Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LUDOTATIA---¿debatimos? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 12 de Setiembre de 2016 a las 14:49 Citar PACO

creo que deberiamos abrir un debate sobre lo que cada uno
entendemos LUDOPATIA

veo muchas posturas que se contradicen
el juego es una actividad ludica o de negocio muy
implantada y realmente a mi ni me parece bien ni mal
como en todas las actividades hay quienes son mas honesto
y quienes son mas truanes

pero realmente a nosotros nos debe de dar igual si hay
empresas mas o menos honesta

esta claro que en los juegos de azar o de apuesta el que
tiene montado el negocio lo monta para ganar la mayoria
tienen un porcentaje de beneficios y otro para premios

pero a nosotros que leche nos importa todo eso

nosotros somos un porsentaje minimo que adquirimos la
adiccion y estamos enfermos (digo minimo en porsentaje
desgraciadamente en cantidad somos demasiados)

una persona no afectada por la ludopatia puede jugar y
seguir haciendo su vida normal porque pueden dedicar el
dinero y el tiempo que estimen justo

¿que mas da en que empreen su dinero y tiempo?

hay quienes lo emplean por ejemplo en viajar al que le
guste el juego ¿porque no va a jugar?

pero nosotros una vez que enfermamos no somos dueño de
nuestras deciciones empleamos dinero y tiempo
incontroladamente y por eso no podemos jugar

pero ni por eso tenemos que demonizar el juego
a mi me puede provocar alergia algun tipo de alimento y
he de dejar de tomarlo no por eso he de demonizarlo pues
con el juego pasa lo mismo

por eso creo que no debemos de perdernos en debates sobre
si el juego es tal o cual creo que todos sabemos de sobra
lo que es el juego

lo que no sabemos muy bien es lo que es la ludopatia y
por eso creo que deberiamos de centrarnos en ella y
tratar de averiguar lo maximo posible a traves de
nuestras propias vivencias

bueno aqui dejo esto espero que os haga meditar un gran
abrazo a todos

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 01:49 Citar la_maza

Amigo PACO, estás planteando dos debates:

1.- El negocio del juego.
2.- El estudio sobre la ludopatía.

Bien, pues voy a opinar sobre los dos a riesgo que pueda estar equivocado, pues cada uno lo vive de una manera según sean sus circunstancias.

1.- Sobre el negocio del juego, desde mi punto de vista existen otros dos debates, el papel del sector del juego y el papel de la administración gubernamental ya sea nacional o regional.
Está claro que para el sector del juego es un negocio como otro cualquiera y su fin es obtener los máximos beneficios posibles como en cualquier otro sector. En este caso te doy la razón en tu planteamiento. Incluso pueden estar creando y manteniendo puestos de trabajo como vendedores de loterias, fabricantes de máquinas tragaperras, imprentas para el papel de boletos, bingos, etc. Si cumplen todos los requisitos para la práctica de la actividad pueden ejercerla legalmente.
Ahora bien ¿que ocurre cuando una actividad puede atentar contra la salud pública? Aquí chocan sus derechos con los derechos del consumidor. Por tanto habrá que regular la venta de su producto con un reglamento adecuado. Es aquí cuando el legislativo toma su papel elaborando leyes que regulen esa actividad de tal manera que no puedan atentar contra la salud pública y en igualdad de condiciones fiscales que el resto de actividades.
Desde mi humilde opinión es aquí donde se falla más estrepitosamente. Después de haber salido diferentes leyes reguladoras en no mucho tiempo ninguna cumple las funciones que debería cumplir. De todos es sabido que el juego de azar puede producir adicción al igual que el tabaco, el alcohol y otras drogas, por tanto y ya que en este país tenemos la gran suerte de disfrutar de un sistema sanitario universal y gratuito ¿por qué la ludopatía no está incluída en dicho sistema? ¿por qué no se contempla la prevención como se hace con otras enfermedades? ¿por qué está permitida la publicidad de este producto mientras no lo está la del tabaco o la del alcohol? ¿no será porque el juego proporciona más beneficios que gastos sanitarios? Podría estar haciendo preguntas y consideraciones que ocuparían mil folios que demuestran que la regulación de la actividad empresarial es un despropósito bestial y que atenta directamente contra la salud de los ciudadanos.

