traiciones y otras historias adicionales, se conjuntaron para crear un ambiente de lo más adverso. Llegué a estar sola y no fué por el juego.

Ahora, como 1 rayo de esperanza, veo la espada de la justicia en el tema laboral, y a través de los medios, ésta semana estoy siendo testigo de como las pruebas del escarnio cometido entre otras personas, contra mí, sale a luz. Es la prueba que he puesto en manos de mi familia, quienes ya no sé si dudaron o ignoraron, pero nunca me creyeron. Y esto era solo 1 de los duros puntales de mi cruz.

Así, a pesar de tener madre, hermanos, tios, primos...., me ví sola. Nadie se ofreció a acompañarne ni a Asociaciones, ni a nada. Como mucho se me acompañaría a los bancos, siempre y cuando fuera yo quien expusiera la posible solución. Ninguno quiso hacerse cargo de mi dinero. Me hicieron sentir como una delincuente, algo que nunca olvidaré y que me está costando sangre, sudor y lágrimas intentar perdonar.

Por ello, yo he sido quien se ha tenido que controlar gastos y demás historias. Yo he sido quien ha ido de banco en banco durante meses buscando soluciones. Yo he sido la que ha tenido que rehacerse e inventarse absolutamente en todo. Y no porque sea muy "machota" o autosuficiente o mejor que nadie. Era que, o lo hacía yo, o nadie vendría a echar un cable, y me hundiría en la mierda. Sólo el coraje de ver de lo que eran capaces, a pesar del elemento añadido de mi enfermedad, me dió agallas para decirme: LO HARÉ, CUESTE LO QUE CUESTE, QUE NUNCA SERÁ MÁS DE LO QUE YA HE PERDIDO.

Es más duro, y a veces podrá parecer imposible, pero sacando fuerzas de donde sea (y siempre hay un sitio en el que alguna queda), SOL@ SÍ SE PUEDE, aunque que duda cabe que las penas con pan, son menos penas.

Y he querido decirlo así de clarito, para que lo lean aquellos que por las circunstancias que sean, no es que quieran hacerlo solos, sino que TIENEN que hacerlo solos.

Respecto al término "carceleros", digo yo: ¿y qué más da la denominación, cuando su propósito es únicamente nuestro bienestar y nuestro bien?.

Saludos.

 

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 23 de Marzo de  2012 a las 19:37 Citar Eclipse

Evidentemente cada uno somos diferentes... Y eso que aqui estamos los que vamos ganando batallas, como para imaginar la guerra en su conjunto.

Voy a volver a explicar el tema con un simil mas simple. Si alguien me comenta que fue a un grupo y le dijeron que alli no admitian a nadie si no le acompañaba un calvo, yo pondria aqui; - Buscate un grupo que no te exija " pelones ", je, je.... Sin ofender a los calvos en general o en particular. Solo estaria quitandole leña al drama del compañero y "criticando " ( Ahi si admito y asumo la critica.) al grupo por intolerantes. Y, COMO DIJE, ESTO SE DA MAS FRECUENTEMENTE DE LO DESEABLE.

Un saludo a todos.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 23 de Marzo de  2012 a las 19:59 Citar alternova

Eclipse, no me queda más remedio que volver a darte la razón, porque no sé si te habrás dado cuenta que ya lo había hecho .

En cuento a las llamadas "exclusividades" dadas sencillamente por las "exclusiones", desgraciadamente se da más habitualmente de lo deseable, y en cualquier grupo, asociación o colectivo de personas a las que debería unir un interés o problemática común. Intentar ir en contra de lo que parece "establecido" mediante pactos silenciosos (a veces ni eso), es acabar con un tremendo dolor de cabeza motivado por los innumerables chichones, consecuencia del empeño puesto en chocar una y otra vez con una pared de hormigón .

Claro, que sin esas cabezas llenas de hematomas, poco habría logrado avanzar la humanidad....

