Escrito el: 22 de Abril de 2012 a las 22:02
|
|
|
Aire, considero que debes añadir sólo 1 esfuerzo más por tu parte, a los que ya te ha encaminado correctamente el compañero Eclipse: la AUTOPROHIBICIÓN.
Nadie somos iguales, ni reaccionamos ante los avatares de la vida de la misma manera, pero a mí (y hablo sólo de mí), la medida que mejor me funcionó fué esa, sobre todo cuando el problema se centra en bingos o casinos, pues tenemos (yo también "me aboné" a ellos) lo que se podría llamar una gran ventaja para abandonar el juego. En estas salas es imprescindible acceder mediante la presentación del D. N. I., porque ya sabes que NO se puede entrar sin este requisito previo. Si te autoprohibes la entrada, en el momento de presentar el carnet, te impedirán el acceso a la sala, por lo que puedes tener impulso, o tomar impulso para entrar, pero no entrarás. El acceso está controlado, por lo que se necesita poder entrar para jugar, así que muerto el perro, se acabó la rabia. A partir de aquí, resto de medidas y si se necesita, ayuda psicológica para tratar la ansiedad y reconducir nuevamente tu vida. Sería una idiotez por mi parte decirte que es fácil, pero ¿son fáciles los días que vuelves habiendo gastado más de lo que tienes?.
Esto, suponiendo que te atrevas a tragarte la vergüenza que conlleva una situación de ese tipo, delante del resto de personas que van a entrar y que te mirarán como si por ser ludópata (saben de sobra el por qué no te dejan entrar), fueras un ser despreciable, hundido y consumido por el juego. Creéme que es de lo más desagradable, porque lo pude ver más de una vez en el transcurso de mis "años bingueros", y hasta los recepcionistas pasan vergüenza ajena. Yo, desde luego, tengo grabadas en mi retina las miradas de esas personas, que se consideraban a sí mismas mejores que a quienes estaban juzgando, y es por ello que ni se me ha ocurrido probar si lo de la autoprohibición funciona o no. Sencillamente me horroriza.
Lo puedes hacer a nivel Comunitario o Nacional. Ni qué decir tiene que se debe escoger Nacional, no vaya a ser que un día tonto, por una situación tonta, o un disgusto tonto, hagas la tontería de cogerte un tonto tren de alta velocidad, y hacerte la tonta escapada de desahogo, que te permitirá perder esos tontos euros que hayas ahorrado en esos días tontos que no jugabas.
Así que, si vas a coger impulso en una catapulta, afina bien y apunta al lugar donde podrás realizar éste trámite en menos de 5 minutos y con un coste total de 0 €. Si es posible, prográmala para que te "lance" mañana lunes, día 23 de abril de 2012.
Saludos
|