Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: recordatorio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 21:36 Citar PACO

No debemos de agravar nuestra minusvalia

estoy viendo que estamos soportando mas carga de la necesaria,si tenemos claro que tenemos una enfermedad cuya unica consecuencia es que nos impide poder jugar de folma controlada ¿porque hemos de soportar otras concecuencias ajenas a nuestro mal?

no debemos de jugar y eso si lo aplicamo tal cual no tiene porque alterar el resto de nuestras funciones hace poco alguien se lamentaba de no ser libre al tener que estar continuamente controlado pues bien yo os digo que jugar de folma racional no lo haremos jamas pero poder hacer una vida sin ningun tipo de retriccion eso es relativamente facil solo hay que tener claro que no hemos de jugar bajo ninguna circunstancia y si acaso tener previsto algun medio de autocontrol para el caso de que nos entre un impulso para jugar pero amigos mios si aceptamos nuestra minusvalia con convencimiento no tiene porque afectarnos mas que en el hecho de no jugar lo demas puede ser una vida totalmente nolmal sin ninguna rectriccion asi pues ¿porque hacer que este mal sea mas grave de lo que en realidad es?

un abrazo a todos

se que es complicado pero solo porque nosotros lo hacemos es tan facil como aceptar que se padece una enfermedad cronica que nos hara estar toda la vida sin poder jugar y nada mas facil/dificil depende de nuestro convencimiento

yo soy un simple ludopata ni soy psicologo ni tengo ningun tipo de estudios no tengo ni el certificado de estudios primarios que era lo minimo que se pedia en mis tiempos.

tampoco he ido jamas a una asosiacion o a un psicologo por lo cual los unicos conocimientos que tengo es mi propia experiencia.

segun mi entender la ludopatia es un deseo incontrolable de jugar que nos lleva a jugar sin saber el momento de parar jugamos y jugamos y cuanto mas mas ganas tenemos estamos agotado fisicamente y seguimos jugando.

yo no se a que es debido pero llega un momento que todas nuestras ideas van en torno al juego no respetamos ni nuestras obligaciones y lo que es aun mas incomprensibles nuestros placeres poco a poco vamos dejando de hacer las cosas que nos gustan y las cambiamos por el juego.

¿cuantas veces hemos puesto excusa a las personas con las que nos gustaba estar y en lugar de difrutar de su compañia corriamos a jugar?

pero por desgracia lo que nos hace tomar cierta conciencia de que algo no va bien no es esos momentos felices que nos perdemos o esas obligaciones que desatendemos no lo que nos hace inquietarnos es algo tan buldo como el dinero.

cuando tenemos problemas economicos es cuando empezamos a plantearnos que tenemos un problema pero como eso se va solusionando con trapicheos y engaños seguimos jugando sin darnos cuenta que lo verdaderamente importante lo vamos perdiendo y no hay trapicheos para recuperar esos momentos que no difrutamos y poir supuesto tambien se los estamos quitando a aquellas personas que difrutarian con nosotros.

por todo esto he llegado a la conclusion de que no es cuestion de que los juegos esten controlados para que siempre ganen los mismo la ludopatia no tiene nada que ver con eso la mayoria de la gente juega a pesar de ese control para que siempre ganen los mismo y sin embargo no son ludopatas.

los que somos ludopatas lo somos simplemente porque somos incapaces de jugar de folma racional da igual que perdamos o que ganemos somos incapaces de parar cuando queramos por eso estamos enfermos.

por lo que yo se el unico tratamiento efectivo es la abtinencia pero ¿como conseguir abtenerse? ahi esta el lio es muy dificil por eso se recomiendan ciertas reglas a seguir como no manejar dinero etc.

pero claro esta quien es capaz de reconocer que es un dicapacitado sin que le falte algun miembro o sin tener una minusvalia mentar ( ¿presisamente nosotros que somos de los mas listos que conocemos? )

pues bien os digo que hasta que yo no he aceptado esa realidad no he sido capaz de superar este mal ahora no digo que ya lo haya echo pero os aseguro que no recuerdo haberme sentido tan tranquilo conmigo nunca ahora se que lo unico que tengo que hacer es no jugar no me pregunto porque empece o porque no he puesto remedio antes o intento averigual el motivo de mi insastifacion con la vida simplemente he entendido que mi discapacidad es no poder jugar nunca no poder ilucionarme con un posible premio que solucionasen mis agobios economicos en cambio gracias a no jugar puedo dedicarme a ser yo a vivir a intentar tener momentos agradables y poderselos ofrecer a aquellos que se sientan felices a mi lado.