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 23 de Marzo de  2012 a las 20:57 Citar Eclipse

Uno de los grupos mas famosos de recuperacion de multiples adicciones implantado en todo el territorio nacional y financiado generosamente con el dinero del contribuyente se permite el criterio de exigir, sea cual sea la adiccion, la clausula de dejar de fumar, tabaco por supuesto y exije que no salgas de casa sin acompañamiento, con todo el transtorno que esto puede llevar para una vida laboral estable, por ejemplo.

Y si te habia comprendido Alternova, ya te dije que la neurona que me queda da para mucho...



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 23 de Marzo de  2012 a las 21:15 Citar alternova

Jajajaja, ¡cuánto me alegra oír que, a pesar de esa existencia aislada, esa inquieta neurona está en forma!. ¡Hay tantas y tantas que subsisten en las mismas condiciones, que no podrían decir lo mismo….!

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 25 de Marzo de  2012 a las 20:54 Citar JUGADOR-M

hola a todos

vpy a ver si soy capaz de esplicarme , hay dos casos que se dan frecuentemente ,1º que eljugador no tenga a nadie que controle su hacienda ni su tiempo y lo masw triste se siente solo sin saber que hacer , claro que estos compañeros <pueden detener su adiccion pero estareis conmigo que para ellos es mucho mas dificil , yo particularmente admiro a esos que por si solos lohan conseguido porque yo no lo no hubiese sido capaz .

2º las personas que nos movemos en asociaciones vemos constantemente que el jugador no quiere que vaya con el su pareja ,por principios el jugador no quiere que nadie le controle y mucho menos que controle su economia , y va a salvar una mala racha y claro no le interesa que su mujer se entere de toda su historia ,y claro es muy duro para unos hombretones como nosotros pedir y justificar todos los dias nuestros gastos , precisamente para que este segundo grupo no pueda justificar porque lo ha leido en un foro la ausencia rehabilitacion  ,sigo creyendo que el calificativo carcelero es muy desafortunado , y que hay que intentar no dar motivos para escusas

yo particularmente no conozco ninguna asociacion y he visitado muchas en la cual se niege ayuda por ir solo se recomienda y se intenta convencer de que es positivo ,

eclipse este grupo tan famoso que comentas  no es un espejo de los grupos de ayuda a los jugadores , ninguna asociacion de jugadores  recomienda el no salir de casa sin acompañamiento , por favor te pediria que fueras mas concreto en tus criticas , puedes hacer si querer daño al dar una ideaequivocada de loque son las asociaciones de jugadores en rehabilitacion ,porque <si yo estuviera dudando si ir o no despues de leer que alguna recomienda ir a todos los sitios acompañado me lo pensaria ,

dando el tema por mi parte teerminado solo decirte querido amigo que no tengo nada<que perdonar porque no me has ofendido absolutamente en nada

un abrazo

       

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 25 de Marzo de  2012 a las 23:28 Citar la_maza

.

Editado por la_maza - 26 de Setiembre de 2019 a las 16:54
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 26 de Marzo de  2012 a las 13:03 Citar Eclipse

De acuerdo M, yo pude estar desafortunado en el epiteto de los acompañantes y llevar a equivoco a nuevos miembros, pero no me negaras que en este y otros foros mucha gente desprecia la labor profesional de psicologos, psiquiatras, terapeutas y demas profesionales que hoy en dia, no digo hace 20 años, tienen tecnicas muy efectivas y muchos conocimientos comprobados y contrastados que hacen que la rehabilitacion sea mas rapida y sobretodo con menos posibilidades de recaidas si se siguen los consejos. Tengamos en cuenta siempre que esto no se trata solo de dejar de jugar, si no de no necesitar jugar y vivir una vida plena como un ser humano maduro.

