Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: SOY LUDOPATA (medida dractica) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Marzo de  2006 a las 23:00 Citar PACO

[P

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:02

raul
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Marzo de  2006 a las 23:09 Citar raul

hola paco majo m alegra verte por aki y m alegra k esa medida t sea efectiva, a mi padre cuando jugaba a tragaperras tambien hizo una medida parecida y ahora no juega a tragaperras pero si a otros juegos como quinielas ,once, primitivas y bonoloto aunke no pueda sobrepasarse ya k tiene un limite de 5 euros semanal ya k el cree k es normal jugar a estos juegos en fin k todas las soluciones pueden ser buenas si se pone enpeño y no se olvida lo k uno es, de donde viene y adonde quiere llegar

raul 461 dias sin jugar(ludopata rehabilitado)

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 19 de Marzo de  2006 a las 23:28 Citar prisca1

Hola Paco, veo que sigues bien y luchando dia a dia por no jugar, felicidades y adelante, todas las alternativas son buenas si sirven para no jugar, cada uno tiene que coger la que mas le convenga y siempre hay que respetarlas.

Adelante compañero, un abrazo y beso

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Marzo de  2006 a las 23:58 Citar JAIME

No se Paco, eso de las pegatinas, si a ti te sirve, me alegro, pero creo que la pegatina nos la tenemos que interiorizar, tenerla SIEMPRE presente en nuestro pensamiento, "NO PUEDO JUGAR", NO ME INTERESA JUGAR, y si como dices en tu caso tienes que llevar dinero y tienes que estar en Bares, pues lo tienes pero "NO QUIERO JUGAR" "no me interesa", ENTRO al Bar a tomar el café, a comer o a lo que sea, pero solo entro a eso.

Me alegro de que sigas escribiendo cuando puedas, "no dejes de escribir nunca" Este FORO nos salvará si seguimos escribiendo yo a pesar de ese mes malo que he tenido, sigo y seguiré escribiendo "pase lo que pase", voy a procurar por todos los medios que lo que pase sea bueno para mi y para todos vosotros.

Un abrazo.
JAIME

david
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Marzo de  2006
Escrito el: 20 de Marzo de  2006 a las 12:13 Citar david

ola que tal? yo me llamo david i soy nuevo por aqui, e de confesar que soy ludopata i me gustaria salir de ello por mi i por mi familia, hoy es el primer dia que e dicho que no voy a jugar mas veremos que pasa haver como me va suerte a todos

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Marzo de  2006 a las 12:54 Citar JAIME

Tomatelo en SERIO, David, ¡vale la pena¡ lee los mensajes que hay en este foro y en el antiguo, e involucrate en escribir y contar lo que te pase,pero no lo dejes.

Hay que tomar medidas, llevar dinero justo, si tienes que entrar a un Bar, entras a lo que tengas que entrar a tomarte un café, a comer, a lo que necesites. mentalizate, que entras a eso EXCLUSIVAMENTE a eso.

El juego "NO TIENE SOLUCION", siempre siempre se pierde.
La única manera de GANAR es "NO JUGANDO", no hay otra,
"NO JUGANDO" LO GANARÁS TODO, ganarás tu propia confianza en ti mismo y ganarás DINERO, porque ya no perderás MAS.

Animo, amigo, aqui " si no lo dejas" lo conseguirás. e incluso ayudarás a mi y a muchos.

Un saludo
JAIME-3

Editado por JAIME - 20 de Marzo de  2006 a las 17:21

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 20 de Marzo de  2006 a las 18:51 Citar -Leo-

Paco, si a ti te ayuda llevar la pegatina en el pecho, bienvenida sea. Pero yo, que no soy ludópata, dime ¿cual es el resultado de llevarlas? ¿La gente te impide jugar? Es curiosidad, son dudas reales que tengo (no es con ironía) ya que bien sabes que a los que no jugamos nos es dificil ponernos en vuestra mente, aunque tratemos de entenderlo.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Marzo de  2006 a las 22:36 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:02

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Marzo de  2006 a las 22:46 Citar Capito

Felicidades Paco, por enfrentarte a tus miedos y a tu verguenza si eso es lo que te viene bien.

como dices, cada uno que ponga sus medios, y si los tuyos han llegado a ese extremo... bravo por ti

Un saludo

Estela
Usuario
Usuario

Lugar: Peru
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 00:32 Citar Estela

[COLOR=#3300cc]A

Editado por Estela - 14 de Setiembre de 2021 a las 02:06

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 00:47 Citar elpaterita

Buenas noches, Paco y  familia.