es cierto que estamos rodeados de juegos y que ademas del daño que nos hacen a nosotros son una trampa para otros muchos pero tambien es cierto que el juego por si solo no es ninguna enfermedad sera una estafa o un robo o lo que queramos pero si no se dieran en nosotros ciertas circunstancia no nos haria mas daño que el que nos puede hacer cuando damos una limosna y al que se la damos resulta que vive mejor que nosotros nos ha estafado/engañado pero de nosotro depende que vuelva ha hacerlo.

en fin solo es una refreccion pero pensarlo bien puede que todo sea mas facil si reconocemos nuestra minusvalia y en tal caso creo que puesto a tener una minusvalia mejor no poder jugar que no poder andar o ver o escribir o o o........da igual cualquier minusvalia es peor que esta asi pues estoy contento solo me pasa que no puedo jugar. un gran abrazo a todos

mirad me apena ver que nos resistimos a admitir que estamos enfermos de una enfermedad incurable y me pregunto a que se debera, por ejemplo el que es diabetico lo asimila, sabe que estara enfermo toda la vida y vive sin mayor problema o el alergico, a lo que sea, sabe que lo sera para toda la vida y asi infinidad de cosas ,el cojo, manco etc..porque a nosotros nos es tan dificil de asimilar,quizas es que no sabemos axactamente cual es nuestra enfermedad,yo lo tengo bien claro, soy adicto al juego, que desde mi entender significa que si juego al juego suceptible a mi adiccion soy incapaz de controlar mis impulsos y juego de folma obsesiva e incontrolada y para eso el unico remedio es no jugar.

otro tema distinto es el criterio de si cualquier juego nos causa el mismo efecto, desde mi experiencia personal he de decir que a mi me provoca adiccion todo tipo de juego, incluso en los que no hay dinero de por medio, supongo que en cada caso se daran circunstancias distintas y que incluso habra quien pueda jugar a algunos juegos sin que les provoque adiccion pero con otros si son adictos

estoy hablando de todas clases de juegos incluidos los que no nesecitan dinero por ej.la consola u otros juegos que aunque no intervenga el dinero tambien se convierten en adicciones

como he dicho a mi me causan adiccion todos, por eso necesito no jugar a nada y asi lo he asumido.

luego esta la folma de conseguir aplicar el tratamiento en mi caso no jugar a nada , nolmalmente nesecitamos que nos quiten las tentaciones de en medio porque no logramos vencerlas o que nos administren el dinero etc.etc. y hay entra el "galimatias"que nos traemos y que de sobra todos conocemos .

pues si, yo si me considero un enfermo cronico para toda la vida y doy gracias a quien correspondaque por fin lo haya entendido y pueda hacer una vida normal con esas pequeñas limitaciones.

1 sabemos que hemos caido en las garras de la ludopatia y asi lo admitimos.

2 averiguamos que se trata de una enfermedad incurable y que solo podemos convertirla en cronica dejando de jugar

3 sabemos que nos sera dificil no jugar y para ello tomamos medidas no manejar dinero evitar sitios de riesgos y algunas cosas mas

y a pesar de saber todo esto seguimos autoengañandonos y buscamo cualquier excusa para volver a caer y lo que es peor vivimos torturados por no jugar

segun mi criterio eso es debido a que el juego se ha convertido en nosotros en un reto que nos negamos a perder de algun modo creemos que si somos capaces de ganar esa batalla seremos capaz de ganar cualquier otra que se nos presente en resumen nos negamos a darnos por vencido porque aunque no queramos admitirlo el hecho de estar incapacitado para realizar algo que para la mayoria es nolmal nos convierte en minusvalidos o dicapacitados y eso no somos capaces de asumirlo asi pues dejaros vencer de una vez por todas y aceptad que estais incapacitados para jugar con todo lo que eso supone se trata de aceptar esa minusvalia es duro pero para cualquier dicapacitado es duro aceptar su minusvalia el que lo hace vive una vida relativamente feliz y el que no vive amalgado lamentandose de su desgracia .