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 26 de Marzo de  2012 a las 15:11 Citar JUGADOR-M

yo particularmente nunca he puesto en tela de juicio la
labor de esos profesionales ,pero hay de todo en la viña
del señor ,yo siempre defendere a esos profesionales que
estan en asociaciones y conjuntamente con los grupos de
terapia hacen una gran labor . lo mismo que opino que si
la adiccion no tiene otros probemas añadidos con el grupo
de terapia es suficiente ( es solo una opinion ), tambien
opino que las posibilidades de recaer no dependen ni del
grupo de terapia ni del psicologo ,dependen de varios
factores y para mi el mas importante es seguir a
rajatabla las normas ( las cuales son las mismas tanto
para profesionales que para grupos de terapia )

estoy totalmente de acuerdo contigo que el fin de toda
rehabilitacion es que el juego no sea una opcion en
nuestra vida ,y llevar una vida totalmente normal y plena
pero la normalidad no es la misma para todas las
personas,y tampoco todos los jugadores tienen la misma
velocidad, aprender a vivir sin jugar significa
desprenderse de muchos habitos y de muchas mochilas que
hemos llevado durante toda nuestra vida de jugador ,y eso
si es dificil por ejemplo me costo mucho el anteponer el
tu al yo siempre pensaba en mi mismo y nunca en los demas
,y aprender a dar esplicaciones si me costo un monton ,

de todas las formas conseguir esa vida plena es una meta
que puede tener varias vias de llegada pero solo una
salida llevar las normas a rajatabla durante un primer
periodo y dejarse de preguntas

de todas formas amigo eclipse una palabra ha dado para
que debatieramos un buen rato

para acabar si algun compañero busca una asociacion yo le
aconsejaria que llevara a cabo pautas de la-maza para
elejirla    
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 15 de Setiembre de 2018 a las 10:38 Citar tragaperras

tragaperras escribió:

Ayer estube en mi
asociación (ya os comente que me acercaria
para ver si podia echarles una mano) y
tocaba una reunión de familiares.Me
preguntaron si podia entrar y contarles un
poco mi punto de vista.


Naturalmente yo nunca habia estado en
una reunión así, yo estaba al otro lado de
la barrera pero algo podia imaginarme de
como podia ser porque cuando estube en
tratamiento y acudia a ellas mi marido
salia hecho polvo. ¡Ahora lo comprendo!


Todos nosotros deberiamos haber podido
tener la oportunidad de ver lo que se
cocia en esas reuniones (aunque fuese a
escondidas) y poder sentir el inmenso
dolor de nuestros familiares. Nosotros,
siempre pensando en nuestro sufrimiento,
en lo que nos estaba costando salir
adelante, en que nadie nos comprendia, en
que todo eran preguntas, controles,
desconfianzas...


Ayer tube que ponerme en la piel de
aquellas madres y padres, de aquellas
esposas o novias, absolutamente
destrozadas que preguntaban y preguntaban,
que querian saber como ayudarnos y siempre
con miedo a hacerlo mal, con un miedo
inmenso a no tener las fuerzas
suficientes. ¿y esto cuanto dura? ¿se
curan realmente? ¿hasta donde apretamos o
aflojamos el control? ¿que hacemos cuando
no quieren decirnos como se encuentran?
¿como controlo las salidas y la paga de un
hijo de 16 años? ¿como le digo a mi marido
de 60 años que tiene que darme cuentas de
todo lo que hace? ¿como supero la
sensacion de que me esta engañando aun
cuando se que no lo esta haciendo? ¿como?
¿como?... y sencillamente no hay una
respuesta conjunta para todas esas
preguntas porque cada persona es un mundo,
cada caso distinto y mil maneras
diferentes de enfocar la enfermedad.


Yo casi senti deseos de pedirlas perdon
en nombre de todos nosotros pero no
quieren eso,  solo quieren saber como
ayudarnos y no desfallecer en el intento.


Absolutamente desolador.


Solo puede decirles a todos ellos que
el camino iba a ser muy largo y muy duro y
que poco a poco las preguntas se irian
contestando y que poco a poco el miedo
iria desapareciendo. Que tenian que cojer
fuerzas pero no olvidarse de vivir su
propia vida pero ¿como le dices a una
madre que no tiene que entregarse al
100%?  ¿como le dices a una esposa que
tiene que salir con sus amigas y tener su
propio espacio cuando su vida va cuesta
abajo?