2.- ¿Qué es la ludopatía? Ya he dado mi opinión en muchas ocasiones. Se trata de un trastorno de caracter adictivo no heredado (no hay ningún estudio que demuestre lo contrario) que se adquiere en un periodo de tiempo que puede variar entre dos, tres, cuatro años cuando se pasa de jugar ocasionalmente a jugar habitualmente y se mantiene ese comportamiento. Llega un momento en que se traspasa una linea de no retorno. El trastorno se vuelve crónico y progresivo si no se ponen los remedios. Si los afectados nos concienciamos de estas premisas, pedimos ayuda y nos ponemos en tratamiento podemos evitar la progresión y llegar a detener el juego. No existe curación para el trastorno pero existe rehabilitación. Este debate, el de la rehabilitación, lo considero más efectivo y productivo que debatir las causas. Para mí la rehabilitación tiene más valor que la sanación, pues consigue dos objetivos en lugar de uno: detener el juego y sus consecuencias, devolver valores perdidos durante el periodo de ludopatía activa y añadir nuevos valores que no se tenían antes de haber empezado a jugar. Pongo un ejemplo en mi misma persona. Yo, antes de ser ludópata no era nada empático ni asertivo. A raíz de mi rehabilitación creo que he conseguido ponerme en el puesto de otros (empatía) y comprender sus circunstancias (asertividad y solidaridad). Así habría mil ejemplos. Resumiendo rehabilitación mejor que sanación.
El cómo se llega a ser ludópatas hay cientos de hipótesis que tratan de explicarlo, algunas de ellas interesadas y por tanto descartables:
Para los timadores publicistas de la gran mentira del juego responsable somos nosotros, los ludópatas los que presentamos una personalidad adictiva (más falso que una moneda de dos caras). así ellos no son responsables de producir insalud mental de muchos ciudadanos. Se salvan en su salud poniendo cartelitos con letra más pequeña que las de un contrato del suministro eléctrico "el juego puede producir ludopatía". Sólo les falta ya poner "en aquellos más débiles que una pastilla de turrón blando". Ya sería el colmo de la hipocresía.
Yo creo que la hipótesis más acertada es la de la adquisición del trastorno por aprendizaje. Nuestra mente cuando aprende lo hace construyendo aprendizajes nuevos sobre la base de lo ya aprendido. Nadie puede hacerse experto en naves espaciales sin antes haber hecho una ingenieria de aeronaves, comenzando por una simple avioneta sin motor y terminando por aprender el funcionamiento de un cohete espacial. No se puede pasar de peón de albañil a arquitecto sin pasar por muchos estudios y trabajos. De igual manera funciona la mente en la adquisición de adicciones, y el juego patológico es una de ellas.
Cunado se asimila un aprendizaje la mente lo fija y es imposible deshacerse de él. Si aprendemos a conducir una bicicleta a los 10 años de edad, aunque no lo hagamos después en 40 años, si probamos no nos caeremos. Si aprendimos a nadar, aunque pasen muchos años sin practicar la natación cuando lo hagamos nadaremos y no nos hundiremos. De igual forma funciona la ludopatía, el aprendizaje adquirido se fija de tal manera que no se desprenderá jamás de la mente. Pero podemos pasar 50 años sin subir en bicicleta porque no necesitamos. De igual manera podemos pasar 50 años sin jugar porque no lo necesitamos. Este es uno de los objetivos de la rehabilitación, evitar la necesidad.
Al igual que el aprendizaje del juego duró unos años, la rehabilitación durará más porque es más difícil desaprender que aprender (por decirlo de alguna manera).
¿Qué evidencias hay para demostrar esta teoría del aprendizaje que acabo de exponer? Yo tengo bastantes, pero igual que antes, llenaría folios y folios y esa no es la cuestión. Puedo poner un ejemplo para no extenderme ¿cuándo se aprende más, de niños, de adultos o de mayores? La solución es facil, cuando la caja mental está más vacía de conocimientos. Los niños pueden aprender muy rápido varios idiomas, a tocar el piano...Yo, que soy músico de cuerda desde mi adolescencia me puse de mayor a aprender a tocar un teclado y me costó dios y ayuda aprender unos simples primeros pasos. En el juego patológico caen en menor periodo de tiempo los jóvenes que los mayores. En el foro podemos encontrar varios jóvenes que un periodo de menos de dos años han contraído el trastorno. Y para ser generoso pongo otro ejemplo, en mis tiempos de joven los conocimientos se adquirían de la escuela, de las enseñanzas del maestro y de las vivencias de la calle y de la familia. El aprendizaje estaba muy restringido, la memoria era la encargada de retener los conocimientos en nuestro cerebro. Hoy día el maestro es educador y moderador pero no es la enciclopedia que traspasa sus conocimientos a los alumnos. Nos movemos en la sociedad de la información y la comunicación. Ya no necesitamos escribir un telegrama para dar una noticia a un familiar que viva a muchos kilómetros, podemos comunicarnos en tiempo real mediante Internet a cualquier parte del mundo, podemos adquirir conocimientos buenos y malos incluso sin movernos del cómodo sillon de nuestros hogares. Podemos jugar online, practicar y practicar horas y horas, es decir adquirir aprendizajes por práctica continuada y además favoreciendo la privacidad ante las miradas de vecinos y conocidos. Desde la aparición de internet el número de ludópatas se ha incrementado de manera exponencial. Así podría exponer cientos de evidencias de que en la adquisición del trastorno adictivo interviene de forma muy decisiva el aprendizaje.