no seamos idiotas haciendo que nuestra minusvalia sea mucho mas grave de lo que en realidad es.

el siguiente mensaje no es mio pero creo que es muy interesante

Soy un ludópata que lleva casi un año sin jugar.
He jugado desde los 15 o 16 años y tengo 40.
El juego ha estado siempre presente en mi vida, era una ilusión..poder ganar un premio grande.Me gustaban las apuestas "normales" , primitiva, bonoloto, lotería ,cupones y de forma ocasional las tragaperras..pero sólo cuando venía al caso..Total, nada extraordinario, para mí algo normal y nada que indicara que podía estar enfermo.Tuve novia, me casé y despues tuve dos hijos..todo bien..las apuestas..empezaban a subir de cantidad..nada preocupante.., se me juntaban los números de lotería fijos..las apuestas con columnas fijas..ya era una costumbre semanal..algo rutinario y.. nada preocupante..las tragaperras , bueno alguna vez se me iba la mano y jugaba de más.., pero..nada preocupante.
Con el tiempo..como digo el juego iba ganando terreno en mi vida..pero ¿Y qué?..Eso no es nada malo..me gusta jugar y qué? a otros les gustan las motos u otras aficciones..no? Lo mío era una "aficción" como otra cualquiera.Pues bien , mi vida seguía y casi sin darme cuenta empecé a tener problemas en el trabajo..claro, nada que ver con el juego..en el trabajo me buscaban las cosquillas..no me dejaban aplicar mis criterios ..los jefes tenían que hacer las cosas a su manera y mi criterio no contaba para nada..¿ solución?, a la mierda con ellos, yo a trabajar menos y a cobrar a fín de mes..esto me estrasaba un montón..y bueno, gracias a las tragaperras, " de vez en cuando" me distraía y no pensaba en el curro...Luego, lo que faltaba , además de mi trabajo, ahora problemas con mi mujer..nada que ver con el juego..pero empezó a ponerse muy pesada, se pasaba el día como controlándome..dónde estabas..qué hacías..estáte más tiempo conmigo..ya no me haces caso..En fín, un rollo, siempre cabreada, siempre irritable y poniéndose histérica por nada..Total, que cuanto menos etuviera yo en casa, menos tenía que aguantarla..y GRACIAS a las tragaperras..ellas me hacían pasar ratos distendidos y sin pensar..Despues..mis amigos..empecé a verlos muy superficiales, sus conversaciones eran cada vez mas huecas y absurdas..Prefería estar tranquilo..jugando y tomando algo en un Bar que aguantar sus conversaciones estúpidas..BUENO, para resumir Gracias a las tragaperras..mi vida seguía..yo, no pensaba en mis problemas.., pero los problemas seguín sumándose.."Las pelas", al principio de mes ya estábamos casi a cero en el banco, siempre sin dinero, joder! a ver si me toca ya una primitiva!,! y á peor..vivíamos del sueldo por adelantado del mes siguiente..claro, hay tantos gastos en una casa..!! y encima mi mujer, siempre quejándose por el puto dinero, ! A ver si me toca ya la Bono loto!!,..o la lotería , o la quiniela..Joder, juego a casi todo..algo me tocará..no?, Vale subiré un poco las apuestas..o bueno, al menos un premio más pequeño..en la tragaperras..Joder, me lo he gastado!..tengo que recuperar..un poco por lo menos..

HASTA QUE LO VÍ:

ERAN ELLAS, LAS PUTAS MÁQUINAS!!,LAS PUTAS APUESTAS!!, Ellas habían cambiado el color del cristal por el que yo miraba mi vida!!!, En mi trabajo NO estaba peor que mucha gente..era un buen trabajo, joder! ..y lo perdí, no supe solucionar los problemas laborales que TODO el mundo tiene..Mi Mujer..NO ERA una histérica , ni una pesada..sólo reclamaba volver a recuperar el cariño que yo había dejado de darle por las puñeteras tragaperras..Mis amigos ERAN igual de aburridos e igual de no aburridos que lo habían sido siempre..sólo que yo buscaba argumentos para no estar con nadie e irme a jugar..ESTO ME PASÓ, pero me dí cuenta tarde.Perdí mi trabajo , perdí a mis amigos y a mi mujer.Lo perdí todo y ahora que llevo un año en una asociación veo que no fué mi vida la que se estropeó, si no que FUÉ EL JUEGO QUIEN ESTROPEÓ MI VIDA!.ESPERO CON ÉSTE MENSAJE QUE SI ALGUIEN AÚN NO HA VISTO LO QUE YO NO VÍ EN SU DÍA PUEDA LLEGAR A TIEMPO.
Ya no juego, tengo otro trabajo y lucho por recuperar mi familia..aunque mi mujer..se cansó.No la culpo..ha rehecho su vida..me quiere, claro, soy el padre de sus dos hijos, pero..Dice que tiene demasiadas heridas que no puede borrar..que ahora es feliz como está..con otro hombre y, a mí, me queda ..seguir recuperando la dignidad que perdí,seguir luchando por mis dos Chicotes..y tratar de recuperar la felicidad que tuve y no supe valorar.