Ayer no era una reunicon de familiares
de enfermos de ludopatia. En aquella sala
habia muchos mas enfermos, nuestros
propios familiares enfermos de pena, de
remordimientos por pensar que eran los
culpables o por creer que tenian que
haberlo visto antes.


Ayer mi vida de ludopata dio un giro de
90 grados y si hasta ahora habia admirado
la labor de mi marido conmigo hoy me doy
cuenta de que no tendre años por delante
para agradecerle tanta dedicacion y tanto
amor...


A todos vosotros que teneis la suerte
de estar recorriendo este duro camino con
la ayuda de familiares... no les veais
como al enemigo, al controlador... estan
ahi, a vuestro lado, y posiblemente
sufriendo mucho mas que nosotros. Ellos
nos estan dando un voto de confianza,
confiemos tambien en ellos y en que estan
haciendo su labor como mejor saben hacerla
y como les dicen que deben hacerlo.


Anoche cuando llegue a casa le di un
abrazo y un beso a mi marido y le dije:
¿te he dicho alguna vez cuanto te quiero?
creo que aun esta preguntandose a que ha
venido tal arrebato...


 


 



Esto lo escribí hace años y creo responde
a tu pregunta. Al menos en mi caso
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 15 de Setiembre de 2018 a las 10:43 Citar tragaperras

Era una respuesta para fantasma el pero me
he colado copiando mi propio mensaje. Lo
siento
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
NemsuriaJ
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Junio de  2018
Lugar: Spain
Mensajes: 630
Escrito el: 15 de Setiembre de 2018 a las 13:26 Citar NemsuriaJ

Me ha parecido un post muy interesante..... Gracias por
compartirlo


__________________
Siempre estarás conmigo allá donde vaya.
Volver al comienzo Ver NemsuriaJ's Perfil Buscar otros mensajes por NemsuriaJ
 
Gishes
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 04 de Agosto de 2018
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 21 de Setiembre de 2018 a las 18:57 Citar Gishes

Un post genial y , todo el mundo que entra
aquí debería de leer. Un diez por mi
parte. Hacéis una gran labor orientando a
gente que que estábamos aprendiendo que es
esta enfermedad. Sinceramente creo que va
haber más ludópatas en este país que
nunca, ya no puedes ver un partido de
fútbol, escuchar la radio, sin que te
metan en la mente apostar y ser más chulo
y guay que Nadie... Qué triste hasta
Sobera , Neymar , Cristiano etc ( al menos
Nadal ya ha rechazado hacer este tipo de
anuncios, dándose cuenta de su error)
Casas de apuestas que cada año invierten
más en publicidad y ponen a los ídolos de
los jóvenes promocionando que apuestes
..antes coronado con sus yogures para
cargar bien y ya veis todo por la pasta, y
el estado el primer culpable que es el que
recauda junto a las casas de apuestas. Si
veis la profesión año tras año de las
casas de apuestas...veréis que donde más a
crédito es en los barrios de obreros..y ya
que puedas apostar desde casa es la puta
locura, es similar a dejar un cocainómano
medio kilo en su casa ...y decirle solo
pagarás por lo que consumas.. Está claro
que el estado no va a hacer nada lleva una
ley retenida 6 años ..el lobby es muy
poderoso.. Qué coño hacen unas tragaperras
en todos los bares?...Que tristeza me dió
ayer ver al mismo hombre mayor que tantas
veces veo cuando voy a desayunar y mete
billetes de 50 euros como si fuesen
monedas de céntimo que las dejas en un
plato de propina o tiras al suelo porque
no valen para nada... Otra cosa para
apuntar aquí es que el estado quiere
ludópatas no me cabe duda , jamás lo ha
intentado evitar ..pero sinceramente creo
que será mucho peor que en otras décadas ,
móvil, internet , casas de apuestas al
lado de la carnicería...te pondrán
televisiones y te regalarán Coca colas a
cambio de tu vida.
Volver al comienzo Ver Gishes's Perfil Buscar otros mensajes por Gishes
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net