Pero al fin y al cabo ¿qué más da cómo, cuando y por qué soy ludópata? Lo que tiene que centrar mi interés es cómo, cuando y por qué tengo que cambiar el rumbo y reorganizar mi vida.

Y mi respuesta también la tengo clara. Cada uno puede elegir la que más le convenga. Digo la mía:
¿Cuando? Ahora, para luego ya es tarde.
¿Por qué? Porque quiero recuperar mi salud. Porque tengo derecho como ciudadano a la salud y al respeto de mis bienes personales y materiales que me permitan vivir dignamente a mí y a los míos
¿Cómo? Con ayuda, concienciándome y con tratamiento. La web de este foro lo explica muy bien.

Abrazos.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 02:19 Citar PACO

muchas gracias la_maza (jolin me cuesta un monton
dirigirme a "la_maza" )podrias facilitarme un nombre mas
logico
bueno broma aperte reitero muchas gracias

yo lo que intento es que nos centremos en la ludopatia
como enfermedad que nos afectas y que tratemos de que
cada uno de los que llegan aqui consigan dar con el
camino adecuado y no nos perdamos en otros temas que
aunque puedan ser interesantes tambien nos lleva a
desviar nuestra atencion la cual creo que deberia de
estar enfocada en la rehabilitacion de todos

he puesto este post porque veo que el foro tiene poca
actividad y la mayor parte de actividad que veo no tiene
nada que ver con la rehabilitacion me apena haber vivido
aquellos dias en que eramos todos como una familia
dedicado a animarnos en nuestra lucha e intentar
ayudarnos a encontrar el tratamiento mas adecuado para
cada caso ahora solo veo lamentos y poco mas pero no veo
esa implicacion en luchar juntos yo he entrado con la
ilusion de poder ser util ya que le debo al foro mi
situacion actual y como me aparte varios años por temas
personales ahora dispongo de mas tiempo y trato de
"pagar"un poco de lo que me dio bueno amigo reitero
gracias y un abrazo

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 02:38 Citar la_maza

Bueno, puedes llamarme maza a secas, jaja. Me puse ese nick por dos motivos, uno que es el segundo apellido de mi padre "De la Maza" y por que quería convertirme en mi propio juez. Nunca he tratado de juzgar a los demás, sin embargo la p*** ludopatía me obligó a ser muy exigente conmigo mismo. Hoy ya no soy tan intransigente conmigo y de buena gana me cambiaría el nick, pero c****, no sabrían los demás quien soy con el nuevo nick. Así que bueno está así y le damos confirmación al bautizo del 2007. Pronto va a cumplir diez añitos el nick y hay que poner las velitas de cumpleaños.

Ya entiendo PACO que lo que deseas es abrir debates que promocionen la participación que es más bien escasa, pero no te apures, aunque la gente no escriba, nos leen y mucho. El foro tiene miles de visitas diarias desde todas partes del mundo.

Si es que la gente es muy vaga para escribir, jajaja.

En fin esto último es broma, hay gente que no escribe porque le da vergúenza, otros porque no tienen tiempo y otros porque no saben que decir, como pasa en la vida sin internet.

Tú continúa planteando debates que enriqueces el foro y sirves de mucha ayuda para gente que anda desorientada.

Un abrazo y me voy a la cama que ya me he pasado de hora.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 06:44 Citar PACO

ok. de la Maza suena mas a nombre me gusta

mira mi vida y creo que la tuya esta muy fracmentada por
culpa del juego en el camino nos dejamos demasidas cosas
y tambien destruimos muchas relaciones y en efecto el
suisidio siempre ronda por ahi (yo estuve tres dias en
coma)no voy a dar detalles pero tampoco fue la unica vez

hoy estoy viviendo un nuevo periodo tengo 60 años no se
que largo llegara a ser pero te puedo asegurar que por
corto que sea sera el periodo de mi vida que realmente
habré vivido

yo desde que anduve por el foro empece a arreglar mi vida
hace mas de diez años a los dos o tres años de estar en
el foro habia logrado controlar lo del juego

pero chico me encontre con un panorama desolador me habia
calgado todo tipo de relacion
familiar(hermanos,padres,hijos,mas hijos,amigos etc)
y ademas estaba lleno de remordimientos a pesar de no
jugar habia dias que deseaba morirme entre en una
depresion bastante severa

poco a poco todo eso se ha arreglado ahora difruto de mi
familia mantengo relacion bastante asidua con mis
hermanos y mi madre,con dos hijos de mi primera mujer y
dos nietas que viven lejos pero tenemos relaciones
(telefono,internet)y sobre todo mi hija de aqui que vive
a 50 metros mis dos nietas y mi hijo pequeño 21 años que
desde hace dos vive conmigo lo dicho he recuperado mi
vida que durante muchos años tuve perdida pero ha sido
todo tan absurdo que realmente creo que nuestras
vivencias deberian servir para salvar algunas perdidas
absuldas de los que entran por el foro pero hay que hacer
que se sienta participe de algun modo hay que hacer que
cuando entran no se vallan en seguida es trite ver el
post tan conmovedor de Leonardo y no haber conseguido que
se quede por aqui participando en fin me he liado un
monton no se ni lo que en realidad queria decir pero ahi
lo dejo lo dicho desde el corazon no nesecita refreccion
un abrazo

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Marc
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Diciembre de 2013
Lugar: Antarctica
Mensajes: 41
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 19:15 Citar Marc

La verdad es que yo entro a diario en el foro, aunque no
siempre estoy motivado para escribir.

Además la aportación de alguno de vosotros (PACO, la
gitana, la maza, etc...disculpas si me dejo a alguien)
es magnífica, lo cierto es que yo poco tengo que añadir.

Solo que me gusta leeros y que me siento reflejado en
vuestras historias y en lo que decís.

En fin...soy ludópata y llevo dese el 23 de Agosto sin
entrar en un casino. Bona nit.
Volver al comienzo Ver Marc's Perfil Buscar otros mensajes por Marc
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 20:04 Citar PACO

Marc el comentar y participar en los distintos hilos que se
abren es una folma de darle vida al foro por otra parte es
un modo de empatizar unos con otros da igual si podemos
añadir algo nuevo o simplemente reafilmar lo comentado por
otro compañero lo importante es que el foro de sensacion de
que estamos y no parezca que es un sitio vacio los que
entran buscando respuestas y ayuda nesecitan sentirse
acojidos y tener la sensacion de que han llegado a un sitio
donde tal vez encuentren su camino en definitiva tenemos
que inspirarles esperanza y eso solo lo lograremos
implicandonos cuantos mas mejor gracias por estar por aqui

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
zenito
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Noviembre de 2010
Mensajes: 54
Escrito el: 13 de Setiembre de 2016 a las 23:34 Citar zenito

yo quisiera aportar si me dejáis mi visión de qué es la ludopatía..

Pienso que la mente/cebrero humano es muy complejo, desconocemos mucho
de su funcionamiento, pero estoy de acuerdo con "la maza" cuando afirma que
cree que la ludopatía es un acto de aprendizaje... aunque yo más que
aprendizaje lo identificaría como toxicidad...

El juego para mí es un pequeño tóxico, que en dosis pequeñas no mata,
incluso a veces puede resultar placentero, el problema viene cuando
exponemos nuestro cerebro a ese tóxico mucho tiempo, o con unos períodos
de repetición muy constantes... cuando ese pasa, y (dependiento del individuo
y de las circunstancia que lo rodean que harán que sea más o menos
susceptible) nos convertimos...

Esa actividad continuada, esas conexiones neuronales que se han creado,
esos hábitos, esos estímulos, nos han ido cambiado poco a poco, nos han
hecho ser menos "reactivos" frente a situaciones que antes eran cotidianas, y
que ahora no nos provocan el mismo placer, y sin embargo nos hace sensibles,
deseosos, de otras sensaciones de placer, el ganar, el ruído del sonido ganar,
la falacia de pensar en el método...

Es un cambio sútil, de fondo, de trabajo de día a día que va desplazando
nuestra normalidad, para implantar una nueva "normalidad".... por eso nos
jugamos grandes cantidades en el juego como "poseídos" y sin embargo
discutimos con la cajera por 2 céntimos... cuando estamos en el juego, nos
convertimos, tenemos una realidad alterada.... pienso que podría considerarse
(y perdonarme por la barbaridad) hasta una alucinación, unas percepciones
distorsiconadas de la realidad, que sólo detectamos cuando hemos perdido, y
aterrizamos de golpe en la reliadad y sobretodo en las deudas

Quiero ser más positivo que la maza (a sabiendas que seguramente estoy
equivocada) que esas buenas conexiones que aprendimos de pequeño, que se
han ido desplzando, o haciendose menos "predominantes" que las actuales
que nos invaden con la ludopatía, puede volver a crecer si las estimulamos... y
por qué no desplazar a las de la ludopatía que nos invade ahora hasta
mantenerlas al margen y arrinconadas, almacenadas con la etiqueta de un mal
de recuerdo, de una pesadilla...

Con respecto a esto último siempre he pensado que cuando una cosa/persona
nos bombardean con lo guapa/fea que es o con lo útil/inútil que es.. al final
esas opiniones pueden condionarnos... Por ejemplo si vemos a una chica
normalita, pero todos los de alrededor nuestro no paran de decirnos lo guapa
que es, lo fantastica que es, la suerte que tenemos que venga a hablar con
nosotros, aunque en un primer momento la veamos normal... poco a poco nos
sentiremos como que la vemos un poco más guapa, como que nos alegramos
que nos haya elegido a nosotros, y en definitiva los valores externos y la
información que nos llega, va como moldeando nuestra percepción, y a mínima
que sea la experiencia buena la magnificaremos de buenísima...

Con la ludopatía pienso que la solución definitiva sería arrinconar esos
sentimientos, con la etiqueta de "pesadilla" de "malo" de "horror" y estoy
convencido que poco a poco, nos iríamos curando, iríamos generando un odio
interno, iriamos moldeando nuestra percepción, iriamos deshabituandonos
hasta el punto de odiar y no desear ni estar tentados nunca más..

pero mi teoría de tratamiento falla en un punto, y es que justo recibimos
ímputs positivos del juego: que vas a hacer si te toca la lotería? No tienes
sueños baratos? te puede tocar a ti!!! Apuesta y diviétete!! Gana dinero fácil
ahora animando a tu equipo!!