Bienvenido, David. Yo, un día, y otro, y algunos más, me dije, sintiéndolo, de corazón, me lo prometí, me lo juré: NO VOY A JUGAR MÁS. En cuantito pillaba unos duros, me lanzaba a jugar, al otro día, volvía a prometerme lo mismo: NUNCA MÁS (suena a cadena perpetua, no?).

Sin embargo, la taarde que, agobiado por la mala convivencia, por la ruinera económica, por esos dolores que no tenían explicación fisiológica, me arrastré tras de mi compañera, que me llevó, a una asociación; unos tíos, jugadores como yo, según se autocalificaban por sus bocas sin reoncores, sin iras, me dijeron: NOSOTROS HOY NO HEMOS JUGADO, no hemos hecho eso que durante tanto tiempo nos ha provocado tanto mal a nosotros mismos y a los que nos rodean.

A los pocos días, yo me empecé a repetir lo mismo, toitas toas las mañanas antes de poner el segundo pie en el suelo. Y empezó a no pesarme dejar de hacer las cosas que durante 20 años fuí haciendo. Hasta ahora, me digo todos y cada uno de mis días: elpaterita, HOY NO JUEGO, estas 24 horas no juego, con ganas para adentro, porque soy YO quien tiene que enterarse, porque soy yo quien no tiene que jugar, porque soy yo quien quiero regir mi vda, porque soy yo quien tiene que cambiar, porque soy yo quien no se merece más la mierda de vida que llevaba, y a partir de tanto YO, pero de un nuevo YO dentro del viejo caparazón, hay unos otros, una familia, unos amigos, ...

Paco, aproveché, aprovechamos, porque lo hice con mi pareja, de común acuerdo, el fin de semana, porque hay menos estres escolar y laboral, más tiempo libre, para decírselo a a los niños, de edades similiares a las de los tuyos, a los tres meses de empezar el tratamiento. Fue tremendamente emotivo, sentido y empezaron a comprenderlo, comprendieron que yo tenía una enfermedad (la "enfer" de papá), comprendieron porque cuando me pedían dinero delante de un kiosko yo no tenía diez céntimos que darles, comprendieron que esas voces, malos rollos entre sus padres eran debidos fundamentalmente a eso llamado Ludopatía, que esos cursos que hacíamos por las tardes eran terapias de ayuda y ayuda mutua; nos dijeron que habían empezado a notar las diferencias, le entregaron a su madre las respectivas huchas, sin habérselas pedido, bonita señal de adhesión al tratamiento de un padre jugador, inmenso gesto de amor  de unos hijos a su padre (otra vez, gracias, pequeños). 

Un abrazo ...

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 00:52 Citar elpaterita

Una pequeña cosilla, Paco, sobre las pegatinas, se me ocurre por si alguien la quiere poner en práctica:

¿pueden tener efecto rebote en alguien que no tenga el convencimiento,  o tu abstinencia, o que no camine aún con la cabeza tan alta como tú?

Las pegatinas las conozco y he repartido un 29 de octubre, el día sin juego, en sitios públicos; algo es algo, cualquier pequeña cosa que ayude a concienciar a los que saben o no quieren saber que lo que nos une, compañero, es una enfermedad muy grave. Por eso vaya mi reconocimiento a tu acción.

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 01:57 Citar prisca1

Paco no hay que tener verguenza por llevar una pegatina, en mi enfermedad la fibromialgia nos consideran unos/as vagos/as y encambio llevamos una camiseta con la enfermedad y lo que es y a mi no me da ninguna verguenza, siempre hay que luchar y enseñar a los demas lo que son las enfermedades que no comprenden o no entienden.

Asi que adelante con tu lucha por no jugar y felicidades

Un abrazo y beso

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 12:11 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:03

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 12:54 Citar MAR.

PERDÓN!! no había visto este mensaje......... ya sabes entre la mala "entrada" al foro y que llevo unos dias........ en fin!! papuchi, que si, que estoy contigo, si decidimos cambiar de vida por culpa del juego es para todas las facetas de nuestra vida y eso puede suponer un cambio laboral. Es así, y es por nuestro bien. No hay más. Como siempre te envío un ÁNIMO, así de grande.

ÁNIMOS.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 13:00 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:03

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 17:24 Citar MAR.

Otro para tí más grande.. Ya sabes, no te agobies, tenemos el resto de nuestra vida.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net