creo oportuno recordar algunos mensajes y añado uno nuevo

mirad yo como muchos sabeis estaba acabado cuando entre aqui

aqui vi el camino adecuado para vencer esta enfermedad y estaba totalmente convencido de que si bien no estaba curado porque esto no se cura si lo tenia bien controlado y hubiese debatido con cualquiera que bastaba estar totalmente convencido de que jugar es nuestra destruccion para no sentir deseos de jugar pues bien estaba equivocado yo se de sobra que si vuelvo a jugar es mi final y eso deberia de bastarme para no sentir deseo alguno sin embargo no es asi a pesar de estar seguro de que es filmar mi sentencia de muerte no puedo impedir tener tentaciones yo mismo no me lo puedo creer pero es asi llevo unos dias en los que paso verdadero momentos de agonia solo haciendome cabalas para convencerme de que vaya a jugar no voy a ir pero es una verdadera tortura ¿porque hemos de destruirnos? no lo se es algo irracional hoy por hoy mi vida transcurre bastante sastifactoriamente y me siento muy animado ante las perpectivas que se me presentan solo podria estropearlo el hecho de volver a jugar y sabiendo eso no logro evitar tener momentos de ofuscacion he decidido tomar medidas dracticas de momento esta noche no he ido a hacer mi reparto habitual dado que es al regreso cuando tengo esos momentos y si veo que no lo domino buscare la folma de cambiar mi rutina pero no me voy a dejar vencer pero os lo digo para que no os confieis esto ataca cuando mas tranquilo estamos

un abrazo a todos

Editado por PACO - 10 de Marzo de  2006 a las 21:40

inge
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 11 de Marzo de  2006 a las 16:00 Citar inge

Hola Paco!!!
Me ha gustado mucho lo que has escrito, lo he imprimido para enseñárselo a mi pareja, creo que le hará reflexionar mucho, muchas gracias.
Un beso y sigue para adelante!!!!

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 23:46 Citar PACO

Blow Kiss

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 30 de Abril de 2006 a las 07:00 Citar jogipe

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Mayo de 2006 a las 09:50 Citar J.L.

Hola amigo Paco gracias por este recordatorio.

Como bien dices lo que único debemos hacer es no jugar.

creo que muchos de nosotros antes tampoco lo hacíamos y no teníamos ningún problema por ello, ¿entonces que problema hay? ninguno, la verdad es que cada vez estoy más convencido de que el no jugar no con lleva ningún problematica, sino todo lo contrario. Es que el dinero que antes te podías gastar en que sea en un simple cupón ahora te puede servir para hacer un curso de informática, ya que el coste de este no supera en mucho, a la compra diaria de susodicho papelito.

-Coste aproximado diario unos 2€ x 30 días 60 € mes, que creo que es algo más.

- Coste de un curso de informatica entre 60€ y 100€ dependiendo de las horas de asistencia y el centro.

Ya no nombro las ..... podríamos hacer una carrera universitaria en el extranjero.

Saludos cordiales

PARAPAPULES
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2006
Escrito el: 16 de Mayo de 2006 a las 19:35 Citar PARAPAPULES

Realmente son maginificos tus razonamientos, de verdad se nota que eres una persona buena, y que aunque dices que no tienes estudios, yo que si los tengo, me quito el sombrero, ante tu exposicion.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver PARAPAPULES's Perfil Buscar otros mensajes por PARAPAPULES

jesus
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Mayo de 2006
Escrito el: 16 de Mayo de 2006 a las 23:36 Citar jesus

GENIAL

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net