ESO es lo que nos mata, si los anuncios de la radio y de la tele se dedicaran a
contar lo feo, los suicidios, lo penoso que es, estaríamos curados y
tehabilitadísimos, el problema es que nos encontramos con dos amiguetes y

- uno nos dice en una oreja lo malo que es todo esto
- el otro nos dice que no es tan mala, que es bueno si lo hacemos bien

Esa es mi visión... mi objetivo cada vez que veo un anuncio, cada vez que veo
una cuña de publicidad, es pensar en el foro, en los que me dicen que es una
basura, pienso que esos que anuncian no juegan, aborrecen el juego, pienso
en los malos momentos, y pienso en lo malo que es, y en lo malos que son los
que nos quieren hacer pensar que es bueno... espero que me funione

Eso es lo que pienso... espero haber podido aportar alguna cosa útil a alguien
Volver al comienzo Ver zenito's Perfil Buscar otros mensajes por zenito
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 14 de Setiembre de 2016 a las 02:13 Citar la_maza

No necesitas que nadie te reafirme tu opinión Zenito. Tu la das y ya está. Es tan válida tu opinión como la de cualquier otro. Tienes que vencer tu inseguridad.
Ahora, si me lo permites, comento y analizo tus puntos de vista. Con algunos de ellos estoy de acuerdo y con otros no, como es lógico.
En la primera parte de tu escrito coincido plenamente, la ludopatía se adquiere por aprendizajes tóxicos como tú lo calificas. Aprender a tocar el piano es un aprendizaje sano mientras aprender a jugar al azar es un aprendizaje tóxico.
En el siguiente párrafo también coincido plenamente, defines a la perfección como actúa una adicción, se olvidan los placeres sanos de la vida cambiandolos por placeres que llevan a la destrucción.
También coincido en el siguiente, la adquisición del trastorno se va consolidando sutilmente, lentamente, casi sin darnos cuenta. Claro si lo hiciera de manera brusca no picaríamos como pardillos.

A partir de aquí ya empiezo a discrepar ¿tú crees que tras una gran pérdida regresamos a la cruda realidad? Yo creo que regresamos a la realidad vista desde el cristal de un ludópata activo. Cuando se regresa a la realidad es el cabo de varios años sin juego, cuando te das cuenta de los desatres que provoscate.
¿Arrinconar las conexiones derivadas de la ludopatía? Cuando consigas estar abstemio diez años te darás cuenta que eso es imposible. No se pueden arrinconar, viviran en la misma realidad que todos nuestros ámbitos mientras vivamos nosotros. Pero esto no es un agravante sino una recompensa que sólo está a nuestro alcance y que una persona no ludópata nunca podrá probar sus placeres. Quizá sea lo más positivo de la enfermedad. Mientras trabajo soy ludópata, mientras me divierto soy ludópata, mientras me relaciono soy ludópata, mientras educo a mis nietos soy ludópata. Esto no es una carga, es un premio. Quizá no lo entiendas así porque aún no has llegado.
Cuando nos rehabilitamos no odiamos el juego, ese no es el objetivo, si creamos relaciones de odio de éste al amor y viceversa hay un pasito muy pequeño. Ni amo ni odio el juego, simplemente no forma parte de mis amistades y tampoco es mi enemigo.
La última parte de tu post dedicada a la crítica de la publicidad, nosotros como ciudadanos sólo podemos influir cuando depositamos nuestro voto en una urna, no nos queda otra. Ya en otro post doy mi  opinión sobre la publicidad y por qué se permite.

Y por fin, lo que más me gusta de tu escrito es el párrafo que le dedicas a la prevención, lo que es otro punto que demuestra nuestra teoria de la adquisición por aprendizaje. Si desde el colegio, desde las familias, desde las instituciones se tratara el tema otro gallo nos cantaría. Cuantas veces no se oye en una casa humilde delante de los hijos "si me tocara la lotería..."
Yo lo cambiaría por otro slogan "el trabajo y la economía son la mejor lotería".

