Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Lo dejo definitivamente Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Moonlight
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Setiembre de 2016
Escrito el: 12 de Diciembre de 2016 a las 20:25 Citar Moonlight

He vuelto a jugar. Ahora si que lo dejo, por que me
merezco una vida digna y no la miseria que estoy
pasando. Se acabo
Volver al comienzo Ver Moonlight's Perfil Buscar otros mensajes por Moonlight

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Diciembre de 2016 a las 20:53 Citar la_maza

Hola Moonlight, por si te sirve de algo te recuerdo la última respuesta que te di:

La_maza dijo:

Yo considero que abandonar el juego no es retirarse de ninguna batalla. Lo que debemos hacer es romper "una relación amorosa no correspondida". La máquina o el tapete (más bien quienes los diseñan y/o explotan) nos seducen y después nos dan calabazas, es decir que nos arruinan la vida. La verdadera batalla comienza cuando entendemos que esa relación amorosa es una relación sin futuro, asumimos el duelo por la pérdida y buscamos relaciones menos enfermizas. Claro, siempre asumiendo que debemos poner unas medidas protectoras para impedir de nuevo el cortejo que nos haga caer en sus malvadas redes.
Decir dejo de jugar es sumamente fácil, saber que el juego sólo trae malas consecuencias lo entiende hasta el último de la fila. Otra cosa es dejar de jugar, no es lo mismo decirlo que hacerlo, no es lo mismo saber las consecuencias que asumirlas y rectificarlas. Y lo curioso es que se sabe cómo hacerlo, pero no es lo mismo saberlo que hacer lo que se sabe. Son reflexiones que me hice cuando empecé mi rehabilitación.
Hoy no difiero mucho de este pensamiento de mis inicios, con una salvedad, en esos inicios lo dije y lo supe mientras en estos momentos lo digo, lo sé y lo hago, digo que no juego, se que el juego trae malas consecuencias y no juego porque no lo necesito.

Te vuelvo a recordar que no sirve de nada decir no juego. Lo que sirve es aplicar las medidas preventivas y la ayuda externa.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Diciembre de 2016 a las 21:12 Citar PACO

pues yo no recuerdo mis respuestas ni tengo ganas de
buscarlas

nosotros podemos tratar de deciros como se sale de esto
segun nuestra experiencia

vosotros quereis comprovarlo por vosotros mismo no creeis
que nuestra experiencia sea aplicable a vosotros

asi pues tendreis que hundiros tanto o mas que nosotros
para aceptar la realidad

perdoname que hoy sea tan antipatico contigo pero hay dia
que realmente siento que predicamos en el desierto

la_maza
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Diciembre de 2016 a las 21:29 Citar la_maza

No es que yo tenga memoria de elefante, Paco, es que fue ayer cuando le di esa respuesta.
¿Por qué será que cuando uno no escribe en algunos días en el foro y ni siquiera se conecta para mirar lo que hay es que algo no anda bien? ¿seré adivino? A veces lo pienso.
Lo bueno que tiene predicar en el desierto es que a veces se encuentra un oasis donde hay álguien aparcado y te escucha.
En fin, como el desierto es tan grande y no están los caminos marcados, la mayoría toman caminos sin brújula. Aún así yo seguiré dando voces por si rebotan en algún oído.

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 13 de Diciembre de 2016 a las 20:28 Citar alternova

Hola La_Maza:

Después de responder a tu correo, se me ha quedado ese gusanillo inquieto, que se llama "curiosidad", y he decidido leer los últimos temas del foro e ingresar con mi Nick, por aquello de si me apetecía decir algo, y mira por donde, así ha sido.

Paco, yo misma he estado mucho tiempo sin escribir, por pensar prácticamente igual que tú, es decir, no parecía que el escribir y escribir, sirviera para alguien, excepto para mí misma en muchos casos.

Pero me he forzado a recordar mi trayectoria por este foro, y desde luego si no hubiera sido por personas como La_maza, que me ofrecieron su apoyo desde un principio, me hubiera resultado todavía más difícil, y desde luego, más doloroso poder conseguir salir.

Los extensos escritos, y muy agradecidos por mi parte, de La_maza, encontraron eco en esta desesperada ludópata, perdida en un oasis. Y escuché, y me escucharon, y dejé de sentirme tan sola en mi guerra... En fin, que habrá más, segurísimo, pero yo sí puedo decir que al leer estos 2 últimos post, me he sentido casi, casi "aludida"    , y no puedo por menos que agradecer sinceramente que alguien se tomase el tiempo de escribirme y la paciencia para leerme.

Un saludo a todos.
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

la_maza
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Diciembre de 2016 a las 20:49 Citar la_maza

Muy buenas, amiga alternova.
¡Como pasa el tiempo! ¿Verdad?
Ya llevas cinco años y medio largos con nosotros y ¡parece que fue ayer!
No me refería a ti, me refería a estos compañeros que han iniciado hace poco la rehabilitación. Cuando pasan unos cuantos días y no se conectan ya empiezo a pensar que algo no marcha. Son los años de experiencia los que dan esas intuiciones, pues lo he visto tantas veces que...
Desde el último e-mail que nos cruzamos han ocurrido muchas cosas en mi vida, de todos los colores, buenas y malas. Eso sí, el juego sigue detenido y nada me va a hacer que vuelva. Ya te contaré cuando saque un rato largo. Y espero que tú hagas lo mismo, jeje.
Bueno, y ya de paso que estás aquí, no te vayas, a ver si convences a todos estos reacios, pues las chicas tenéis más poder de convicción que los mostrencos como nosotros.
Un abrazo fuerte.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Diciembre de 2016 a las 21:17 Citar PACO

pues bienvenida chica espero te quede un rato por aqui ya
ves que somos pocas manos para tantos "cabezones"
un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema