Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Las asociaciones Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 10 de Noviembre de 2016 a las 22:47 Citar la_maza

Hay bastante gente en este grupo de los que escribimos aquí que no va o no ha acudido nunca a un grupo o asociación, quizá por miedo a lo que se va a encontrar, quizá por temor a que algún conocido le vea pasar...
No es un tema que se haya tratado mucho que digamos aquí en el foro.
Yo, actualmente no acudo a ninguno de esos grupos, pero en mi primera etapa acudí a algunos de ellos hasta que encajé en el que mejor me sentí y donde obtuve mis mayores progresos. Si el foro fue muy importante en esos momentos angustiosos donde me sentía destrozado por las consecuencias desastrosas del juego, más importante aún fue mi asistencia a esa asociación.
Para los que nunca han ido o tienen algún temor os doy unas pistas de loque os vais a encontrar allí si decidís acudir.
La asociación te proporciona un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica y te pone en contacto con otros pacientes que sufren los mismos transtórnos, una vía de rehabilitación que mejora tu calidad de vida, tu estabilidad mental y emocional y además te aporta el aprendizaje de estrategias para afrontar la enfermedad y evitar que se reproduzca e incluso beneficia tu crecimiento personal a nivel individual.
Las terapias  están formadas por un grupo de personas que sufren ludopatía. Acuden hombres y mujeres de todas las edades, profesiones y lugares que han llegado a la asociación de forma voluntaria o aconsejados por un familiar o profesional. Todos están en el mismo camino, la única diferencia es el momento en que hayan decidido dejar de jugar y sus circunstancias personales o familiares que le han impedido caer más bajo. Pronto descubres que lo que pensabas que sólo te pasaba a ti o sólo estaba en tu cabeza se reproduce exactamente en la mayoría de las personas que acuden a terapia. Se comparten las experiencias vividas durante la etapa de ludopatía y la situación personal actual de cada uno respecto al juego. Se habla por turnos o se generan debates en un ambiente totalmente distendido y de confianza. Todo lo que se habla en las terapias es totalmente confidencial, no se comparte ni siquiera con los propios familiares, lo que hace de estas un espacio totalmente libre para expresarse. Nadie es mejor que nadie y nadie te juzgará. Nada de lo que has hecho o sufrido es nuevo, ni mejor o peor, para el resto de gente que está en terapia. Todos están al mismo nivel, independientemente del tiempo que lleven en la asociación.
La terapia te ayudará  y te demostrará que tu eres el principal pilar de tu rehabilitación. Allí te van a dar unas pautas para que a la vez vayas reorganizando tu vida, te harán ver la importancia de la familia, que dejes de mentir y de ocultar. El objetivo primordial irá siempre encaminado no sólo a abandonar el juego sino a aprender a vivir sin juego que es la base de la rehabilitación.
Yo desde aquí os animo a dar ese paso a los que os estáis tragando el sapo en solitario.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 99
Escrito el: 23 de Junio de  2023 a las 06:09 Citar Tigre

El gran paso.
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net