Continuará.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 14 de Setiembre de 2016 a las 03:26 Citar PACO

bueno chicos me gusta que debatemos

mirad cuando yo entre en el foro durante un tiempo
intente averiguar que causaba la ludopatia tubimos
bastante debate al final yo no consegui averiguarlo pero
si os digo que mientras me empeñaba en averiguar el
motivo que lo provocaba descuidaba la busqueda de un
tratamiento efectivo para mi

os dire que cada uno tenemos nuestras circunstancias y
las medidas que son adecuadas para unos a otros no se les
puede aplicar

mi autentica recuperacion empezo desgraciadamente
demasiado tarde cuando ya lo habia perdido todo y no
estoy hablando de dinero hablo de familia,amigos,trabajo
casa en fin todo cuando entre en el foro estaba en las
ultimas de verdad vacio por completo sin ganas de luchar
por nada estaba pendiente de un deshaucio que al final se
produjo y tenia capacidad para pararlo pero no queria
estaba vencido ya no queria vivir al entrar en el foro
comprendi que si se podia luchar pero que tenia que
tomarmelo como lo mas importante por encima de todo es
cierto que ya no tenia nada que perder pero era porque no
tuve huevos de tomar medidas dracticas sin pararme a
pensar quien me comprenderia y quien no

mi verdadera recuperacion empezo el dia que empece a
decirle a todos los que me rodeaban que estaba muy
enfermo que era ludopata y es cierto que nadie lo
comprendia porque nadie o casi nadie considera la
ludopatia como una enfermedad en todo caso como un vicio
y la mayoria te dicen que si no dejas de jugar es porque
no quieres y en parte tienen razon se trata de averiguar
el camino adecuado para ti y aplicarlo tenga el precio
que tenga siempre sera mas barato que la autodestrccion
total

por eso insisto tanto en el convencimiento de que esto es
una enfermedad muy grave y como tal hemos de actual acaso
si nos dijeran que tenemos una enfermedad que nos obliga
dejarlo todo cambiar de lugar o nos morimos no lo dejamos
todo y hacemos lo que haga falta para no morirno claro
que en ese caso como hablamos de una enfermedad de la que
no nos sentimos culpables no tenemos ninguna verguenza en
compartirlo y creemos que nuestros seres queridos y
amigos nos apoyaran entoces digo yo si la ludopatia es
tan grave nos quita tanto porque no actuamos como una
enfermedad que nos afecta es triste ver que la mayoria de
los que conozco que lo han superado lo han echo tras
dejarse detras una cantidad tremenda de vida y tras haber
dañado gravemente a quienes los querian si a esos que nos
daba miedo contarle lo que nos pasaba por no hacerles
daños o porque no nos entenderian pero sin embargo los
dañamos profundamente con nuestras mentiras y nuestra
desatencion en hoy no estoy inspirado y he escrito un
fiasco pero por nolma siempre que escribo lo hago con el
corazon y por eso no suelo borrarlo ahi os lo dejo

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Marc
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Diciembre de 2013
Lugar: Antarctica
Mensajes: 41
Escrito el: 14 de Setiembre de 2016 a las 07:51 Citar Marc

Tienes razón Paco, me esforzaré un poco más...esto no
puede decaer. :)
Volver al comienzo Ver Marc's Perfil Buscar otros mensajes por Marc
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 14 de Setiembre de 2016 a las 19:18 Citar la_maza

No, Paco, no es un fiasco, está muy bien escrito y se te entiende perfectamente. Al fin y al cabo, yo ya lo he dicho muchas veces ¿qué más da cual fue la causa? Lo que debe preocupar o más bien ocuparse es de salir del barro. Luego y sin descuidar eso si se quiere se puede investigar cómo se contrajo el trastorno, cuáles fueron las causas e incluso los mecanismos cerebrales que actúan para producir ese impulso incontrolable que anula la voluntad ante el juego. Pero lo primero es poner las soluciones, detener el juego en seco, cuanto antes mejor y llenar los tiempos con actividades sanas.

Continuará.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 25 de Junio de  2023 a las 19:00 Citar Tigre

.

Editado por Tigre - 06 de Noviembre de 2023 a las 18:19
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net